• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo contar las llamas sin saber contar?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esto se parece a una parábola... pero no la puedo encontrar en google :sm:

Se trata de un pastor que tiene una bolsa con muchas piedras y coloca una sobre cada oveja todos los días para saber si están todas... Si al terminar de colocar las piedras le sobra alguna, es que una oveja se le perdió... la parábola dice que el pastor sale a buscarla hasta encontrarla, y hace la analogía de que dios actúa igual con los pecadores..

Ojo, en ningún momento cuenta las piedras o las ovejas.
Yo pongo mis fichas en lo que dice este contertulio. Revisa este link a ver si te sirve de ayuda ;).


http://www.sangakoo.com/blog/sistemas-de-numeracion/
 
Yo haria lo siguiente, aunque no se si es la respuesta:
Juntaria parejas, como el weon no sabe contar, pero debe saber que hombre y mujer van juntos. Si es asi, junta una pareja de hombre y mujer, quedando 20 parejas, en total 40. Luego asigna cada pareja a cada uno de sus dedos, de la mano y de los pies. Si los cuenta y al final le falta pareja en alguno de sus dedos, es que se le perdio alguna, de esa forma, aunque no sepa contar, sabra si se le perdio o no comparando parejas con los dedos de su cuerpo
 
Yo haria lo siguiente, aunque no se si es la respuesta:
Juntaria parejas, como el weon no sabe contar, pero debe saber que hombre y mujer van juntos. Si es asi, junta una pareja de hombre y mujer, quedando 20 parejas, en total 40. Luego asigna cada pareja a cada uno de sus dedos, de la mano y de los pies. Si los cuenta y al final le falta pareja en alguno de sus dedos, es que se le perdio alguna, de esa forma, aunque no sepa contar, sabra si se le perdio o no comparando parejas con los dedos de su cuerpo

a eso me referia :hands:

:up:
 
Yo haria lo siguiente, aunque no se si es la respuesta:
Juntaria parejas, como el weon no sabe contar, pero debe saber que hombre y mujer van juntos. Si es asi, junta una pareja de hombre y mujer, quedando 20 parejas, en total 40. Luego asigna cada pareja a cada uno de sus dedos, de la mano y de los pies. Si los cuenta y al final le falta pareja en alguno de sus dedos, es que se le perdio alguna, de esa forma, aunque no sepa contar, sabra si se le perdio o no comparando parejas con los dedos de su cuerpo

y como saber que ls parejas son exactas???
que sucede si son 35 machos y sólo 2 hembras...
 
Gracias por las respuestas, pero como ustedes mismos se han corregido, hasta ahora ninguna es la correcta. :sm:
 
Gracias por las respuestas, pero como ustedes mismos se han corregido, hasta ahora ninguna es la correcta. :sm:

faltan antecedentes pequeña.
Hasta el momento tu planteamiento del problema no es suficiente. Hay más incertidumbres que definiciones..
 
Yo haria lo siguiente, aunque no se si es la respuesta:
Juntaria parejas, como el weon no sabe contar, pero debe saber que hombre y mujer van juntos. Si es asi, junta una pareja de hombre y mujer, quedando 20 parejas, en total 40. Luego asigna cada pareja a cada uno de sus dedos, de la mano y de los pies. Si los cuenta y al final le falta pareja en alguno de sus dedos, es que se le perdio alguna, de esa forma, aunque no sepa contar, sabra si se le perdio o no comparando parejas con los dedos de su cuerpo

Bueno no sabemos si hay igual número de hembras y machos, pero supongamos que sí. Asociar a cada pareja uno de sus dedos es lo mismo que contar.

Contar es etiquetar, con lo que conocemos como 1, 2, 3, 4... perfectamente podemos etiquetar con juan, pepe, maría, etc. En este caso estás planteando lo mismo, sólo que a una pareja le estás llamando pulgar, índice, medio, anular, meñique y repitiendo eso ? veces ( ? porque no sabe contar). Además, supongamos que termina de agrupar parejas hasta su dedo anular... si se le escapan 10 parejas, terminará de igual forma en su dedo anular.
 
Igual he pensado en eso el día de hoy... y llegué a una conclusión..


La respuesta sí o sí es una weá imbécil :lol2:
 
Igual he pensado en eso el día de hoy... y llegué a una conclusión..


La respuesta sí o sí es una weá imbécil :lol2:

Metes las llamas a una piscina, marcas el nivel del agua...si baja el nivel es porque faltan llamas.

Respuesta matemática y teórica para tu tramo matemático.
 
Metes las llamas a una piscina, marcas el nivel del agua...si baja el nivel es porque faltan llamas.

Respuesta matemática y teórica para tu tramo matemático.

También había pensado en eso, medir por volumen de llamas... Pero las llamas absorberían agua por su pelaje :eek:
A menos que les ponga un traje de neopreno :lol2:
:monomeon: Profesor culeao
:monomeon: Llamas
 
asignándoles una clasificación x dentro de una secuencia no numérica, ejemplo un rompecabezas
si le falta una pieza, le falta una alpaca :sisi:
o simplemente forma conjuntos equivalentes, si no puede reestructurar los conjuntos visualmente es obvio que le sobra una vaca :sisi:
 
asignándoles una clasificación x dentro de una secuencia no numérica, ejemplo un rompecabezas
si le falta una pieza, le falta una alpaca :sisi:
o simplemente forma conjuntos equivalentes, si no puede reestructurar los conjuntos visualmente es obvio que le sobra una vaca :sisi:


:paranoico:
 
También había pensado en eso, medir por volumen de llamas... Pero las llamas absorberían agua por su pelaje :eek:
A menos que les ponga un traje de neopreno :lol2:
:monomeon: Profesor culeao
:monomeon: Llamas

Es teoría, puedo suponer lo que quiera si no está dado en el enunciado...razonamiento matemático rlz.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba