• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A alguien más se le "wokeizó" el grupo de amigos después de los 35?

Mis amigos y gente conocida actualmente son un montòn de "chichas" sin dramas, meta asados, causeos, fútbol de clubes de barrio y harto pool, y no hay lugar a mariconadas ni mierdas.

Mis colegas son en gran mayoría otra cosa, casi todos picados a Urrutia Laborteaux, progres y afletados.

Me pasó una discusión curiosa con un grupo de amigos de toda la vida. Todos tenemos 37 años, pero hay una diferencia importante: yo tengo un hijo de 7 años y una guagua de 3 meses; ellos no tienen hijos.

Mi hijo acaba de cambiarse de colegio y me contó, feliz, que sus nuevas compañeritas eran más lindas que las del colegio anterior. Yo, webiando, les dije: "Menos mal, porque si no lo llevaba donde la Tía Ruth". Obviamente era una talla ridícula. Jamás haría algo así.

Pero la respuesta de uno de ellos me dejó pensando: "Si le gusta el pico, le gusta el pico nomás".

Más allá de la frase, lo que me llamó la atención fue el razonamiento. Como que el rol de los padres fuera prácticamente irrelevante y los hijos crecieran solos, sin influencia alguna de la familia, la educación o el ejemplo. Casi como si uno fuera un NPC que solo da comida y paga cuentas.

Lo más raro es que estos mismos amigos nunca pensaron así. Durante más de 20 años los conocí con un discurso completamente distinto. Ahora pareciera que repiten consignas para no salirse del libreto, aunque ni ellos mismos se den cuenta.

No estoy hablando de "cambiar" la orientación sexual de nadie, porque ese ni siquiera es el punto. Estoy hablando de esa idea cada vez más común de minimizar el papel de los padres en la formación de sus hijos, como si criar fuera un detalle sin importancia.

¿Soy el único al que le ha pasado? ¿También tienen amigos que, sin darse cuenta, se han ido "wokeizando" con este tipo de discursos, especialmente los que ni siquiera tienen hijos? Porque a mí me llama mucho la atención que quienes nunca han criado a un niño sean justamente los que hablan con más seguridad sobre lo poco que influye la crianza.

de todos mis amigos, al menos con los que mantengo contacto creo que ningunos llega a los niveles "woke", a lo sumo algunos de izquierda, pero nada para sacarse los ojos.

En mi caso ha sido al revés. Da la casualidad que mi grupo de amigos es acotado, pero diverso políticamente.

El tema es que los que eran más progres se han puesto terriblemente duros y "fachos", no en el sentido de cambiarse pa la derecha, sino que en su modo de ver la vida, ejemplos:

Amigo que fue del partido comunista, era ultra progre en la U, hoy en su pega es un weon que llega con el comentario de "ya me tiró licencia esta floja culeá. Gente culiá mala pa trabajar weon, en vez de llevar sustento pa sus familias la weona típico que debe andar caficheando beneficios estatales".

otra cosa es que mis amigos progres se pusieron re buenos pa ser "anti" feminista, anti buenismo en general. Los weones literalmente se burlan de esas minorías. Cuando hablo de minoría feminista, me refiero a esas guatonas de pelo verde y pañuelo, no a las mujeres "normales" que se empoderan como corresponde (a través de ser inteligentes, buenas pa la pega, etc).

De pronto se tiran comentarios más funables que yo y yo quedo como el tibio.

Bueno, en mi caso también soy papá (ya van casi 4 años) y lo que sí comparto contigo es que "otra cosa es con guitarra", pero al mismo tiempo es una experiencia mucho más bakán de lo que creía (criar).
DEbe explotarla el negrero del jefe, por algo la gente pidd licencias, no por flojos como dicen los fachos pobres, que se humillan a lamer las patas hediondas a los negreros de los empresariosy que en pleno siglo 21 siguen con sus abusos, todo esto con el beneplacito de las garrapatas congresales

:monomeon: fachos pobres la misma basura que los woke progre zurdos , los libercacas y los pdgs , o sea, mierda pura tanto así que dan ganas de vomotar

Justicia para todoos ? El dia del nispero en esta mierda ds pais bananera

Tengo un familiar cercano que antes era antisocial, metalero satanico, anarquista-comunista y de pronto conocio a una mina en la universidad y se caso por la iglesia, ahora es de derecha y apoya a cierta faccion de las FFAA (el papa de su mina es ex uniformado) y ahora ama al mundo, a la sociedad y cree en diosito XD siempre digo que al menos yo no cambiaria por una mujer, una vez una ex me intento convencer de meterme a una iglesia culia y la mande a la chucha yo morire con las botas puestas respecto a mis pensamientos.

Su familiar entro en un proceso de madurar y dejo de ser un metalchef. La mina le mostró un mundo nuevo y cacho que su narrativa estaba equivocada. Mas encima si el suegro es FFAA, ahí si que tiene que encajar.

Puta, los weones más progres que conozco son todos cuicos, y los weones más centrados y que han escalado en la vida son todos fachos.

Respecto al tema, me sorprende más que te haya pasado recién ahora. A mí me pasó esta weá por allá el 2019-2020.

El único weón que era mi amigo y era así hablaba de “las cabras” apoyando al feminismo, era antifa, primera línea, según él vio gente morir en el estallido y casi lo matan varias veces. El weón es rubio pero se llenó de tatuajes, le gusta rapear, es fan de Pablo Chile, se viste como negro, odia a los pacos, etc. Y literalmente él siempre tiene la razón en todo, aunque sea un analfabeto cultural.

Pero al culiao yo lo conozco de chico, y era mi amigo nomas porque nunca me hizo nada malo y siempre lo conocí bien psicópata. Por ejemplo, el culiao entrenó a una mina a la que le diagnosticaron cáncer cuando iba en la U. El weón le hizo hacer ejercicio y comer más (la mina se murió al mes). Yo le pregunté si él, como enfermero, no había escuchado eso de alimentar la enfermedad. El ql me explicó todo, y cuando le pregunté si eso no había afectado a la mina se cagó de la risa. O también me cuenta cómo trata a sus pacientes allá en España… se le cae el discurso solito.

Así mismo, este weón cuando éramos chicos era súper racista, al nivel de que se sentía la raja por ser rubio: decía “mira, soy dorado, ario”. Era racista, decía sin asco que no le gustaban los negros y que era abiertamente homofóbico. También al culiao le encantaba vestirse de marca, llamar la atención, siempre le gustó la plata. El weón tiene 0 tapujos en tratar a las minas de maracas. Estudió en la UDD y luego en España.

El ql se cagó a varios weones con las minas. No entendía cómo en España todos le dieron filo cuando intentó acostarse con la mina del mejor amigo, y me decía: “me tratan de violador y al final la mina me dijo que no y me fui”. O sea, ni siquiera dimensionaba que se quería acostar con la mina del amigo.

El weón votante del Apruebo, pero ameba a cagar. Es como que no entiende nada, pero habla y habla y opina y opina. Me acuerdo que una vez me dijo que en Machu Picchu los nazis quemaban peruanos. Es un weón completamente ignorante, pero le va bien en matemáticas, es bueno en el fútbol, vive bien, buen colegio, buena casa, buena universidad, conoce todo el mundo y ahora vive en España.

Ese ql es un psicópata. Siempre lo supe, pero este año cuando vino de España y nos juntamos y empezó a autochuparse la tula frente a mí, me di cuenta de que la amistad ni siquiera ya me divertía. Escucharlo ya no era hilarante como antes; era aburrido que me intentara vender la faceta a mí, que lo conozco. Lo sentí como un weón completamente enajenado, así que después de ese día lo bloqueé. Amistad de 15 años y me valió mierda.

Al final tu amigo simplemente andaba buscando validación algo personal. Estos weones son así: no tienen principios, y los que dicen tener no los tienen. Van a donde calienta el sol, no tienen coherencia, son sociópatas. Tu amigo, al decir que a tu hijo si le gusta el pico le gusta nomas, se refería a él precisamente; ni siquiera estaba hablando de tu hijo.

Por ejemplo este weón: yo podría haberle contado weás mías, pero nunca escuchaba. Era interesante eso, todo era él, él, él, y a mí me divertía escucharlo. Aunque la última vez fue como “mmmm, ¿por qué sigo escuchando y viendo a este weón?”, ahí le di filo.

Es divertido tener amigos psicópatas. Este weón es un genio, porque entendía muy bien el funcionamiento de la sociedad, pero era como natural: no era consciente de que lo entendía, le salía natural, y no le tenía asco a mentir descaradamente o a la hipocresía.

Última edición:
Me pasó una discusión curiosa con un grupo de amigos de toda la vida. Todos tenemos 37 años, pero hay una diferencia importante: yo tengo un hijo de 7 años y una guagua de 3 meses; ellos no tienen hijos.

Mi hijo acaba de cambiarse de colegio y me contó, feliz, que sus nuevas compañeritas eran más lindas que las del colegio anterior. Yo, webiando, les dije: "Menos mal, porque si no lo llevaba donde la Tía Ruth". Obviamente era una talla ridícula. Jamás haría algo así.

Pero la respuesta de uno de ellos me dejó pensando: "Si le gusta el pico, le gusta el pico nomás".

Más allá de la frase, lo que me llamó la atención fue el razonamiento. Como que el rol de los padres fuera prácticamente irrelevante y los hijos crecieran solos, sin influencia alguna de la familia, la educación o el ejemplo. Casi como si uno fuera un NPC que solo da comida y paga cuentas.

Lo más raro es que estos mismos amigos nunca pensaron así. Durante más de 20 años los conocí con un discurso completamente distinto. Ahora pareciera que repiten consignas para no salirse del libreto, aunque ni ellos mismos se den cuenta.

No estoy hablando de "cambiar" la orientación sexual de nadie, porque ese ni siquiera es el punto. Estoy hablando de esa idea cada vez más común de minimizar el papel de los padres en la formación de sus hijos, como si criar fuera un detalle sin importancia.

¿Soy el único al que le ha pasado? ¿También tienen amigos que, sin darse cuenta, se han ido "wokeizando" con este tipo de discursos, especialmente los que ni siquiera tienen hijos? Porque a mí me llama mucho la atención que quienes nunca han criado a un niño sean justamente los que hablan con más seguridad sobre lo poco que influye la crianza.
Talvez sea que para esos gallos el hecho de ser padre es un concepto totalmente alienígena y simplemente repiten una consigna barata para safarse?

Existen hartos cabros que se crian solitos sin sus papas y es una realidad igual en creciente...

yo diria que alrevez, la mayoría fue madurando con la edad y se les quitó lo aweonao zurdo

resulta que cuando empiezas a aportar a la sociedad (lo que se traduce en ganar plata) te das cuenta que el robo en impuestos es cuantioso y eso termina derechizando a todos

algunos de mis contemporáneos (hablo del grupo etario de 45-50 años), se wokeizaron por las siguientes razones:

- Hombres: solo para ponerla
- Mujeres: por puro despecho de haberse casado con hombres 20 años mayores que ellas "porque eran más maduros" ... y las que no están cambiandoles los pañales de adultos, andan con toda la onda woke feminazi, Shakira, Rosalia, Bashelé y el libre linda y loca

en resumen, en ambos casos dan verguenza ajena :sisi:

Uta en mi grupo de amigos fue peor, se pusieron zurdos a cagar.
Ahora todas las conversas terminan con alabanzas al merluzo y odio infinito a kast

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tengo 35 y no tengo amigos ni larvas.
Me salvé :gafas:

Pensaría que se da el fenómeno contrario, ya que afortunadamente estamos casi en una corriente anti-woke debido al exceso de progresismo en todo, hasta en el lenguaje.

Este weón es un genio, porque entendía muy bien el funcionamiento de la sociedad, pero era como natural: no era consciente de que lo entendía, le salía natural, y no le tenía asco a mentir descaradamente o a la hipocresía.
Me imaginé a Syme de 1984. Algo así en la ortodoxia y la falta de cuestionamiento de lo que observa y cree?

Me imaginé a Syme de 1984. Algo así en la ortodoxia y la falta de cuestionamiento de lo que observa y cree?

Tipo que él se da cuenta de las cosas pero no cuestiona sus actitudes o creencias?

No.

El se da cuenta pero en un aspceto mas empirico, no trasendental, y les saca provecho para su conveniencia, sabe bien como jugar socialmente.

Es como que sabe muy bien como funcionan los arquetipos de la sociedad, y los usa sin tapujos, por ejemplo se viste como negro porque sabe que asi tendra mas llegadas con las minas. Le da lo mismo todo y siempre va encontrar una justificación en su historia personal, es como que no le interesa ser consiente, le importa aparentar serlo, por ejemplo te puede hablar horas y horas sobre veganismo mientras el weon se esta comiendo una hamburguesa, asi ese ese ql.

Por ejemplo un weon asi jamas podria ser juez, porque le es imposible ponerse en las dos caras de la moneda, o analizar algo con altura de miras, se le hace imposible, para el lo correcto es simple y llanamente lo que le favorece, le importa una mierda analizar si lo que dice es correcto o verdad mientras le aplaudan por decirlo.

Increíble el daño que causó la oleada progre feminazi de 2010-2020 :sisi3:

Y tu mismo lo dices, son wnes de 37 años que están solteros y sin hijos, y para intentar estar "al día" con la gente joven cambiaron todo su pensamiento para encajar (seguramente quieren andar con pendejas veinteañeras)

No puedo putearlos tanto porque siento que parte de la madurez es diluir tu personalidad para andar con minas, tener pareja, amigos etc por lo menos a eso te empuja la sociedad

La verdad no, mis compañeros de liceo y los de la U siguen siendo igual de racistas, xenófobos y homofóbicos como siempre :vale:
La única otra virtud que le hemos adicionado a las conversaciones es reirnos de los pendejos actuales y lo mamasanes que son, es gracioso compartir las experiencias especialmente de cuando estamos entrevistando pendejos pa puestos de trabajo, dan material pa cagarse de la risa totalmente :lol2:

Pero que tiene de woke decir que si sale hueco sale hueco???.

Casi todos mis amigos cercanos son fachos incluyendome, pero nadie negaria que la orientación sexual no pasa por un tema de crianza. Lo que si pasa por crianza son las ideologias woke y como se mete en la sexualidad inventando conceptos

El medio papiro para ocultar que quedaste pa la cagá porque un amigo te mencionó que hay alguna posibilidad de que tu hijo sea gay :xd:

El medio papiro para ocultar que quedaste pa la cagá porque un amigo te mencionó que hay alguna posibilidad de que tu hijo sea gay :xd:

Y no es pa menos po weon.

Le faltó patear la mesa y su charchazo nomas.
Ningún papá quiere su hijo sea gay,

Hay que combatir a esos maracos que aprendieron de a correrse la paja con el dedo en la raja.

Me pasa algo parecido, más de la mitad de mis amigos y conocidos se infectaron con el virus Woke.

Volver