• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ciclistas Antronianos?

No solo te va a quedar un piñón de sobra, sino que además no te va a sincronizar la palanca de cambio porque lo que hace esta es correr un espacio y una altura determinada tanto para arriba o para abajo, pero los espacios no son iguales si el piñón es de 7 u 8 velocidades, lo mínimo que escucharás es un crujido en todo momento al andar.


La distancia entre las coronas no es la misma entre un piñon de 10v, 9v y 8v, pero si es la misma entre 8v, 7v, y 6v.
El tiro entre 6, 7 y 8 velocidades es el mismo, cuando le pones manilla de 9v a un piñon de 8v te queda la cagá que dices, o cuando usas piñon de 9 con manilla de 8.
Entre 6, 7 y 8 incluso la cadena es la misma.
 
cual es la diferencia de frenado y $$ entre un freno de disco hidraulico y uno por piola??


Hay ciertos frenos de piola que son la patá misma como los Avid BB5, los Avid BB7 y los Hayes MX.

Y diferencia de plata... Podrian ser unos $15mil entre un hidraulico y un mecánico de buena familia... Aunque hay calipers Shimano que valen $20mil y no son tan malos.
 
No solo te va a quedar un piñón de sobra, sino que además no te va a sincronizar la palanca de cambio porque lo que hace esta es correr un espacio y una altura determinada tanto para arriba o para abajo, pero los espacios no son iguales si el piñón es de 7 u 8 velocidades, lo mínimo que escucharás es un crujido en todo momento al andar.
En cuanto a si la maza usa bloqueo o tuerca depende del anclaje del cuadro de la bici ya que algunas tienen un semicírculo que es donde va el bloqueo y otras un agarre donde el marco termina en dos puntas paralelas y ahí la maza debe ir con un eje con tuercas, ya que el bloqueo no tiene la suficiente fuerza para mantener centrada la rueda y esta tiende a apoyarse en un costado.



Las mazas que trae usa bloqueo . asi que no creo que tenga problema en usar unas mazas con bloqueo y no con tuerca.

Lo que pasa es que las mazas actuales murieron, los ejes estan chuecos. además quiero ponerle frenos de disco más adelante entonces no quiero gastarme 150 lks de una en todo. quiero gastar de a poco xD

QUE BICI TIENES?
ES QUE EL CAMBIO NO LO VAS A NOTAR MUCHO CREO YO, ADEMAS QUE ES EL MEDIO CACHO ANDAR CAMBIANDO Y HACIENDO COMPATIBLE ALGO QUE NO LO ES....
MEJOR JUNTA LA PLATA Y LE CAMBIAS LA TRANSMISION COMPLETA (POR UNA DE 9 O 10V) O TE COMPRAS UNA BICI YA LISTA CON 9 O 10 V.



una trek 3500. es que el problema es que no he encontrado mazas con hilo solo de cassette que sean compatibles con freno de disco. ( que quiero agregarle después) y todas estas mazas parten en las 8V las 7v las estan dando de baja.
Queria comprar las mazas y el piñon ahora y despues comprar el shifter y la pata de cambio compatible con 8v.
comprarme una nueva no esta en los palnes por ahora.


No sera mejor aplicar esta maza trasera y no hacer tanto webeo cambiandome a 8v y quedarme con las 7v ( que es algo que no me complica)

http://www.insanebikes.cl/home/583-maza-tras-winzip-disco-36h-chilo.html
 
Estoy leyendo en Twitter y están parteando onda brígido a los ciclistas sin caso n stuff en el sector de Bilbao con Antonio Varas.
 
Cabros, por si alguien quiere renovar la chancha, creo que esta promo esta muy buena:

gtvcv.jpg

Bicicleta Hombre GT Aggressor Comp Aro 27.5 Colección 2015

$209.930
Normal: $299.900
http://www.paris.cl/tienda/es/paris...ssor-comp--aro-275-colección-2015-439675-ppp-
 
Estimados

El casco, a pesar de no haber sufrido accidente alguno, cada cuanto tiempo se recomienda carmbiarlo?
 
ESTA MARCA ES MEJOR QUE TREK????
No sé compadrito, pero yo no dudaría en comprarla. Pa mi Trek, GT y Giant son marcas establecidas y de calidad, con precios accesibles. No me la compro porque hace unas semanas me compre una Trek también en oferta pero sin freno de disco. Llevo semanas buscando ofertas en internet de bicis, y con esas características, de esas marcas + frenos de disco, nada baja de los 300 pesitos.
 
No sé compadrito, pero yo no dudaría en comprarla. Pa mi Trek, GT y Giant son marcas establecidas y de calidad, con precios accesibles. No me la compro porque hace unas semanas me compre una Trek también en oferta pero sin freno de disco. Llevo semanas buscando ofertas en internet de bicis, y con esas características, de esas marcas + frenos de disco, nada baja de los 300 pesitos.

ojala que dure la promo , aunque siempre eh querido actualizar mi maquina por una trek , pero por lo que se ve , tienen buenos componentes

saludos socito
 
busquen en los grupos de fb.

ahí encontré yo mi nevada 2.0 por módicas 200 lucas :sisi: .
 
Última edición:
Estimados

El casco, a pesar de no haber sufrido accidente alguno, cada cuanto tiempo se recomienda carmbiarlo?


los cascos duran entre 3 y 5 años dependiendo de la calidad que tengan, generalmente traen un sticker con la fecha de vencimiento
 
en Viña andaba harto bueno..dejemoslo en varias veces al mes en Bici..desde caleta portales hasta 15 norte ida y vuelta uno no se da ni cuenta q son como 16 kilometros x2.... hacia le puerto igual iba pero era mas corto hasta que la cleta q usaba alguien la rompió :(
ahora estoy en valdivia hace unas semanas y he tenido muchas ganas de salir a andar en bici pero no tengooooo :( debere comprarme una para llevarla a todos lados ..me entretiene esa wea ^^

El recorrido Torpederas-Rotonda Enap Concón ida y vuelta son 60 km, una vez la hice quedé más cansado que la chucha
 
yo ando en mi bici de spinning.... eso cuenta? :huh:

PD: es que llego tarde a casa y mis horarios no coinciden... y me da pajita :sm:
 
el recorrido villa alemana - viña - concon - limache - villa alemana es brigido, lo he hecho una vez nomas, ahora q terminan las lluvias retomare la bici *-*
 
El recorrido Torpederas-Rotonda Enap Concón ida y vuelta son 60 km, una vez la hice quedé más cansado que la chucha
mis compañeros de casa (2 locos) son biciaficionados a cagar , tienen bicicletas de 600 lucas de hecho hay 4 bicicletas una mala y tres mas XP yo esta semana tengo planeado comenzar a dar vueltas...pero ellos se pegan los medios piques onda de caleta portales donde vivimos hasta quintero o hacia el interior limache por ahi...vuelta que yo ni muerta hago! :suicide:[DOUBLEPOST=1410207878,1410207754][/DOUBLEPOST]
yo ando en mi bici de spinning.... eso cuenta? :huh:

PD: es que llego tarde a casa y mis horarios no coinciden... y me da pajita :sm:
yo igual he pensado en comprarme una de esas XP
 
mis compañeros de casa (2 locos) son biciaficionados a cagar , tienen bicicletas de 600 lucas de hecho hay 4 bicicletas una mala y tres mas XP yo esta semana tengo planeado comenzar a dar vueltas...pero ellos se pegan los medios piques onda de caleta portales donde vivimos hasta quintero o hacia el interior limache por ahi...vuelta que yo ni muerta hago! :suicide:

A mi me gusta salir a las 8 AM y voy desde Recreo a Concón, más temprano no porque una vez casi me atropelló un weón curao frente al Radison (que terminó haciendo pebre la camioneta unos metros más adelante.) Para es donde muy piola ir es hacia Valparaiso, es siempre vereda.
 
a las 8 AM :yaoming: a esa hora salen mis amigos yo nica sacrifico mis horas de sueño xp
Hacia Valpo si es piola pero es muy cortito el trayecto ademas ahora ahí en Baron esta la embarrá donde estan construyendo , el otro día fui caminando al jumbo y puros laberintos me desagrado ( aunque iba en melmac quizas mi mente exageró jajauja)
 
cabr@s de valpo, con la cagada en el cruce Barón la mano es usar el paso bajo nivel para cruzar la línea del tren, yo lo hago todos los días y es re piola.
 
Volver
Arriba