• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Carne de caballo?

  • Autor de tema Leomortiz
  • Fecha de inicio
La otra vez a mi tio se le cayò un caballo a un pozo y cagó , feroz asado que nos hicimos con el culiao
 
pUTA que son ignorantes wnes...la carne de caballos es lejos la mas exquisita!!!!. Es un poco mas oscura, y si tiene grasa, ésta es muy amarilla. El caballo es un animal muy noble y sano, que ni siquiera toma agua que no esté limpia. Yo no sé cuál es el prejuicio con comer carne de caballo, de hecho, los mejores churrascos de Chile son con carne de equino. A lo mejor, el tabú va por el lado de que el caballo es casi una mascota....
Saludos
 
na q ver los q te dicen q la carne de caballo es mas blanda...es mas dura y mas oscura q la de vacuno, es super facil de reconocer. asi q si no notaste nada raro no era carne de caballo...o eres muy pajaron :rolleyes:

pd: tbn dicen q es hedionda, eso no me consta
 
.
como dice, es más oscura y magra, hasta donde sé incluso es más rica en hierro siendo comparabale a la de un vacuno joven
en fin, hasta donde sé no tiene nada de malo consumirla, de hecho recuerdo haber visto en una calle de Chillán una carnicería equina en alggún momento de mi vida
ahora bien, la lata es que al parecer le pasaron gato por liebre cumpa y quedó como chaleco e' mono....

ayudándolo a sentir no más....
 
nose que hay de malo en comer carne de caballo.. ademas era un buen corte ... asi que menos atao... puede ser que te hayas sentido estafado por comprar carne pensando que era de vacuno.... y en realidad era de caballo ... pero en fin ... si la carne estaba buena, blanda y sabrosa... no hay de que quejarse ,,,, adios
 
alejandro77 dijo:
chuta gato por liebre..que mala.....


no weon caballo por vaca

comop dicen por ahi la carne de caballo (o equino, o jamelgo) es mas oscura que la de vacuno, es mas blanda y tiende a espumar un poco pero por lo demas es tan limpia como la de vacuno.

En todo caso, las carnicerias que venden carne de equino por ley tienen que anunciarlo.
 
demas que todos alguna vez nos hemos comido hasta un gatito en alguna empanada, jajaja, pero ni ahi con comer carne de caballo, que contro sanitario tendra, seguro que se murio de viejo o quizas que enfermedad
 
dicen que la carne de caballo es muy saludable, creo que se nota cuando haces un bistec le sale espuma
 
maria_laura dijo:
dicen que la carne de caballo es muy saludable, creo que se nota cuando haces un bistec le sale espuma

Y yo pensé que era porque había lavado el Sartén recién o_O
 
puras weas no ma. la carne de caballo es mas cara que l de vacuno en estos dias

asi que yo cacho que mas que carne de caballo lo que te vendieron fue carne sin control sanitario
asi que a comprarse mejor una pastillita pa las lombrices jajajaja
 
Nestamos dijo:
Las carnes no tradicionales o no comercializadas habitual%,son las mas sabrosas y sanas..por ejemplo la carne de burro..posee poco colesterol,y un minimo de grasa..ahora.porque no se venden??..por un tema de mercado..o costumbre..
re-comiendo esta carne

Te gusta la carne cruda de burro? :lmao:

Sorry, tenía q tirar la talla :lol2:
 
nunca han cachado los letreros k dice carne de equino!!!!???
 
puta los giles cerdos, la carne de caballo es mas hedionda que la cresta, te deja pasada la casa y es mas dura, ya que al caballo no lo matan para comerlo, sino que esperan que muera de viejo. equivalo casi a una carne tipo "o".

se le conoce en carnicerias como carne de equino. generalmente la gente la compra por ser mas barata. en la legua vi varias carnicerias de ese tipo.
 
nelsonhahalm7iq3ct4.jpg
 
en too caso la carne de caballo es bastante rika... yo he comido... y la
diferencia es el color....

too hemos comido Charqui... o no???
 
es buena la carne caballo socio, y claro es un poco mas oscura y la grasa mas amarilla que la de vaca, pero no tiene nada de malo comerla. a veces es ma dura que la de vaca, pero eso depende... si al caballo lo hicieron trabajar varios años antes de faenarlo, va ser mas dura, si no, no
 
la carne de caballo es mas latiguda, y se nota por el color mas obscuro , pero es rebuena, lo malo es que es muy cargante, pero el charqui ,es lo mejor.
 
Volver
Arriba