• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿como creen que es ser cuico?

es un mundo con mucho iphone 5, mucho galaxy S4 y mucho auto del año...fuera de eso es lo mismo que en todas partes: Gente buena, Gente mala, gente que le gusta aparentar, gente mas piola, wnes simpaticos, wnes pesados, mucha papa en la boca y mucha gente que simplente vive su vida.-

Dejen de ser prejuiciosos, pasa lo mismo en todas partes solo que en algunas con menos recursos, en el mundo flayte el que tiene las tillas de 100 lucas gana, aca el que tiene el auto de 20 palos, pero basicamente es lo mismo....

Lo se porque sin ser cuico estudio en una universidad bastante peloliso y zorrona perro
 
yo creo que hay dos tipos. que aunque pueden compartir los mismos ingresos y residencia
1. botado a noble:
son los que en relealidad quieren ser un aporte desde su posicion adinerada. hacen caridad por voluntad propia intentan cultivarse y son respetuosos con el roterio (o al menos se esfuerzan en hacerlo), estudian arquitectura ingenieria o mediciana y las niñas alguna tontera inutil como artes o literatura.
2. paltones sin alma
son como flytes con plata. quieren pasarle bien de la forma mas desplifarradora posible. estudian dos o tres carreras completando 1 pasado los 30 años. cuando se mandan cagadas llaman a papito. pasan a llevar a todo que tenga menos plata que ellos. cuando grandes se acabronan con algun negocio, en que quieren rentar lo maximo posible
 
Hace tiempo que no escuchaba esa distinción, recuerdo que hace como 5-10 años estuvo bien de moda el debate cuico vs flayters, documentales, reportajes de tv varios, etc.

Por qué "escuchan" si en esta caga de foro se "lee"? :porqueami:
 
Lo mismo que estás diciendo es un gran prejuicio... esa definición cae mejor para los piojos resucitados, aspiracionales, new rich o como los quieras llamar... gente que nunca tuvo nada y de la noche a la mañana se vieron con 2 chauchas más y se sienten con la autoridad de rotear a medio mundo.

Pa un cuico de verdad, la plata no es tema... total ya la tienen y están tan seguros de sí mismos que no necesitan aparentar.



No es prejuicio, me conto un primo que estudio en la adolfo ibañez con puros cuiquitos y que se aburrio de toda la mierda santiaguina de aparentar y enjuiciar al que es diferente o con menos plata... todo gira en torno a las monedas y el poder adquisitivo
 
No es prejuicio, me conto un primo que estudio en la adolfo ibañez con puros cuiquitos y que se aburrio de toda la mierda santiaguina de aparentar y enjuiciar al que es diferente o con menos plata... todo gira en torno a las monedas y el poder adquisitivo

Hay de todo, yo también he estudiado y trabajado con gente cuica y no eran tan así... Muchos son zorrones mientras el papito los mantiene, después se enfrentan al mundo real y se cagan de miedo cuando no encuentran pega por sí mismos.
 
mmmmm... supongo que en algunas ocasiones, ser "cuico" implica pagar o heredar "oportunidades" que no alcanzas a ganarte con intelecto, trabajo y disciplina... pero cuando tienes esas 3 cosas sin plata/apellido, o eres inteligente además de cuico, tal vez la ventaja no sea mucha. en chile es super fácil destacar con un poco de esfuerzo. porque asumo que "cuico" viene de cuna y no como una que es "emergente" (concepto: ñuñoa, macul, provi).
en mi experiencia, los "cuicos" siempre me sirven platitos chicos... y me miran raro porque llevo mi pelo cortito, no como niña-bien :D

hay gente buena y mala en todas partes.
 
Por qué "escuchan" si en esta caga de foro se "lee"? :porqueami:



4577557.jpg
 
Para mi cuico es una categoria social tipicamente chilena, que son los de clase media alta a alta. Deberian encontrar el programa del hijo del gonzalo beltral q hizo para TVN hace algunos años, donde mostraban a cuicos.



Este es el video de los cuicos.



Hay otros wns que son derechamente millonarios como por ej Juan Yarur. Ese wn si q no sabe q hacer con su dinero.
 
Primero busquen o averiguen que significa cuico
 
De partida tienes que tener plata (o tu padre debe tenerla), de caso contrario al reunir todas las demás características del cuico menos esta no caes en esta categoría, si no que en la de siútico, arribista o levantao de raja.
 
cuico....ser un hijo de puta....

al final en el cajon somos todos iguales.
 
El cuico es el flaite adinerado, por ende es generalmente nuevo rico o rico desde no más de 2 generaciones. Es de derecha tipo UDI, poco pensante salvo para generar dividendos, prepotente, inculto, grosero, ostentoso, sin pudor a disimular sus bienes, de mal gusto, uniforme en su vestimenta, lleno de lugares comunes con su especie.

La persona adinerada desde siempre (llámese millonario o con demasiadas lucas) es en trato, mucho más normal de lo que se pudiese pensar. Su familia pasó hace mucho la barrera de la novedad del dinero, lo disfrutó y quizás despilfarró algo, posteriormente se educaron y pulieron, la plata dejó de ser tema e incluso es causal de cierto recelo, generalmente tienen conciencia social y desprecian al cuico.
 
Creo que no tendras la respuesta que buscas, la elite se compone de puros weones opulentos


y tbn de weones que duermen en un cajero

a la pregunta para mi los cuicos son solo gente que por medio de una careta ilusa de plata o un buen apellido, que en algunas ocasiones ni la tienen, demuestran ser mejor como calidad frente a los demas (en niveles de inteligencia, dinero, y poder)

mira como es la wea
en las condes he visto cuicos con zapatillas llenas de hoyo y ropa harapienta pero con un buen habla
y en puente alto he visto pobres con ropa de marca telefonos ultra mdoernos pero flaites
 
es que hay de todo en el establo del Señor, y fuera de Chile la weas pueden acentuarse aun mas.

"cuico" es un termino despectivo, de partida? lo usamos para burlarnos del palton? porque hay gente podrida en plata que aparenta no tener niuno y vive de manera mas menos apretada, y mueren con millones en los bancos. casos de esos no faltan y lo que menos tienen es ser cuico. tambien hay escritores, periodistas reporteros, sociologos, academicos de U (ues serias si) y otros intelectuales que no tienen ningun problema economico del que preocuparse y tampoco actuan como paltones de mierda.

hay otros que llevan 2 o 3 generaciones en la parte alta de la escala socioeconomica. militares, medicos, empresarios y otros que viven en vitacura, barnechea, carretean en cachagua , etc. pero nada de eso los encasilla en ser gente buena y mala per se. hay desde viejos bonachones que viven holgadamente sin webear a nadie, hippies volaos llenos de lucas, hasta nazis qls que serian capaces de vender a sus madres por un 1% mas de rentabilidad en sus negocios u Opus Deis que no miran a sus empleados a los ojos. asi como hay de cada tipo, sus hijos tambien pueden ser de distintos tipos. desde el cuico-flaite pasao a Yaris, whisky, pelolais y disco todo el dia, hasta locos mas retraidos, familiares, tipo deportistas outdoor que viajan a dedo, medios burbujita si, pero no pasaos a mierda.

fuera de lo chilensis, contra algun magnate del petroleo de Dubai hasta los luksic parecerian unos pobres flaites culiaos marginales. una cosa es tener un departamento en manhattan, otra cosa es tener un edificio en manhattan. una wea es viajar a paris por el fin de semana para ir a comer a los campos eliseos, y otra es llegar directamente al depto que tienes en los mismos campos eliseos y quedarte ahi dos meses si se te para, porque la wea es tuya y el resto de tus negocios corre solo. basta solo ver que para nosotros un carrete en una casa de 800 m2 en algun cerro del sector oriente puede ser practicamente lo mas top, mientras que no son pocos los gringos que viven en weas que son verdaderos castillos

Spelling-Manor-aerial-view-611x395.jpg


claramente los hijos de los weones que vivan alli no tienen el mismo auto, las mismas minas ni los mismos parametros que los zorrones picaos a UDI que hay en las Uandes y weas asi. no son ni comparables.

asi que "ser cuico" depende de un abanico inmenso de weas. tal vez la unica felicidad cierta que da el poseer mucho dinero esta en no tener que preocuparse por el. el resto de lo que hagas con tu vida y conducta depende de mil weas.
 
ser cuico es poder comprar lo que quieras sin verle el precio
 
Cuico no es lo mismo a un wn que esta en a clase media alta, al igual que falyte no es lo mismo a un wn que eta en la clase baja, pobre.
No todos lo que nacen en cuna de oro son cuicos y no todos los pobres son flaytes
 
Pense que ser cuico era los weas que tienen plata, viviendo y tratar de demostrarlo que son acaudalados, llegando incluso a cagarse de hambre
¿Es eso, o no?
 
Volver
Arriba