• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que ventaja tiene guardar la plata en el banco ?

Yo metí 512 lucas en una cuenta de ahorra en enero. En Junio revisé y tenia como 516 :quack:
Optar por deposito a plazo fijo es algo mas conveniente, por ejemplo te da aproximadamente 65-70 lucas por millón al año. Si yo hubiese puesto esas 500 lucas en deposito a plazo fijo habría aumentado 30 lucas en ves de 4. Sigue siendo bien poco, pero peor es nada.
Hermanito ¿y es mucho papeleo o hueveo hacer ese deposito a plazo fijo? y ¿en qué banco conviene si no soy cliente de ninguno?
 
Hermanito ¿y es mucho papeleo o hueveo hacer ese deposito a plazo fijo? y ¿en qué banco conviene si no soy cliente de ninguno?

Tenís que ir y buscar el letrero donde aparece cuánto están pagando según el plazo, y comparar con el mismo letrerito de otros bancos.
 
Me cuelgo del tema. Es mejor un deposito a largo plazo que una cuenta de ahorro? Yo tengo cuenta de ahorro en banco estado y le meto platita cuando puedo no es constante mes a mes. Que seria mejor en este caso?


muevala a su cuenta corriente y luego a un deposito a plazo fijo a 30 dias, una vez vencido retiras las lucas y le incorporas las lucas extras que ahorraste durante el mes y haces otro deposito a plazo fijo, nuevamente a 30 dias.

al menos asi lo hago yo, a mi plata le voy poniendo siempre lo ahorrado mes a mes o en el peor de los casos le saco cuando necesito, siempre a 30 o 35 dias, te da mas flexibilidad ante los imprevistos que mencione, ya que estos depositos no se pueden retirar.

por que depositos, es mas sencillo y totalemente seguro, los fondos o acciones es mas webeo, exige mucho mas tiempo de analisis y si la wea va a la baja, cagaste te mando saludos, sino preguntanos a los que cotizamos en afp :lol2:


la cuenta de ahorro en mi opiion, solo sirve pa la vivienda, ya que pal subsididio exigen ciertas lucas en una cuenta de ahorro de esas caracteristicas.


saludos,
 
Todo depende del monto y el tiempo que quieras guardarla. Puedes invertir en acciones, fondos mutuos, etc. Además de no andar con el efectivo, pagar con un cheque o tarjeta de débito, etc.
 
Hermanito ¿y es mucho papeleo o hueveo hacer ese deposito a plazo fijo? y ¿en qué banco conviene si no soy cliente de ninguno?

Al final no hice el tramite, porque surgieron otras weas, así que también me quede con esas dudas. Pero como dice Exor, por internet hay mejores tasas que en el banco. Por lo general vi mejores tasas no en los bancos tradicionales, sino en el ripley y el falabella por ejemplo. Busca en internet, hay simuladores de depósitos a plazo.
 
Corpbanca para depósitos a plazo. No necesitas se cliente para hacerlo por internet.
 
ninguna. guardalo en la casa bien, entiérralo en el patio o regálaselo a la iglesia, pero no le di tu trabajo a esos hijos d eputa.
 
:idolo: el maestro sí que sabe de la banca

abushbanco.jpg


No hay posteo donde pase piola jajajajaj
 
Asi como para pedir un prestamo de 5 palos, meterlo ahi y que se pague solo mensualmente???

(Especulando)
 
muevala a su cuenta corriente y luego a un deposito a plazo fijo a 30 dias, una vez vencido retiras las lucas y le incorporas las lucas extras que ahorraste durante el mes y haces otro deposito a plazo fijo, nuevamente a 30 dias.

al menos asi lo hago yo, a mi plata le voy poniendo siempre lo ahorrado mes a mes o en el peor de los casos le saco cuando necesito, siempre a 30 o 35 dias, te da mas flexibilidad ante los imprevistos que mencione, ya que estos depositos no se pueden retirar.

por que depositos, es mas sencillo y totalemente seguro, los fondos o acciones es mas webeo, exige mucho mas tiempo de analisis y si la wea va a la baja, cagaste te mando saludos, sino preguntanos a los que cotizamos en afp :lol2:


la cuenta de ahorro en mi opiion, solo sirve pa la vivienda, ya que pal subsididio exigen ciertas lucas en una cuenta de ahorro de esas caracteristicas.


saludos,

Considera también los FF.MM. en instrumentos de renta fija. Es similar a lo que describes, excepto que las ganancias son diarias, lo cual te da la ventaja de obtener una mayor ganancia si necesitaras sacar la plata antes del fin de mes :sisi:.
 
Asi como para pedir un prestamo de 5 palos, meterlo ahi y que se pague solo mensualmente???

(Especulando)

para eso, te convendría invertir en acciones... especulando, hoy en día las acciones de colo colo valen 300 pesos. cuando piñera deje de ser presidente, las acciones subirán a por lo menos 1300 pesos (creo que 3000 valen las de la U), entonces ahí tienes reales ganancias.. lo otro sería tener tu propio negocio, como un carrito de sopaipillas o alfajores
 
tengo mi dinero a buen recaudo. y lo justo en una tarjeta para casos de emergencia.
 
Imaginate que si un dia hay un problema y toda la gente corre a sacar su plata, tu te quedas sin niuno.

O lo otro, crea tu propia moneda, compra oro, derriterlo y hacete monedas con tu perfil. Podrias pagar hasta el mcdonalds con el, la gente ama el oro en el fondo de su alma.
 
Imaginate que si un dia hay un problema y toda la gente corre a sacar su plata, tu te quedas sin niuno.

O lo otro, crea tu propia moneda, compra oro, derriterlo y hacete monedas con tu perfil. Podrias pagar hasta el mcdonalds con el, la gente ama el oro en el fondo de su alma.



TECLADOSINMINA REY DE CHILE 2018
 
Asi como para pedir un prestamo de 5 palos, meterlo ahi y que se pague solo mensualmente???

(Especulando)

No pos, el NEGOCIO de los bancos es conseguir dinero barato (captaciones) y cederlo lo más caro que pueda (préstamos) , jamás la tasa de captacion (deposito a plazo, etc) será mayor que la de prestamos, así que siempre perderás. A menos que busques algo a lo que le pidas mayor rentabilidad que la tasa del prestamo (prestamo para comprar un taxi, para poner un negocio, o especular en la bolsa comprando acciones, etc).
 
19061d1371638789-natural-o-no-v2-48274d1348400384-claro_que_si_campeon.jpg



Compara las tasas de los depositos a plazo y los de los creditos de consumo.


Saludos.

Yo soy cuenta correntista, me dan los creditos con tasa ultra preferencial del 0,6. Si me pongo weon y los amenazo de cambiarme de banco, o llego con otra propuesta de 0.1, deben por obligacion aplicarla, tengo una amiga que trabaja en banco que saco uno a esa tasa.

El monto es alto y yo no lo ocuparia, solo estaria ahi pagandose solo y si me quedan 100 lucas de margen pa mi, la raja, cuando se termine de pagar lo saco y lo invierto en otra wea


para eso, te convendría invertir en acciones... especulando, hoy en día las acciones de colo colo valen 300 pesos. cuando piñera deje de ser presidente, las acciones subirán a por lo menos 1300 pesos (creo que 3000 valen las de la U), entonces ahí tienes reales ganancias.. lo otro sería tener tu propio negocio, como un carrito de sopaipillas o alfajores


Acciones nicagando, amigos lo han perdido todo y ademas son muy variables.

Negocio??? No tengo tiempo pa administrar mas weas


No pos, el NEGOCIO de los bancos es conseguir dinero barato (captaciones) y cederlo lo más caro que pueda (préstamos) , jamás la tasa de captacion (deposito a plazo, etc) será mayor que la de prestamos, así que siempre perderás. A menos que busques algo a lo que le pidas mayor rentabilidad que la tasa del prestamo (prestamo para comprar un taxi, para poner un negocio, o especular en la bolsa comprando acciones, etc).

Aun con la tasa que tengo de 0.6 o 0,1???

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Yo soy cuenta correntista, me dan los creditos con tasa ultra preferencial del 0,6. Si me pongo weon y los amenazo de cambiarme de banco, o llego con otra propuesta de 0.1, deben por obligacion aplicarla, tengo una amiga que trabaja en banco que saco uno a esa tasa.

El monto es alto y yo no lo ocuparia, solo estaria ahi pagandose solo y si me quedan 100 lucas de margen pa mi, la raja, cuando se termine de pagar lo saco y lo invierto en otra wea





Acciones nicagando, amigos lo han perdido todo y ademas son muy variables.

Negocio??? No tengo tiempo pa administrar mas weas




Aun con la tasa que tengo de 0.6 o 0,1???

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


si lo que cuentas es cierto, tay puro perdiendo el tiempo peleando las chauchas por el grabado de unas patentes en los vidrios.

les hubieras pagado lo que te pedian. :troll:
 
Volver
Arriba