• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Creen que hay otra vida o algo después de la muerte?

Yo creo que el hombre posee una naturaleza trascendente, tras nuestra vida terrenal abandonamos nuestro cuerpo y se nos son juzgadas nuestras obras si fuimos buenos e hicimos la obra de Cristo tendremos la salvación asegurada.

Mentira, una vez muerto pasas al mundo anime.
En realidad se juzga si amamos el pecado y la inmoralidad, Dios ahí hace el corte de si un alma inmortal siga bajo su protectorado y no a Merced de regiones densas del universo.
 
No, creo que esa es una arrogancia antropocentrica, nos creemos tan especiales que nos hemos inventado todo un plano de existencia espiritual y eterna, que le decimos alma. La verdad es menos inspiradora, no somos tan diferente que otra forma de vida relativamente compleja de este mundo, que tenemos un periodo de existencia determinado por nuestra biologia.

Con la muerte creo que nuestra conciencia se degrada y se extingue.


La idea de la Salvación, Paraíso o Infierno como tu dices es algo netamente espiritual, No creo en vidas pasadas ni en posibles vidas futuras.
Ahora, si lo miras desde el punto de vista científico, la materia no se destruye, solo se reorganiza, los componentes de la vida,vuelven a estar disponibles para ser utilizados en nuevos organismos...
 
No puedo. Es la reencarnación de schrödinger.
Como es imposible saber si te reencarnaste o no, puede ser que te te hayas reencarnado..............O NO!

Un tolueno de dudosa cepa.

El modelo de reencarnación requiere que las poblaciones sean constantes en el tiempo, si todos somos reencarnados, como explicas que la población del mundo tiene tendencia creciente
 
-1
la racionalidad dice que el alma existe.

la emocionalidad dice que solo te apagas y ya.
Post automatically merged:

El modelo de reencarnación requiere que las poblaciones sean constantes en el tiempo, si todos somos reencarnados, como explicas que la población del mundo tiene tendencia creciente


Y como entonces aparecieron las primeras almas??? ...
 
Última edición:
El modelo de reencarnación requiere que las poblaciones sean constantes en el tiempo, si todos somos reencarnados, como explicas que la población del mundo tiene tendencia creciente
No todos reencarnan, y la reencarnacion no impide nuevos nacimientos. Por eso la población está en aumento
 
1) La prueba de los contrarios (Fedón, 71c-73a)
— ¡Y qué!, repuso Sócrates: ¿la vida no tiene también su contraria, como la vigilia tiene el sueño?
— Sin duda, dijo Cebes.
— ¿Cuál es esta contraria?
— La muerte.
— Estas dos cosas, si son contrarias, ¿no nacen la una de la otra, y no hay entre ellas dos generaciones o una operación intermedia que hace posible el paso de una a otra?
— ¿Cómo no?
— Yo, dijo Sócrates, te explicaré la combinación de las dos contrarias de que acabo de hablar, y el paso recíproco de la una a la otra; tú me explicarás la otra combinación. Digo, pues, con motivo del sueño y de la vigilia, que del sueño nace la vigilia y de la vigilia el sueño; que el paso de la vigilia al sueño es el adormecimiento, y el paso del sueño a la vigilia es el acto de despertar. ¿No es esto muy claro?
— Sí, muy claro.
— Dinos a tu vez la combinación de la vida y de la muerte. ¿No dices que la muerte es lo contrario de la vida?
— Sí.
— ¿Y que la una nace de la otra?
— Sí.
— ¿Qué nace entonces de la vida?
— La muerte.
— ¿Qué nace de la muerte?
— Es preciso confesar que es la vida.
— De lo que muere, replicó Sócrates, nace por consiguiente todo lo que vive y tiene vida.
— Así me parece.
— Y por lo tanto, repuso Sócrates, nuestras almas están en los infiernos después de la muerte.
— Así parece.
— Pero de los medios en que se realizan estas dos contrarias, ¿uno de ellos no es la muerte sensible? ¿No sabemos lo que es morir?
— Seguramente.
— ¿Cómo nos arreglaremos entonces? ¿Reconoceremos igualmente a la muerte la virtud de producir su contraria, o diremos que por este lado la naturaleza es coja? ¿No es toda necesidad que el morir tenga su contrario?
— Es necesario.
— ¿Y cuál es este contrario?
— Revivir.
— Revivir, si hay un regreso de la muerte a la vida, repuso Sócrates, consiste en verificar este regreso. Por lo tanto, estamos de acuerdo en que los vivos no nacen menos de los muertos, que los muertos de los vivos; prueba incontestable de que las almas de los muertos existen en alguna parte de donde vuelven a la vida.
— Me parece, dijo Cebes, que lo que dices es una consecuencia necesaria de los principios en que hemos convenido.
— Me parece, Cebes, que no sin razón nos hemos puesto de acuerdo sobre este punto. Examínalo por ti mismo. Si todas estas contrarias no se engendrasen recíprocamente, girando, por decirlo así, en un círculo; y si no hubiese más que una producción directa de lo uno por lo otro, sin ningún regreso de este último al primer contrario que le ha producido, ya comprendes que en este caso todas las cosas tendrían la misma figura, aparecerían de una misma forma, y toda producción cesaría.
— ¿Qué dices, Sócrates?
— No es difícil de comprender lo que digo. Si no hubiese más que el sueño, y no tuviese lugar el acto de despertar producido por él, ya ves que entonces todas las cosas nos representarían verdaderamente la fábula de Endimión, y no se diferenciaría en ningún punto, porque las sucedería lo que a Endimión; estarían sumidas en el sueño. Si todo estuviese mezclado sin que esta mezcla produjese nunca separación alguna, bien pronto se verificaría lo que enseñaba Anaxágoras: todas las cosas estarían juntas. Asimismo, mi querido Cebes, si todo lo que ha recibido la vida, llegase a morir, y estando muerto, permaneciere en el mismo estado, o lo que es lo mismo, no reviviese; ¿no resultaría necesariamente que todas las cosas concluirían al fin, y que no habría nada que viviese? Porque si de las cosas muertas no nacen las cosas vivas, y si las cosas vivas llegan a morir, ¿no es absolutamente inevitable que todas las cosas sean al fin absorbidas por la muerte?
— Inevitablemente, Sócrates, dijo Cebes; y cuanto acabas de decir me parece incontestable.
— También me parece a mí, Cebes, que nada se puede objetar a estas verdades, y que no nos hemos engañado cuando las hemos admitido; porque es indudable, que hay un regreso a la vida; que los vivos nacen de los muertos; que las almas de los muertos existen; que las almas buenas libran bien, y que las almas malas libran mal.
(Según la versión de Patricio de Azcárate. Platón, Obras completas, vol. V, Madrid 1871)


Mas claro que el agua,
 
Para saber lo que viene es bueno saber de dónde venimos, y qué es lo que somos
Todos estamos compuestos de cuerpo y espíritu, mente y corazón por llamarlo de alguna manera a la lógica y a los sentimientos/emociones, principios/valores/políticas. Que es lo que es el alma.

(Sólo hablando de la humanidad)
Si el origen de la humanidad fuera el azar, como postulan muchos, evidentemente el futuro es incierto para aquellos.

Si el origen de la humanidad se la imputa a un ser superior, y este origen se plasma en texto en las cuales se describe un orden de creación, formas y propósitos de los creados, y una regulación o ley entonces todo cobra más sentido.

Sabiendo que ya tenemos un origen específico, donde todo era perfecto y sin muerte. Entra en escena la historia, donde tanto la mujer como el hombre fueron engañados y desobedecieron (por su libre albedrío) por lo cual recibieron como resultado la muerte (la paga del pecado es muerte.) Y es donde se involucra al hombre dentro de un conflicto entre el bien y el mal

Por ende para que el hombre no cayera en el desasosiego de la incertidumbre, se le dió a conocer una promesa de que todo iba a ser como al principio, pero antes se tenía que resolver este conflicto en el que se vieron envueltos, cuál? El del bien y el mal, es decir, Dios y satanás.


El problema? Satanás (en ese entonces lucifer) cuestionó y reclamó que el gobierno de Dios y sus leyes no eran justas sino que oprimían a los habitantes del lugar y que él (lucifer) les iba a dar un mejor gobierno donde todos iban a hacer lo que quisieran sin restricción.
Habiendo sido desafiado en su cara, Dios si hubiese querido los hubiese hecho desaparecer, no obstante, su nombre y honra ya habían sido mancillados.

Satanás y la tercera parte de los habitantes que se adhirieron a su revolución fueron expulsados y vinieron a parar aquí.

Y aquí comenzaron su nuevo gobierno, (Adan y Eva expulsados del Edén como ellos del cielo), Caín mató a su hermano, la degeneración del ser humano hasta el extremo. De ahí el diluvio en donde se salvaron 4 parejas. Satanás se apoderó de la conciencia del hombre y lo pervirtió al punto de invertir y llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno, por eso es de vioh tomar lo que no es de uno, abusar y aprovecharse de los demás, y uno es un imbécil si uno perdona y comparte lo que se tiene con el prójimo sea bueno o malo en vez de acaparar lo que se pueda.

Así como Satanás impuso su mandato aquí, Dios nunca dejó sola a la humanidad sino que enviaba a personas para que despierten la conciencia y en cada generación había una línea sanguínea que fue destinada para cumplir la promesa, no porque fueran santos o mejores que los demás, sino por su disposición a seguir lo bueno.

Y así fue que envió a Jesús, para que se cumpliera la promesa que se le dió a Adán. Ya que por uno entró el pecado y la muerte y por uno debíamos ser rescatados. Jesús cumplió cada una de las profecías que fueron escritas antes de El para que se diera fé y los que estuvieron con El sean testigos de la rectitud y justicia de Dios.

Siendo sin falta ni pecado, fue condenado por un gobierno político religioso corrupto por la ambición y el poder, sólo por el hecho de hacer remeser la conciencia y llamar la atención de aquellos que tenían fe en la promesa que se les dió, dándoles esperanza de que todo tenía que cumplirse incluyendo su muerte y resurección.

Casi todos vamos a morir y resucitar, para ser juzgados, unos para vida eterna o otros para muerte eterna, cada uno va a ser juzgado según sus actos, por el mismo que murió y resucitó, todos los que estamos en este mundo vamos a ser sometidos a su juicio.

Todos tienen derecho a hacer y creer lo que quieran. No es mi intención hacer creer ni convencer a nadie, no es mi tarea, pero sí informar para que se cumpla la promesa que se viene.

Enviado desde mi Motorola StarTac mediante Tapatalk
Medio papiro wn
 
La muerte es un cambio inevitable que debe afrontar la consciencia en un futuro no muy lejano, pues, nada puede ser para siempre (no es posible ser eterno) en la realidad.

Del mismo modo no se puede estar muerto eternamente ya que de lo contrario nada podría conocerse y todo habría llegado a su fin (la Nada absoluta)


Es como el planteamiento de Arthur Clarke sobre posible vida extraterrestre:

- Existen dos posibilidades: estamos solos en el universo o no lo estamos. Ambas son igualmente aterradoras.

Acerca de la muerte:

- Existen dos posibilidades: volveremos a existir o nunca volveremos a existir. Ambas son igualmente aterradoras.



Yo opto por la parte optimista (volver a existir) pero con la certeza de que nunca serás el mismo en el pasado. Lo que metafísicamente indicaría que hay dos sujetos: un Yo del pasado o anterior (el que dejó de existir) y un Yo del futuro o posterior (el que volvió a existir).

La lógica dice que nunca pueden ser iguales.


Aún más extraño es que lo único que seguirá siendo por siempre (eterno) es una consciencia (Yo) y un mundo (Ella) tanto en la vida o en la muerte.

Parece ser que es un destino estar siempre con alguien (Ella) según yo, para otros será Dios y unos cuantos será Naturaleza.

Para mi es Ella (mundo o infinito que te acompaña).

En el fondo es lo mismo: hay algo siempre que existe con lo otro.
 
Seguro que existe una "capa" más de realidad, ya que son muchos los casos y la evidencia circunstancial de eventos sin explicación o vivencias fuera del cuerpo. Ahora que la ciencia no le pueda hallar una explicación coherente utilizando nuestra física, no significa que el hecho no exista.
 
Hay un Aleman que hace estudios de la gente que supuestamente reencarna y al hacerle hipnosis describen lugares donde vivieron perfectamente sin haber estado ahi en esta ultima vida.

En uno de los capitulos una mina de otro pais habia sido medico y se acordaba de su profesor con su nombre. Lo fueron a investigar y habia existido.

Otra mina describe que trabajaba en una feria en una ciudad. Fueron a verla y no existia, pero revisando fotos antiguas si habia existido antes la feria pero en otro siglo.

Coincidencia? para pensarlo

El programa se llamaba Vidas Pasadas
Yo no creía mucho en esto, hasta que tomé la decisión de hacerme una regresión para encontrar respuestas a algunas interrogantes que siempre había tenido...

Mi vida cambió para siempre con esto :sisi3:
 
A veces pienso que puede existir la reencarnación. Si fuiste una mierda de persona, vas a reencarnar en un ser inferior, como una rata o insecto, pero si fuiste correcto y justo, reencarnarás en un ser superior que quizás no esté en este planeta.
 
Volver
Arriba