• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo afrontar un posible cáncer en tu madre?

Hola cipadritos.

No vengo con rodeos, a mi mamá le hicieron una biopsia para ver si tiene un posible cáncer de útero. Quiero pensar lo mejor y que sea benigno, pero uno nunca sabe. Para más remate ella esta en el norte y yo estoy acá en el sur.

Reconozco que me he aferrado a mi fe y a los estudios para no quebrantarme. Como que no reacciono ante la noticia.
No se que pensar si a mi mamá, la cual es mi pilar principal, le pase algo tan terrible como un cáncer.

Alguien podría darme un consejo, que hacer, como enfrentarlo. Acepto todas las sugerencias y chistes, por algo dicen que la risa es el remedio del alma.

Slds.

Pd: pido perdon si este no es el subforo adecuado.
Pd2: Gracias por moverlo al subforo correspondiente :clapclap:

Fe de erratas: No recuerdo si el examen en particular consistió en una biopsia de un tejido endometrial o uno de sangre.
Depende del grado y tipo de cancer po. Ojala sea algo no maligno. Animo, cipa
 
informarse harto, mejores medicos, gestion con la isapre (ges, caec), seguros y esas cosas
deja a dios como confesionario nomas y ponte las pilas


sobre puntualmente la enfermedad cancer no cacho, pero hay antronekes con dicha enfermedad q ojalá se pasen por acá.
 
Ánimo cipadrito, espero que la familia sea un buena red de apoyo para que tu mamá sepa que no está luchando sola, si son creyentes encuentren consuelo en la Biblia a mi me ayudo mucho cuando estuve a punto de perder a mi padre este año ..
Lo otro si estás en el sur y ella en el norte considera el congelar tus actividades para estar con ella de forma presencial al menos en los primeros meses en donde el soporte de los seres queridos es fundamental
 
Hola cipadritos.

No vengo con rodeos, a mi mamá le hicieron una biopsia para ver si tiene un posible cáncer de útero. Quiero pensar lo mejor y que sea benigno, pero uno nunca sabe. Para más remate ella esta en el norte y yo estoy acá en el sur.

Reconozco que me he aferrado a mi fe y a los estudios para no quebrantarme. Como que no reacciono ante la noticia.
No se que pensar si a mi mamá, la cual es mi pilar principal, le pase algo tan terrible como un cáncer.

Alguien podría darme un consejo, que hacer, como enfrentarlo. Acepto todas las sugerencias y chistes, por algo dicen que la risa es el remedio del alma.

Slds.

Pd: pido perdon si este no es el subforo adecuado.
Pd2: Gracias por moverlo al subforo correspondiente :clapclap:

Fe de erratas: No recuerdo si el examen en particular consistió en una biopsia de un tejido endometrial o uno de sangre.
Fuera de webeo. Cuando a mí suegro le dio un infarto y casi se murió, mi señora empezo a prepararse para el día q muriera. A pesar de estar en cuidades distintas ella trató de disfrutar al máximo el tiempo con el. No estar triste pa lo iba a perder si no estar feliz por todos los días y momentos que pasaron juntos.
Pregúntale que piensa sobre la muerte. Mucha gente adulta esta en paz con eso y no le teme y eso te puede dejar aún más tranquilo.

El cáncer es una enfermedad culia, así q hay q estar preparado. Y si tiene cáncer, que no vuelva a comer azúcar que es de eso de lo q se alimenta el cáncer.

Ojalá sea salga bien la biopsia y q no sea nada grave , cipadrito
 
Puta, depende de la ciudad, si es en Concepción que necesitas medico, anda donde el Doctor Juan Villanueva Gredilla, en el Sanatorio Alemán, sino en Santiago, busca uno en la Santa María, lo importante es que sea rápido y corran al pabellón a cortar carnecita.
 
puta cimpadrito. a mi mamá le detectaron cancer al útero. se lo sacaron.

lo unico que le puedo dedir es que siga haciendose los controles. mi santa made murió de cancer al pulmón. sobretodo porque no siguió haciéndose los controles.
lo unico que te puedo decir es... disfruta a tu madre lo mas que puedas. si es posible llévala a todos los lados donde puedas llevarla por tus lucas.
saludos y aprovecha a tu mamá. pucha que echo de menos a la mía.
 
Ánimo , como dicen arriba seguro al toque de libre elección ,



Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Cimpa leí tu tema y me puse triste ya que recordé lo que le pasó a mi tío y a mi abuela

Ojalá y le deseo con todo mi alma y corazón que salga bien la biopsia que le hicieron a su madre, porque en mi caso aún no puedo superar haber perdido a mi abuela y tío por el cáncer
 
El peor escenario es la primera opción así que siempre piensa en eso.

Ojalá no sea nada grave por que en este país te descueran la plata en temas de salud por eso hasta el weon que tenga más plata se va a la mierda con cualquier enfermedad.
 
Estás en el mejor escenario posible en estos momentos. Fue detectado. Espera que sea benigno, y solo sea un susto; como dicen más arriba, si todo sale bien no dejes que abandone sus controles médicos. Y si todo sale mal, dale todo el apoyo que puedas, aprovecha el tiempo con ella. Asumo que por tu edad estás estudiando, encuentra la manera de compatibilizarlo con las necesidades de tu vieja porque si dejas tus cosas por ella, no creo que sea algo que le agrade; además tus hermanos menores necesitarán apoyo y una imagen fuerte a la que seguir además de tu papá. Así que encuentra la manera de hacer todo.
 
Cilantrito, ya le dieron las indicaciones prácticas. Yo le puedo hacer unos comentarios por el lado más emocional, que yo también lo viví. Muchas veces te vas a sentir como el reverendo pico, y es lo más normal del mundo. Nadie quiere ver sufrir a un cercano, menos a la santa madre de uno. Pero cuida siempre de no arrastrar el fatalismo ni la desazón. La persona enferma tampoco quiere ver el sufrimiento del resto debido a la enfermedad ni mucho menos sentirse una carga. Nunca hay que tratarlos con lástima, lo mejor que puedes hacer es estar presente porque quieres hacerlo. Que se note que tu aporte o apoyo es genuino. Después puedes hasta bromear con la caída del pelo o esas cosas, después de todo una persona con cáncer sigue siendo una persona.
 
para el pico, mucha fuerza cipadrito yo pase por un cancer de un familiar cercano y es un miedo permanente, aun cuando tuvo la oportunidad de poder operarse
 
El cáncer es una enfermedad culia, así q hay q estar preparado. Y si tiene cáncer, que no vuelva a comer azúcar que es de eso de lo q se alimenta el cáncer.
:naster:

podrias compartir la fuente de esa afirmación?
 
Mira cipadrito trabajo en salud te doy tips
Ca cu es full ges. Hagan todo el estudio por fuera y cuando se confirme pidan interconsulta ges a patologia cervical.
En los hospitales regionales estan los mejores, no gastes plata en tratamiento particular, solo gasta si necesita tac o resonancia pq esas weas demoran

Animo viejo y toma la batuta para q esta los fortalezca mas como familia. Si te sirve de consuelo mi mama supero esta wea y mas encima me tuvo despues asi q se puede
 
Puta cipa, te hablaré como quien afrontó dos cánceres de su madre y el segundo fue un sarcoma que terminó con amputación total.
Creo que lo primero es la fe, nunca perderla.
Prepárate porque los médicos SIEMPRE CTM te van a decir lo peor, debes saber que puede perfectamente no cumplirse
Aunque no lo creas (yo tampoco hasta que pasó) a mi vieja le ayudó el cambio de alimentación a una que no tuviera cosas posiblemente cancerígenas. Hasta hoy no encontramos otra explicación para que no tuviera metástasis, todos decían que estaba lista para el pijama de palo.
Trata de apoyarla, apóyate tú en alguien y no pierdas la fe, aunque todo sea muy negro.
 
Busca dieta cetogenica en pacientes con cáncer
aprovecho de citar
¿La dieta cetogénica combate el cáncer?

“Eso se remonta a la década de 1920, cuando el científico alemán Otto Warburg descubrió que las células cancerosas promueven su crecimiento a través de la metabolización de una gran cantidad de glucosa para producir energía, sin utilizar oxígeno. Las células ‘normales’ utilizan oxígeno para metabolizar la glucosa y producir energía. Cuando el cuerpo está en cetosis, las células sanas utilizan las cetonas para producir energía, pero es posible que las células cancerosas no puedan hacerlo con tanta facilidad. Por lo tanto, la dieta cetogénica intenta privar a las células cancerosas de su principal fuente de energía, la glucosa”, dice Lesley Klein, terapeuta nutricional médica y jefa de dietistas clínicos en Sylvester Comprehensive Cancer Center.

Según Klein, la mayoría de las afirmaciones acerca de la dieta cetogénica y el cáncer deriva de estudios de laboratorio y en animales.

“En un estudio realizado en 2018, se descubrió que la dieta cetogénica intensificaba los efectos de un medicamento contra el cáncer específico”, dice Klein. “Sin embargo, según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR, por sus siglas en inglés), en algunos casos, la dieta cetogénica por sí sola no tenía ningún efecto sobre el cáncer y en realidad aceleraba el crecimiento de la leucemia en ratones. Otro estudio en el que participaron pacientes con cáncer de ovario y de endometrio mostró datos favorables después de tres meses. Se necesitan más estudios clínicos para determinar si la dieta cetogénica puede ser una terapia sin medicamentos posquirúrgica eficaz para determinados tipos de cáncer”.

 
Volver
Arriba