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¿Cuál es la marca de auto menos robada en Chile?

Hay varios motivos que un auto sea "robable".

Uno el estatus, por ende, marcas de alta gama en la B.

Segundo, el valor de los respuestos, acá se va a la B los japoneses o todo modelo que sea muy caro de reparar (mucha pieza genuina de país caro) o tenga mucha demanda de piezas.

Tercero, los clonables, que son los más masivos, acá es típico que las SUV sean altamente clonables. Las poblas están llenas de SUV clonadas y nadie fiscaliza esa wea, es tirar y abrazarse.

Es tan grande la industria del robo de vehículos que prácticamente casi todo modelo califica. Así que lo mejor es tener un auto con harta seguridad antirobo y lo más bajo perfil para que no llame la atención, por ej. Que no tenga llantas caras porque si o si te lo van a intentar robar, aunque sea por las puras llantas.

Una apreciación objetiva te la va dar cotizar un seguro, si te sale muy caro o muy sobre el promedio del segmento, es porque ese modelo es altamente "robable".
También tiene que ver lo usurero que son los importadores. Me he traído piezas originales en avión desde Japón para una RAV4 hasta a un tercio de lo que cuestan acá.

Segundo, supongo que la única marca en el mercado que no ha presentado un robo debe ser Pagani. Sé que se han robado Lamborghinis y Ferrraris
 
No existe ranking que mida tu pregunta. Sacalo por descarte: Mas robados: Toyota Hilux, mitsubishi L200, jeep grand cherooke, ford F150 y kia frontier. Por lo tanto, todo el resto, menos robado pues.
 
También tiene que ver lo usurero que son los importadores. Me he traído piezas originales en avión desde Japón para una RAV4 hasta a un tercio de lo que cuestan acá.

Segundo, supongo que la única marca en el mercado que no ha presentado un robo debe ser Pagani. Sé que se han robado Lamborghinis y Ferrraris

Los japoneses son para quedar en la ruina. Por eso se los roban tanto, para que los 2dos, 3ros, ...dueños puedan cambiar las piezas por otras de calidad similar.

O al final se terminan manteniendo con puros respuestos alternativos de dudosa calidad.
Un amigo repara varias camionetas o las adapta para offroad y los presupuestos no bajan del 1.5-2M.


Al menos en autos carreteados prefiero un mercosur (Brasil) o un coreano, con un palo los armas de nuevo con puras piezas originales. Salen una caga de plata en comparación a vehículos de otros orígenes.

Con un familiar he armado VW Gol/Golf, D23 mexicanas, con puras piezas de 1ra calidad y han quedado filete. En un japonés genuino las puras bandejas valen 4 gambas, como un 20 por ciento del valor del japonés usado, inviable hacer un presupuesto ahí, no hay bolsillo que aguante.

Además el japonés se usa mucho en Drift, repotenciaciones, tunning, así que el shoreo es pan de cada día. Los cabros andan patos y van a mandar a pedir piezas originales, nica. Acuden a talleres o desarmadurias truchas que funciona en base a respuestos de dudosa procedencia.

Al final es lo que siempre le digo a la gente, compré un vehículo que pueda mantener, no sacan nada comprarse tremendos tanques si no le van a poder llenar el estanque o comprarle piezas, aceites y filtros de buena calidad.

PD: sobre respuestos es mejor tener un amigo que trabaje importando. Así la hacen los cabros que compiten y necesitan traer piezas originales de mercados caros. Se ahorra harto.
 
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