• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Con qué personajes de libros se sienten identificados o les gustaría ser?

encloroformada

Maricon
Registrado
2013/03/22
Mensajes
4.857
Sexo
Flet@
Una de las experiencias comunes que se tiene al momento de leer una novela es la de identificarse con los personajes que narra el autor, ya sea por vivencias similares, rasgos psicológicos o por el simple hecho de una personalidad cautivadora que hace nacer en nosotros una especie de catarsis liberadora, reflejando nuestros anhelos y deseos más íntimos.
En cuanto a mi experiencia, me siento identificada de vez en cuando como una Madame Bovary cualquiera y otras veces como Bruno el joven que planea los asesinatos en Extraños en un Tren, entre mucho más!

Ojala ponga el por que. Saludos!!
 
Tengo que reconocer que en algún momento me sentí como "Meursault" de "El extranjero" de Albert Camus. Ese sentimiento de no pertenecer a nada de ser un extranjero en tu propio entorno, de que todo te es indiferente, de que nada te hace llorar, ni reir, ni cantar, como un robot sin sentimientos en donde puedes asesinar a alguien sin sentir culpa ni remordimientos, aunque estés sentenciado a pena de muerte.

Las primeras líneas del libro lo reflejan:

"Hoy ha muerto mamá. O quizás ayer. No lo sé. Recibí un telegrama del asilo: "Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias". Pero no quiere decir nada. Quizás haya sido ayer".
 
Pasé buena parte de mi verano leyendo mucho a Unamuno y me gustó de "Tres novelas ejemplares y un prólogo" el personaje de Julia en "Nada menos que todo un hombre". :wink:
 
Yo cacho que algunos libros tienen este personaje con el que uno se ve identificado, por la construcción empática inevitable (me acuerdo del Poeta de La Ciudad y los Perros) con que este está construido, pero la mayoría de los libros tienen personajes inalcanzables a lo Gatsby o a lo Holmes. Yo cacho que los libros que la llevan son los más corales, donde uno se identifica más bien con el libro, ya que las decisiones que van tomando son más realistas y acorde con la atmosfera de toda la novela. Igual ando medio pegao con las novelas de George Pelecanos, y en Música de Callejón terminan coincidiendo dos personajes en una misma acción (con la que uno esta indiscutiblemente de acuerdo). Más que buenos o malos, Quijotes o Sanchos.



Derek Strange/Nick Stefanos
 
Liz Norton del 2666, x su inteligencia, porque se metió con los 3 amigos y se queda con el más bkn, también cuando chica me gustaba Milady de los 3 mosqueteros, una pena que la decapitaran.
 
¿De Castel por su lado homicida? :sustoo:

Jajaja. Castel no por su lado homicida ni obsesivo sino por su visión pesimista de la vida y el desarrollo de su relación con María, el hecho que lo importante de su cuadro era un detalle que ella había visto.
"(...)en todo caso había un solo túnel, oscuro y solitaro: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida."
:idolo: Capítulo XXXVI
 
Dejo 2 para que no salga un papiro tan grande.

Geralt de Rivia: pese a todo me parece un personaje muy bien construido y bastante humano, es cínico y esceptico con el mundo que le rodea, no es el héroe típico que siempre le sale todo bien y tiene todo bajo control, la mayoría de las veces se ve arrastrado por los acontecimientos he intenta solucionar las cosas como puede con los recursos que tenga a mano.

Tyler Durden: Me parece un personaje muy interesante, es despreocupado, reniega de los valores básicos del progreso en la sociedad moderna y se enfoca en cosas mucho mas importante que se suelen dejar de lado en pos de lo material, me encanta como intenta demostrar que el ser humano necesita recuperar sus "instintos de cazador" , el sabor del peligro, de poder enfrentarte al mundo, de sacar a flote ese lado salvaje que todos tenemos para sentirnos vivos y que esta tan apagado por culpa de la modernidad y el estilo de vida rigido de la actualidad.

Me encanta también la apología que hace al individuo moderno y sus carencias que de cierta forma intentamos tapar con cosas materiales: "No eres el contenido de tu cartera, ni tu ropa de marca ni tus pantalones, ni tu casa, ni tu auto", si quitas todo eso, sera ese el momento en que de verdad podrás conocer a una persona y por sobre todo conocerte a ti mismo, el ser humano es por definición, mucho mas complejo de entender y eso es lo que también se ve reflejado en el narrador en el transcurso del libro y su gran revelación posterior.
 
Una de las experiencias comunes que se tiene al momento de leer una novela es la de identificarse con los personajes que narra el autor, ya sea por vivencias similares, rasgos psicológicos o por el simple hecho de una personalidad cautivadora que hace nacer en nosotros una especie de catarsis liberadora, reflejando nuestros anhelos y deseos más íntimos.
En cuanto a mi experiencia, me siento identificada de vez en cuando como una Madame Bovary cualquiera y otras veces como Bruno el joven que planea los asesinatos en Extraños en un Tren, entre mucho más!

Ojala ponga el por que. Saludos!!

identificado no pero me gusta ese aire de supervivencia post apocalíptico de la saga metro ( metro 2033 y metro 2034 last light)
 
Volver
Arriba