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Fuera de webeo, un primo despues que le robaran dos veces el auto se compró una tiggo, me decía que el motor era tan penca que no las pescaban para robarlas.y esas mierdas chinas tipo Chery se las roban igual?
También tiene que ver lo usurero que son los importadores. Me he traído piezas originales en avión desde Japón para una RAV4 hasta a un tercio de lo que cuestan acá.Hay varios motivos que un auto sea "robable".
Uno el estatus, por ende, marcas de alta gama en la B.
Segundo, el valor de los respuestos, acá se va a la B los japoneses o todo modelo que sea muy caro de reparar (mucha pieza genuina de país caro) o tenga mucha demanda de piezas.
Tercero, los clonables, que son los más masivos, acá es típico que las SUV sean altamente clonables. Las poblas están llenas de SUV clonadas y nadie fiscaliza esa wea, es tirar y abrazarse.
Es tan grande la industria del robo de vehículos que prácticamente casi todo modelo califica. Así que lo mejor es tener un auto con harta seguridad antirobo y lo más bajo perfil para que no llame la atención, por ej. Que no tenga llantas caras porque si o si te lo van a intentar robar, aunque sea por las puras llantas.
Una apreciación objetiva te la va dar cotizar un seguro, si te sale muy caro o muy sobre el promedio del segmento, es porque ese modelo es altamente "robable".
También tiene que ver lo usurero que son los importadores. Me he traído piezas originales en avión desde Japón para una RAV4 hasta a un tercio de lo que cuestan acá.
Segundo, supongo que la única marca en el mercado que no ha presentado un robo debe ser Pagani. Sé que se han robado Lamborghinis y Ferrraris