• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Con qué personajes de libros se sienten identificados o les gustaría ser?

de nuevo .. no me parezco pero me hubiera gustado tener algo de la divinidad con la que nacio alejandro magno o un poco de genialidad. aunq siendo justos y honestos, no habria por donde, ya que a los 14 este wn estaba haciendose un nombre,ganado guerrillas y aprendiendo del mismo aristoteles , quien no solo era solo su profesor sino que era mas que eso.... no creo que exista la palabra para la labor de aristoteles .

Mientras tanto nosotros siendo adoctrinado por wns que no le han ganado a nadie.

pero como dice una parte del libro .. nadie alcanza la divinidad viviendo como un mortal

aunq me quedo con lo siguiente

´´ existen hombres que al estar destinados a la grandeza son indiferentes al amor´´


y en cuanto a su relación social se podria decir que

´´ mientras los hombres lo amaban .. las mujeres enloquecian´´

puta el wn craa :lol2:

el que nace penca muere penca :sm:

no somos nada.. sobre todo yo :sm:
Alejandro Magno también es de mis favoritos, pero no tiene sentido compararse con él. Si bien era un hombre de aptitudes sobresalientes, mira la base en la que empezó po: hijo del rey, parte de la aristocracia, recibió la mejor educación que había, desde chico le enseñaron a usar la espada y lo educaron en lo militar, la mamá se encargó de meterle la idea de que era hijo de Zeus, Aristóteles hizo lo posible por borrarle tal idea y enseñarle a usar la razón. A Alejandro lo criaron para comerse al mundo. :hands:

¿Cuánta gente talentosa se pierde porque sencillamente nació en la masa, en la clase obrera, y no tuvo acceso a los medios para desarrollar todas sus capacidades desde pequeño? Alejandro Magno postuló a la gloria que le correspondía no más, porque en su contexto el no ir hacia oriente y derrotar a los persas de una vez y llegar más allá aún, y solo quedarse a gobernar Grecia, era ser un mediocre. Al final uno tiene que arreglárselas y salir a pelear con lo que le tocó no más y hacerlo lo mejor que se pueda para mejorar, esa es la gloria de cada uno.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy leyendo Los Cosacos de Tolstói y creo que me identifico con la forma de ver las cosas del protagonista, el príncipe Olenin.
 
Me gustaria tener las aventuras de Fernando Benitez.
Y tambien la vida de Goldmundo en su peak, follando de aldea en aldea, aprendiendo su arte, aunque con un tranasfondo menos gay.
 
- Gregorio Samsa de la Metamorfosis por sentirse un bicho raro

- Bernard de Un mundo feliz por su gusto por el arte y su repudio a la sociedad superficial
 
Última edición:
Uhhhh en su tiempo, recuerdo, cuando iba en Cuarto Medio leí "Werther" de Goethe; puta que me identifiqué con el personaje - algo creo lógico, tomando en cuenta lo que uno vive por esos tiempos. Ahora, viéndolo en perspectiva me sigo identificando en ciertas cosas, pero ya no de la forma "romántica" de la idea en aquellos años. Sigue siendo uno de los libros que más me ha marcado, junto con "Hamlet" o "Así hablaba Zaratustra" - también me identificada con éste último. ¿Hoy? Me gustaría ser el protagonista de "La máquina del tiempo", tengo que reconocer que la idea de viajar en el tiempo me encantaría. Quizás desde una postura súper inocente, pero me encantaría. [Punto aparte al personaje de "Doktor Fausto" de Thomas Mann]
 
Volver
Arriba