• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo ahorrar en Chilito?

Andano en bici si es que puedes, caminando, comprando en la feria, tomando barato y no saliendo mucho, comiendo lo justo y no dandote ningún gusto rico, no pagando putas, haciendo la compra mensual en el supe de lo que no te alcanzo en la feria, no comprándote ropa y solamente si es que puedes y siempre en oferta.
Weas que yo no hago y que debería hacer :lol2: salvo lo de moverse en bici.
 
igual que fome, mejor preguntate como tener mas dinero para comprarte lo que quieres y disfrutar, no se trata de ser un derrochador, pero si de vivir bien, tu misma te estas predisponiendo a vivir miserablemente, si bien no se trata de ser aspiracional, si se trata de vivir como quieres y estar contenta y no vivir como puedes y conformarte XD
 
igual que fome, mejor preguntate como tener mas dinero para comprarte lo que quieres y disfrutar, no se trata de ser un derrochador, pero si de vivir bien, tu misma te estas predisponiendo a vivir miserablemente, si bien no se trata de ser aspiracional, si se trata de vivir como quieres y estar contenta y no vivir como puedes y conformarte XD
es fácil decir eso, y que cosa según tú hacer que te asegure tener más plata?, no me vengan con esas weas de andar vendiendo en el metro o asdf x que está plagado y dudo que te alcanze la más weas
 
lo que veas en anuncios de TV (que puedan ser de utilidad) compralos en los supermercados chinos. ellos saben.

lo otro son los mayoristas (ya lo dijeron)

si puedes muevete en cleta / monopatin / submarino / AT-ST
 
Hermanita, yo les vendo joyas de plata a las tías de la escuela y vendo entre 100 y 120 lucas al mes, de eso la mitad la vuelvo a invertir y la mitad la ahorro, esa plata no la toco porque va directo al chanchito así que a fin de año tendré sus buenas luquitas. La escuela es pequeña, podrías probar en la tuya y capaz que te vaya bien, si necesitas un dato me escribes :buenaonda:

Yo este año he andado ordenada con la plata, separo la plata del pasaje semanal de la plata cualquiera para no perder el orden, tengo una lista de los gastos mensuales y cuando me pagan, pago tooodo lo que tenga que pagar, guardo plata del sueldo y ahí recién, de lo que que queda, veo mi presupuesto mensual. También anoto mis transferencias a mi cuenta de ahorro con valor y fecha porque tengo pésima memoria xD
Suerte!
 
Está bien el cuaderno, que sea el respaldo 'inmediato', pero mejor lleva toda esa info a un excel o planilla de google sheets, dandole un formato y tablas tal que:
i. el ingreso de gastos sea expedito, ya que tienes una planilla mensual que se va replicando
ii. a partir de las planillas mensuales vas viendo (graficando) tus curvas de gasto anual por item, tal de adelantarse o proyectar como vas en relación a una meta preconcebida ("no gastaré más de 300.000 al año en x cosa")

Esto.

No se saca nada recortando por acá y por allá solamente, también debes ponerte metas. Cualquier plan de ahorro debe tener un objetivo concreto expresado en plata (ingresos menos gastos diarios/semanales/mensuales/etc.), del cual se debe proyectar el tiempo en que demorarás en salir de la morosidad (ej: "en 18 semanas saldo mi deuda" → debes planificar el presupuesto para esas 18 semanas, incluyendo una estimación de gastos "imprevistos"). Asimismo, se debe ser lo más realista posible en la estimación para que esta proyección sea precisa (ej: marzo, septiembre y diciembre tienden a ser meses de mayor gasto).
 
es fácil decir eso, y que cosa según tú hacer que te asegure tener más plata?, no me vengan con esas weas de andar vendiendo en el metro o asdf x que está plagado y dudo que te alcanze la más weas
cada uno debe buscar sus opciones, no existe la misma formula para todos, por ejemplo una hermanita mas abajo dijo que complementaba vendiendo joyas a sus compañeras, esa es una buena opcion, otra puede ser cambiarte de pega, especializarte en tu area, negociar tu sueldo, poner algo propio, la verdad a veces hay muchas opciones, pero es dificil dar el 1er paso y no te da curiosidad ver como a veces gente que trabaja lo mismo que tu tiene mas o menos plata? una cosa puede ser el tipo de trabajo, otra como usan su dinero y las desiciones que toman, a eso apunto, si no estas conforme con tu vida y la quieres cambiar hazlo para mejor, no para acomodarte al presupuesto que tienes y seguir viviendo quizas mas holgado al rebajar costos, pero no feliz con la vida que llevas XD
 
Eso depende de cuantas cargas te alcance con el kilo de detergente en polvo, un bidón de marca el cerdito feliz debería alcanzar para no menos de 7 cargas, y poniéndole harto, y lo he visto en valores que fluctúan entro los $1.400 a los $1.800, en cuanto a calidad, si lo haces rendir en 7 cargas, no hay diferencia con uno de marca de tradición milenaria.
Yo hace algún tiempo me vi muy cagao de lucas y tuve que aprender a vivir en constante estado de economía de guerra, y hay muchas costumbres que aun conservo, por ejemplo, la wea de los detergentes, el eliminar por completo el vacuno de mi dieta (cosa que ha hecho que me sienta bastante mejor), el comprar carnes congeladas por caja, el comprar 1 saco de papas y uno de cebollas al mes a medias con algún amigo, un zapallo entero al mes, un cajón de tomates, solo con eso ya te ahorras bastante plata.
Cumpa....y dónde compra? En lo valledor? Cuánto te ahorras? Estoy en las mismas ...plan de ahorro.
 
Hola… Seré breve, necesito empezar a simplificar mi vida para empezar a pagar algunas deudas que contraje para ayudar a otros :sad-84:

Así que vengo en busca de consejos de todología del foraze. (PD: he pensado hasta en vender un riñón):T_T:

¿Han simplificado su vida? ¿Alguna idea útil? ¿Será bueno comprar en algún mayorista? ¿Alguna picá?
Si eres menor de 30 años, puedes averiguar la venta de tus óvulos. Pagan como 8 gambas.
 
Cambia las ampolletas a unas de bajo consumo, compra en supermercados mayoristas y en la feria (a chilenos, ojo con no depreciar el peso chileno *coherencia*), reemplaza la carne por legumbres y huevos, consume agua de grifo hervida, compra dolares de a poco (cuando necesites urgente para un gasto planificado espera un alza del dolar), usa detergente popeye (con poco lavas mucho y bien), vende cosas que no uses, podrias sumar oficios dentro de tu red como costurera, peluquera, pastelera, etc. Y asi sacar extras.
 
Ahorrar siempre es bueno, pero teniendo en mente como ganar mas dinero a futuro.
Si solo ahorras para quedar en 0 alfinal tu calidad de vida baja, tienes menos energia y rindes menos, ganando menos.
 
Volver
Arriba