• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿como Funcionaba El Sistema De Arcades, Compra De Placas, Etc...?

Registrado
2008/03/04
Mensajes
5.356
Buenas cabros.

Una pregunta que siempre me hice cuando iba a los videos.

¿como funcionaba el local?

A esto me refiero, la compra de las placas ¿se mandaban a pedir afuera? ¿llegaban representantes a vender?

Y todo dato anexo.
 
mira, en mi familia tuvimos un local de videos, originalmente un vendedor culiao las traia y hacia las veces de mantencion de las maquinas, este, cambiaba las placas con maquinas de otros locales y ahi se rotaban los juegos, eso era con los juegos mas añejos, onda :idolo: cadillacs y dinosaurios ahora cuando llegaron los mortal combat, y sobre todo el killer, las placas estaban "pichicateadas", como? preguntaras, te explico, a las placas se les instalaba el catridge de un super nintendo y asi cambiaban y actualizaban los juegos, simplemente habia que comprar el juego de super y listo, espero que te sirva la respuesta.
 
La verdad, no tengo idea... lo único que sé esque dentro de los neo-geo habia una mvs, que le cambiabas solamente el "casete"
los MK son una placa por juegos, los sf creo que en su tiempo también, o talvéz no ya que acabo de recordar la placa cpsX (1,2 y 3) con lo cual solo se le cambiaria el "casete" (las cps3 recuerdo que eran CD/CHD) que alguien confirme esto.
acá en chile yo creo que compraban las placa y con suerte las palancas afuera... y les montaban los cajones aquí , solo en locales como los diana ví arcades "bacanes" como los que se vendian directo en japon(junto a la placa y toda la parafernalia)
 
Yo recuerdo que había unas máquinas del Mortal y del Killer que era como temáticas (onda con todas las indicaciones para el juego)... mientras que habían unas genéricas con juego tipo Pacman, Tumblepop o Aero Fighters. Supongo que unas se cambiaban y otras no (o quizá tb se podía jugar street fighter en una máquina del Mortal).
 
mira, en mi familia tuvimos un local de videos, originalmente un vendedor culiao las traia y hacia las veces de mantencion de las maquinas, este, cambiaba las placas con maquinas de otros locales y ahi se rotaban los juegos, eso era con los juegos mas añejos, onda :idolo: cadillacs y dinosaurios ahora cuando llegaron los mortal combat, y sobre todo el killer, las placas estaban "pichicateadas", como? preguntaras, te explico, a las placas se les instalaba el catridge de un super nintendo y asi cambiaban y actualizaban los juegos, simplemente habia que comprar el juego de super y listo, espero que te sirva la respuesta.

eso es verdad, muchas veces ponian un super con tiempo...despues ps2 y también vi dreamcast(estos no eran con tiempo ya que eran juegos de pelea, no como los de aventura de snes, solo estos llevaban tiempo)
pero no se puede comparar el killer de super con el arcade, ni el gold de 64 con el ki2.


saludos.
 
eso es verdad, muchas veces ponian un super con tiempo...despues ps2 y también vi dreamcast(estos no eran con tiempo ya que eran juegos de pelea, no como los de aventura de snes, solo estos llevaban tiempo)
pero no se puede comparar el killer de super con el arcade, ni el gold de 64 con el ki2.


saludos.

Oye sí, más chanta jugar donkey kong country con fichas :lol2:
 
A todo esto, este no era el socio que perguntaba el como ganaban plata aquellos locales que aparentemente no sacaban utilidades por tener poca clientela? (no creo que un local de flipers saque mucho en estos dias
that_s_suspicious_normal.jpg
)
 
el mortal kombat ultimate de maquina le daba 1000 patás en la raja al de super, por eso nunca crei que dentro de la caja de madera habia una consola.
 
Tiene razon el compadre que habla sobre la consola de super, si existia, y se dio mucho con el Mortal Kombat 2.

El sistema funcionaba mas menos de la siguiente forma: depositabas la ficha, al lado del boton "Start" habia un indicador que mostraba que efectivamente la ficha habia marcado, apretabas Start, el marcador se iba a cero y comenzaba el juego.

El problema radicaba en el marcador propiamente tal, si metias mas fichas y apretabas durante el juego, el contador descontaba fichas a medida que presionabas Start, y asi te cagaba completamente.

Por eso el dueño del local te decia que no metieran fichas mientras hubiese alguien jugando.


Saludos
 
yo era tan Foreveralone que me tenia que contentar con ver solamente "Cadillacs y dinosaurios" en la tele como monos animados y no jugarlos :retard:
 
Q weno q aun existen los juegos Diana, no conozco otro local donde ir a jugar videos.
 
En los dianas son originales, el ultimo creo que vi allá fue el tekken 6 bloodline.. una delicia la wea con pantallas HD aunque pedía 2 fichas y las weas tan caras :sm:

Hace rato que no voy, pero dijeron por ahí que traerían el virtua tennis 4, los drum y guitar freak v8 :baba: y el dj max technika con internet y toda la wea :zippy:
 
Gracias por las aclaradoras respuestas.

Personalmente tengo una maquina con placa neogeo y no sabia que habian placas con cartuchos. Pensaba que llegaba el representante de la compañia o algo asi ya que en esos tiempos internet no era mas el lejano sueño de un cientifico loco.

Eso si si caga la pantalla no se que chucha voy a hacer ¿servira una de tele?

mira, en mi familia tuvimos un local de videos, originalmente un vendedor culiao las traia y hacia las veces de mantencion de las maquinas, este, cambiaba las placas con maquinas de otros locales y ahi se rotaban los juegos, eso era con los juegos mas añejos, onda :idolo: cadillacs y dinosaurios ahora cuando llegaron los mortal combat, y sobre todo el killer, las placas estaban "pichicateadas", como? preguntaras, te explico, a las placas se les instalaba el catridge de un super nintendo y asi cambiaban y actualizaban los juegos, simplemente habia que comprar el juego de super y listo, espero que te sirva la respuesta.

Ese sistema del de la foto escapa mi comprension :lol2:
 
Que chucha, nunca me tocó esa weá de los arcade de super. Y haberme tocado, reclamo poh weón, la diferencia del KI de super con el de Arcade era más notoria que la cresta.
 
Volver
Arriba