• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como Prepararse Para la PSU?

austin dijo:
Gracias a todos.

La prueba al final que mide? La capacidad de retencion de materias? logica? no se pos

:buenaonda: Gracias cauros, si me va bien les regalo puntos :quetal:

XD

Mira, mejor haz una cosa bien hecha y métete a esta página Fmat, acá hay un link directo para que te inscribas y te manden información, tienen un preuniversitario virtual GRATUITO para matemáticas (creo que empieza en marzo).
Ojalá te sirva de algo... y el consejo que yo te puedo dar es que revises el material que da el DEMRE, ahí sale cuál es el objetivo de cada pregunta, los contenidos, etc.
 
emm..bueno yo tb hice pre en 4to, pero el intensivo, el ultimo semestre y andabas apenas u.u ...no lo recomiendo...por otro lado, ponele muchas ganas en estos dos años que te quedan, porque el NEM igual pesa...y yo creo que mientras antes comiences a prepararte mejor, hace hartos facsimiles, rodeate de gente aplicada...y no comiences a prepararte a ultima hora, yo creo que del 2do semestre de 3ro en adelante ya vendría siendo horita, si es que deseas resultados provechosos, ...no te sobre exijas...afortunadamente aun te queda tiempo ;) pero no te confies por eso...cualquier tiempito libre inviertelo en aclarar dudas y estudiar su poquito, bueno no sé que más por el momento, pero con la voluntad se puede mucho ;) si no es tan dificil la cosa, pero requiere dedicación y ejercitación (hace hartos ejercicios de mate, para que mejores tu velocidad y alcanses a resolver la mayoría y en lo posible todos los ejercicios de la psu )
te deseo suerte bye:orejon:
 
__El_JocKer__ dijo:
Mira, mejor haz una cosa bien hecha y métete a esta página Fmat, acá hay un link directo para que te inscribas y te manden información, tienen un preuniversitario virtual GRATUITO para matemáticas (creo que empieza en marzo).
Ojalá te sirva de algo... y el consejo que yo te puedo dar es que revises el material que da el DEMRE, ahí sale cuál es el objetivo de cada pregunta, los contenidos, etc.

oe vale pr esa wea de fmat ;). No estoy ni pa los 300 en mate xDD.
 
XD calma, si todavia al loko le quedan 2 años... aparte como este weon de pajero :lol2: va a estar cada tiempo libre metido en el antro XD...


Nah wn, te digo que primero esperes que empiecen las clases, pq o si no vay a llegar muy estresado :sconf: XD
 
:lol2:

Pero si no es que quiera estudiar, como digo ... no estoy urgido, estoy de vacas. Pero quiero empezar a cachar en forma "ligera".

Saludos
 
Yo sali el año pasado del cole, estudie en el cepech (no es malo pero tampoco es una maravilla, me acuerdo que tenia un profe mas flojo que la mierda el wn llegaba pasaba las guias y se iba a fumar un pucho), y honestamente no le tome el peso real a la wea, fui cmo a un 68 % en mat y lenguaje respectivamente. En los ensayos me iba cmo las weas cmo 400 a lo mas 500 puntos. Ademas en el colegio me tiraba los huevos asi que filo, llego el dia de la prueba, y nose porque entre relajado e ise todo lo ke uno no tiene ke aser antes de dar la prueba como fumarse un pucho y la wea, pondere 650 sin el mayor esfuerzo.

Conclusion: la psu es una mierda de prueba, la wea es darla tranquilo y seguro, yo no tenia base en matematicas, respondi lo que sabia y sake 600, asi ke dont worry, cuando di la prueba concentrate no ma
 
aer...mira io pondere 774 pa medicina y kede pos!! te cuento mi historia, lo q tienes q hacer es estudiar desde el principio y siempre a la misma intensidad, jamas trasnochar por estudiar pa la prueba..nada de esto (te lo digo porq hubieron compañeros asi y les fue como el pico xD)

lo q io hice fue comprarme los libros PSU de la PUC y hacer una guia diaria (estan por contenido) asi q estudias bien el contenido y haces la guia...asi todo el año

estuve en el cepech (una mierda de preu, eso si io iba bien del colegio: promedio 6,8 asi q lo use para repasar..

eso seria, se constante y te ira la raja

salu2
 
Austin, en vez de andar posteando temas en Música; se buen alumno en el colegio. Repasa de tus cuadernos de los años anteriores, etc. En la PSU no te van a preguntar nada marciano. Solo los conocimientos adquiridos en el colegio.

Pero si sientes la necesidad de gastar tu tiempo y energías en un pre, hazlo. No te lo aconsejo ;)
 
Austin, en vez de andar posteando temas en Música; se buen alumno en el colegio. Repasa de tus cuadernos de los años anteriores, etc. En la PSU no te van a preguntar nada marciano. Solo los conocimientos adquiridos en el colegio.

Pero si sientes la necesidad de gastar tu tiempo y energías en un pre, hazlo. No te lo aconsejo

Pero si son vacas pos wn :sadcry:
XD

Gracias a todos :vale:
 
toma un buen desayuno ese dia y rompete el cerebro haciendo ensayos... eso
 
Mira cauro, te cuento mi historia, yo tome preu en 3º en el PDV, porque me becaron, lenguaje, mate y fisica. Y puta, de verdad me sirvio caleta, el primer ensayo que hice de mate saque 670, ahora toy sacando 810-850 :P (dps que aprendi toa la materia la wea es tener concentracion al momento de hacer la prueba) y en lenguaje parti en 580 y ahora voy en 700, en ciencias saque 640 en ultimo (y primero que di, porq me daba paja quedarme a darlos xD).

Ahora, si te da paja hacer preu en 3º, dedicate a APRENDER bien los contenidos de 3º (que no son pocos) bn en el colegio, pa no llegar con mala base a 4º y tener que ir a aprender al preu (la idea es repasar y recordar no mas)

Sobre el material, he visto harto del cepech y del pedro de valdivia, los dos son super buenos, da lo mismo al que te metai... ah y otra cosa, cuando vayai al preu (especialmente en lenguaje) HACE LAS GUIAS.

Bno eso, que te vaya bn po loco =P
saludos.

PD: otra cosa, hay wns que dicen que 3º es super dificil, mentira wn, es un poco mas de materia no mas, pero nada del otro mundo, si no soy pajero pasai de lo mas bn con bnas notas.
 
Fácil: Lee harto pa lenguaje, historia y ciencias.. Lee no más, y entiende lo q leís po, obvio.
Pa mate, ejercita no más. No t aprendai fórmulas ni na d eso.. Con POQUÍSIMAS cosas q sepas en mate, puedes sacar todo lo q necesitas en la PSU (y eso t lo digo por experiencia). A puro ejercicio no más.

Estai urgíiiiiiio, amiwi :gaia:, deja reirme :risa: :P
 
Estai en tercero medio... no te recomiendo hacer un preu. Enfócate en subir tu nem pos socio.
Como lo dijeron por ahí, en tercero medio ves weas importantes que salen en la PSU, no descuides las notas.
Sobre los fucksímiles, los que más recomiendo son los del DEMRE. Un caballero los vende afuera de la casa central de la Chile a 3 por luca (eso si, cómpralos ahora, que después se pone turco y los vende a 1 por luca XD)

Ademas me gané unas wenas luquitas gracias a la caja de compensación los Andes y el sindicato de mi viejo (por tener promedio sobre 6,2) aun no me dicen la cifra exacta, pero me dijo mi viejo que son parece 100 lucas

Puta que es bacán esa wea. Mis viejos también ganaron unas luquitas ed la caja de compensación gracias a mi promedio, y de premio me dieron el 50%.
Relájate por estos días de verano. Entrando al colegio le ponis weno.
 
Gracias :vale:

A todo esto ... soy como el pico en matemáticas, como el grandisimo pico. Creen que se pueda mejorar de aquí a la PSU?

Gracias nuevamente, disfrutare los ultimos dias de vacas :P
 
austin dijo:
Gracias :vale:

A todo esto ... soy como el pico en matemáticas, como el grandisimo pico. Creen que se pueda mejorar de aquí a la PSU?

Gracias nuevamente, disfrutare los ultimos dias de vacas :P

obvio... es solo ejercitar, ejercitar, ejercitar, y ejercitar XD las matemáticas son solamente lógica, una vez q le agarras la mano es bastante fácil ^^
 
"mi amiwi =P" dijo:
A todo esto ... soy como el pico en matemáticas, como el grandisimo pico. Creen que se pueda mejorar de aquí a la PSU?

Yo hice pre con mi master de mate.. En 10 meses (7 un año, después 1 semestre en la U sin hacer mate y luego 3 meses más d pre) llegué, sin haber sabido nada al principio (NADA), a los 708 puntos.
Si se puede amiwi, relax. Ejercite no más.
 
austin dijo:
Gracias :vale:

A todo esto ... soy como el pico en matemáticas, como el grandisimo pico. Creen que se pueda mejorar de aquí a la PSU?

Gracias nuevamente, disfrutare los ultimos dias de vacas :P

pero asi como 500 pts?
 
austin dijo:
Gracias :vale:

A todo esto ... soy como el pico en matemáticas, como el grandisimo pico. Creen que se pueda mejorar de aquí a la PSU?

Gracias nuevamente, disfrutare los ultimos dias de vacas :P


Por supuesto, yo estuve en la u(donde vi cero matemáticas) y después me preparé para la PSU en un preuniversitario y la verdad que la mitad de la materia la aprendí ahi y me fue rebien, es sólo ejercitar.

Ojala no te cambien la prueba de aquí a 2 años eso sí :p jaja
 
¿Esta cagá va en tercero medio?

Yo no hice preu, me las tiré de 1º a 3º, y recién en septiembre de 4º me puse las pilas y me conseguí estos libros del cepech... estudié día y noche, fue como un parto la weá; pero del primer ensayo que hice (450 ptos. y algo) subí mi puntaje, digamos que me alcanzó para estudiar ingeniería civil eléctrica :zippymmm:

preocupate de subir el nem ahora, porque después se viene el medio owned. Y te lo digo por experiencia propia, una décima mas me hubiese servido para entrar a la udec, o la utfsm.

saludos.
 
Volver
Arriba