• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cristiano, Evangélico O Protestante?

para los 2 trolles de arriba , la vida cristiana es algo personal , de mi relacion con dios me preocupo yo, no ustedes, asi que vivan su vida tranquilo no mas, ademas jesus cuando tenia que decir algo lo decia no mas

. no te suena las palabras, hipocrita , generacion de viboras, etc etc

no se que biblia estan leyendo ustedes, si jesus era tan buena onda, que le caia bien a todos , porque lo mataron? porque mataron a casi todos los apostoles, ?

cuando tu dices las cosas como son caes mal, a la gente le gusta oir lo que quiere oir, como jesus predicaba la verdad del evangelio y cuando tenia que decir algo lo decia no mas, por eso la gente le agarro mala,


acaso jesus no se enojo?

ustedes tiene un evangelio muy light, muy de buena onda, eso no es biblico, lo biblico es decir las cosas como son, llamar bueno a lo bueno y malo a lo malo y no al reves como muchos cristianos que andan por ahi,
 
totalmente de acuerdo contigo... una cosa es opinar y otra muy diferente es abanderarse por un color o partido político...

te corrijo un poco, los chupa medias de los romanos eran los saduceos dado q ellos se enfocaban en gente mas adinerada y los fariseos tenían mas llegada con el pueblo, aunque de igual manera ambos eran igual de chantas.
ni sabes de lo que hablas, en que momento me he abanderado por un partido politico?

soy adherente de la filosofia libertaria, soy totalmente contrario a los partidos politicos, tal como lo son ahora
 
Es cierto que un evangélico no deba involucrarse en política, (como los fariseos andaban de chupa medias con Herodes), pero también puede tener opinión.

Al observar los quoteos de David se ve que no son de forma coloquial ni tampoco en un marco de dimes y diretes, si no que va inmediatamente al choque, dejando muy mal el evangelio que dice representar.

Además abanderarse por un sector claramente político no es de un evangñelico profesante ya que mas se asemeja a los Zelotes que a un discipulo de Jesús. Un ejercicio sería verlo soportar el agravio de forma humilde como Cristo mismo lo hizo cuando lo insultaban.

yo no ando abanderandome del evangelio, cuando veo una persona sincera que quiere aprender sobre el cristianismo le hablo , asi de sencillo

cual es tu idea de seguir las pisadas del maestro en cuanto a sufrir, etc etc, tambien te dejas cruzificar? te golpeas las espalda con latigos? ,que necesidad tienes de "soportar el agravio" como dices tu, si jesus ya pago el precio por ti y por mi?
malinterpretas la invitacion de jesus de seguir sus pisadas,

debo entener de que si un dia un delincuente entra a tu casa y quiere violar a tu hija no lo enfrentaras porque jesus dijo poned la otra mejilla?
 
para los 2 trolles de arriba , la vida cristiana es algo personal , de mi relacion con dios me preocupo yo, no ustedes, asi que vivan su vida tranquilo no mas, ademas jesus cuando tenia que decir algo lo decia no mas

. no te suena las palabras, hipocrita , generacion de viboras, etc etc

no se que biblia estan leyendo ustedes, si jesus era tan buena onda, que le caia bien a todos , porque lo mataron? porque mataron a casi todos los apostoles, ?

cuando tu dices las cosas como son caes mal, a la gente le gusta oir lo que quiere oir, como jesus predicaba la verdad del evangelio y cuando tenia que decir algo lo decia no mas, por eso la gente le agarro mala,


acaso jesus no se enojo?

ustedes tiene un evangelio muy light, muy de buena onda, eso no es biblico, lo biblico es decir las cosas como son, llamar bueno a lo bueno y malo a lo malo y no al reves como muchos cristianos que andan por ahi,

Airaos pero no pequeis, Jesus lo dijo que puedes enojarte pero no pecar, y dentro de eso no puedes OFENDER, no eres nadie para insultar a la gente.

dices q no te abnderas por ningun partido politico???
que es eso de ultraderecha?? o tus fotos de pinochet???

sigue adorando tu idolo, di mil cosas pero tus actos gritan mucho mas fuerte que tus dulces palabras

por mi lado trato de mantener una linea, es el espiritu quien convence no tu ni tus ideas, por lo que si lo dices de forma suave o dura no depende de ti el convencer sino de Dios...

si fueras tan cristiano como dices esto deberias saberlo, en ninguna parte de los textos biblicos Jesus trató de cumas, tontos, flaite o menospreció a alguien, si el maestro no lo hizo con que derecho tu lo haces???
 
si fueras tan cristiano como dices esto deberias saberlo, en ninguna parte de los textos biblicos Jesus trató de cumas, tontos, flaite o menospreció a alguien, si el maestro no lo hizo con que derecho tu lo haces???

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno?

serpientes/víboras: animales inmundos, venenosos y traidores para un judío.

Mateo 15:26 No está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros.

perros: forma de llamar a cualquiera que no profesaba la Religión Judía (paganos).

Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

Para referirse a Herodes utiliza zorra: pérfida/puta/astuta.
 
Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno?

serpientes/víboras: animales inmundos, venenosos y traidores para un judío.

Mateo 15:26 No está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros.

perros: forma de llamar a cualquiera que no profesaba la Religión Judía (paganos).

Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

Para referirse a Herodes utiliza zorra: pérfida/puta/astuta.


lee los contextos primero...

cuando habla de serpientes y generación de vibora ve en que contexto lo dice, lo mismo de los perros o perrillos como decian los judios a los gentiles, si lees lo de la mujer samaritana, jesus no le dijo perro o perra a la mujer, le dice que no se le debe dar algo a los perrillos, pues bien ella sabia que los judios eran de esa manera y los trataban así pero jesus no se lo dijo directamente.
 
lee los contextos primero...

cuando habla de serpientes y generación de vibora ve en que contexto lo dice, lo mismo de los perros o perrillos como decian los judios a los gentiles, si lees lo de la mujer samaritana, jesus no le dijo perro o perra a la mujer, le dice que no se le debe dar algo a los perrillos, pues bien ella sabia que los judios eran de esa manera y los trataban así pero jesus no se lo dijo directamente.

Claro, en el contexto del lenguaje peyorativo que acostumbraban a utilizar los judíos.
 
Claro, en el contexto del lenguaje peyorativo que acostumbraban a utilizar los judíos.


lo dices´ironicamente pero estas en lo correcto, por lo tanto en esa epoca no era un insulto, jesus no fue a nadie en su cara a tratarlo mal o insultarlo

incluso el mismo contexto cuando le dice zorra a herodes como citaste, actualmente si se lo dices a un hombre o a una mujer hay haaarta diferencia, sobre todo por el concepto que se tiene actualmente de ese termino, no así hace 2000 años atras
 
No sé porque sigue haciendo temas este simio, ya nadie lo pesca en serio, ni siquiera tiene argumentos :lol2: Se dedica a intentar trollear no más, cosa que tampoco le sale bien...


David :hands:
 
No sabía que existían orangutanes cristianos. mitch.
 
lee los contextos primero...

cuando habla de serpientes y generación de vibora ve en que contexto lo dice, lo mismo de los perros o perrillos como decian los judios a los gentiles, si lees lo de la mujer samaritana, jesus no le dijo perro o perra a la mujer, le dice que no se le debe dar algo a los perrillos, pues bien ella sabia que los judios eran de esa manera y los trataban así pero jesus no se lo dijo directamente.

Justamente cuando me refería a los Fariseos chupa medias era en el cuadro que se presenta Lucas 13:32.

Ahora cuando Jesús trataba de zorra, viboras, etc. hablaba a gente que tenía un profundo conocimiento de la Ley, por decirlo de otra manera, gente que sabia de Dios y no hacía que que El les demandaba. Cuan do Jesús le dijo a la mujer que tenia una hija enferma, el se refería a que la palabra que el traía era para los judíos primero, esto para ver el estado de humildad de la mujer, no para denostarla, por lo que al final le concedió su petición.

Es fácil sacar de contexto una palabra o frase de la Biblia por eso de tanta idea y corrientes religiosas.
 
Justamente cuando me refería a los Fariseos chupa medias era en el cuadro que se presenta Lucas 13:32.

Ahora cuando Jesús trataba de zorra, viboras, etc. hablaba a gente que tenía un profundo conocimiento de la Ley, por decirlo de otra manera, gente que sabia de Dios y no hacía que que El les demandaba. Cuan do Jesús le dijo a la mujer que tenia una hija enferma, el se refería a que la palabra que el traía era para los judíos primero, esto para ver el estado de humildad de la mujer, no para denostarla, por lo que al final le concedió su petición.

Es fácil sacar de contexto una palabra o frase de la Biblia por eso de tanta idea y corrientes religiosas.


le diste al clavo.-
 
Airaos pero no pequeis, Jesus lo dijo que puedes enojarte pero no pecar, y dentro de eso no puedes OFENDER, no eres nadie para insultar a la gente.

dices q no te abnderas por ningun partido politico???
que es eso de ultraderecha?? o tus fotos de pinochet???

sigue adorando tu idolo, di mil cosas pero tus actos gritan mucho mas fuerte que tus dulces palabras

por mi lado trato de mantener una linea, es el espiritu quien convence no tu ni tus ideas, por lo que si lo dices de forma suave o dura no depende de ti el convencer sino de Dios...

si fueras tan cristiano como dices esto deberias saberlo, en ninguna parte de los textos biblicos Jesus trató de cumas, tontos, flaite o menospreció a alguien, si el maestro no lo hizo con que derecho tu lo haces???


Es cierto lo que dices, además, no por confrontar a David tenemos un evangelio Liviano, por el contrario el evangelio de dAvid no va a la evangelización, al bendecir. Aqui se da algo interesante de considerar ya que los mayores problemas que tenía Jesús o los apostoles no eran con los gentiles, o por decirlo de otra forma, inconversos, sino que con los que conocían de Dios (la Ley para los judíos ortodoxos, o ya eran convertidos al evangelio en el caso de los apostoles), asi es en el caso de David, aca no hay problema con los que puedan decir que Dios no existe si no con los planteamientode DAvid una persona que se dice conocerdor del evangelio, sin embargo sus alocuciones, lejos de atraer a las pesonas a Cristo, provoca todo lo contrario, haciendole un flaco favor a las palabras de Cristo.

Me atrevo a decir que este es un "adorador de si mismo" es su propio becerro de oro.
NO deseo denostarlo sólo bendecir su vida.
 
Justamente cuando me refería a los Fariseos chupa medias era en el cuadro que se presenta Lucas 13:32.

Ahora cuando Jesús trataba de zorra, viboras, etc. hablaba a gente que tenía un profundo conocimiento de la Ley, por decirlo de otra manera, gente que sabia de Dios y no hacía que que El les demandaba.

Absurda la forma con que pretenden justificar el hecho de que tal Jesús se refería -independiente que fueran mayores o menores conocedores de su deidad- a personas de forma ofensiva utilizando el lenguaje propio de su cultura religiosa judía.

Así no ma' con el hijito de este dios.
 
Absurda la forma con que pretenden justificar el hecho de que tal Jesús se refería -independiente que fueran mayores o menores conocedores de su deidad- a personas de forma ofensiva utilizando el lenguaje propio de su cultura religiosa judía.

Así no ma' con el hijito de este dios.


si no sabes y no conoces no opines.
 
si no sabes y no conoces no opines.

Más que incomodarte tanto el hecho de que el tal Jesús utilizara lenguaje ofensivo para referirse a ciertas personas, lo que sí debería violentarte es el propósito último de tu creencia: donde tu deidad condenará y torturará a la mayoría de su creación y salvará a unos pocos. Un final completamente condicionado a sus deseos y caprichos, que para colmo de depravación y sadismo: desde el comienzo conoció el destino de todo esto.
 
Más que incomodarte tanto el hecho de que el tal Jesús utilizara lenguaje ofensivo para referirse a ciertas personas, lo que sí debería violentarte es el propósito último de tu creencia: donde tu deidad condenará y torturará a la mayoría de su creación y salvará a unos pocos. Un final completamente condicionado a sus deseos y caprichos, que para colmo de depravación y sadismo: desde el comienzo conoció el destino de todo esto.


la gente no se salvará pq no quiere, no pq Dios quiera juzgarlos y condenarlos por diversión, así que estas equivocado, una vez mas te digo que si no sabes no opines
 
la gente no se salvará pq no quiere

Tu deidad forzosamente tiene la facultad de la omnisciencia ¿o no?, tú mismo has expresado que ya todo está predestinado. Es decir, independiente de supuestos libres albedríos tu deidad sabía sí o sí el destino de todas las criaturas, y sabía sí o sí que la mayoría se condenaría, sin embargo aún con ese conocimiento el dios llevó su sádica y caprichosa obra a cabo.

no pq Dios quiera juzgarlos y condenarlos por diversión

Claro que lo hace por diversión, sino el dios este se mantendría impasible sin nunca haber creado nada.
 
Volver
Arriba