• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿algo Que Confesar? v4.0

aunque lo encuentres inconcebible hay personas que no tienen una base sólida de conocimientos para alcanzar los 700 puntos y necesitan esforzarse mucho para conseguirlo.

Obvio, pero mi cara es porque está lejos de ser un milagro. Yo mismo he instruido gente que tenía una horrible base y son capaces de sacar +700 sin problemas. Considero que la psu de matemática es lejos la más beateable de todas y en la que es más rápido se puede subir el puntaje sin tanto esfuerzo, es en extremo mecánica y no presenta un desafío real. Por algo es una de las que más nacionales tiene cada año.

Confieso que se acabó el trabajo por esta semana :jijiji:
 
Última edición por un moderador:
Confieso que me siento horriblemente mal, se me pasa por la cabeza dejar de existir, pero no suicidio sino simplemente que me pase algo. Yo se que no es el fin del mundo, pero es siempre lo mismo....:(
 
Confieso que me siento horriblemente mal, se me pasa por la cabeza dejar de existir, pero no suicidio sino simplemente que me pase algo. Yo se que no es el fin del mundo, pero es siempre lo mismo....:(
Tirese a un volcán activo en hawaii.... primero dediquese a gozar al ser lo ultimo que harás.
 
Siempre pensé que superaría esta pena con el tiempo, por eso no ha pasado y cada día mi situación empeora. Me he demorado años en decidir, pero es hora de que pida ayuda profesional. Ver cómo falleció la persona que más amaba me cambió la vida, es un dolor indescriptible. :sm:
 
Siempre pensé que superaría esta pena con el tiempo, por eso no ha pasado y cada día mi situación empeora. Me he demorado años en decidir, pero es hora de que pida ayuda profesional. Ver cómo falleció la persona que más amaba me cambió la vida, es un dolor indescriptible. :sm:

Lograr conciencia de que necesitas ayuda es el primer paso. El siguiente es parar de sentir lástima de uno mismo.. Suerte:cooltext:[DOUBLEPOST=1438671172,1438671070][/DOUBLEPOST]
Confieso que me siento horriblemente mal, se me pasa por la cabeza dejar de existir, pero no suicidio sino simplemente que me pase algo. Yo se que no es el fin del mundo, pero es siempre lo mismo....:(

Estimado, el mismo comentario que el anterior. El mundo no va a cambiar, es uno el que aprende o debiera de aprender a vivirlo de otra manera.. Suerte.
 
aunque lo encuentres inconcebible hay personas que no tienen una base sólida de conocimientos para alcanzar los 700 puntos y necesitan esforzarse mucho para conseguirlo.

Con buenos profesores eso es sencillo.
Pero si los profesores son malos... no se puede progresar

:hands:

Confieso que no quiero confesar nada
 
Con buenos profesores eso es sencillo.
Pero si los profesores son malos... no se puede progresar

:hands:

Confieso que no quiero confesar nada

Confieso que leí tu comentario y me anduvo molestando bastante ..... culpar a otros de no poder progresar tú mismo ??? no es demasiado cómodo como posición de vida? Wn si quieres sacar 700 puntos, estudia, lee libros, has ejercicios por tu cuenta, si sientes que tus profes son malos, busca como superarte tú solo.
Después cuando salgas al mundo del trabajo crees que va a haber un wn guiándote para hacer las cosas?? chicoteándote tal vez .... pero los wns que surgen son los proactivos y los ágiles de mente .....
 
Confieso que leí tu comentario y me anduvo molestando bastante ..... culpar a otros de no poder progresar tú mismo ??? no es demasiado cómodo como posición de vida? Wn si quieres sacar 700 puntos, estudia, lee libros, has ejercicios por tu cuenta, si sientes que tus profes son malos, busca como superarte tú solo.
Después cuando salgas al mundo del trabajo crees que va a haber un wn guiándote para hacer las cosas?? chicoteándote tal vez .... pero los wns que surgen son los proactivos y los ágiles de mente .....


eso es madurez, pero es complicado que alguien sea maduro (a ese nivel de potenciar sus habilidades autodidactas) a los 17 años :/
pero bueno, estos dos niños necesitan ser retados intelectualmente para sacr ese puntaje, estoy con toda la fe que por el metodo de amigos profesores lo podremos lograr.
 
eso es madurez, pero es complicado que alguien sea maduro (a ese nivel de potenciar sus habilidades autodidactas) a los 17 años :/
pero bueno, estos dos niños necesitan ser retados intelectualmente para sacr ese puntaje, estoy con toda la fe que por el metodo de amigos profesores lo podremos lograr.

Hay cierta madurez ligada a no marcar el paso que no importa la edad que tengas, puedes aplicarla siempre.
Yo recuerdo cuando estaba saliendo de la básica y quería postular a un liceo en Concepción y cuando me entregaron los contenidos de la prueba había como 4 que nunca ví en mi colegio. Le pedí ayuda a un profe con el que me puse a estudiar en las tardes matemáticas, ecuaciones, geometría y al final pude dar la prueba y quedé en el liceo. Ojo que te hablo del año 88', sin internet y cuando para cualquier libro adicional a lo que veias en el colegio, tenias que ir a buscarlo a la biblioteca municipal.
Hoy en día que tienes todo al alcance de un "click", por lo que me parece una excusa super pobre el culpar a otros por no progresar en weas tan simples como prepararse para la PSU. :nonono:

Confieso que no se que chucha confesar pero lo puse para que la @kyles no me banee :sm:
 
Hay cierta madurez ligada a no marcar el paso que no importa la edad que tengas, puedes aplicarla siempre.
Yo recuerdo cuando estaba saliendo de la básica y quería postular a un liceo en Concepción y cuando me entregaron los contenidos de la prueba había como 4 que nunca ví en mi colegio. Le pedí ayuda a un profe con el que me puse a estudiar en las tardes matemáticas, ecuaciones, geometría y al final pude dar la prueba y quedé en el liceo. Ojo que te hablo del año 88', sin internet y cuando para cualquier libro adicional a lo que veias en el colegio, tenias que ir a buscarlo a la biblioteca municipal.
Hoy en día que tienes todo al alcance de un "click", por lo que me parece una excusa super pobre el culpar a otros por no progresar en weas tan simples como prepararse para la PSU. :nonono:

Confieso que no se que chucha confesar pero lo puse para que la @kyles no me banee :sm:
Creo que coincido. Uno tiene potencial y capacidad de mejorar por las de una; muchos temas partieron del autodidacta. Pero hoy vivimos en una sociedad demasiado cómoda y donde responsabilizamos al resto de nuestras fallas y errores.

Yo confieso, en esa misma lìnea, que necesito retomar el deporte, salir a conocer nuevament gente (pa no enganchar con otra rrati en mi universo)
Y saber que se siente estar vivo y ver que es l vida mas allá de una pega absorvente

Pd: y sacar la licencia
 
Confieso que me quiero ir de vacaciones pasado la quincena de Agosto y que los dias se pasan rapido, asi que feliz, tengo unas ganas de ir pal sur a flojear e ir a mojarme XD
 
Confieso que leí tu comentario y me anduvo molestando bastante ..... culpar a otros de no poder progresar tú mismo ??? no es demasiado cómodo como posición de vida? Wn si quieres sacar 700 puntos, estudia, lee libros, has ejercicios por tu cuenta, si sientes que tus profes son malos, busca como superarte tú solo.
Después cuando salgas al mundo del trabajo crees que va a haber un wn guiándote para hacer las cosas?? chicoteándote tal vez .... pero los wns que surgen son los proactivos y los ágiles de mente .....

Creo que coincido. Uno tiene potencial y capacidad de mejorar por las de una; muchos temas partieron del autodidacta. Pero hoy vivimos en una sociedad demasiado cómoda y donde responsabilizamos al resto de nuestras fallas y errores.

Yo confieso, en esa misma lìnea, que necesito retomar el deporte, salir a conocer nuevament gente (pa no enganchar con otra rrati en mi universo)
Y saber que se siente estar vivo y ver que es l vida mas allá de una pega absorvente

Pd: y sacar la licencia

Confieso que discrepo rotundamente con sus opiniones.

Toda persona en fase de crecimiento necesita alguien que lo guie y que explote sus potencialidades [esa es intrinsicamente la habilidad de un profesor, tutor o guia, llamalo como quieras], la gran mayoria de las mentes mas brillantes de nuestra historia necesitaron de un tutor o profesor para guiarlos y enseñarles los metodos.

Incluso en el mas alto nivel de competencia se necesita a alguien que te guie/enseñe/corrija: Usain Bolt p.e. siendo el mejor del mundo todavia mantiene un sequito de entrenadores que lo guian y lo explotan para poder seguir mejorando, lo mismo pasaba con Michael Jordan, Garri Kasparov, Isaac Newton, Albert Einstein, James Maxwell, Enrico Fermi, Max Planck, etc.

Si nos guiamos bajo el razonamiento que uds postulan, se presindiria de casas formativas de talento (lease Colegios, Universidades, Institutos, etc) y no serian necesarios los profesores. ya que... cito textual: "Uno tiene potencial y capacidad de mejorar por las de una"

Lamentablemente aportes del mundo autodidacta a la ciencia [por ejemplo] han sido cercanos al 0,01%, y no creo que en otros ambitos sean valores mas significativos, como para creer que el excepcion es la regla.

Lo que si aseguras siendo autodidacta [eso no se los discuto] es ser el mejor...de los mediocres.


Saludos.
 
Confieso que comer un plato de lentejas recién preparadas, ensalada de lechuga con vinagre y un vaso de bebida a las 23:40 no tiene precio
 
Última edición:
Reportado por roteque


Confieso que mañana tengo que estar a las 8 am en Colina y me da una paja ir a esa wea
 
Confieso que cada vez estoy más chato, me cansé del drama, cada vez me siento más lejos y me doy cuenta de lo mucho que he dejado de lado. No creo que dire mucho mas
 
Qué onda Chica? arriba el ánimo. Lo que es yo he estado dos días flojeando en la casa viendo tv. Pero bien.[DOUBLEPOST=1437866564,1437866441][/DOUBLEPOST]

¿Te cerró la sesión por error o el determina qué cosas ves?:bat:


Por error. Se le chispoteo el pc y se reinició todo XD. Pero ya estoy de vuelta en este antro de perdición, gracias a la Sita Kyles que me ayudó a volver desde mi note.

Confieso que: toy terrible de enamorá! y que me quedan tres ramos para egresar. Si todo sigue bien, en diciembre estaría listoca para rendir el examen de título en enero y comenzar mi vida de adulta que puta que he retrasado XD.
 
Confieso que tengo que terminar un escrito, he leido casi todo del tema, pero algo me bloquea para terminar.. (y me meto al Antro para correrme de trabajar!):gathering:[DOUBLEPOST=1438812301,1438812111][/DOUBLEPOST]
Confieso que estoy medio atorao de cerebro con demasiadas cagás...
...Creo que voy a pescar mis weaitas y me voy a ir a tomar unas chelas a la playa ahora... (aunque me cague de frío).

Si, con la lluvia, el viento y el frío, por lo menos te vas a pescar un santo resfrío..:piscola:
 
confieso que mi carrera me consume por completo y lejos de sentime sofocada por ello, lo disfruto. si pudiera elegir dos sueños serían los siguientes: ser una buena madre y una buena mentora de ciencias fotoquímicas.
 
Volver
Arriba