Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Me pasó una discusión curiosa con un grupo de amigos de toda la vida. Todos tenemos 37 años, pero hay una diferencia importante: yo tengo un hijo de 7 años y una guagua de 3 meses; ellos no tienen hijos.
Mi hijo acaba de cambiarse de colegio y me contó, feliz, que sus nuevas compañeritas eran más lindas que las del colegio anterior. Yo, webiando, les dije: "Menos mal, porque si no lo llevaba donde la Tía Ruth". Obviamente era una talla ridícula. Jamás haría algo así.
Pero la respuesta de uno de ellos me dejó pensando: "Si le gusta el pico, le gusta el pico nomás".
Más allá de la frase, lo que me llamó la atención fue el razonamiento. Como que el rol de los padres fuera prácticamente irrelevante y los hijos crecieran solos, sin influencia alguna de la familia, la educación o el ejemplo. Casi como si uno fuera un NPC que solo da comida y paga cuentas.
Lo más raro es que estos mismos amigos nunca pensaron así. Durante más de 20 años los conocí con un discurso completamente distinto. Ahora pareciera que repiten consignas para no salirse del libreto, aunque ni ellos mismos se den cuenta.
No estoy hablando de "cambiar" la orientación sexual de nadie, porque ese ni siquiera es el punto. Estoy hablando de esa idea cada vez más común de minimizar el papel de los padres en la formación de sus hijos, como si criar fuera un detalle sin importancia.
¿Soy el único al que le ha pasado? ¿También tienen amigos que, sin darse cuenta, se han ido "wokeizando" con este tipo de discursos, especialmente los que ni siquiera tienen hijos? Porque a mí me llama mucho la atención que quienes nunca han criado a un niño sean justamente los que hablan con más seguridad sobre lo poco que influye la crianza.
DEbe explotarla el negrero del jefe, por algo la gente pidd licencias, no por flojos como dicen los fachos pobres, que se humillan a lamer las patas hediondas a los negreros de los empresariosy que en pleno siglo 21 siguen con sus abusos, todo esto con el beneplacito de las garrapatas congresalesEn mi caso ha sido al revés. Da la casualidad que mi grupo de amigos es acotado, pero diverso políticamente.
El tema es que los que eran más progres se han puesto terriblemente duros y "fachos", no en el sentido de cambiarse pa la derecha, sino que en su modo de ver la vida, ejemplos:
Amigo que fue del partido comunista, era ultra progre en la U, hoy en su pega es un weon que llega con el comentario de "ya me tiró licencia esta floja culeá. Gente culiá mala pa trabajar weon, en vez de llevar sustento pa sus familias la weona típico que debe andar caficheando beneficios estatales".
otra cosa es que mis amigos progres se pusieron re buenos pa ser "anti" feminista, anti buenismo en general. Los weones literalmente se burlan de esas minorías. Cuando hablo de minoría feminista, me refiero a esas guatonas de pelo verde y pañuelo, no a las mujeres "normales" que se empoderan como corresponde (a través de ser inteligentes, buenas pa la pega, etc).
De pronto se tiran comentarios más funables que yo y yo quedo como el tibio.
Bueno, en mi caso también soy papá (ya van casi 4 años) y lo que sí comparto contigo es que "otra cosa es con guitarra", pero al mismo tiempo es una experiencia mucho más bakán de lo que creía (criar).
fachos pobres la misma basura que los woke progre zurdos , los libercacas y los pdgs , o sea, mierda pura tanto así que dan ganas de vomotar
Tengo un familiar cercano que antes era antisocial, metalero satanico, anarquista-comunista y de pronto conocio a una mina en la universidad y se caso por la iglesia, ahora es de derecha y apoya a cierta faccion de las FFAA (el papa de su mina es ex uniformado) y ahora ama al mundo, a la sociedad y cree en diosito XD siempre digo que al menos yo no cambiaria por una mujer, una vez una ex me intento convencer de meterme a una iglesia culia y la mande a la chucha yo morire con las botas puestas respecto a mis pensamientos.

Talvez sea que para esos gallos el hecho de ser padre es un concepto totalmente alienígena y simplemente repiten una consigna barata para safarse?Me pasó una discusión curiosa con un grupo de amigos de toda la vida. Todos tenemos 37 años, pero hay una diferencia importante: yo tengo un hijo de 7 años y una guagua de 3 meses; ellos no tienen hijos.
Mi hijo acaba de cambiarse de colegio y me contó, feliz, que sus nuevas compañeritas eran más lindas que las del colegio anterior. Yo, webiando, les dije: "Menos mal, porque si no lo llevaba donde la Tía Ruth". Obviamente era una talla ridícula. Jamás haría algo así.
Pero la respuesta de uno de ellos me dejó pensando: "Si le gusta el pico, le gusta el pico nomás".
Más allá de la frase, lo que me llamó la atención fue el razonamiento. Como que el rol de los padres fuera prácticamente irrelevante y los hijos crecieran solos, sin influencia alguna de la familia, la educación o el ejemplo. Casi como si uno fuera un NPC que solo da comida y paga cuentas.
Lo más raro es que estos mismos amigos nunca pensaron así. Durante más de 20 años los conocí con un discurso completamente distinto. Ahora pareciera que repiten consignas para no salirse del libreto, aunque ni ellos mismos se den cuenta.
No estoy hablando de "cambiar" la orientación sexual de nadie, porque ese ni siquiera es el punto. Estoy hablando de esa idea cada vez más común de minimizar el papel de los padres en la formación de sus hijos, como si criar fuera un detalle sin importancia.
¿Soy el único al que le ha pasado? ¿También tienen amigos que, sin darse cuenta, se han ido "wokeizando" con este tipo de discursos, especialmente los que ni siquiera tienen hijos? Porque a mí me llama mucho la atención que quienes nunca han criado a un niño sean justamente los que hablan con más seguridad sobre lo poco que influye la crianza.

Me imaginé a Syme de 1984. Algo así en la ortodoxia y la falta de cuestionamiento de lo que observa y cree?Este weón es un genio, porque entendía muy bien el funcionamiento de la sociedad, pero era como natural: no era consciente de que lo entendía, le salía natural, y no le tenía asco a mentir descaradamente o a la hipocresía.

Me imaginé a Syme de 1984. Algo así en la ortodoxia y la falta de cuestionamiento de lo que observa y cree?

El medio papiro para ocultar que quedaste pa la cagá porque un amigo te mencionó que hay alguna posibilidad de que tu hijo sea gay![]()