• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo ahorrar en Chilito?

En cuanto a carne, como usté dice, comprar al por mayor por caja. Ayer compré 9 kilos de pulpa de cerdo a $24.500 ($2.700/kilo) y el el super el kilo está a $3.600 o más.

yo por acá vi una caja de unos 14 kilos de pavo trutro corto en $27.500. estoy pensando que vendría bastante bien, son buenos kilos y en la casa somos 2. ademas es mas sano que el cerdo (digo yo...) y la verdad es que ya no están los tiempos para darse lujos como ir a comprar lomo vetado todas las semanas :rolleyes:
 
Igual los que dicen comprar al por mayor imagino tienen como mantenerlos, no es llegar y comprar 15 kg de trutro de pollo y guardarlos en el freezer. Un saco de papas y que no se te echen a perder o broten, lo mismo paltas tomates etc. Va a requerir una inversión y espacio en donde meter el nuevo freezer o mantendor.
Podriamos hacer un listado de tips, mas que mal por algo este basural es una "comunidad".
 
Gracias por los consejos. He ido haciendo una lista de cosas en las que puedo ir haciendo cambios.

— De entrada no gasto en carretes, drogas, tragos o cigarros por que no hago nada de eso. Y mis gastos mensuales los anoto siempre en un cuarderno que tengo exclusivamente para eso; creo que en general, he bajado mi consumismo también (iba a cambiar teléfono, pero al final no lo hice porque no es algo vital).

— Tengo cuenta de ahorro, pero lo de guardar dos lucas no tenía idea. Lo anoté :up:

— Acabo de eliminar Spotify. Y ahora voy con el cambio de plan.
.
.
.
.
.
¿Es verdad que los mayoristas no son la gran maravilla? ¿Servirá comprar weas por granel o en China?

hola, el spotify no se si era chiste pero le habian dicho que junto con netflix en su momento aparecian en la canasta familiar :zippy:

siempre esta la opcion (porque ya es como raro bajar musica de internet por el mp3) de armar cuentas familiares a 1/3 del precio de la cuenta normal (yo lo hago de esa forma y cobro $1.000 a cada persona que lo usa conmigo, por lo que a fin de mes pago la diferencia. En el caso netflix sacalo, no hay contenido que valga la pena en la actualidad
 
pagar algunas deudas que contraje para ayudar
tumblr_osktz3ZFVW1r2yqd0o1_r1_1280.gif
 
puta yo pase gastar aprox 1.200.000 mensual (gastando mas de lo que tenía reventando lineas de credito) a contener mis gastos hoy a 700 mil mensuales, con proyección el proximo mes de poder reducirlos a 600.000.
Cabe mencionar que tengo mujer e hijo, mi señora se queda en casa con el niño y yo trabajo. gano 840.

primero que todo lo de los mayoristas es muy real, por 60 lucas llenaba el carro, cosa que en el jumbo lo hacia con minimo 120.
bajarle el pelo al paladar, tenemos la suerte que acá la fruta es barata, compro fruta congelada en el mayorista el kilo me termina saliendo como 2.500 dependiendo de la fruta, compro el display de cajas de leche de la mas barata no mas y avena tambn el display de la mas barata y desayuno batidos, me dura mas del mes la fruta, leche y avena tengo pal mes y medio casi 2,
almuerzo, ensaladas en la feria con alguna proteina (pollo generalmente o carne) con el pollo/carne hacemos sopa de entrada q es basicamente cocer el hueso o el pollo en el agua con aceite sal y hecharle un poco de verduras y verde. cuando aburren las ensaladas me hago algun arroz o fideitos.
y así, comer barato, pero sano, si te llenai en arroz y fideos terminarás un chancho de mierda.

Corté los planes y contraté uno de 10 lucas pal celular, mande a la mierda el plan con equipo q tenia en claro, me lo bloquearon por imei y me compre otro de segunda mano pero q es mio y no lo estoy pagando.
Corté las cuentas caras, el internet + cable lo dejé solo por internet y veo tele con ultra ip tv q sale 5.500 mensuales.
me cambié a una población cuma a vivir, el arriendo es una tercera parte de lo que pagaba antes, y los almacenes del barrio venden por lo menos un 30% mas barato que los de mi barrio antiguo mas pituco.
me empecé a mover en metro y colectivo, es mi gasto más alto al mes (80 aprox) pero es bastante menos que los 100 en bencina y los 50 en tag que pagaba antes (recorro santiago de extremo a extremo para trabajar)
ya no compro zapatos en multitiendas, compro zapatos de seguridad por mercado libre q pasan piola como zapatillas trekking, valen a todo reventar 25 lucas, son punta de fierro e impermeables y duran un montón, lo mismo con los pantalones, compro por net ojalá de alta resistencia.
me fui a un gym mas cerca de mi casa de buen renombre igual, para no dejar de practicar kickboxing. pero reduje en mensualidad y locomoción.

en sí le bajé el pelo a todo y no pensé q se contendrían tanto mis gastos.

es cosa de ponerse humilde, era poto con ruedas, pa todo en auto, y no compraba en almacen pa todo al supermercado en auto a comprar de buena calidad. y por pepe pato quede encalillado, con el sistema que implementé hoy este mismo año reparo la cagada que dejé financieramente.

cipadrito rajese con el dato de calzado en ml
 
Si eres menor de 30 años, puedes averiguar la venta de tus óvulos. Pagan como 8 gambas.
Una prima le había dado que quería vender sus óvulos, tiene 24 y sin pega hace años.
Pero era un webeo al final no lo hizo, te pinchan hormonas cada 2 días por 3 semanas. Esas semanas te sientes como el pico porque la idea es que ovule como veneca en la frontera.
Osea no se te ocurra tirar, y obviamente no puedes tomar anticonceptivos por como 2 meses antes de. Después que te pinchen harto y te hagan ovular te sacan los óvulos.
Es una mini cirugía y dicen que duele. Después se siente como espasmos fuertes similares a los de parto.
Después de todo eso mi prima se echó para atrás porque básicamente tienes que vivir en función a tus inyecciones y era doloroso.

Por mi lado te puedo decir:

- compra todo marca acuenta
- no te compres ropa
- vende lo que no uses
- cuando quieras algo piensa 3 veces si realmente lo necesitas
- evita comprar weas como cremas, maquillaje y cosas así.
- usa todo lo que tengas, no compres un shampoo antes de terminar el que tengas
- detergente de feria
- chao manicure, depilación, perfilado de cejas, hazte todo eso sola
- Ofrecete de niñera los fines de semana, si eres parvularia te saldrá fácil esa pega
- come menos
- no más perfume, buen baño nomás
- alcancía, mete luca diaria o una moneda de 500 sagradamente todos los días
 
Hola… Seré breve, necesito empezar a simplificar mi vida para empezar a pagar algunas deudas que contraje para ayudar a otros :sad-84:

Así que vengo en busca de consejos de todología del foraze. (PD: he pensado hasta en vender un riñón):T_T:

¿Han simplificado su vida? ¿Alguna idea útil? ¿Será bueno comprar en algún mayorista? ¿Alguna picá?

Lo más fácil, ver tu vida cómo una empresa, lo primero liquidar todos los lastres económicos posibles, lo segundo revisar todo lo que puedas cambiar por cosas de menor costo intentando contener la calidad o la prestancia para seguir operando mes a mes, evaluar cada cosa que sea gasto y evaluar la utilidad real del gasto, ejemplos hay muchos, pagas tv cable, es necesario?, estas en la casa para ver?, pagas internet fijo?, se justifica el valor/velocidad?, etc. gastos comunes cambiar habitos de uso para baje costo, pasar a iluminación led, pantallas led, etc. tratar de evitar comprar con crédito (compras todo mas caro, ademas de pagar el costo de mantenciond e la tarjeta de crédito mensualmente, o sea mas caro) haciendo todos esos cambios después de unos meses, 1 año?, si no generas mas gastos extras podras dar vuelta la formula de sobre endeudamiento constante, si tienes un vehículo sólo "por pantalla" (de que sirve, sirve, pero es un gasto y devaluación constante) si puedes liquidarlo mientras estabilizas la economía personal es lo mejor, así recuperas capital, puedes pagar deudas y seguir operando.


PD: es difícil para las mujeres, son más tentadas en gastar en puras cosas que no necesitan, y desordenarse con los números, cálculos, proyecciones de gastos o de presupuestos para operar.
 
Última edición:
1. Espero que eso de "deudas para ayudar a otros" sean del tipo hermano con cancer, padre hospitalizado grave u otras cosas tragicas y urgentes...si no es asi, andate a la chucha y dedicate a alimentarte con sopas maruchan y a caminar 20 km diarios para ahorrar lucas en locomocion.

2. Elimina "microgastos", que habitualmente son absolutamente innecesarios, weas del tipo: paso a comprar para comer en la noche y pal camino me compro unas serranitas, cuando alguien va a comprar en la pega le encargo un pancito con chancho total sale barato...y asi varias weas, que muchas veces la gente lo hace de "forma automatica" y no molesta porque muchas veces son 200, 300 o 400 pesos o un poco mas. Pero si empiezas a sumar, la wea se transforma en un gasto mensual importante, facil como minimo 30 o 40 lucas (y ojo, que si trabajai en turno esa suma se puede duplicar y si eres un chancho culeao, triplicar).

3. Trata de no ahorrar en cosas que te guste hacer (para eso tienes que saber que te gusta hacer de verdad -no incluir en esto adicciones-) o que afecten en tu salud (matarse hambre).
 
Última edición:
Hola… Seré breve, necesito empezar a simplificar mi vida para empezar a pagar algunas deudas que contraje para ayudar a otros :sad-84:

Así que vengo en busca de consejos de todología del foraze. (PD: he pensado hasta en vender un riñón):T_T:

¿Han simplificado su vida? ¿Alguna idea útil? ¿Será bueno comprar en algún mayorista? ¿Alguna picá?

Mira yo no gano mucho, pero tengo la suerte de vivir en la casa de mis abuelos, lo cual me permite ahorrarme bastante plata. Copero con cosas para la casa y no me molestan mucho. Ahora yo de mi parte al menos igual no carreteo, estoy soltero y no tengo vicios y tampoco soy un aspiracional así que no viajo casi nada, lo cual me ha permitido ahorrar bastante. Ahora, si ninguna de estas condiciones te es favorable, podrías invertir en un negocio aparte de tu trabajo como fuente de ingreso. Si no posees el capital, siempre puedes pedir un préstamo en la caja (peor opción) o en tu banco, pero siempre siendo súper cauta y estimando la tasa de retorno para pagar el crédito y cuando comenzarías a generar ganancias. El negocio de las comidas es re bueno si te haces una clientela. La pareja de un amigo partio haciendo part time solo los fines de semana delivery de mini dulcecitos, cachitos, cupcake, alfajores todo mini así como de cocktail vendía como 100 en 20 lucas y los iba a repartir, de ahi se tiro con lo mismo pero en chatarritas, mini empanaditas de queso, chaparritas, mini pizzas y dejo su trabajo se dedico full time a eso y le va re bien, porque siempre hay cocktails, baby showers, banquetes etc.

Eso, Saludos.
 
aca va otro, es medio especifico pero por ejemplo una amiga lo hacia. tienes alguna suscripcion a un gimnasio ? bañate siempre ahi, sobretodo los dias que tengas que lavarte el pelo, ahorras mas agua que la mierda, total la suscripcion ya la tienes :p
 
Si tienes algo de espacio, manda al bolas tristes a contruir un gallinero, las aves se comen los desperdicios de la cocina y siempre puedes tomar los descartes de la feria.
Si tienes estufa de leña o conoces un lugar dndd quemen harta, puedes hacer jabones con las cenizas.
Apoyate en las sopas, legumbres y guisos.
Bebe cocciones de frutas secas y cáscaras, apañan caleta.
Come frutas de temporada.
Usa guatero y no tanta calefacción.
Ten una rutina deportiva o de abdominales que hacer a diario, la gente lo mira a huevo pero ayuda a andar con las defensas mas activas = menos riesgo de estar en cama y perder tienpo y dinero.
Aplica a cuanto bono, caridad, etc. encuentres sin verguenza, mejor que te ayude a ti antes que termine en manos de un caribeño aparecido.
 
Hola… Seré breve, necesito empezar a simplificar mi vida para empezar a pagar algunas deudas que contraje para ayudar a otros :sad-84:

Así que vengo en busca de consejos de todología del foraze. (PD: he pensado hasta en vender un riñón):T_T:

¿Han simplificado su vida? ¿Alguna idea útil? ¿Será bueno comprar en algún mayorista? ¿Alguna picá?

me sumo al topic.......gano el mínimo y no cacho como salir del hoyo....pido prestado y quedo debiendo ...hace meses que esto se me hizo rutina :sm::grito:
 
Hola… Seré breve, necesito empezar a simplificar mi vida para empezar a pagar algunas deudas que contraje para ayudar a otros :sad-84:

Así que vengo en busca de consejos de todología del foraze. (PD: he pensado hasta en vender un riñón):T_T:

¿Han simplificado su vida? ¿Alguna idea útil? ¿Será bueno comprar en algún mayorista? ¿Alguna picá?
- Comer Maruchán, multivitamínicos y agua.
- No comprar papel higiénico y limpiarse la raja con un paño con agua, manguera o bidet.
- Caminar a la pega.
- Pedir medicamentos en el consultorio.
 
Hola.

Gracias por todos sus consejos y comentarios. Varias de las cosas que me comentaron ya las hago, anotó cada cosa que compro o que gasto; y ya he vendido varias cosas.

Hermanita, yo les vendo joyas de plata a las tías de la escuela y vendo entre 100 y 120 lucas al mes, de eso la mitad la vuelvo a invertir y la mitad la ahorro, esa plata no la toco porque va directo al chanchito así que a fin de año tendré sus buenas luquitas. La escuela es pequeña, podrías probar en la tuya y capaz que te vaya bien, si necesitas un dato me escribes :buenaonda:

Yo este año he andado ordenada con la plata, separo la plata del pasaje semanal de la plata cualquiera para no perder el orden, tengo una lista de los gastos mensuales y cuando me pagan, pago tooodo lo que tenga que pagar, guardo plata del sueldo y ahí recién, de lo que que queda, veo mi presupuesto mensual. También anoto mis transferencias a mi cuenta de ahorro con valor y fecha porque tengo pésima memoria xD
Suerte!

Te agradecería el dato, porque igual en el jardín no falta la que quiera gastar suen plata en joyas. Te escribiré más ratito :)

Si eres menor de 30 años, puedes averiguar la venta de tus óvulos. Pagan como 8 gambas.

:ohmy-96: wow, suena bien. Averiguaré!

Y esos "otros " no le devuelven la mano ni por siaca?? Preguntan aunque sea cómo está???:zippymmm:
Digo yo...

La verdad es que no pueden :(
 
Última edición por un moderador:
Es difícil ahorrar dependiendo tus gustos y el retorno

Ejemplo de un vicio o hobby con buen retorno, compre un juego en steam a 4 dólares y llevó 1000 horas jugadas.

Ejemplo de un vicio caro, pague 40 lucas en atenderme por 3 minutos

Si logras ajustar tu vida pensando en que realmente te añade valor, es fácil ahorrar.
 
Volver
Arriba