• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿conocen mucha gente que ya no tuvo hijos?

Bien por el que quiera tener hijos cosa de el pero porque dicen que tener como metas en la vida el viajar, el poder usar tu plata ne lo que quieras como por ejemplo comprar figuritas de star wars o alguna otra guea es un sin sentido? lo mismo se puede decir de tener un hijo, es un sin sentido
Post automatically merged:

es la naturaleza nada más, crecer, procrear y morir.

al menos en el caso de las mujeres se nota mucho la diferencia entre una mujer que es madre y otra que no.
Como que ese argumento de la naturaleza en verdad nunca corrio. En la naturaleza, es natural matar a la cria mas debil o con problemas, pero, no por eso la gente lo hace. Supuestamente tenemos raciocinio, lo que permite decidir el dejar o no descendencia. Sea cual sea la decision, es una decision "natural".
Post automatically merged:

ya, vale... pero ¿y si ya alcanzaste cierto nivel de vida?

mi pregunta era general, pero ya que respondiste por mi experiencia personal, te digo: yo ya tengo un buen nivel de vida, vivo en uno de los barrios más caros de Chile, y es pq me lo puedo permitir. Luego ¿para qué juntar plata, levantarme tarde, hacer lo que yo quiero? eso es rico, claro. Pero un tiempo. ¿pretender que sólo a eso se limite mi tránsito por el mundo? ... no, no es para mi.
Tienes "la vida resuelta" al parecer, bkn, tienes lo basico hecho. Ahora podrias ser escritor, o dedicarte a hacer del mundo un lugar mejor, crear una empresa a lo elon musk, pero, por lo que vemos, para ti es mucho mas profundo tener un hijo que lo mas probable termine siendo un gueon mas del monton no teniendo nada especial jaja ni que tu hijo fuera a ser el prox Newton.
Creo que la gente le da demasiado valor a cosas que no lo tienen. De todas formas, es cosa de cada uno. El que quiera hijos, bien, el que no, bien igual.
 
Última edición:
mi vida no es de mierda, cilantrete; por el contrario, afortunadamente.

parece que le dejé un buen ají dentro de la raja, eh?
Es que nada malo con querer ser padre. Pero tener ese pensamiento wn que ya te han dicho varios de que la vida solo tiene sentido si tienes hijos es muy de mamá luchona.
Y pareciera que a ti te quedó bastante aji porque te encontraste con la mayoría que no piensa como tú.
 
Yo en mi caso soy hijo único. Viví y crecí más solo que curao cagao, así que los cabros chicos como que me aburren rapidito. Voy derecho pa los 40 y todavía no me llega la supuesta luz o ganas de tener cabros chicos. Siempre fui de metas claras, y como el chileno es chaquetero, más de algún familiar me decía que iba a ser el primero en caer. Y aquí estoy, invicto con mis metas. Y si amenazan de arrepentimientos, la gente que hace tal cosa es débil y no asume las consecuencias de sus decisiones.

Por otro lado, tener larvas para estar acompañados es, por decir poco, sumamente egoísta, ya que los hijos llegada cierta edad, deberían ser libres de hacer lo que quieran con sus vidas.
 
Antes la gente tenía familia numerosa porque sabia que los hijos iban a superar por mucho el nivel de vida de los padres, ahora los hijos que logran eso son una excepción (dicen que solo un 8 por ciento). También se ve en las cohortes universitarias actuales que van en picada respecto a las cohortes de décadas atrás.

Con esas expectativas la gente opta por no tener hijos, salvo la inmigracion o clases muy bajas, donde todavía se mantiene la fe que los hijos van a poder optar a un mejor nivel de vida que sus padres (algo muy cuestionable, por más que su base de comparación sea más baja).
 
Antes la gente tenía familia numerosa porque sabia que los hijos iban a superar por mucho el nivel de vida de los padres, ahora los hijos que logran eso son una excepción (dicen que solo un 8 por ciento). También se ve en las cohortes universitarias actuales que van en picada respecto a las cohortes de décadas atrás.

Con esas expectativas la gente opta por no tener hijos, salvo la inmigracion o clases muy bajas, donde todavía se mantiene la fe que los hijos van a poder optar a un mejor nivel de vida que sus padres (algo muy cuestionable, por más que su base de comparación sea más baja).
No superar el ingreso de tus padres, no significa necesariamente precariedad. Más aún si hablamos de países desarrollados.

El no tener hijos va en directa relación al estilo de vida occidental y su cambio de paradigma. Actualmente la familia y los hijos no son el fin, sino meras opciones.
 
No superar el ingreso de tus padres, no significa necesariamente precariedad. Más aún si hablamos de países desarrollados.

El no tener hijos va en directa relación al estilo de vida occidental y su cambio de paradigma. Actualmente la familia y los hijos no son el fin, sino meras opciones.

El problema no son solo los ingresos, también los costos, los papás saben muy bien que la plata que antes alcanzaba para el colegio de 3 pendejos, ahora con cuea alcanza para uno y muchas veces ni eso.
 
"Prefiero ser libre, loco y lindo, sin hijos que restrinjan mis proyectos de vida..."

Atte.

zXoVZoTdCJeoCnq-1600x900-noPad.jpg
 
trabajando me toco ir a una casa grande hacer un servicio técnico ...me encuentro con una pareja de abuelitos con buena situación pero realmente fue triste ver su dia a dia estaban mas solo q curado meado en sus años buenos me contaba el viejito tenia muchos amigos tenia mesa pool en la casa bar piscina sala de juegos ,,, pero todo abandonado todo tapado en polvo la casa estaba muerte en vida y ellos también .... nunca tuvieron hijos y no pregunte mas. Realmente me marco ese dia ,,, son de esas weas q no se explican nudo en la guata,,,

tu casa(depa) tu carrera tu posesiones al final del dia no lo son todo ..son importantes pero no todo

pd. Ya los kiere ver chanchos qliaos cuando lleguen a viejo sin larvas dependiendo del estado para q los cuide ... pq con la pensión qlia q van a tener con cuea te va dar para una sala común en el hogar de cristo

pd. vayan a fierro pelado con una compatriota nacional no deconstruide y veran como les cambia la vida
 
El problema no son solo los ingresos, también los costos, los papás saben muy bien que la plata que antes alcanzaba para el colegio de 3 pendejos, ahora con cuea alcanza para uno y muchas veces ni eso.

Pero eso se debe asociar a algún contexto, ya sea país, estrato social, etc.

Por ejemplo si lo asocio a la realidad de acá, los servicios básicos son "gratis", los salarios permiten vivir y el estado paga por kilo de guagua hasta su adolescencia. Aún así los nativos no se reproducen o lo hacen lo justo y necesario.
 
trabajando me toco ir a una casa grande hacer un servicio técnico ...me encuentro con una pareja de abuelitos con buena situación pero realmente fue triste ver su dia a dia estaban mas solo q curado meado en sus años buenos me contaba el viejito tenia muchos amigos tenia mesa pool en la casa bar piscina sala de juegos ,,, pero todo abandonado todo tapado en polvo la casa estaba muerte en vida y ellos también .... nunca tuvieron hijos y no pregunte mas. Realmente me marco ese dia ,,, son de esas weas q no se explican nudo en la guata,,,

tu casa(depa) tu carrera tu posesiones al final del dia no lo son todo ..son importantes pero no todo

pd. Ya los kiere ver chanchos qliaos cuando lleguen a viejo sin larvas dependiendo del estado para q los cuide ... pq con la pensión qlia q van a tener con cuea te va dar para una sala común en el hogar de cristo

pd. vayan a fierro pelado con una compatriota nacional no deconstruide y veran como les cambia la vida
En realidad el 99% de los ancianos es asi, hay una curva que conforme pasan los años más tiempo pasas solo está uno independiente si tengas hijos o no.
 
trabajando me toco ir a una casa grande hacer un servicio técnico ...me encuentro con una pareja de abuelitos con buena situación pero realmente fue triste ver su dia a dia estaban mas solo q curado meado en sus años buenos me contaba el viejito tenia muchos amigos tenia mesa pool en la casa bar piscina sala de juegos ,,, pero todo abandonado todo tapado en polvo la casa estaba muerte en vida y ellos también .... nunca tuvieron hijos y no pregunte mas. Realmente me marco ese dia ,,, son de esas weas q no se explican nudo en la guata,,,

tu casa(depa) tu carrera tu posesiones al final del dia no lo son todo ..son importantes pero no todo

pd. Ya los kiere ver chanchos qliaos cuando lleguen a viejo sin larvas dependiendo del estado para q los cuide ... pq con la pensión qlia q van a tener con cuea te va dar para una sala común en el hogar de cristo

pd. vayan a fierro pelado con una compatriota nacional no deconstruide y veran como les cambia la vida
ay le dio penita y miedo estar solito jajajajjaa
gueones maracos estar solo es rebacan
 
Vamos lentamente a ser Japón: un país lleno de ensimismamiento, depresión y gente que practica el celibato involuntario por no atreverse a tomar riesgos, acostumbrados a la gratificación instantánea.

Yo quiero ser padre, pero me falta vivir algunas cosas aún. Tengo 29. Siento que aún estoy en mi apogeo :hands:.
 
Pero eso se debe asociar a algún contexto, ya sea país, estrato social, etc.

Por ejemplo si lo asocio a la realidad de acá, los servicios básicos son "gratis", los salarios permiten vivir y el estado paga por kilo de guagua hasta su adolescencia. Aún así los nativos no se reproducen o lo hacen lo justo y necesario.

En Chile unos cabros profesionales, recién casados, saben que para tener unos tres hijos, deben tener al menos un millón mensual, más cuota de corporación y matrículas, otro millón para que vivan en un buen barrio. Es decir demanda de una situación económica consolidada y eso lo logran pasados los 30, dónde las minas tiene problemas para embarazarse y tienen que pagar por asistencias médicas, que tampoco están al alcance de cualquier bolsillo.

Al final, Chile no esta siendo viable para hacer familia, y eso lo reflejan estás estadísticas de baja natalidad.

Las clases más bajas todavía algo de margen le queda con la Junji, la gratuidad y otra serie de transferencias a nivel estatal, de ahí también que todavía tengan varios hijos, pero aún así, si lo planifican bien seguramente van a optar por no tener o tener muy pocos.

Es un tema donde la realidad se impone y la clase política no la sabe afrontar, ya que a país más viejo, menos crecimiento económico, el pib está muy condicionado a la población.
 
el día que uno tenga crías y dedica el 100% de su vida a ellos dejando de lado la tuya es tan aweonao o básico por así decirlo desde mi punto de vista
la vida no se trata solo de bienes materiales, si no también de un crecimiento personal introspección experimentación y desafíos que van más allá del aspecto laboral
finalmente el niño va absorber lo que son los padres, si los padres son más weones que una puerta y no son capaces de poder generar una conversación fuera de su zona de trabajo, imagínate como saldrá el kid, va a terminar siendo un esclavo-npc más del sistema sin ideas propias y sin la capacidad de poder entablar una conversación profunda con sentido tal cual han sido sus padres por dejar de lado su crecimiento personal y enfocarse netamente al aspecto laboral y/o cuidados del niño

en síntesis: la vida no puede tener como único objetivo cuidar/mantener a los niños
también tienes que preocuparte de ti, si no de forma inconsciente vas a ir pasando todas las frustraciones hacia el niño pos wn
 
yo ya estoy frisando los cuarenta, y todos mis amigos/conocidos del liceo y la universidad estamos en el mismo rango de edad.

.. y puta! me sorprende la gran cantidad de esa gente que no tuvo hijos, y ya no los va a tener. Weón, son caleta. La mayoría, me atrevería a decir.

y eso que ahí hay gente que gana mucha plata, así que no es ese el problema. También conozco varias minas que se preñaron del primer weón que pudieron, o bien, que gastaron mucho en tratamientos médicos para poder concebir a una única cría.

justo ayer conversaba con una excolega que tuvo dos siendo muy joven, y ahora quiere tener otro, pero lleva años intentándolo y no puede.

por acá sólo tuvimos una cría. Mi hermano no quiere tener. De mis primos, los que están en edad con suerte tienen una mascota.

en lo personal, considero que la vida carece de sentido si no tienes descendencia. No es sólo por el mandato biológico de reproducirse, sino por el efecto emocional que dan los hijos.

¿porqué chucha te levantarías cada mañana si no es para estudiar y preparar el nido / trabajar y mantener a tus crías?

los meo, que diga, los leo.
Quierase mas cispadrito, mira el weon tonto y la conchadilatadadesumadre, que ya esta pensando que su felicidad dependa de un tercero.

La felicidad depende de uno mismo, corta.

Ahora si la quieres delegar a hijos, aca mismo te buscamos una haitiana o venezolana para que te de unos 5. De los cuales 3 seran de otro, y dos quizas tuyos.

Y a vivir la felicidad!

Tan linda felicidad:

1.- Pagando el kilo de guagua que sube de precio cada dia.
2.- Aguantar adolescentes.
3.- Cajero de la maraca.
4.- Si la maraca se enoja, vamos sumando pensiones.

Dele una vuelta cispadrito.....
 
Volver
Arriba