• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Consideran necesario un FIREWALL?

edrahil dijo:
a ver a ver... luego de haber leido todos los post mi opinion es la siguiente.

Si tienes una conexion directa a Internet (el modem conectado directo a tu computador) DEBERIAS tener un firewall. Siempre anda alguien malicioso que le encuentra una nueva vulnerabilidad a windows y va a quedar la caga com quedo hace unos años con los virus BLASTER y SASSER.
Ahora, si tu computador está conectado a internet mediante un router, es decir, esta dentro de una red local (LAN) no es tan necesario, ya que el router hace que la LAN sea casi invisible hacia afuera. (obviamente el router funcionando con NAT o PAT).

Respecto a quienes reclaman porque su firewall les pregunta weas a cada rato... simple 'LEAN EL MANUAL Y APRENDAN A USARLO'. En lo personal uso el Sygate 5.5 y aunque esta descontinuado es lejos el mejor cortafuegos que he probado. Es cosa de saber mediante que puertos se comunica un programa (y si no sabes, el firewall te dice) y se crea una regla dandole permisos a ese programa de usar tales puertos, y luego le pones la opcion de denegar el acceso a ese programa a internet. (en el Sygate, las reglas personalizadas tiene prioridad por sobre el permiso general de un programa) y listo, super sencillo. Como ejemplo de una regla: le digo que el Firefox y el IE tienen permiso para acceder a internet, mediante una conexion saliente al puerto TCP 80. y punto.. si intenta conectarse a una pagina web en otro puerto (que son las menos) la wea va a preguntar, pero asi tienes un mejor control de lo que sucede.

Ademas de ciertas ventajas obvias de un firewall, puedo nombrar el saber que wea hacen los programas que uno descarga de internet y que dicen no ser spyware... con un firewall puedes ver si una aplicacion esta tratando de conectarse a internet sin que tu te des cuenta :quetal:

y eso... al final es decision de cada uno si tener o no un firewall.:P



compadre concuerdo contigo yo tengo dos cortafuegos y nada mas bien configurados la raja.



ahora si tienes un cortafuego de software siempre te pregunta antes de darle el permiso a un programa o denegarselo pero no se pho no faltan los wn que le dan permiso a todo y les queda la kaga
 
compadre para mi opinion el firewall es mas inportante que el antivirus
y si esque te dise acado lo del msn etc
esque esta fucionando correctamente
para que nadien se meta a tu pc
te recomiento el
bitdefender 9 es antivirus y firewall
y varias weas mas
o el panda 2006 internet segurity
tanbien trae firewall
byeee
 
Hello,
miren yo creo que al igual que algunos basta con configurar bien el firewall y no causa problemas, pero infórmense bien, porque a pesar que Zone Alarm es un excelente Firewall, acabo de enterarme que no funciona bien con programas p2p, y no es porque no lo deje funcionar o algo parecido, sino porque a medida que pasa el tiempo la aplicación vsmon.exe (corriendo en la lista de procesos, y asociado a Zone Alarm) comienza a incrementar la utilización de recursos.
Creo que Outpost y/o sygate son los que la llevan.

Y como respuesta al post, creo que es necesario para los que exigen internet al máximo, pero deben configurar bien el uso de él y no tendrán problemas recurrentes.

Saludos
 
El firewall te molesta mas de que te ayuda... sobre todo el de XP.
Usa la combinacion ganadora de NOD32 y Ad-Aware y listo.
 
si estay dentro de una LAN NO
si estas directo a internet SI
 
Volver
Arriba