• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es el afán del chileno por carretear todos los fines de semana?

pero es relativo a veces cuando ya tiene pareja la gente carretea menos se ocupan de la pareja, pero si se esta soltero se aprovecha de salir a conocer personas nuevas con los amigo
que tiene de malo la bohemia?, la bohemia es el alma de una ciudad, ademas es en la bohemia donde se socializa con la gente de tu barrio o ciudad

Post como el tuyo reflejan la desvirtuación del concepto "bohemia" y cómo la gente está cagada por lo mismo.

La bohemia está bien, cada ciudad grande que se precie de tal debe tenerla, un muy buen espacio donde converge la entretención, el divertimento, la cultura y la conversación; y si, obvio que te podis tomar un copetito, no hay nada de malo en ello. PERO, la gente piensa que bohemia es salir a quedar como huasca toda la noche y no llegar hasta el otro dia, pasar volao como chancho y hasta perder la conciencia y dejar la cagá, a ese punto voy.

Nadie ataca la bohemia, de hecho es un concepto que en Chile se perdió absolutamente después del golpe, y debería volver. De los 90 en adelante es solo reventón, muestra del afan de "liberación", más bien libertinaje de la gente.
 
Toda persona que tome TODOS los fines de semana es un potencial alcohólico, lamentablemente gran parte de la gente del país no sabe hacer otra cosa para "distraerse".
 
Porque el chileno vive una vida de mierda dentro de la cual necesita una via de escape, y es tan pero tan aweonao que considera eso "TENER VIDA"

Como segundo punto, el pueblo chileno por definicion es gris, no existe el carnaval institucionalizado como si existe en otros pueblos de Latinoamérica, entonces al menor atisbo de dispersión, dejan la pura zorra y se hacen mierda, porque no están acostumbrados a ser felices.

Acá en México supuestamente sí existen los carnavales en varias ciudades e igual siempre agarran cualquier excusa pa salir a embriagarse hasta morir :yaoming:

Hasta lo presumen en todas partes... siempre escucho: "vengo bien crudo" (con caña), "casi vengo en vivo" (ni siquiera dormí), "no mames pinche peda..." (tomé hasta reventar) y así...

Igual si lo piensas bien es triste, es deprimente que tu vida la bases en eso... y a eso van el 99% de los jovenes de ahora como si el alcohol fuera una solución...

Igual y también carreteo :yaoming: , pero lo hago más piola, una vez al mes o menos...
 
estoy saliendo unas 3 veces a la semana... hay que pasarla bien mientras se puede, generalmente apenas tomo, es mas por interactuar con los amigos.
 
Mi experiencia personal me dice que muy pocas personas tienen una relación de amistad realmente profunda con sus amigos. De hecho, les da miedo compartir más cosas que las que se comparten en un carrete. Juran que la única forma de salir con amigos es con alcohol de por medio. Conozco varios weones que tratan de capear su soledad con el hedonismo distractor de la vida bohemia.
 
Post como el tuyo reflejan la desvirtuación del concepto "bohemia" y cómo la gente está cagada por lo mismo.

La bohemia está bien, cada ciudad grande que se precie de tal debe tenerla, un muy buen espacio donde converge la entretención, el divertimento, la cultura y la conversación; y si, obvio que te podis tomar un copetito, no hay nada de malo en ello. PERO, la gente piensa que bohemia es salir a quedar como huasca toda la noche y no llegar hasta el otro dia, pasar volao como chancho y hasta perder la conciencia y dejar la cagá, a ese punto voy.

Nadie ataca la bohemia, de hecho es un concepto que en Chile se perdió absolutamente después del golpe, y debería volver. De los 90 en adelante es solo reventón, muestra del afan de "liberación", más bien libertinaje de la gente.

A eso voy, y justamente discriminan a aquellos que no lo hacemos, o que no bebemos, o que lo hacemos moderadamente. Personalmente no me molesta lo que lo hagan los demás, siempre y cuando no interfieran en mi vida, el problema es que sí, lo hacen, ya que tratan de obligarme a reventarme como ellos, siendo que yo tengo otras prioridades ya a esta altura de mi vida, ya carretié y webié lo suficiente y estoy en otra etapa.
 
Soy de la volah que la vida es muy corta para no salir y andar amargo, si son jovenes hay que disfrutar.
 
Estos últimos años he encontrado otras formas mas "divertidas" de distraerme los fines de semana, aparte mi nuevo estado civil me impide salir a carretear todos los fines de semana.
 
Soy de la volah que la vida es muy corta para no salir y andar amargo, si son jovenes hay que disfrutar.


Ahí está el detalle. Salir, tomar, fumar, curarse, volarse, reventarse no es sinónimo de "disfrutar" para todo mundo. Para muchos disfrutar puede ser ver una película en buena compañía, cocinar algo con amigos/familiares/pareja o simplemente una tarde relajado de conversa.
 
Jajaja antro ciclico wn. Hace como mil años salio el mismo tema pero al "verres" , donde TC defendia la postura "no quedar como waska" y HageN el otro bando.
Nos estaremos volviendo geriatricos?
XD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Yo creo que carretear los fines de semana no es malo, mucha gente necesita distraerse y relajarse pero distinta es la cosa si todos los fin de semana te la pasai tomando y quedar pal dick, drogado y vegentando. Aun así hay gente que lo hace como un deporte donde quedar en estado putrefacto es la meta del fin de semana :lol2:

Soy de la idea que los fines de semana, es para recuperar un poco el tiempo que no se duerme en la semana, salir a pasear, no se ir al cine, hacer deporte, disfrutar a tu gente, y si, salir a bailar o a tomarse un copete dentro de los niveles de no curarse y reír un rato.

Y el Chileno carretea todos los fines de semana, porque es el único tiempo donde puede hacerlo, la jornada laboral y estudiantil te impiden hacer otra cosa dentro de la semana :sm:
 
Porque el chileno vive una vida de mierda dentro de la cual necesita una via de escape, y es tan pero tan aweonao que considera eso "TENER VIDA"

Como segundo punto, el pueblo chileno por definicion es gris, no existe el carnaval institucionalizado como si existe en otros pueblos de Latinoamérica, entonces al menor atisbo de dispersión, dejan la pura zorra y se hacen mierda, porque no están acostumbrados a ser felices.

Ni con carnaval somos felices ... estamos tan cagados y aterrorizados con el futuro .. que no vivimos plenamente el presente.

Se nos impone vidas y estilos de vida para el futuro ... que terminamos pensando en lo que no pasa ... y nos sentimos con culpa por lo que no hicimos ...
 
tambien es por cultura.

no existe vida bohemia aparte de carretear. no existe el ir a pasear por tu pareja después de las 10 de la noche. a lo mas tienes para ir a un restaurant pero de ahí nada. y eso me sorprendió en argentina , 1 de la mañana y el comercio seguíaabierto , podías ir y recorrer librerias , pizzerias y disquera por avenida corrientes.

tambien sumale el hecho de que a muchos ir a carretear es igual a comerse minas. en ni antigua carrera pasaba eso , puros acefalos culiaos que no eran capaces de hablas mas que de futbol , minas y copete. encuentro a esos culiaos tan vacios , menos mal que mis amistades tienen tema , y podemos estar toda la noche debatiendo y conversando en un pub o en x lugar sobre miles de temas
 
Bolivia y Perú tienen carnavales, y esos wns si que toman, hacen parecer al chileno un niño de pecho. (apostaria que en el resto de Latinoamerica pasa lo mismo, pero no puedo dar fe, ya que no he visitado otros países)
Pero es natural siempre pegarnos en el suelo, recriminarnos e idealizar a otros países como casi el paraíso, cosa que no es tan verdad la mayoría de las veces.
Si cada wn es libre de hacer lo que se le pare la raja, siempre y cuando no moleste a los demás, pero la raza latinoamericana en si es la mala wn.
 
Soy de la volah que la vida es muy corta para no salir y andar amargo, si son jovenes hay que disfrutar.


El hecho de "no reventarse" no es sinónimo de pasar encerrado en la casa o andar amargado, pero para el chileno promedio parece que sí lo es, ven como bichos raros a aquellos que no lo hacen
 
Probablemente por que Chile tiene horarios ridiculamente extensos de trabajo de 9 horas diarias (mas la hora de colación serían 10 horas en la pega). Y con muchas pegas estresantes, necesita salir a relajarse de alguna manera.

Pero, obviamente hay una diferencia enorme, entre el que va a un bar a tomarse un par de tragos, y el que va a un carrete a tomarse un par de jabas. No es malo salir los findes, si solo vas por un copetito piola y volver a una hora decente y desordenandose solo en ocasiones especiales con carretes más fuertes.

En conclusion, ir todos los findes a tomarse algo piola esta bien, ir todos los findes y todos los feriados a tomar hasta quedar inconciente esta mal.
 
Viejas qls histéricas en que mierda les afecta que algún pobre diablo salga a tomar?

Mientras no infrinja la ley no sé cual es el problema.
 
Ahí está el detalle. Salir, tomar, fumar, curarse, volarse, reventarse no es sinónimo de "disfrutar" para todo mundo. Para muchos disfrutar puede ser ver una película en buena compañía, cocinar algo con amigos/familiares/pareja o simplemente una tarde relajado de conversa.

Y no he dicho lo contrario, simplemente creo que hay etapas que se deben vivir porque despues simplemente no se puede y hay que aprovechar mientras uno es joven (en mi caso por lo menos). Soy de la idea que esta etapa de la vida es para conocer, experimentar, explorar, etc

Saludos.
 
Volver
Arriba