• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ciclistas Antronianos?

Estimad@s: hay alguna preparación especial que se deba tomar para ir a Lo Vásquez/Valparaíso? Se que faltan casi 6 meses, pero quiero hacer el viaje de la mejor manera posible y quiero empezar a prepararme desde ya.
 
Siempre es malo generalizar , y más en estos casos, PERO PUTA QUE MANEJAN MAL LOS WEONES CICLISTAS , peor que los choferes giles
 
Siempre es malo generalizar , y más en estos casos, PERO PUTA QUE MANEJAN MAL LOS WEONES CICLISTAS , peor que los choferes giles

Hay de todo, tanto entre ciclistas como automovilistas. Muchos de los ciclistas que se ven hoy en dia en Santiago se subieron a la cleta sin siquiera leer la ley de tránsito. Me ha tocado ver pasteles que se tiran contra el tránsito o que van hechos una bala en la vereda :nonono: Asi como también he visto automovilistas que al parecer compraron la licencia, porque doblan a la derecha en 2da y 3ra fila sin intermitentes o que frenan/se estacionan encima de la ciclovía/paso cebra :nonono:
 
Estimad@s: hay alguna preparación especial que se deba tomar para ir a Lo Vásquez/Valparaíso? Se que faltan casi 6 meses, pero quiero hacer el viaje de la mejor manera posible y quiero empezar a prepararme desde ya.

cuantos kilómetros son maoma ?
 
Estimad@s: hay alguna preparación especial que se deba tomar para ir a Lo Vásquez/Valparaíso? Se que faltan casi 6 meses, pero quiero hacer el viaje de la mejor manera posible y quiero empezar a prepararme desde ya.

Vas a hacer el viaje de ida y vuelta?... o solo ida y la vuelta en bus?
De ida no es la gran cosa, casi pura bajada. Si vas a hacer la ida y vuelta ya necesitas mas preparacion, pero nada imposible.

P.D: lleva un plumon... ojalá permanente
 
Estimad@s: hay alguna preparación especial que se deba tomar para ir a Lo Vásquez/Valparaíso? Se que faltan casi 6 meses, pero quiero hacer el viaje de la mejor manera posible y quiero empezar a prepararme desde ya.


Otra cosa hermanito, es que vayas en grupo, porque puede pasar cualquier imprevisto y es mas entretenido ir con un socio o socia :laugh:, lleva unos 2 litros (minímo) de agua, y cosas para picar como snikers, platanos cosas así, chicas pero energética. en cuanto al entrenamiento, si puedes subir el san Cristobal sin detenciones, estas OK.
 
cómo es eso de los grados, la "tee" y esas weas?

:lol2:

:duda: .

hasta donde sé, la "tee" es lo que une la horquilla y dirección con el manillar

thumb.php


y permite ajustar el tamaño de la bici al pedalero, sobretodo el largo del tubo horizontal del marco, por ejemplo si se es de piernas largas y brazos más cortos, etc... ya que la mayoría de las marcas usan tamaños estandar para los marcos o cuadros.

La tee, por ejemplo, en bicis básicas de mtb, tiene un largo de 8 a 10 cms y se proyecta en 10º+ (hacia arriba), o sea levanta el manubrio para que quede a la misma altura del sillín y permita al pedalero una posición cómoda de paseo. En bicis para pedaleros aspiracionales y más pro, en el caso de la mtb, una tee en posición -5º (hacia abajo) o más, hace que el pedalero cargue el peso hacia adelante, lo que ayuda caleta en velocidad (pique) y en subidas. Y que sea más larga o corta otorga mayor confianza y/o control de la bici por la distribución del peso y la anatomía del pedalero.

Si me equivoco en algo, porfa, complementen la respuesta.
 
en antofa la ventaja es que en la costanera hay ciclovias, de punta a punta de la ciudad, yo voy a trabajar y recorro 9 km diarios me terceo con 2 semaforos en todo mi trayecto.. xD
 
Cabros consulta. quiero cambiar las mazas de mi cleta por estas
maza-del-shimano-hb-m475.jpg


maza-tras-shimano-hb-m475.jpg


Son bien básicas las weas. el punto es que quiero ir agregandole cosas de apoco. viendo las especificaciones de la maza trasera es de cassette de 8, 9 y 10 velocidades. el piñon que tengo en mi cleta es de 7 v y de hilo. la pregunta es. si compro estas mazas más un piñon de 8V tendre que cambiar el el cambio también o puedo usar solo 7V de las 8V que trae el piño?
 
Si se puede, ve bien el paso de la cadena no mas. Te va a quedar un piñon sin uso.
En todo caso igual hay piñones cassette de 7v...
A cuanto estan esas mazas?
Yo me compré unas Xpro selladas como en 45 lucas
 
Cabros consulta. quiero cambiar las mazas de mi cleta por estas
Son bien básicas las weas. el punto es que quiero ir agregandole cosas de apoco. viendo las especificaciones de la maza trasera es de cassette de 8, 9 y 10 velocidades. el piñon que tengo en mi cleta es de 7 v y de hilo. la pregunta es. si compro estas mazas más un piñon de 8V tendre que cambiar el el cambio también o puedo usar solo 7V de las 8V que trae el piño?

Tu maza actual dices que es de hilo, pero usa bloqueo o tuerca? Si usa tuerca para afirmarse no te recomiendo esa maza, mejor sacale una foto a tu bici, en la parte de las mazas.

Si, puedes usar la manilla de 7v con el piñon de 8v, el tiro es el mismo, solo te va a quedar una corona de sobra.
 
podríamos ir a la cicletada del primer martes en patota antroniana (o antronera)
 
Cabros consulta. quiero cambiar las mazas de mi cleta por estas
maza-del-shimano-hb-m475.jpg


maza-tras-shimano-hb-m475.jpg


Son bien básicas las weas. el punto es que quiero ir agregandole cosas de apoco. viendo las especificaciones de la maza trasera es de cassette de 8, 9 y 10 velocidades. el piñon que tengo en mi cleta es de 7 v y de hilo. la pregunta es. si compro estas mazas más un piñon de 8V tendre que cambiar el el cambio también o puedo usar solo 7V de las 8V que trae el piño?

la trasmisión de la bici debe corresponder totalmente con el piñón, si es de 8, el shifter (palanca de cambio) debe ser de 8, la cadena y el volante también (corona), obviamente que la pata de cambio debe ser para 8 velocidades. La excepción será en el cambio delantero, que casi siempre es de tres platos y puedes seguir ocupando el mismo si es que antes también tenías tres coronas.
 
Tu maza actual dices que es de hilo, pero usa bloqueo o tuerca? Si usa tuerca para afirmarse no te recomiendo esa maza, mejor sacale una foto a tu bici, en la parte de las mazas.

Si, puedes usar la manilla de 7v con el piñon de 8v, el tiro es el mismo, solo te va a quedar una corona de sobra.

No solo te va a quedar un piñón de sobra, sino que además no te va a sincronizar la palanca de cambio porque lo que hace esta es correr un espacio y una altura determinada tanto para arriba o para abajo, pero los espacios no son iguales si el piñón es de 7 u 8 velocidades, lo mínimo que escucharás es un crujido en todo momento al andar.
En cuanto a si la maza usa bloqueo o tuerca depende del anclaje del cuadro de la bici ya que algunas tienen un semicírculo que es donde va el bloqueo y otras un agarre donde el marco termina en dos puntas paralelas y ahí la maza debe ir con un eje con tuercas, ya que el bloqueo no tiene la suficiente fuerza para mantener centrada la rueda y esta tiende a apoyarse en un costado.
 
Cabros consulta. quiero cambiar las mazas de mi cleta por estas
maza-del-shimano-hb-m475.jpg


maza-tras-shimano-hb-m475.jpg


Son bien básicas las weas. el punto es que quiero ir agregandole cosas de apoco. viendo las especificaciones de la maza trasera es de cassette de 8, 9 y 10 velocidades. el piñon que tengo en mi cleta es de 7 v y de hilo. la pregunta es. si compro estas mazas más un piñon de 8V tendre que cambiar el el cambio también o puedo usar solo 7V de las 8V que trae el piño?

QUE BICI TIENES?
ES QUE EL CAMBIO NO LO VAS A NOTAR MUCHO CREO YO, ADEMAS QUE ES EL MEDIO CACHO ANDAR CAMBIANDO Y HACIENDO COMPATIBLE ALGO QUE NO LO ES....
MEJOR JUNTA LA PLATA Y LE CAMBIAS LA TRANSMISION COMPLETA (POR UNA DE 9 O 10V) O TE COMPRAS UNA BICI YA LISTA CON 9 O 10 V.
 
cual es la diferencia de frenado y $$ entre un freno de disco hidraulico y uno por piola??
 
Volver
Arriba