The Boz
Babos@
Die My Love (2025)
Con esta le pusieron muchísimo color cuando salió en algún festival que no recuerdo, llenando de flores a JLaw por su actuación, pero al final todo se desinfló y no la nominaron a nada, y puedo decir que hace básicamente una interpretación de si misma exagerada, casi podría ser el mismo personaje que hizo en Silver Linings Playbook, pero mas al fondo de su cagadera mental.
La historia de Die, My Love se basa en el libro Mátate, amor, de la escritora argentina Ariana Harwicz, el cual se centra en una mujer que se siente atrapada entre su rol de esposa y de madre, encerrada en casa, con anhelos de cambiar su realidad pero pocas posibilidades de hacerlo, orillándola a una forma de locura que confunde lo real con lo ficticio del deseo.
Y en que falla? en que empieza la película cuando llegan a la casa nueva, por lo que nunca vemos como era esta mina antes de este cambio en su vida, así que solo la vemos ponerse mas weona y loca, cosa que te hace imposible generar una gran empatía por ella, me llegó ese tufillo de mensaje progre feminazi de que la mina se perdió en la vida de familia tradicional criando la guagua en la casa, pero insisto, si no te muestra como fue, solo ves una weona chalada poniéndose peor, y que pa cagarla más en sus momentos de lucidez es una insufrible culiá, pa cagarla mas Pattinson es aweonao, no se la quiere culiar, la deja sola y le lleva un perro que ladra todo el día, porq el personaje hombre si no es abusador tiene que ser weon.
En fin, se me hizo larguisima y latera.
La acabo de ver cipas y..... sorpresa! me gustó la películaDecepción total esta wea porque me gustan las películas de la Ramsay, en especial We Need to Talk About Kevin o Ratcatcher.
La actuación de la Jennifer estuvo bien, es como lo más salvable diría. Aunque sale mostrando tetas y zorra de puro gusto porque ni la pescaron para temporada de premios. Pero como dices la película es muy estúpida y me pasé varias veces viendo el reloj cuanto le faltaba a la wea.

Esto fue puro cine de Lynne Ramsay cabros, no sé qué esperaban. En una película hecha por casi cualquier otra persona, que lidiara con el tema del postparto, se mostraría a la madre yéndose a la mierda poco a poco, pero acá la mina ya está totalmente cagada, o al menos más que la mayoría, cuando recién empiezan los créditos iniciales. Esta película tiene bolas. Varias de sus decisiones artísticas son arriesgadas y cuestionables, pero puta, para mí terminan resultando y llevan a uno de los finales más potentes que he visto este último tiempo. En ese sentido, me recordó un poco a Morvern Callar.
Visualmente la encontré impresionante y mentalmente agotadora. Entiendo totalmente si se les hizo larguísima y latera. En mi caso, soy de esos a los que les gusta que las películas les hagan sentir algo, aunque sea agotamiento y desesperación

Al cine de la Ramsay siempre se le critica un poco que sus personajes parecen quedarse atrapados en narrativas confusas e intencionalmente ambiguas, dando a entender que la mina no sabe contar una historia, pero estoy en desacuerdo con eso. Desde mi humilde opinión, la clave para apreciar sus películas es entender que están contadas desde el punto de vista de protagonistas totalmente traumatizados y generalmente solitarios. Cada diálogo, imagen y corte está presentado desde esa perspectiva. Nada más importa realmente, ni explicar la historia, ni los giros de trama, ni que todo encaje de forma clara. Con ella sí me funciona ese aspecto de “sentir la película y no pensarla demasiado” que no me funcionó con Tenet de Nolan.
Me la estaba saltando por la cantidad de críticas diciendo que era demasiado pretenciosa. Menos mal que la volvieron a poner en mi cabeza. Se los agradezco, chicas.
Interestellar
El Vengador Tóxico (2025) The Toxic Avenger