• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo afrontar un posible cáncer en tu madre?

Juan Pablo Sopa

Campeón Champions 2022
Registrado
2020/02/08
Mensajes
5.359
Sexo
Macho
Hola cipadritos.

No vengo con rodeos, a mi mamá le hicieron una biopsia para ver si tiene un posible cáncer de útero. Quiero pensar lo mejor y que sea benigno, pero uno nunca sabe. Para más remate ella esta en el norte y yo estoy acá en el sur.

Reconozco que me he aferrado a mi fe y a los estudios para no quebrantarme. Como que no reacciono ante la noticia.
No se que pensar si a mi mamá, la cual es mi pilar principal, le pase algo tan terrible como un cáncer.

Alguien podría darme un consejo, que hacer, como enfrentarlo. Acepto todas las sugerencias y chistes, por algo dicen que la risa es el remedio del alma.

Slds.

Pd: pido perdon si este no es el subforo adecuado.
Pd2: Gracias por moverlo al subforo correspondiente :clapclap:

Fe de erratas: No recuerdo si el examen en particular consistió en una biopsia de un tejido endometrial o uno de sangre.
 
Última edición:
antes de pensar, o saber algo mas, contratele un seguro cipa, now

altiro, hoy



te lo digo por experiencia.


si lamentablemente es positivo, le va ayudar.
si no es, (es de esperar que no) lo sacas.

pero al menos ya estas cubierto, y no vas a poto pelado a esta enfermedad reconchadesumadre que la odio


pd: la fe, active su fe, llave para todo, ahora y siempre.
 
Última edición:
antes de pensar, o saber algo mas, contratele un seguro cipa, now

altiro, hoy



te lo digo por experiencia.


si lamentablemente es positivo, le va ayudar.
si no es, (es de esperar que no) lo sacas.

pero al menos ya estas cubierto, y no vas a poto pelado a esta enfermedad reconchadesumadre que la odio


pd: la fe, active su fe, llave para todo, ahora y siempre.
 
Última edición:
Alguien podría darme un consejo, que hacer, como enfrentarlo. Acepto todas las sugerencias y chistes, por algo dicen que la risa es el remedio del alma.

Ojala socio sea un tema benigno, yo a mi viejo le detectaron cáncer el año pasado de próstata, al final le sacaron la próstata y la vejiga, la operación fue que como recomponer a un wn que hubieran atropellado... pero ahí esta el viejo, paso lo peor, ahora esta recuperándose y eso ya depende de el solamente...

Muy importante que el doctor explique clarito los temas, bien sangre fría y como puso @elpalta vean la posibilidad de un seguro oncológico. nosotros le preguntamos altiro al doc, temas de expectativas, sobrevivencia y tratamientos, el mismo nos comento que hay varios.

también es bueno en la tranquilidad ponerse en el peor escenario, en ese caso avisar a la familia cercana, dejar clarito que quiere tu mami en caso que le pase algo, ver quien podrá ayudarla (si es posible) y algo muy importante repartirse la pega con los hermanos si tienes, a mi me tocaron todas las visitas a urgencias, todos los viajes a las hospitalizaciones y todo el proceso, incluso el año pasado mi viejo llego con covid a la casa, mi vieja hospitalizada y yo tuve que ir atenderlo... mal wn... es mucha pega para un puro hijo o hermano.

ojala no sea nada cimparin..
 
Yo que tú voy planificando ir para el Norte...

No se puede estar pendiente a lo Parisi por Zoom... Debes estar allí.

Si te quedas en el Sur, en una de esas te arrepientes para toda tu vida y tu consciencia no te dejará tranquilo.
 
Ojala socio sea un tema benigno, yo a mi viejo le detectaron cáncer el año pasado de próstata, al final le sacaron la próstata y la vejiga, la operación fue que como recomponer a un wn que hubieran atropellado... pero ahí esta el viejo, paso lo peor, ahora esta recuperándose y eso ya depende de el solamente...

Muy importante que el doctor explique clarito los temas, bien sangre fría y como puso @elpalta vean la posibilidad de un seguro oncológico. nosotros le preguntamos altiro al doc, temas de expectativas, sobrevivencia y tratamientos, el mismo nos comento que hay varios.

también es bueno en la tranquilidad ponerse en el peor escenario, en ese caso avisar a la familia cercana, dejar clarito que quiere tu mami en caso que le pase algo, ver quien podrá ayudarla (si es posible) y algo muy importante repartirse la pega con los hermanos si tienes, a mi me tocaron todas las visitas a urgencias, todos los viajes a las hospitalizaciones y todo el proceso, incluso el año pasado mi viejo llego con covid a la casa, mi vieja hospitalizada y yo tuve que ir atenderlo... mal wn... es mucha pega para un puro hijo o hermano.

ojala no sea nada cimparin..
Gracias cipadrito, tambien a los datos de @elpalta.

El problema es que somos 3 hermanos, yo soy el mayor con 20 años y el menor tiene 14. Lo bueno es que el tumor esta detectado y la operación para retirarlo esta lista. Eso me tranquiliza. Hoy día mismo hablo con mi mamá en cuanto al seguro.

Pd: Pasen los datos del pealo valde para que cuente el secreto de las rifas :sisi3:
 
trata de que sea un seguro, abierto a que lo use donde sea, no de esos que están amarrados a una clinica eespecifica o entidad.

sino que sea de libre eleccion y si le tocara usarlo, lo usa donde ella esté y luego reembolsas


al primer googleeo, llegué a este.

 
fuma hasta que te de cancer pa que podai acompa;arla :buenaonda:
Post automatically merged:

El problema es que somos 3 hermanos, yo soy el mayor con 20 años y el menor tiene 14.

Ahora bien, les comento un poquito, todos sabemos que los padres de uno tienen qe morir y el problema radica en cuando hay bienes de por medio y tienen qe ser heredados o repartidos entre los hijos. Mi problema es que mi madre siempre me ha dicho qe no deje sin casa a mis hermanos menores ( 18 y 12 ) pero yo le digo que le puedo conceder ese aspecto pero no seria por muchos años. El tema es que el de 18 es mas flojo que la ctm y el de 12 sigue sus mismos pasos y yo siento qe no deberia porque aguantarle a los vagonetas kuliaos que se queden en la casa sin ningun tipo de esfuerzo o sacrificio. Yo le planteo a mi madre vender las weas y repartir la plata y me tacha de sin verguenza, sin corazon y mala persona. yo al menos no creo ser asi y siento que procedo y pienso de una manera cuerda y responsable.


:hmm:
 
espero que esto sea una falsa alarma y tu mamá esté bien, ahora en caso de que efectivamente sea maligno, te tocará a ti ser un pilar para ella, debes mantenerte fuerte y firme, te vas a sentir mal, vas a tener tus propios problemas que te bajoneen, pero que tu vieja nunca te vea mal, siempre debes estar entero y fuerte para apoyarla a ella (en mi opinion al menos, yo lo vivi asi), a mi tambien me tocó estar lejos, sabia que en el sentido practico no podia hacer nada para ayudar, solo no darle mas preocupaciones

despues, si se hace tratamiento, la quimioterapia es complicada, la pérdida de pelo, vomitos y otras complicaciones no haran el dia a dia facil, y la radioterapia tambien puede dejar alguna secuela, en esos momentos te tocará darle animo, porque no es una pelea facil, y no todas llegan al final, en esto es fundamental el estado de animo, asi que tirala para arriba y apoyala

eso es lo que puedo decir, pero espero que los resultados indiquen que no sea nada maligno

saludos cipadrin !
 
lo del seguro es buena opcion, de momento ir con calma hasta tener el resultado, a mi vieja hace un tiempo la operaron de algo parecido y la biopsia salio bien, asi que ten confianza en eso y si no toca aperrar nomas XD
 
Es normal en cualquier mujer sobre los 40 años el papanicolau cipadrito, por desgracia, he conocido varias mujeres que les tocó afrontar dicho cáncer y por fortuna salieron bien del tema.
Es parte del chequeo preventivo, como lo es el examen a la próstata en el antroniano avinagrao.
Como consejo, la actitud fatalista no ayuda en nada en situaciones así. Entre más tranquilidad puedas brindarle, mucho mejor.
Si llega a tener cáncer, dependiendo del grado y todo el rollo, puede salir ilesa hasta con una operación ambulatoria (Eliminan la zona donde se aloja el cáncer, la operación demora un par de horas y pa la casa).
Va a estar bien cipa, dile que cuide un poco la dieta de aquí en adelante, bajar la cantidad de carne que consume a la semana y conversa con tus hermanos chicos para que no le causen estrés a la mamita.
Con toda la fe puesta en la fuerza de su progenitora!
 
Pasé eso con un ser querido fundamental en mi vida, le encontraron un tumor en el 2019 y era retirar el cuerpo + biopsia, la operación fue el 18 de oct del 2019 (sí, justo el día del estallido social).

Tiempos oscuros, lo importante es TU no demostrar debilidad ante ESA persona, ya que necesitará todo tu apoyo mientras tengan la incertidumbre.

En el caso de mi ser querido fue un pre-pre cáncer, esto implica que fue como en un 99% benigno, pero tiene que hacerse controles cada 6 meses de por vida y tiene altas probabilidades de que alguna vez desarrolle algo maligno, la buena noticia es que estaremos preparados y podremos detectar cualquier potencial amenaza cuando esté recién gestándose, por lo que será muy tratable y con alta probabilidad de éxito.

En tu caso, esperar la noticia (no lo niego, la situación actual que tienes es horrible por la incertidumbre), por mientras entrega mucho amor y contención, aunque sea a la distancia.

Cuando tengas la noticia actualízanos please.
 
viejo si fuera cancer de útero malogno (en el peor de los casos) no te alteres sin saber que tan avanzado esté. En el mejor (dentro del peor) de los casos pudiera estar localizado aun y podría extraerse el útero.
No pierda la fé aun broderito. No me imagino lo que debe estar pasando, pero el estado anímico afecta demasiado en esta enfermedad de mierda y tendrá que estar full 100% para apoyar a su viejita.
Mucho ánimo
 
Volver
Arriba