• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Creen que es penca esta wea que me pasó? me encontré con un compañero de curso de la básica y el wn tiene la misma edad que yo (36 años), está casado

La familia es algo que se está perdiendo en el nuevo Shitle.

Los niños (de +40 incluso) están tan acomodados que no buscan salir de su zona de confort para generar lazos y trascendencia. ¿Por qué? Porque implica sacrificio. ¿Para qué sacrificarse si hay decenas de maneras de obtener gratificación instantánea con cero esfuerzo?

Lentamente la natalidad irá incluso disminuyendo más, a tal punto en que estará lleno de adultos sin responsabilidades más que ellos mismos y sus mascotas humanizadas.

¿Es penca?

Lo percibiste.

En efecto.

Es penca.

Miren (sé que me van a weiar con esa wea de querido diario) pero me pasó algo ayer. Fui a la feria a comprar con mi vieja y me encontré con un compañero de curso de la básica y el wn tiene la misma edad que yo (36 años), está casado y ya tiene 2 hijos (uno de 8 y el otro de 15) y yo todavía vivo con mis papás, sin polola y sin hijos. Penca la wea, ¿qué opinan ustedes?

No te compares con ningun otro amigo/colega/conocido porque hay metas distintas para cada uno en la vida y ese tiempo no necesariamente va sincronizado igual para todos.

Tenís 36, ya deberías estar en tu "peak" como hombre, pero si te falta todavía para llegar ahí (como por ejemplo, conseguir una buena pega y luego un sitio para poder vivir tu solo) no caigas en pánico...pero tampoco te relajís po, weon. Házte cargo, planteate bien tus objetivos y empieza a cumplirlos nomás.

Lo de la polola e hijos casi siempre se viene después de tener una pega y conseguir tu lugar donde vivir. No trates de invertir ese orden pq te va a quedar la cagá.

Parte por ahí.

No sé si la vida se pasa tan rápido para llegar a los 36 en este contexto o si de verdad depende en que hay gente qlia fracasada

La vida es una mierda :cafe3:

en mi caso me gustaría tener hijos pero creo que terminaré antroniano hasta el día de mi muerte

Al menos no debes pensión, piensa que podría ser mucho peor aparte que la situación está horrible... yo tmb casi 30 y con mis papás :jsnif:

yo tmb casi 30 y con mis papás :jsnif:
Igual todo el mundo anda en la misma, loquitos de ingeniería, gente graduada etc que ganan buenas lucas pero viven con los papás, la forma de independizarse sería vivir arrendado y tirar plata a la basura de algo que nunca será tuyo, la otra seria comprar un departamento del porte de una caja de fósforos en esos ghettos verticales que están construyendo nuevamente

La situación habitacional está compleja a menos que seas cuico pero de verdad, no esa gente clase media alta

no sé amigo, obviamente es lo que la sociedad espera de ti pero el 90% de hombres que conozco en esa situación están pa la cagá de infelices, se pusieron en campaña para encontrar pareja a los 20's y con la primera weá que llegó armaron el resto

Miren (sé que me van a weiar con esa wea de querido diario) pero me pasó algo ayer. Fui a la feria a comprar con mi vieja y me encontré con un compañero de curso de la básica y el wn tiene la misma edad que yo (36 años), está casado y ya tiene 2 hijos (uno de 8 y el otro de 15) y yo todavía vivo con mis papás, sin polola y sin hijos. Penca la wea, ¿qué opinan ustedes?
creo que el weon te debe tener envidia, trabajas?

Un hombre puede tener hijo hasta los 60 años haciendo deporte weon que te preocupai
Post automatically merged:

La familia es algo que se está perdiendo en el nuevo Shitle.

Los niños (de +40 incluso) están tan acomodados que no buscan salir de su zona de confort para generar lazos y trascendencia. ¿Por qué? Porque implica sacrificio. ¿Para qué sacrificarse si hay decenas de maneras de obtener gratificación instantánea con cero esfuerzo?

Lentamente la natalidad irá incluso disminuyendo más, a tal punto en que estará lleno de adultos sin responsabilidades más que ellos mismos y sus mascotas humanizadas.

¿Es penca?

Lo percibiste.

En efecto.

Es penca.
yo igual era de esa lógica de que aumentar la natalidad, tener hijos salvar Chile pero weón ahora que tengo más de 28 años, ya trabajadno con pega segura es super dificil wn formar familia:

1) Encontrar una mina decente que no te webea y ojala cuide los niños, pfff... mas dificil que la chucha, ahora todas las minas son insufribles e insoportable y anti-wawa, las mas maduras ya son peri 35 y ahí ya se está pasando la micro

2) Comprarse una casa con 3 piezas es casi una hazaña, ahora todos lo wnes viven en departamento, si vas a tener familia es una paja vivir en depto sin privacidad y los niños dando vuelta por todo el depa, un depto decente facil está a 150 palos

3) Tener hijos siempre ha sido un completo y absoluto sacrificio, y ahora con los celular y el internet los cabros chicos cada vez mas estan irrespetuosos y mas dificil criarlos

Es 100% comprensible uqe una persona no quiera tener nunca hijos.

Última edición:

Primero, si es feliz, bien por él. Le achuntó en la vida a la primera -o a la segunda, o a la tercera, filo-. Era su tiempo no más.
Y si no, puta, lo lamento por él. Tiene más responsabilidades que la chucha y apostaría plata incluso que el día que sepa que tú no tenis esas responsabilidades, querría cambiar su vida por la tuya un rato.

El promedio de edad al casarse hoy en día está entre los 35-37 años. Lo que significa que muuuucha gente se casa después o simplemente no se casa. Y tampoco es malo. Ahora no tenís problemas propios -o peor aún, ajenos- con los cuales cargar. Y si tus papás no te están echando, tampoco te ven como una carga si es que estai trabajando y aportai a la casa.

No es penca. Es diferente no más. Vive tu vida y aprovecha de disfrutarla con esas facilidades, en vez de estar fijándote en la de otros.
Se lo dice un ferretero.

Eres perdedor. Fin

Todos estos años me ha pasado la misma mierda. Veo a mis ex compañeros del colegio, incluso los mas porros, cumpliendo sus metas o, como mínimo, viviendo etapas esperables para su edad. Mientras que yo, que era el mateo del curso, el más responsable y toda la weá, todavía no logro estabilidad en nada. Lo que no quiere decir que no esté haciéndo nada, porque aca en el foto les gusta la ecuación:

Quejarse = estar estancado "por gusto"

Obviamente uno puede alegrarse por el otro, sobre todo si hubo una buena relación sobre todo si era cercana.

Pero esa pelotudez de "no te compares con los demás, compárate con tu yo de ayer" o "solo alégrate por el resto" suena muy bonita cuando tu vida, tus experiencias, tus logros o tus bienes materiales, incluso, van más o menos por un camino normal y equiparables al del resto.

Cuando ves que hasta las cosas más básicas siguen pareciendo lejanas, la comparación deja de ser un capricho y pasa a ser una consecuencia natural. No porque quieras la vida de los demás, sino porque es inevitable preguntarte por qué tú sigues tan atrás

veo mucho lloriqueo, que tener una Esposa es horrible, que tener hijos es lo peor que te puede pasar, que la libertad de no tener a nadie a quien abrazar es lo mejor, etc.

Escuché esa wea muchos años, ya que fuí papá a las 26 años, entonces mi circulo de amistad mas cercano me decia "Puta que erí wn, te cagaste la vida, no hay nanda mejor que ser soltero y sin hijos culiaos". Ahora tengo 47 años mis hijos son el pilar de mi vida, estoy muy orgulloso de ellos, me han dado 21 años de alegrias impagables, no veo mi vida sin mis hijos.

¿Que pasó con mis amigos?, 2 murieron cerca de los 40 años por drogas, sin hijos, sin familia que los quiera, sin una sola polola conocida. otro esta listo para la foto, lo mismo, nunca tuvo hijos, nunca tuvo mina, ahora tiene carnet de discapacidad mental por drogas, en cualquier momento se muere.

Asi que a mi, niungun Nini qlo me va a negar que los hijos son lo mejor del mundo si les das atención, amor y una buena crianza.

Volver