• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como Prepararse Para la PSU?

monsterpap

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/25
Mensajes
0
Eso cauros, para los que hayan sacado buen puntaje si :lol2:

Tengo pensado hacer Preu en 4to (pase a 3ero), no es que este urgido ... pero quiero empezar a informarme.

Cuales son las mejores guías y esas cosas, porque material hay mucho ... me imagino que es mejor seleccionar calidad en desmedro de cantidad.

Que recomiendan, no se poh ... uds dieron la prueba, cualquier dato es útil.

Saludos
:salomon:
 
mira cabro ql xD

no te cuento como lo hice para tercero xq me las tire ese año..
pero eso si me anduve informando y lo q hice fue ver q materias entraban para la pba de ciencias (xq era = mi punto debil, ya q no necesitaba mate y lenguaje siempre me dio paja estudiar esas materias culias y adema no me servia xD) y despue cache q tenia q tomar preu obligao xq tenia muy mala base en biologia y fisica..

en cuanto a guias, yo todavia tengo unas de ciencias del piter takilla en el pc q son buenas para estudiar, asike trata de buscarte esas o si las necesitay pidemelas y las subo

y eso noma po.. = muchas recomendaciones para la psu ahora es dificil, aprovecha este año para estudiar bien lo del colegio ya q hay mucha materia importante en tercero
 
Gracias, si este año me dedicare al colegio ... pero quiero empezar a cachar la película, ni ahí con urgirme desde ahora :sconf:

Tengo las del PDV del 2007, todas. Y un CD del Cepech con ensayos y mierdas varias.

Mañana leo otros consejos
 
hay una pagina que es como un foro el cual es como un preu por inet, suben guias, ensayos y aclaran dudas

demas que muchos la cachan haber si se rajan con el link pal cabro

y en cuanto a calidad antes que cantidad, es cierto a excepcion de matematicas, mientras mas ejrcicios hagas y de todo tipo mejor
 
te cuento mi historia, aunq fui algo urgida :P igual se entiende, siempre quise estudiar medicina y piden demasiado XD

entre al cepech en 3º, mate y lenguaje, pero super relajadamente, iba pq tenia q ir, pero si tenia q estudiar pa una pba en el colegio, muere preu XD la idea de estar desde 3º, era como "familiarizarme con la cosa" y q en 4º no fuese todo tan nuevo y pesado... weno, ese año, a pesar de q no hice la gran cosa x el preu subi como 100 en lenguaje y 300 en mate :O... cool...

en 4º segui en el cepech, pero tome mate, lenguaje y ciencias, al principio fue pesadillo :/ pero como ya le habia tomado la mano al sistema (especialmente al de mate y lenguaje) x haber estado en 3º, fue mejor, sabia las mañas del preu y esas cosas... pero en 4º me lo tome en serio, onda, iba a clases, hacia las guias, estudiaba de los libros, me hacia resumenes... brigidooo XD el punto esq en los ensayos estaba sacando muy bnos ptjes, en mate sobre 800, lenguaje como 780 y ciencias... 740 creo ... bkn pos! TODO ESTABA RINDIENDO FRUTOS!

hasta el día de la prueba.... malditos nervios traidores ¬¬ ponderé como 710.. baje como 100 pts en todo!!! (menos en historia, subi 100 pts, y no me interesaba XD.. seguramente en ese subi pq la di relajada ¬¬)... igual quede comodamente en bachi en ciencias en la cato y muy orgullosa de ello ^^....

mi consejo es... preparate, preparate super bn, pq la prueba tiene mañas, y hay q ser mas vivo q las mañas pa superarla bn (y obvio, saberse la materia xD) pero x sobre todo... nervios de acero ese dia!!!!! o todos tu ptjes bajaran como 100 pts ¬¬

eso :)
 
Austin rqliao urgio :lol2: estai que te cortai las weas por la wea, relájate wn, vive lo último de estas vakas wn :) de ahí piensa en weás si cada wea tiene su momento XD

PD: Primero espera a que empiece el colegio :)
 
En tercero trata de pasar el curso xDD, y lee harto pa la de lenguaje, lo demas relax. Eso hice yo (pasé a cuarto a fin de año veo si resultó, si no la damos juntos el 2009 xDD)

PD: Me hice mierda estudiando pa la de historia (solo).
 
Yo acabo de pasar a 4º y en 3º lo unico que hice para "ayudar a la PSU" fue reparar el NEM, porque gracias a 2 años de tirarme las weas tenía promedio 5,6 en primero y segundo, y sin mucho esfuerzo realmente, solo estudiando 1 hora diaria el día antes de la prueba subí a 6,3 (y eso que decian que era el año mas peluo y wea XD) y este año espero un 6,5 para dejar el NEM en 6,0 al menos.

Ademas me gané unas wenas luquitas gracias a la caja de compensación los Andes y el sindicato de mi viejo (por tener promedio sobre 6,2) aun no me dicen la cifra exacta, pero me dijo mi viejo que son parece 100 lucas

Este año me meto a preuniversitario en Lenguaje y Matemáticas por que la carrera que yo quiero en la USM pide 25% NEM, 20 Leng, 45 Mat y 10% Ciencias o Historia, y dado que los cursos para ciencias son separados por ramo en el preu decidí que me servirian más los que elegí.
 
Si van a Cepech no se confien en los puntos que sacan ya que los hacen con una escala muy distinta a la de la PSU real, ahi todas las preguntan valen lo mismo en la PSU no xD
gran error de creer que estan excelentes sacando como 760 cuando de verdad en la PSU serian como 670 o algo por el estilo

Si estudias en la media y en 3º te comiencas a preocupar lo necesario tendras una buena base para que en 4º le tomes el ritmo y te vaya bien.
 
Preocupate de estudiar bien en el colegio y después en 4to tomas un preu y también te preocupas de estudiar ambos bien organizado, pero ahora este año igual es ideal para subir las notas que siempre ayudan.

yo tenia unas notas horribles, pero me salvó un 800 en mate y quedé en medicina por suerte.
 
mira nose si te sirva... pero hay un preu que es como pagar una carrera universitaria... y es mejor que el pedro de valdivia y el cepech.

no tengo idea como se llama... cuando me acuerde te digo.

El pedro de valdivia es caro y te venden la pomada asegurandote que de los ensayos que haces en el preu... en la prueba real subiras 200 puntos facíl...
Y es mas falso que la xuxa... no lo digo solo por mi si no que por varios amigos mas.

Del cepech he escuchado buenas opiñones...

Claro, obiamente depende de cada individuo y si te das la paja de hacer todas las guias.

Te recomiendo k este año te dediques al colegio... y el prox te enfocai solo al preu...
porque es estresante.

Ojala te ayude en algo.
 
chikodarks dijo:
mira nose si te sirva... pero hay un preu que es como pagar una carrera universitaria... y es mejor que el pedro de valdivia y el cepech.

no tengo idea como se llama... cuando me acuerde te digo.

El pedro de valdivia es caro y te venden la pomada asegurandote que de los ensayos que haces en el preu... en la prueba real subiras 200 puntos facíl...
Y es mas falso que la xuxa... no lo digo solo por mi si no que por varios amigos mas.

Del cepech he escuchado buenas opiñones...

Claro, obiamente depende de cada individuo y si te das la paja de hacer todas las guias.

Te recomiendo k este año te dediques al colegio... y el prox te enfocai solo al preu...
porque es estresante.

Ojala te ayude en algo.


Lo de subir los puntos es cosa de cada uno, yo igual en los ensayos me iba relativamente bien pero en la psu me fue mejor de lo que esperaba , no asi compañeros mios que siempre andaban en los 800 y después no les alcanzó para nada, es relativo, con la seriedad que te lo tomes.

Y ese pre al que te refieres es uno que estaba acá en el foro, gustavo molina creo que se llama peroo pagar tanto dinero, yo creo que no... :nonono:
 
Gracias a todos.

La prueba al final que mide? La capacidad de retencion de materias? logica? no se pos

:buenaonda: Gracias cauros, si me va bien les regalo puntos :quetal:

XD
 
Exactamente mi tocayo, no se bien que mide, pero si eventualmente tomas un facsimil te vas a dar cuenta de que es lo que te falta desarrollar para hacer bien la prueba, yo se que lo mio es velocidad en matemáticas y comprensión lectora en lenguaje (y ganas de leer los textos de la prueba).
 
austin dijo:
Gracias a todos.

La prueba al final que mide? La capacidad de retencion de materias? logica? no se pos

:buenaonda: Gracias cauros, si me va bien les regalo puntos :quetal:

XD

mide un pooooco de conocimientos, y el resto... tus nervios... tu estado, animico, de salud, la cantidad de mocos q tienes XD la cantidad de distractores q tuviste...

si esa prueba es una pura mieR XD
 
aaaahhh

yo la doy ete año...pase a 4to

en tercero no hice NADA me preocupe de tener buen NEM pues pensaba que lo importante es tener bueno eso porke por ultimo la PSU la puedes dar muchas veces...en cambio el NEM es fijo para siempre. Nose si es buena idea.....en enero te digo xD

y preu? voy a tomar de todos porke no se que estudiar
 
Volver
Arriba