• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo afrontar un posible cáncer en tu madre?

Lo bueno del cáncer de útero, es que deben pasar años para que sea maligno.

En mi caso debo decir que me cagué entera, pensaba en mis hijos, pero ya cuando fue una falsa alarma me volvió el alma al cuerpo.

Si está empezando, puede tratarse con crioterapia, si está avanzado, los doctores prefieren extirpar el útero y mantener una hormonoterapia.

En el mío sólo fue una pequeña lesión, tomaron la biopsia y salió negativo.

El médico dijo que el útero estaba compuesto de distintas capas, en mi caso, la lesión estaba en la primera y no era preocupante ya que el mismo cuerpo se encarga de repararla.

Yo necesitaba apoyo, lo obtuve y agradezco infinitamente eso. Porque ahora miro esos momentos y me sirvieron para cambiar prioridades.

Fuerza cilantro y si necesitas información, no dude en mandarme MP.
 
Cipadrito ojalá el tumor sea benigno y en el peor de los casos fase 1 o 2, que se haga todos los controles no más tu mamá
Yo tuve una buena amiga del colegio que murió de cáncer de útero a los 23, asi que si quieres hablar manda mp
Animo y fuerzas cipa
 
antes de pensar, o saber algo mas, contratele un seguro cipa, now

altiro, hoy



te lo digo por experiencia.


si lamentablemente es positivo, le va ayudar.
si no es, (es de esperar que no) lo sacas.

pero al menos ya estas cubierto, y no vas a poto pelado a esta enfermedad reconchadesumadre que la odio


pd: la fe, active su fe, llave para todo, ahora y siempre.
Si el seguro se contrató despues de la primera consulta, fuiste weno.
A un colega le paso con una de sus tias.
 
ojalá resulte todo bien con la biopsia que le hicieron a tu vieja, de verdad te/se lo deseo.

a mi mamá le detectaron un tumor en la tiroides hace un par de años. Me mantuve impertérrito ante ella y el resto, pero por dentro estaba destruido. Afortunadamente era benigno y se solucionó (espero) con el fileteo extremo: le abrieron el cogote a la pobre vieja y le sacaron la tiroides enterita :sisi3:

recientemente, una colega (joven, de 28) cuya madre murió de cáncer, me contó que le detectaron un tumor en el útero, y ya vió a tres médicos para corroborar si el primer diagnóstico era el más adecuado: histerectomía :bncry:
ella es súper religiosa, y mina de un pololo de años con el que terminó hace poco, no tiene hermanos ni padres ni hijos, y encima parece que no podrá tenerlos. Encima es súper capa y buenísima persona. Enfermedad recontraculiada, se enzaña con la gente buena, mientras los peores viven hasta viejos
 
Saca seguro altiro, yo lo saque el dia anterior a que me diagnticaron el cancer.
 
Hola cipadritos.

No vengo con rodeos, a mi mamá le hicieron una biopsia para ver si tiene un posible cáncer de útero. Quiero pensar lo mejor y que sea benigno, pero uno nunca sabe. Para más remate ella esta en el norte y yo estoy acá en el sur.

Reconozco que me he aferrado a mi fe y a los estudios para no quebrantarme. Como que no reacciono ante la noticia.
No se que pensar si a mi mamá, la cual es mi pilar principal, le pase algo tan terrible como un cáncer.

Alguien podría darme un consejo, que hacer, como enfrentarlo. Acepto todas las sugerencias y chistes, por algo dicen que la risa es el remedio del alma.

Slds.

Pd: pido perdon si este no es el subforo adecuado.
Pd2: Gracias por moverlo al subforo correspondiente :clapclap:

Fe de erratas: No recuerdo si el examen en particular consistió en una biopsia de un tejido endometrial o uno de sangre.

Coincido con el cilantrito que te aconsejo lo del seguro.

Solo espero no sea algo maligno :rezo: y su mamita salga adelante de la mejor forma. Mucha fe y harto ánimo.
 
Si amas a tu mama hazla sentir bien, no lleves problemas ( excepto a los nietos )
Si no le das bola a tu mami pues bien, sigue asi.... el punto es que al menos la dejen tranquila
 
Estimado , hace 2 meses mi hermana murio ella lucho contra el cancer por 9 meses , si para nosotros los familiares es dificil para la persona afectada lo es 10 veces más

Mi consejo es que la apoyes el 100% del tiempo , se un buen hijo, no le hagas pasar rabias , trata de hacerla reir , levantale el animo cada vez que puedas, nunca pierdas la fe en que va a salir adelante , si alguna vez necesitas desahogarte hazlo pero nunca delante de ella que nunca te vea sufriendo

Bueno eso más o menos espero de todo corazón que tu mami no tenga nada al final :)
 
en mi caso , mi mami, le encontraron unos nodulos feos en las tetazas enormes que tiene,
cuando los bipsiaron, le dije, si te dan quimio, nos pelamos juntos que tanta wea, en ese tiempo tenia el pelo a la cintura.
la segui trtando como siempre, si necesita ayuda, se le ayuda, si no no, debes ser atento, y darle pa adelante cabro ql. afortunadamente eran benigno
 
Compadre , de verdad que solo las personas que hemos vivido esto, sabemos lo difícil que es cuando a un miembro de la familia le diagnostican cáncer. Mira espero de corazón que no sea nada malo y si lo es , piensa que la vida te avisa que serán tiempos duros, en los cuales tu viejita va a necesitar de ti y que todo esos años que ella uso para limpiarte , atenderte , enseñarte y ser la persona que eres, tendrás que devolver lo que recibiste como hijo. Si te dan el peor diagnostico , no lo pesques mucho, por que la verdad una enfermedad se comparta totalmente distinta en distintos organismos y los doctores, por mucho que sepan de salud, no tienen la ultima palabra. Si eres creyente aférrate a lo que creas con tu madre, Mi padre paso por algo similar, lo desahuciaron 2 años seguidos, los médicos que luego se hicieron amigos míos, indolentemente ahora me cuentan tallas de que un grupo de doctores en la clínica, hasta corrieron apuestas de la fecha que se iba el viejo, Pico, cagaron todos y perdieron la apuesta ( no lo tome ni lo tomo a mal, en mi profesión tengo un humor negro, que el cola de flecha personalmente me va a venir a buscar cuando me vaya para abajo a quemarme) . cuento corto, de los peores pronostico , mi viejo ahí esta en el campo, arriba del caballo, trabajando con la pala mierda y arreglando el jardín de la casa. El se aferro a Dios ( sus inquilinos dicen que hizo pacto con el diablo xD) , pero la verdad , los meses y años que estuvo complicado, deje mi pega y lo cuide sagradamente, día y noche , hasta el trasero se lo limpie y el muy avergonzado me pedía que lo dejara, yo respondía, cuantas veces me limpiaste el traste tu cuando chico papa ? .. me respondía nunca, por que dejaba a tu mama sola xD , nos cagabamos de la risa los dos, nunca lo bajonee , pese que a cometía errores estúpidos, como que se le caía la comida, ensuciaba las sabanas, puta perro, trate de darle todo el amor que mas pude, si tu piensas que fue por que se la debía, te contare, que a parte de eso, es por que si se me iba, no quería quedarme con la sensación de que nunca hice nada que valiera la pena por el. Para muchos pueden decir que la experiencia de cáncer fue una mierda, yo te digo que si, lo fue, pero también aprendí mucho, gracias al cáncer, aprendí que la vida es un completo equilibrio de vivencias y que de uno depende el como ve las cosas, fui el mejor amigo de mi papa esos días y hasta ahora que ya esta bien y que quedo con secuelas... el entendió que esta en el tercer tiempo, y ambos aprendimos de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida... Animo compadre !!! y sea lo que sea, Usted ...al lado de su vieja.
 
Sólo te deseo mucha fuerza si se llega a confirmar el cáncer, ya que es una enfermedad muy reculiá, no perdona absolutamente a nadie. También tuve la desdicha de perder un ser querido por esa enfermedad años atrás, y mi compadre del alma también perdió a su mujer hace un año por lo mismo.

Trata de ser lo más comprensible con ella, escúchala en todo sentido, sale a caminar con ella, apañala en distintos panoramas familiares, entre otras actividades, haz que se sienta tranquila en todo aspecto.

Espero de corazón que sólo sea falsa alarma y que tu vieja pueda seguir disfrutando de la vida.
 
cilantro y como le fue a su mamá?

Yo el miércoles estoy casi de alta, de las 3 lesiones que habían, solo queda 1.

Recién me vengo a dar cuenta que puse que era una lesión, pero vi el dibujo del doc el miércoles y me verificó que eran 3 :omg: .

En 6 meses más un pap y chao :cafe3: .

Si tiene dudas, mandé un MP.
 
cilantro y como le fue a su mamá?

Yo el miércoles estoy casi de alta, de las 3 lesiones que habían, solo queda 1.

Recién me vengo a dar cuenta que puse que era una lesión, pero vi el dibujo del doc el miércoles y me verificó que eran 3 :omg: .

En 6 meses más un pap y chao :cafe3: .

Si tiene dudas, mandé un MP.
A mi mamá ya le hicieron los exámenes. Resulta que no se les pueden entregar porque tiene que ser la doctora que le diga los resultados :nonono:

La única “tranquilidad” es que si fuera cancer ya le habrían dicho. Mientras tanto, tiene el endometrio engrosado a 12 cm, peeeero son 13 cm para considerarlo endometriosis, así que del Hospital no van a hacer nada :qloco:

Vamos a tener que esperar a fines de Octubre para que le digan los resultados.
 
No te leí pero te entiendo, solo debes apoyarla y mucho , porque en los dolores los amigos y familiares se van, pero si estás ahí incluso de precensia es un gran apoyo contra esa maldita enfermedad
 
Volver
Arriba