• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo contar las llamas sin saber contar?

Estado
No está abierto para más respuestas.
el wn se queda dormido y cuando despierta se da cuenta que todas las llamas arrancaron menos una pero se la estaba culiando evo morales :eek-78:
 
Si doy con la respuesta correcta me das fm?
 
pesca una llama, pal lao
pesca dos llamas, pal lao
pesca tres llamas, pal lao
y así hasta que no le quedan llamas... podría reconocer visualmente que 1 llama se ve distinta a 2 llamas, hay una más =B. Cuando llega al último grupo las ordena como un cuadrado partiendo por el lado de arriba, entonces habria una así - otra asi | otra _ y la ultima |, luego empieza hacer otro cuadrado... entonces le saca una foto mental al último grupo y se va a dormir

cuando despierta hace lo mismo de la ultima vez
pesca una, pal lao
dos y pal lao
tres y pal lao..
así hasta llegar al último grupo, las ordena igual que antes, si por ej la ultima llama estaba en la posición _, pero ahora la ultima está así | , entonces sabe que le falta alguna... compara la foto mental con como se ven ahora
 
El tipo puede recitar "do re mi fa sol la si", de manera que cada nota caiga en una oveja. Repite lo mismo hasta que haya abarcado todas. Luego, sólo recuerda en qué nota terminó. Al despertar, repite el proceso, y si termina en una nota distinta, le faltan ovejas.

El problema es que si se le escapan siete ovejas su sistema falla, pero si no se da cuenta de que le faltan siete entonces también habría que agregar a las condiciones el hecho de que el tipo es bien aweonao.
 
La respuesta es, no puede hacerlo, a menos que invente por sí mismo un sistema numérico. Lo cual demostraría que los seres humanos no pueden vivir sin tener un sistema numérico. Eso se me ocurre a mí :confused:
 
El tipo puede recitar "do re mi fa sol la si", de manera que cada nota caiga en una oveja. Repite lo mismo hasta que haya abarcado todas. Luego, sólo recuerda en qué nota terminó. Al despertar, repite el proceso, y si termina en una nota distinta, le faltan ovejas.

El problema es que si se le escapan siete ovejas su sistema falla, pero si no se da cuenta de que le faltan siete entonces también habría que agregar a las condiciones el hecho de que el tipo es bien aweonao.

tú mismo acabas de decir que no sirve :lol2:
 
La respuesta es, no puede hacerlo, a menos que inventé por sí mismo un sistema numérico. Lo cual demostraría que los seres humanos no pueden vivir sin tener un sistema numérico. Eso se me ocurre a mí :confused:

También lo pensé :zippymmm:
 
La respuesta es, no puede hacerlo, a menos que inventé por sí mismo un sistema numérico. Eso se me ocurre a mí :confused:
Claro, quizás esa es la lección que el tipo quiere enseñar. En ese caso, es un pésimo profesor. Sería bien penoso que su gran recurso pedagógico sea inventar un problema con tantas condiciones ridículas (como no poder hacer marcas en el piso o atar los animales) para puro plantear un punto tan obvio como la necesidad de un sistema de números.
 
tú mismo acabas de decir que no sirve :lol2:
Es falible, pero sirve. Las probabilidades de que justo se le escapen múltiplos de siete es baja. Ahora, que no sea la respuesta del problema es otra cosa...
 
o si no, pesca una llama, pal lao
dos llamas, pa otro lado
tres llamas, otro lado
luego una sola llama de nuevo y la junta con el grupo donde puso una
dos llamas, las junta con las otras dos de ese grupo

1
2 3
4 5 6
7
8 9
10 11 12
13
14 15
16 17 18
19
20 21
22 23 24
25
26 27
28 29 30
31
32 33
34 35 36

grupo 1) 1 7 13 19 25 31 = 6
grupo 2) 2 3 8 9 14 15 20 21 26 27 32 33 = 12
grupo 3) 4 5 6 10 11 12 16 17 18 22 23 24 28 29 30 34 35 36 = 18

al final sabe que el grupo 1 cabe dos veces en el grupo 2 y tres veces en el grupo tres... sin necesidad de contar, simplemente las compara visualmente, o hace grupos 1 con el grupo 2 y despues con el grupo 3
 
o si no, pesca una llama, pal lao
dos llamas, pa otro lado
tres llamas, otro lado
luego una sola llama de nuevo y la junta con el grupo donde puso una
dos llamas, las junta con las otras dos de ese grupo

1
2 3
4 5 6
7
8 9
10 11 12
13
14 15
16 17 18
19
20 21
22 23 24
25
26 27
28 29 30
31
32 33
34 35 36

grupo 1) 1 7 13 19 25 31 = 6
grupo 2) 2 3 8 9 14 15 20 21 26 27 32 33 = 12
grupo 3) 4 5 6 10 11 12 16 17 18 22 23 24 28 29 30 34 35 36 = 18

al final sabe que el grupo 1 cabe dos veces en el grupo 2 y tres veces en el grupo tres... sin necesidad de contar, simplemente las compara visualmente, o hace grupos 1 con el grupo 2 y despues con el grupo 3

que metodo mas práctico para alguien que ni siquiera sabe contar :lol2:
 
1- las llamas viven en manadas , osea se van todas o no se va ni una, a menos que la roben.
2- (un hombre)... error los que cuidan a estos animales son las mujeres no los hombres, asi que la pregunta esta mal formulada.
 
1- las llamas viven en manadas , osea se van todas o no se va ni una, a menos que la roben.
2- (un hombre)... error los que cuidan a estos animales son las mujeres no los hombres, asi que la pregunta esta mal formulada.
No eran necesariamente llamas, podían ser velociraptors, o desmonds :eek:
 
Recuerdo que hace algunos años un profe de la U también nos planteo al principio del semestre una pregunta de este tipo (no la misma) y nadie en el semestre pudo dar con la respuesta exacta.
, y al final de semestre nos la dio y todos quedamos ... :eek:
1- las llamas viven en manadas , osea se van todas o no se va ni una, a menos que la roben.
2- (un hombre)... error los que cuidan a estos animales son las mujeres no los hombres, asi que la pregunta esta mal formulada.
No importa el animal en este caso, el decir llamas fue solo como ejemplo.
 
Recuerdo que hace algunos años un profe de la U también nos planteo al principio del semestre una pregunta de este tipo (no la misma) y nadie en el semestre pudo dar con la respuesta exacta.
, y al final de semestre nos la dio y todos quedamos ... :eek:

No importa el animal en este caso, el decir llamas fue solo como ejemplo.

y cual era?
 
Sin haberlo pensado mucho, considero que estas literalizando mucho el hecho que "no sepa contar", a pesar que una persona no conozca los números, ni operaciones, sí es capaz de reconocer visualmente la diferencia entre tener 1 "llama" o 2 "llamas"
(has la prueba con un pendejo de 3-4 años, pasale dos dulces, luego has que se distraiga y escondele uno :lol2:) y así sucesivamente, tal vez para números muy grandes se le complicaría, pero aún así, creo yo, sería capaz de agrupar las llamas de tal forma que su recuerdo visual calce entre antes y después de ir a dormir. A pesar que una persona no sepa contar de manera convencional, si le muestras los cosas visualmente, todas reconocen cuando hay más o menos.

Trata de conseguirte el problema literal, es posible que sea una traducción de ingles (?), gringos weones siempre ponen trucos gramaticales que al traducirlos queda la caga.
 

Era una pregunta con respecto al comportamiento de los electrones y protones ante un determinado suceso de la naturaleza, algo netamente particular al ramo que dictaba.
 
yo tb recuerdo un tema parecido, era de la gallina que tenia que cruzar los pollitos por la carretera sin que se le pierna ninguno.


tenía como 40 pollos y ella solo sabía contar hasta 3 :sisi:


Creo que la respuesta es la que dió kique :retard:

Que se pronuncié desmond y le abushee el post :sisi:
Mínimo tal noble acto ante alguien que ha demostrado su valor en el campo de batalla :sisi:
 
yo se pero con ovejas no con llamas , me las culeo una a una la dejo relajadas y después me pego una siesta, te aseguro que no se escapa ninguna

y cumplo con la regla solo use mi cuerpo :lol2:


:troll:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba