• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Qué mierda pasó con Nintendo?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ikari

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/01
Mensajes
5.164
Sexo
Macho
Hace unas semanas le compré a mi hermano chico un juego para Wii, Donkey Kong Country Returns.

El juego se veía entretenido. No era el mejor tributo a un título original que haya visto, pero tenía lo suyo. Conservaba muchas de las gracias del primer DKC, y como que me anduvo llamando la atención.

Un día me bajó la calentura y me decidí comprar un Nintendo 3DS con el mismo juego.

Personalmente nunca he sido de tener consolas. La última portátil que adquirí fue una GameBoy Pocket (o sea hace más años que la chucha) y la última consola de sobremesa que tuve fue un Nintendo 64. Pero dentro de todo siempre me han gustado las franquicias de Nintendo, así que hasta ahora la he pasado la raja «reencontrándome» con la compañía nipona a través de una portátil moderna.

El problema llega a la hora de avanzar un poco en el juego y descubrir con asombro y espanto que, después de morir varias veces, aparece una opción «guiada» en donde un jugador fantasma pasa la etapa completa. Y para peor, una vez que la etapa es completada por este fantasma, se cuenta como que efectivamente uno mismo la hubiera pasado y se abre el camino al siguiente nivel en el mundo correspondiente. O sea... WHAT DA FUC.

En serio. No quiero parecer un petulante de mierda diciendo que los juegos de hoy son una mierda y en mis tiempos era mejor. ¿Pero qué cresta es esto de que las etapas se pasen solas? Nunca me imaginé que me encontraría con una sorpresa así después de pasar tantos años sin jugar algún título de Nintendo (con excepción de las veces que re-jugué algún clásico y su Smash de vez en cuando). ¿Qué mierda pasó en todo este tiempo? ¿De qué me perdí?

Luego, haciendo memoria, me acordé de que, estando con mi hermano chico hace algunas semanas, había visto algo raro también en ese juego de Mario para Wii en que juegan cuatro jugadores simultáneamente. Si no me equivoco había un modo similar, en donde las etapas se pasaban solas y uno simplemente pasaba al siguiente nivel.

Insisto, ¿qué mierda? Se supone que la gracia de un juego es, adivinen, jugar. Y si quieren bajarle la dificultad a los títulos hoy en día (como comprobé que sucedió en DKC Returns, donde existe la posibilidad de comprar packs 10 vidas a cada rato como si nada, y en donde ahora uno puede sufrir hasta 5 golpes antes de morir), si quieren bajar la dificultad a niveles tan simples, insisto, está bien. Pero creo que con esta estupidez fueron demasiado lejos...

En fin. Abro la discusión, a ver qué opinan del asunto. En una de esas el cagado del mate soy yo, o efectivamente me he perdido de algún hito importante en la industria de los videojuegos en los últimos años...
 
Pero de seguro que habrán opciones que se puedan configurar para sacar esas weas o aumentarle la dificultad, o no?
 
Es una constante en todos los juegos. Se han vuelto mas para el publico "casual" q no puede darse el tiempo de volverse un maestro en el juego. Pura mierda, menos mal que de a poco se está terminando eso.
 
En realidad ahora con todos los juegos de ahora pasa lo mismo, .. ya no es ningún desafío terminarse alguna wea de estos tiempos, con muy pocas excepciones, la mayoria de los juegos actuales son mas faciles que la super chucha. Por lo que no me sorprende tampoco eso que postiaste. Lamentable :sm:
 
hace muchooo q los juegos vienen con opcion a prueba de weones very very very easy mueres partes en el mismo lugar o weas asiiiii se perdioo la gracia de antaño.
Con el snes..... Cuando existian password era la wea ma bacan del mundo poniendo claves como de 12 letras.... u obligado a jugar las cagas de juegos hasta q tus ojos sangren pa poder darlos vueltas con tres continues y 5 vidas
 
Es opcional.
tambien te quejas con los juegos que te dejan elegir el modo "facil"?

DKC Returns juego facil :Risa:
Te aseguro que ese juego es más dificil que un COD o un Uncharted.
 
El tema no es que me obliguen a usarlo, sino por qué chucha existe y bajo qué criterio decidieron inventar y meter esa huéa en un juego de video.

Igual que en el Mario. ¿Es una tendencia?

Aunque más allá de eso, concuerdo en que DKC Returns está la raja.
Para que los weones malos que juegan shooters lineales puedan pasar un juego medianamente difícil.

Si, los juegos actuales están guiados para que los acabes rápido y sigas comprando otro juego.

Ciertamente no sé a que apunta el tema a Nintendo específicamente, solo disfruta la 3DS, una consola que partió horrible y que ahora está lleno de muy buenos juegos. Espero que pase exactamente lo mismo con Vita.

hace muchooo q los juegos vienen con opcion a prueba de weones very very very easy mueres partes en el mismo lugar o weas asiiiii se perdioo la gracia de antaño.
Con el snes..... Cuando existian password era la wea ma bacan del mundo poniendo claves como de 12 letras.... u obligado a jugar las cagas de juegos hasta q tus ojos sangren pa poder darlos vueltas con tres continues y 5 vidas
No, eso era una mierda, menos mal ahora puedes guardar fácilmente, una cosa es que un juego sea accesible y otra es ser masoquista.
 
Encuentro una basura esa dificultad o ayuda que ponen en los juegos ahora, ojala muera, y no es de hardcore, es de una wea de satisfaccion personal al pasar las weas mas dificiles :lol2:

Ikari Lamadrid :clapclap:, saludos estimado :vale:
 
Encuentro una basura esa dificultad o ayuda que ponen en los juegos ahora, ojala muera, y no es de hardcore, es de una wea de satisfaccion personal al pasar las weas mas dificiles :lol2:

Ikari Lamadrid :clapclap:, saludos estimado :vale:


Cual seria "esa dificultad"?
la de un tutorial OPCIONAL?
no sabia que los tutoriales tenian que ser dificiles.

ojala muera una opcion que deja que un wn que nunca ha agarrado una consola pueda disfrutar de un juego igual que un jugador más avanzado?

cuales serian esas "weas mas dificiles"?
 
Es opcional.
tambien te quejas con los juegos que te dejan elegir el modo "facil"?

No, sólo con los juegos que tienen modos en que las etapas se pasan solas. Eso no califica como nivel de dificultad bajo, derechamente es para deficientes mentales. :lol2:

Por lo demás, si bien es cierto que la función esa es opcional, escuchar a ese porcino de fondo con su sonido odioso y gritando "presiona start" a cada rato, jode.

DKC Returns juego facil :Risa:
Te aseguro que ese juego es más dificil que un COD o un Uncharted.

Me estai hueveando cuando dices que DKC es un juego difícil, ¿cierto?

- Posibilidad de comprar vidas en cualquier momento usando monedas que se consiguen a raudales en cualquier etapa.
- Posibilidad de comprar invencibilidad, globos verdes que te salvan de las caídas y corazones extra, lo que hace de cualquier etapa un juego de niños.
- Guía para los niñitos, para que el juego pase las etapas solas por uno.
- Posibilidad de ser golpeado como 5 veces antes de perder una vida.
- Posibilidad de guardar en cualquier etapa, cuando antes había que pasar ciertos niveles en cada mundo.
- Inclusión de varios checkpoints en ciertos niveles.
- Si se pierden todas las vidas importa un pico, uno sigue jugando en la misma fase como si nada.

DKC Returns un juego difícil :risa:

Si bien te concedo que tiene más reto que muchos FPS hoy en día, compararlo con un COD no es un gran logro.

Ciertamente no sé a que apunta el tema a Nintendo específicamente, solo disfruta la 3DS, una consola que partió horrible y que ahora está lleno de muy buenos juegos. Espero que pase exactamente lo mismo con Vita.

Apunta a Nintendo porque es la única compañía que he visto, hasta ahora, que incluye en sus juegos opciones para que las etapas se pasen solas y el "jugador" simplemente se quede mirando la pantalla.

Cual seria "esa dificultad"?
la de un tutorial OPCIONAL?
no sabia que los tutoriales tenian que ser dificiles.

ojala muera una opcion que deja que un wn que nunca ha agarrado una consola pueda disfrutar de un juego igual que un jugador más avanzado?

cuales serian esas "weas mas dificiles"?

Esa cosa no es un tutorial, un tutorial te enseña como pasar una etapa y luego es uno el que tiene que pasarla. Aquí eso no se cumple.
 
No, sólo con los juegos que tienen modos en que las etapas se pasan solas. Eso no califica como nivel de dificultad bajo, derechamente es para deficientes mentales. :lol2:

Por lo demás, si bien es cierto que la función esa es opcional, escuchar a ese porcino de fondo con su sonido odioso y gritando "presiona start" a cada rato, jode.



Me estai hueveando cuando dices que DKC es un juego difícil, ¿cierto?

- Posibilidad de comprar vidas en cualquier momento usando monedas que se consiguen a raudales en cualquier etapa.
- Posibilidad de comprar invencibilidad, globos verdes que te salvan de las caídas y corazones extra, lo que hace de cualquier etapa un juego de niños.
- Guía para los niñitos, para que el juego pase las etapas solas por uno.
- Posibilidad de ser golpeado como 5 veces antes de perder una vida.
- Posibilidad de guardar en cualquier etapa, cuando antes había que pasar ciertos niveles en cada mundo.
- Inclusión de varios checkpoints en ciertos niveles.
- Si se pierden todas las vidas importa un pico, uno sigue jugando en la misma fase como si nada.

DKC Returns un juego difícil :risa:

Si bien te concedo que tiene más reto que muchos FPS hoy en día, compararlo con un COD no es un gran logro.



Apunta a Nintendo porque es la única compañía que he visto, hasta ahora, que incluye en sus juegos opciones para que las etapas se pasen solas y el "jugador" simplemente se quede mirando la pantalla.



Esa cosa no es un tutorial, un tutorial te enseña como pasar una etapa y luego es uno el que tiene que pasarla. Aquí eso no se cumple.

Quejarse de una cosa opcional es para deficientes mentales.

" un tutorial te enseña como pasar una etapa y luego es uno el que tiene que pasarla. "

y eso es lo que hace, nada de lo que se obtenga en el modo super guia se agrega a tu avance, osea si no eres un "deficiente mental" (aparte de no ir a quejarte a foros por algo opcional) tambien te gustaria rejugar el nivel para obtener secretos tu mismo luego de ver a la CPU jugarlo.

- Posibilidad de comprar vidas en cualquier momento usando monedas que se consiguen a raudales en cualquier etapa.

Opcional.

- Posibilidad de comprar invencibilidad, globos verdes que te salvan de las caídas y corazones extra, lo que hace de cualquier etapa un juego de niños.

Opcional.

- Guía para los niñitos, para que el juego pase las etapas solas por uno.

Opcional.

- Posibilidad de guardar en cualquier etapa, cuando antes había que pasar ciertos niveles en cada mundo.

:zippy:

osea quieres dificultad "artificial"? que el juego sea "dificil" simplemente porque no pudiste guardar y tener que pasar un monton de weas de nuevo solo porque querias que se jugara como un juego de NES?
:Risa:

- Inclusión de varios checkpoints en ciertos niveles.

....

- Si se pierden todas las vidas importa un pico, uno sigue jugando en la misma fase como si nada.

Estas seguro que jugaste el juego por el que te estas quejando?

Apunta a Nintendo porque es la única compañía que he visto, hasta ahora, que incluye en sus juegos opciones para que las etapas se pasen solas y el "jugador" simplemente se quede mirando la pantalla.


Al menos el "modo" (ni siquiera es un modo si no que una guia) facil es opcional, no el modo principal como otros juegos.
 
Casi todos los juegos actuales tienen un nivel de dificultad mucho menor y algún modo que sea accesible pal usuario casual o pendejos, no es una cosa de Nintendo solamente, es un asunto generalizado donde pocos se tiran a hacer una weá derechamente difícil, como :idolo: Demon's Souls
 
Casi todos los juegos actuales tienen un nivel de dificultad mucho menor y algún modo que sea accesible pal usuario casual o pendejos, no es una cosa de Nintendo solamente, es un asunto generalizado donde pocos se tiran a hacer una weá derechamente difícil, como :idolo: Demon's Souls
De hecho Demon's Souls no es tan difícil, lo que pasa es que hemos jugado weas demasiado fáciles en los últimos años. Este tema da cuenta de ello.

Si en DK te dejan comprar vidas en packs es justamente por que el jugador muere harto lo cual lo hace un juego difícil.

Como usuario de consolas de Nintendo y Sony, a juzgar por los juegos First Party considero más difíciles los de Nintendo.
 
El tema no es que me obliguen a usarlo, sino por qué chucha existe y bajo qué criterio decidieron inventar y meter esa huéa en un juego de video.

Igual que en el Mario. ¿Es una tendencia?

Aunque más allá de eso, concuerdo en que DKC Returns está la raja.
Existen porque los videojuegos dejaron de ser "solo para gamers", y esos sistemas de autocompletado, ayudar, etc, se hacen para que más gente tenga acceso a ellos. Hay mucha gente que no juega por dificultad, y quiere jugar sin muchas complicaciones, sin mencionar que muchos de esos jugadores no tiene mucho tiempo para "masterizarse" en alún titulo.

Por algo esos modos son "opcionales", el juego no te obliga a usarlos. Si en algún momento el juego te dice: "Usted debe de jugar en el modo super facil, y será su unica opcion válida en toda la partida"... recien ahí, entrate a preocupar.
 
Antes estaba el Very Easy y el Very Pelúo... pero nadie te obligraba a usarlos...

Ahora queda al criterio del jugar usarlo o no; yo encuentro una tontera que exista algo así, pero bueno, es para que haya más jugadores no más
 
Es una estrategia de marketing, viejo. El juego es más fácil, te frustras menos y así no dejas de jugarlo. Además, lo terminas antes y tienes que comprar otro juego.

En fin, no te estreses tanto por eso.
 
es una wea opcional si te molesta sacasela y disfruta el juego nomas amargao culiao. y si hace rato los juegos dejaron de ser dificiles aunque no por eso menos disfrutables
 
De hecho Demon's Souls no es tan difícil, lo que pasa es que hemos jugado weas demasiado fáciles en los últimos años. Este tema da cuenta de ello.

Si en DK te dejan comprar vidas en packs es justamente por que el jugador muere harto lo cual lo hace un juego difícil.

Como usuario de consolas de Nintendo y Sony, a juzgar por los juegos First Party considero más difíciles los de Nintendo.


Difíciles y otros, como los de wii, buenos para compartir con amigos y copete :lol2:

bajé ese juego para la wii, y en ningún momento puse esa wea, de una tiro a ciertos juegos el modo más elevado.

Por lo mismo ciertas consolas y plataformas están trayendo de regreso juegos de antaño, con una mejor gráfica pero manteniendo la dificultad, así reencantan a los jugadores. Y dentro de las 3 consolas, es justamente nintendo quien trae juegos más difíciles, la saga Mario, Zelda, Metroid, el DK, otros RPG como Monster Hunter 3 y Xenoblade Chronicles
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba