• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como Prepararse Para la PSU?

Me dan esperanzas en mate, no sé porque soy tan como el pico XD

Gracias cauros.

Como que "cagá", feo qliao :razz:
 
austin dijo:
Me dan esperanzas en mate, no sé porque soy tan como el pico XD

Gracias cauros.

Como que "cagá", feo qliao :razz:

Que promedios teniai wn?

Relájate wn, si todavia falta caleta...
 
Como experiencia de un compañero de curso, se metio al preu el año pasado (3º), al mes, tenía un tic en el ojo, estaba muy irritable y no tenía tiempo libre, en los ensayos PSU de curso tampoco sobre salía, y no fue el único en el curso además bajo el promedio. Si te quieren meter en un Preu en 3º evitalo, es mejor preocuparse en el NEM, porque no es uno de los cursos 'faciles'.
 
Kovaks dijo:
Como experiencia de un compañero de curso, se metio al preu el año pasado (3º), al mes, tenía un tic en el ojo, estaba muy irritable y no tenía tiempo libre, en los ensayos PSU de curso tampoco sobre salía, y no fue el único en el curso además bajo el promedio. Si te quieren meter en un Preu en 3º evitalo, es mejor preocuparse en el NEM, porque no es uno de los cursos 'faciles'.

yo estuve en preu en tercero (intensivo en el cepech de ciencias) y la wea sirve bastante porq despues te daras cuenta q llevas una ventaja sobre el resto...igual io no estudiaba para el preu, solo ponia atencion en clases y trataba de no faltar...

lo recomiendo 100%

y bueno, al final sake 797 en la psu de ciencias

salu2
 
Seiya17 dijo:
Si van a Cepech no se confien en los puntos que sacan ya que los hacen con una escala muy distinta a la de la PSU real, ahi todas las preguntan valen lo mismo en la PSU no xD
gran error de creer que estan excelentes sacando como 760 cuando de verdad en la PSU serian como 670 o algo por el estilo

Si estudias en la media y en 3º te comiencas a preocupar lo necesario tendras una buena base para que en 4º le tomes el ritmo y te vaya bien.

Esa wea es verdad xD
la escala de los simulacros del cepech es muy distinta a la PSU asi que no confiarse xD

Estudia harto no mas, no hay mucho que decir xD
 
mide haber estado en un colegio como la gente.. y que pusiste atencion en ese colegio 4 años xD
 
austin dijo:
Gracias :vale:

A todo esto ... soy como el pico en matemáticas, como el grandisimo pico. Creen que se pueda mejorar de aquí a la PSU?

Gracias nuevamente, disfrutare los ultimos dias de vacas :P

No es por hacer spam xD pero metete a este Foro de matematicas ahi podi ejercitarte y consultar sobre weas de la psu o del colegio, y la mayoria de las veces, las explicaciones son a prueba de wns xD

Kovaks dijo:
Como experiencia de un compañero de curso, se metio al preu el año pasado (3º), al mes, tenía un tic en el ojo, estaba muy irritable y no tenía tiempo libre, en los ensayos PSU de curso tampoco sobre salía, y no fue el único en el curso además bajo el promedio. Si te quieren meter en un Preu en 3º evitalo, es mejor preocuparse en el NEM, porque no es uno de los cursos 'faciles'.

Yo lo hice en 3º, la wea es no estudiar pal preu, ir relajado a aprender/repasar, me sirvio bastante (como comente antes) y conoci wenas minas xD, pero la dura, si no te va tan bn en el cole, aprovecha de subir el NEM en 3º y aprender bn las weas q te enseñen.

inverted dijo:
Esa wea es verdad xD
la escala de los simulacros del cepech es muy distinta a la PSU asi que no confiarse xD

Estudia harto no mas, no hay mucho que decir xD

Es verdad eso de los ensayos, no te guies tanto por el puntaje (bueno, obvio que igual es buena referencia), pero preocupate mas de cuantas malas tuviste.

Saludos =P

PD: Estudia los proximos 8 años como wn y vive bien 60 años xD
 
dark_killua dijo:
No es por hacer spam xD pero metete a este Foro de matematicas ahi podi ejercitarte y consultar sobre weas de la psu o del colegio, y la mayoria de las veces, las explicaciones son a prueba de wns xD



Yo lo hice en 3º, la wea es no estudiar pal preu, ir relajado a aprender/repasar, me sirvio bastante (como comente antes) y conoci wenas minas xD, pero la dura, si no te va tan bn en el cole, aprovecha de subir el NEM en 3º y aprender bn las weas q te enseñen.



Es verdad eso de los ensayos, no te guies tanto por el puntaje (bueno, obvio que igual es buena referencia), pero preocupate mas de cuantas malas tuviste.

Saludos =P

PD: Estudia los proximos 8 años como wn y vive bien 60 años xD



jajajajajaaja eso es MUY cierto XD no lo habia pensado :P
 
Q te puedo decir. Estuve en el CEPECH, entro Medicina este año a la uchile así q mal no me fue. Si tienes la opción de entrar a un pre pa kchar como viene la mano bkn, pero como dice la mayoría preocúpate del colegio, anda a las clases sola%. En cuarto si dale la importancia q se merece.
En leng a mi me tocó una profe la raja y el material era bastante bueno, con ir a clases sola% me fue bastante bn, mate es pura ejercitación, pero no hay q confiarse de los ptjes, ve los ensayos oficiales y como es la escala, en mate es asesina, y las pruebas de cepech son muy fáciles. El mayor problema de ser malo para mate es q esa deficiencia hace q no te guste y q no le pongas todo el empeño, es como un estado de negación. Lo importante es darle más a lo q más te cueste, aunke sea una lata. Ccias es un asunto de responsabilidad y lógica, estudiar harto xq es bastante para nivel de colegio, es la única q creo q estudiar es más importante q ejercitar.
Q mide la PSU? responsabilidad, constancia x el hecho q si te las tiraste toda la media aunque sakes grandes ptjes = tu NEM te tirará pa abajo, tb xq los más 'dotados' empiezan con buenos ptjes, pero todos si se esfuerzan pueden sacar un muy buen ptje, kizás no uno de excelencia, pero sí uno muy bueno. Y para mi lo más trascendente es la confianza, creerte el cuento, como decía dany los nervios pueden jugarte una mala pasada, no sólo hay q estudiar, hay q tener un poco de orgullo, ser el hombre de hielo ese día.
 
austin dijo:
Gracias :vale:

A todo esto ... soy como el pico en matemáticas, como el grandisimo pico. Creen que se pueda mejorar de aquí a la PSU?

Gracias nuevamente, disfrutare los ultimos dias de vacas :P

yo al final de tecero sacaba 400 :lol2:, ahora en vacas repasé y saco 500

PD:yo tmb soy el pico en mate.
 
wn la de amte es la mas facil
io a principios de 4° sakaba 400, y a puro ejercicio llegue a los 727,ademas k la psu es mas facil que cualkier ensayo
 
elmago367 dijo:
wn la de amte es la mas facil
io a principios de 4° sakaba 400, y a puro ejercicio llegue a los 727,ademas k la psu es mas facil que cualkier ensayo


Eso de q es más fácil q cualkier ensayo es un mito, de hecho es la pomada q te venden los pre más caros, el peter takilla y el cebitch pa q entres. No hay q creer q xq sacas 720 en el pre vas a sacr 800, hay casos en q se da pero x regla gnral es mentira. Aún así un bn pre es indispensable xq pa estudiar solo hay q ser muy metódico, ordenado y casi nadie lo es.
 
mira cabro ql XD

ahora en 3ro dedicate al colegio, o si no despues te va a penar (con un pene :uy:) el NEM. toma en cuenta que en todos los casos, el NEM es mas importante que una de las pruebas.

ahora, sabes lo que quieres estudiar y donde quieres? eso es una ventaja para planear como prepararte, porque sabes el puntaje minimo que debes tener, y lo que pondera cada prueba. por ej, la mayoria de las veces ciencia o historia pondera 10%. no vale la pena hacerse pico estudiando pa subir de 450 a 700, si al final solo te va a sumar 25 ptos.... aveces es mas facil subir 80 puntos en mate o lenguaje

si lo que vas a estudiar te pide harto puntaje de historia, no empieces a estudiar desde principio de año. mejor dejale los 2 ultimos meses full a historia. porque es imposible que algo que leiste en marzo, te quede para la prueba en diciembre.


ah... y trata de no hacer muchos ensayos en 4to.... quizas inscribete pa los oficiales que hay como a mediados de año y nada mas. hacer muchos te puede dar una falsa confianza, o un falso temor si es que no estas sacando los puntajes que aspiras. menos hacer ensayos en noviembre XD

eso.. relajate estas 2 semanas, sube el promedio lo mas que puedas este año, y el otro año preparate con la cabeza lo mas clara posible
 
teni ke ir a toas las clases del preu....pico ke no hagai los faccimiles..y cuando di la prueba teni ke tener confianza en ti y en lo ke sabes... teni ke decirte ke vay a romper la prueba
 
si teni el material de pdv, ya avanzaste un 10%... el otro noventa depende de ti nomas... wn, estudia, lee, hace ejercicios de mate... sacate la rechucha... tomalo super a conciencia, y si teni tiempo en tercero aprovechalo tb... porqe 4 se pasa super rapido y tanto tiempo no teni.... y no empeci como la mayoria qe dice qe en el segundo semestre estando en 4 se pone las pilas... porqe mucho no vay a lograr... esop
 
En tercero yo pensaba "pico con la wea, si queda caleta XD", en cuarto estaba mas urgido que la mierda, empece con puros 400 puntos :lol2:, aplique cebitch, y me hacia todos los fucksimiles XD,

ahora pase a segundo en la utfsm,

consejo: Preocupate mas del colegio wn!! XD, en cuarto te aplicai a full.
 
dedicate a ponerle weno en 3º al cole nomas viejito
la materia de 3º es gran base pa la psu
 
Tercero es un año importante. No te urjas con la PSU en tercero. Ahí sólo preocúpate de tener buenas notas y de aprender. Cuando tomes el preu en 4º sácale EL JUGO. Haz todas las guías, resuelve bien tus dudas y porfavor no dejes nada para última hora como lo hice yo xD
 
les doy un consejo en tercero relajence, que la PSU no existe para ustedes, dediquence a aprenderse bien la materia de tercero y nada mas.

cuando esten en cuarto metance a un buen pre, intenten uno que tenga poquita gente porque las clases son mas personalizadas, pero no se urjan tanto tampoco si la PSU es una prueba super facil(La di dos veces y pondere arriba de 600 las dos veces que la di) que mas que medir materia mide logica e inteligencia(que es la capacidad para resolver problemas). la de ciencias es pura materia asique estudien caleta pa esa, y los que dan la de historia = estudien harto porque esa es la prueba culia que abarca mas contenidos

que mas el dia antes de la prueba relajence salgsana wear a algun lado, vean peliculas,o la wea que a ustedes les guste hacer, y olvidence de la prueba

cuando lleguen a hacerla, haganla tranquilos, lean bien, y no piensen tanto lo que estan respondiendo, pues esto generalmente te confunde y terminas equivocandote, si sabes sabes y si no sabes... dejala en blanco
 
me sumo al petitorio de austin, por que este año entrea cuarto, y veo un poco pelua la cosa pa fin de año... jaja.. asi que se agradeceran los buenos aportes...ojala algunos link...

gracias...
 
Volver
Arriba