• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A alguien más le desagrada ese baile qlo llamado cueca?

Lo molesto no es la cueca, lo que en realidad molesta es que quieran imponer como baile nacional una danza que históricamente se baila en la reducida zona geográfica comprendida entre Santiago y Colchagua.
Cómo se ve un mapuche vestido de huaso?, ¿Seguro queremos disfrazar a una aymara de china pal 18?. Ese poco respeto a las identidades locales con esa imposición patroncística de que la cueca es el único baile nacional, me da vergüenza ajena... y propia que tanta weá, porque soy chileno y tengo que mamarme estas imposiciones centristas que solo entrega Chile y que los borregos han perpetuado.
 
Lo molesto no es la cueca, lo que en realidad molesta es que quieran imponer como baile nacional una danza que históricamente se baila en la reducida zona geográfica comprendida entre Santiago y Colchagua.
Cómo se ve un mapuche vestido de huaso?, ¿Seguro queremos disfrazar a una aymara de china pal 18?. Ese poco respeto a las identidades locales con esa imposición patroncística de que la cueca es el único baile nacional, me da vergüenza ajena... y propia que tanta weá, porque soy chileno y tengo que mamarme estas imposiciones centristas que solo entrega Chile y que los borregos han perpetuado.
Me leíste la mente, pienso lo mismo
 
Nunca me gustó esa wea fome. Pero viendo que ahora les causa tanto ardor al zurdaje ameba soya, ya no me molesta tanto.
Pero jamás entendí xq mierda le dicen "china" a la mujer.
Averiguando por internet sale que es un vocablo quechua que usaban los españoles para denominar a las mujeres indígenas en Chile
 
Lo molesto no es la cueca, lo que en realidad molesta es que quieran imponer como baile nacional una danza que históricamente se baila en la reducida zona geográfica comprendida entre Santiago y Colchagua.
Cómo se ve un mapuche vestido de huaso?, ¿Seguro queremos disfrazar a una aymara de china pal 18?. Ese poco respeto a las identidades locales con esa imposición patroncística de que la cueca es el único baile nacional, me da vergüenza ajena... y propia que tanta weá, porque soy chileno y tengo que mamarme estas imposiciones centristas que solo entrega Chile y que los borregos han perpetuado.
el chileno tipico no es mapuche ni aymara ni tus weas.


no me vengas con la mierda que la cueca era solo del campo y webas porque en las casas de remolienda me vai a decir que bailaban tango?
 
Puta que es feo ese baile qlo, soy bien chileno para mis weas pero me desagrada de sobre manera ese baile. No tiene sentido, sé que es como la analogía del gallo que conquista a la gallina, pero no le encuentro sentido a estar dando vueltas como aweonao con un pañuelo alrededor de una mina, más encima te hacen aprenderte el baile cuando uno está en séptimo básico y te hacen bailarlo ante todos los apoderados en la peña folklórica (al menos en el colegio que hice la básica así era). Prefiero mil veces bailes más lujosos y bellos estéticamente como el tango o los bailes del norte (que son de origen boliviano, hay que decirlo) pero no esa wea de la cueca (hasta el nombre culiao es feo po wn, en Brasil le dicen cueca a la ropa interior masculina)

Da lo mismo si gusta oh no imbécil culiao, a estás alturas ya todo da lo mismo.

Para tu gran felicidad atorrante conchatumare lo único que suena pal 18 es cumbia caribeña.
feliz ahora?
:nonono:
 
Última edición:
Nunca me gustó esa wea fome. Pero viendo que ahora les causa tanto ardor al zurdaje ameba soya, ya no me molesta tanto.
Pero jamás entendí xq mierda le dicen "china" a la mujer.
Yo jamás escuché que le dijeran china, hasta que los flaites de mi curso lo mencionaron. Yo decía "vestido de cueca" nomás, y en las ferias le decían "vestido de china"
Post automatically merged:

Lo molesto no es la cueca, lo que en realidad molesta es que quieran imponer como baile nacional una danza que históricamente se baila en la reducida zona geográfica comprendida entre Santiago y Colchagua.
Cómo se ve un mapuche vestido de huaso?, ¿Seguro queremos disfrazar a una aymara de china pal 18?. Ese poco respeto a las identidades locales con esa imposición patroncística de que la cueca es el único baile nacional, me da vergüenza ajena... y propia que tanta weá, porque soy chileno y tengo que mamarme estas imposiciones centristas que solo entrega Chile y que los borregos han perpetuado.
Necesitamos identidad, iconos y cosas de ese tipo. Sabemos que en Chile también se bailan weas tipo diablada, Rapa Nui, el trote, y otros. Pero es para resumir o para crear un baile icono nomás
 
Nunca me gustó esa wea fome. Pero viendo que ahora les causa tanto ardor al zurdaje ameba soya, ya no me molesta tanto.
Pero jamás entendí xq mierda le dicen "china" a la mujer.
Le decían la chinita, no será por el bicho? :lol2: por colorida y eso
original.jpg
 
Da lo mismo si gusta oh no imbécil culiao...
A estáss alturas ya todo da lo mismo, para tu gran felicidad atorrante conchatumarelo único que suena


Da lo mismo si gusta oh no imbécil culiao, a estás alturas ya todo da lo mismo.

Para tu gran felicidad atorrante conchatumare lo único que suena pal 18 es cumbia caribeña.
feliz ahora?
:nonono:

El disfrutar lo votado convertido en música mi chamo :lol2:
 
era el proceso de cortejo en los viejos tiempos , hasta algunas décadas atras igual servía para lucirse
 
Volver
Arriba