• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo ahorrar en Chilito?

Igual los que dicen comprar al por mayor imagino tienen como mantenerlos, no es llegar y comprar 15 kg de trutro de pollo y guardarlos en el freezer. Un saco de papas y que no se te echen a perder o broten, lo mismo paltas tomates etc. Va a requerir una inversión y espacio en donde meter el nuevo freezer o mantendor.
Podriamos hacer un listado de tips, mas que mal por algo este basural es una "comunidad".

yo me compré un congelador vertical casi nuevo que vendió entre otras cosas una vecina antes de cambiarse (de casa a un departamento en Ñuñoa). 100 litros de capacidad, SINDELEN, liviano y no gasta casi nada. pedia $50.000 le ofrecí $40.000 y aceptó. ahi lo tengo. este Septiembre tendrá mucho trabajo, porque pienso comprar lo que vaya a congelar en cuanto a carnes antes de que suban los precios y la gente se vuelva loca.
 
tengo una amiga que de profesion es Enfermera, pero es muy habil haciendo manualidades porque le gusta hacerlas y le quedan muy bien hechas. se consigue los materiales y trabaja en la casa en sus ratos libres. ha hecho de todo desde para cumpleaños y baby shower, y le pagan bien porque ya se ha pasado el dato aqui y allá. entonces ahi se hace un buen extra. le ofrece a gente con lucas PERO sin tiempo, PERO QUE tampoco quieren decepcionar. entonces le llegan propuestas para X cantidad de niñ@s de X edad y te X temática. y en un par de noches o un dia libre las hace.

Padres con lucas que no pueden salir a buscar lo que la cria quiere justamente + una chica que puede hacerlo a pedido y con poco presupuesto pero cobrando varias veces mas =
wallpaper-2797465.jpg
 
yo me compré un congelador vertical casi nuevo que vendió entre otras cosas una vecina antes de cambiarse (de casa a un departamento en Ñuñoa). 100 litros de capacidad, SINDELEN, liviano y no gasta casi nada. pedia $50.000 le ofrecí $40.000 y aceptó. ahi lo tengo. este Septiembre tendrá mucho trabajo, porque pienso comprar lo que vaya a congelar en cuanto a carnes antes de que suban los precios y la gente se vuelva loca.
Son la cumbia, ando en busca de uno pero no creo lo pille por 40 :sm:
 
= es comprensible q ayudes a un familiar directo por tema de salud.
ahora viene el consejo q puede sonar cruel, csm, inhumano, etc.
si la enfermedad de tu madre es permanente y su sobre-vivencia significa la destrucción de la vida tuya y de tu padre, es mejor aceptar el inevitable final y no perder todos los bienes ni vender el futuro por alargar la vida unos meses-años con dudosa calidad de vida, mejor hacer las pases en vida e irse bien q tratar de estirar el chicle gastándose ni lo q se tiene, ni los millonarios lo logran, la medicina para alargar la vida cuando ya estas gg es un hoyo sin fondo(ojo q ni google tu tema y en volaa no se aplica este msj, si no es el caso y es solo una inversion inicial para saber q hacer para mejorar una calidad de vida es algo sustentable).
ahora sobre un ahorrar genérico q no es tu caso es anotar todos los gastos q haces durante el mes, TODOS y evaluar que se puede cortar/disminuir. lo otro es generar mas entradas.
 
1. Espero que eso de "deudas para ayudar a otros" sean del tipo hermano con cancer, padre hospitalizado grave u otras cosas tragicas y urgentes...si no es asi, andate a la chucha y dedicate a alimentarte con sopas maruchan y a caminar 20 km diarios para ahorrar lucas en locomocion.

2. Elimina "microgastos", que habitualmente son absolutamente innecesarios, weas del tipo: paso a comprar para comer en la noche y pal camino me compro unas serranitas, cuando alguien va a comprar en la pega le encargo un pancito con chancho total sale barato...y asi varias weas, que muchas veces la gente lo hace de "forma automatica" y no molesta porque muchas veces son 200, 300 o 400 pesos o un poco mas. Pero si empiezas a sumar, la wea se transforma en un gasto mensual importante, facil como minimo 30 o 40 lucas (y ojo, que si trabajai en turno esa suma se puede duplicar y si eres un chancho culeao, triplicar).

3. Trata de no ahorrar en cosas que te guste hacer (para eso tienes que saber que te gusta hacer de verdad -no incluir en esto adicciones-) o que afecten en tu salud (matarse hambre).

Este es un buen consejo, ya caché el detalle de la situación y en realidad OP seguramente no cae en eso, pero vaya que es común, no hay gente que no lo haga y desprecie esos microgastos. Pasa hasta cuando jugai a la pelota, la cancha sale $2350 y te llegan todos los weones con 2 lucas. O cobrando chelas, o el consumo en una boleta divida.

Ahh me faltaron $300, "de ahí" te los paso.
 
Gracias por los consejos. He ido haciendo una lista de cosas en las que puedo ir haciendo cambios.

— De entrada no gasto en carretes, drogas, tragos o cigarros por que no hago nada de eso. Y mis gastos mensuales los anoto siempre en un cuarderno que tengo exclusivamente para eso; creo que en general, he bajado mi consumismo también (iba a cambiar teléfono, pero al final no lo hice porque no es algo vital).

— Tengo cuenta de ahorro, pero lo de guardar dos lucas no tenía idea. Lo anoté :up:

— Acabo de eliminar Spotify. Y ahora voy con el cambio de plan.
.
.
.
.
.
¿Es verdad que los mayoristas no son la gran maravilla? ¿Servirá comprar weas por granel o en China?

Si, es verdad, osea si no vas con más personas y comprar al Real por mayor no sirve de mucho, aparte que los mayoristas tienen puras marcas de mierda, prefiero el líder, pero hay que fijarse en los precios, a veces ponen esas weas de todo a luka pero tienes que ser vivitah y mirar las cosas que no están en "Oferta" por ejemplo un tarro de durazno en conserva tal marca a luka pero miras para el lado y hay otro a 780 que en calidad es la misma OJO Con eso
 
puta yo pase gastar aprox 1.200.000 mensual (gastando mas de lo que tenía reventando lineas de credito) a contener mis gastos hoy a 700 mil mensuales, con proyección el proximo mes de poder reducirlos a 600.000.
Cabe mencionar que tengo mujer e hijo, mi señora se queda en casa con el niño y yo trabajo. gano 840.

primero que todo lo de los mayoristas es muy real, por 60 lucas llenaba el carro, cosa que en el jumbo lo hacia con minimo 120.
bajarle el pelo al paladar, tenemos la suerte que acá la fruta es barata, compro fruta congelada en el mayorista el kilo me termina saliendo como 2.500 dependiendo de la fruta, compro el display de cajas de leche de la mas barata no mas y avena tambn el display de la mas barata y desayuno batidos, me dura mas del mes la fruta, leche y avena tengo pal mes y medio casi 2,
almuerzo, ensaladas en la feria con alguna proteina (pollo generalmente o carne) con el pollo/carne hacemos sopa de entrada q es basicamente cocer el hueso o el pollo en el agua con aceite sal y hecharle un poco de verduras y verde. cuando aburren las ensaladas me hago algun arroz o fideitos.
y así, comer barato, pero sano, si te llenai en arroz y fideos terminarás un chancho de mierda.

Corté los planes y contraté uno de 10 lucas pal celular, mande a la mierda el plan con equipo q tenia en claro, me lo bloquearon por imei y me compre otro de segunda mano pero q es mio y no lo estoy pagando.
Corté las cuentas caras, el internet + cable lo dejé solo por internet y veo tele con ultra ip tv q sale 5.500 mensuales.
me cambié a una población cuma a vivir, el arriendo es una tercera parte de lo que pagaba antes, y los almacenes del barrio venden por lo menos un 30% mas barato que los de mi barrio antiguo mas pituco.
me empecé a mover en metro y colectivo, es mi gasto más alto al mes (80 aprox) pero es bastante menos que los 100 en bencina y los 50 en tag que pagaba antes (recorro santiago de extremo a extremo para trabajar)
ya no compro zapatos en multitiendas, compro zapatos de seguridad por mercado libre q pasan piola como zapatillas trekking, valen a todo reventar 25 lucas, son punta de fierro e impermeables y duran un montón, lo mismo con los pantalones, compro por net ojalá de alta resistencia.
me fui a un gym mas cerca de mi casa de buen renombre igual, para no dejar de practicar kickboxing. pero reduje en mensualidad y locomoción.

en sí le bajé el pelo a todo y no pensé q se contendrían tanto mis gastos.

es cosa de ponerse humilde, era poto con ruedas, pa todo en auto, y no compraba en almacen pa todo al supermercado en auto a comprar de buena calidad. y por pepe pato quede encalillado, con el sistema que implementé hoy este mismo año reparo la cagada que dejé financieramente.
Cilantrito perdón pero me interesó eso de gym con kickboxing me podría decir donde es?
 
Pida un crédito de consumo y compre cinco guatonas con moña y las revende en la pobla, retorno esperado del 285% :buenaonda:
pa esa wea mejor me pongo de aliado con un narco compro droga lavo el dinero haciendo botillerias los transformo en activos le pago el estudio a los hijos visjes y toda la wea y preparo mi casa por dentro llena de lujos, aunque ni dormir vay a poder con esa wea es bomba de tiempo

eso de guardar 500 en algun chanchito para las vacaciones o pal 18 o fiestas se junta plata haciendo ese metodo vieja,
lo otro es si tienes alguna especialidad tecnica empezar a reforzar ese campo por ultimo los fines de semana en pololitos a amigos. de apoco
y como todo tener un orden de gasto es ovbio ver en gastos que no valen la pena.
tvcable x tvip interesante ello lo estare viendo ya que los pack duos o trios de telefonia en realidad ya no estan siendo muy convenientes y en algunas ocasiones no hay cobertura fuera de santiago. alguien que tenga algun plan de telefono internet y cable el mas beneficioso?

y tenia entendido guardar un porcentaje del sueldo me parece que el 10% pero ese porcentaje se me olvida siempre es mejor tener cuenta rut y cuenta en otro banco
en ese tema es necesario guardar ese porcentaje haciendo un envio via transferencia electronica hay bancos que no te cobran por ese tramite y guarda siempre ese porcentaje en el otro banco (es un consejo ya que tu vez que tienes dinero en tu cuenta aun lo ves y te calienta sacarlo en la misma cuenta y sacas todo, por ello mejor tirarlo a otra cuenta) es por eso que debes tener consideraciones en el tema del banco ya que algunos te piden comision por retiro de plata en cajero en cambios otros no y el tema crece si quieres tener ahorros para alguna cosa mayor (si tienes deuda en el banco tratar de disminuir las deudas de apoco ovbio).
 
Última edición:
Puta no se, yo deje de fumar cigarros y me pase al tabaco: me ahorre un monton de plata :lol2:
 
El compadre XD tiene razón, la cosa no se trata de ahorrar y vivir como mediocre, uno tiene que ahorrar para invertir y generar más ingresos, esa es la idea. Busquen un poco de educación financiera e infórmense. La sisteria que trabaja en el párvulo va por buen camino.
 
No casándote. :cafe3:

Al contrario, la Contertulia no tiene tulia, así que si se casa se acabarían sus problemas. Siempre que capture un bolas tristes tradicional. Un weón moderno capaz que le salga más caro.

Si eres menor de 30 años, puedes averiguar la venta de tus óvulos. Pagan como 8 gambas.

Cilantrita, eso es en Santiago o Concepción? Ya ando medio perdido y estoy escaso de tiempo para hacer una revisión más profunda del cuchitril.

Cambia las ampolletas a unas de bajo consumo, compra en supermercados mayoristas y en la feria (a chilenos, ojo con no depreciar el peso chileno *coherencia*), reemplaza la carne por legumbres y huevos, consume agua de grifo hervida, compra dolares de a poco (cuando necesites urgente para un gasto planificado espera un alza del dolar), usa detergente popeye (con poco lavas mucho y bien), vende cosas que no uses, podrias sumar oficios dentro de tu red como costurera, peluquera, pastelera, etc. Y asi sacar extras.

Infiltrado detected.

El aroma que deja el Popeye en la ropa no es muy recomendable. Mala idea esa, aunque en gustos nada está escrito.

hola, el spotify no se si era chiste pero le habian dicho que junto con netflix en su momento aparecian en la canasta familiar :zippy:

siempre esta la opcion (porque ya es como raro bajar musica de internet por el mp3) de armar cuentas familiares a 1/3 del precio de la cuenta normal (yo lo hago de esa forma y cobro $1.000 a cada persona que lo usa conmigo, por lo que a fin de mes pago la diferencia. En el caso netflix sacalo, no hay contenido que valga la pena en la actualidad

El último ajuste del INE incluyó a Spotify y Netflix porque son parte del gasto de las familias chulenas. Se eliminaron los sombreros de huaso y otras weás de uso pretérito. Lo escuché en la micro. No ando pendiente de noticias para Bertas.
 
ahorrar y comer puras mierdas
ahorrar y vivir como la mierda
ahorrar vivir casi frustrado?
a la chucha , lo mejor es la inversión como comenté mas arriba, se corre un riesgo pero si la haces una vez , es grito y plata , eso si hay que retirarse cuando logres el capital y no cebarse. :cigarro:
 
Averigüe lo de la venta de óvulos. Es real... solo hay dos clínicas confiables que los hacen y bajo el nombre de "donación de óvulos" (el enganche es que te dan dinero en contribución [de 800 a 700 lucas])

En una esperan a que la donante y la familia hagan un contacto (o match); y en la otra no.

Te hacen varios exámenes, si tienes algo crónico jodiste . Luego, viene el examen psicológico y el de las ETS; si pasas, te explican los pro y contras de las vacunas hormonales. Son como dos dosis mientras que tus óvulos se desarrollan bien y te chequean constantemente.

Luego te los "aspiran" y te dan reposo, porque dicen que duele ene. En fin, eso era.
 
Última edición por un moderador:
"De entrada no gasto en carretes, drogas, tragos o cigarros por que no hago nada de eso".
Jaja, qué mina más sana... y perna, obviamente.

Te dejé un testamento. Échale un ojo de ahí. Suerte.
 
Averigüe lo de la venta de óvulos. Es real... solo hay dos clínicas confiables que los hacen y bajo el nombre de "donación de óvulos" (el enganche es que te dan dinero en contribución [de 800 a 700 lucas])

En una esperan a que la donante y la familia hagan un contacto (o match); y en la otra no.

Te hacen varios exámenes, si tienes algo crónico jodiste . Luego, viene el examen psicológico y el de las ETS; si pasas, te explican los pro y contras de las vacunas hormonales. Son como dos dosis mientras que tus óvulos se desarrollan bien y te chequean constantemente.

Luego te los "aspiran" y te dan reposo, porque dicen que duele ene. En fin, eso era.

En mi caso, con mi mamá teniendo cáncer (que no es terminal, afortunadamente) cague de una, pero lo dejo por si alguien quiere hacerlo.
La verdad eso no lo haría ni cagando, una compañera de carrera estaba haciendo eso al final como era casada la wna quedó embarazada y cago con la venta de óvulos, pero te hacen mierda tu cuerpo con las hormonas que te ponen, a parte de engorda caleta, quizás cuanta otra wea le pase a tu cuerpo en respuesta a tanto que te ponen, yo no lo haría nicagando, prefiero morir de hambre
 
Si ganas 100, debes descontar arriendo/quedan 25, además debes ahorrar 25. De los 50 restante, 20% son alimentación, 15% transporte y 15% Gastos de alojamiento (gas, agua, luz).

De los 25 restantes, debes financiar vestuario, salud, plan de celu o spotify, salidas, etc.

Del ahorro, lo ideal es ahorrarlo en serio para juntar un buen monto y colocar un negocio en serio. No ponerse emprendedor alumbrado y hablar de invertir, padre rico padre pobre, si acá lo objetivo que para ganar en un negocio 1ro hay que tener formación, 2do capital, 3ro contactos. El comun de la gente no tiene estas 3 condiciones.

Para aumentar la torta, los ingresos, lo mejor no es poner un negocio propio, casi siempre fracasan o ganan muy poco (justamente porque el capital es muy bajo), es mejor buscar una pega part-time donde te aseguren las lucas por 20-25 hrs de trabajo. Es decir trabajar 60 hrs semanales si ya tienes pega a tiempo completo, además ahora hay muchas pegas que dejan trabajar por horas.

Lo del arriendo, es necesario, por ultimo para postular a un subsidio o un pie, hay gente que se le va vida sin tener donde caerse muerto. Si heredas casa, igual te quedaras con un ahorro más macizo.

Si tienes deuda, solo tienes solo dos escenarios, pagar o negociar. Depende de la deuda si conviene liquidarla o negociarla. Para negociar con buenas condiciones debes llevar un buen monto, es decir, haber ahorrado previamente.

Sobre invertir, ese mundo, es otro tema, y da para mucho, pero 1ro hay que tener las 3 condiciones (formación, capital, contactos).

Si tus viejos estan enfermos, lo más probable es que gasten mucho plata en salud y farmacos, así que todo lo anterior es valido, uno ahí pone el hombro a la situación.
 
Última edición:
Si te sirve de algo, lo que hago yo es no manejarme con monedas de ningún tipo, solo billetes.

Si compro alguna wea de 500, pago con Luca y el vuelto a una alcancía, y así con todo lo que compro, todo lo redondeo a mil como mínimo.

Al final de un periodo (mes, semestre, año, etc...) no te das ni cuenta y tienes buena cantidad de dinero ahorrado.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba