• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

REBEL RIDGE (2024)
Dirección: Jeremy Saulnier

ridge.png

Rebel Ridge es un muy buen thriller de acción que no depende de la invulnerabilidad a las balas ni de que los personajes hagan weás estúpidas.

La cinta comienza con Terry Richmond (Aaron Pierre), un negro que recorre una calle en su bicicleta cuando un policía lo detiene y lo acusa de evadir a la autoridad. Al revisarlo, encuentran más de 30.000 dólares en efectivo que Terry dice llevar al ayuntamiento para pagar la fianza de su primo. Aunque el dinero parece legítimo, la policía lo confisca, alegando que proviene del narcotráfico. Además, le advierten que si intenta recuperarlo, le presentarán cargos por huir de la policía.

A partir de ahí, la historia sigue a Terry en su intento de recuperar las lucas, no para él, sino para su primo. El tipo trata de hacer las cosas correctamente, pero el sistema siempre está en su contra, así que finalmente no le queda más remedio que tomar la justicia por su cuenta.

Como pueden leer, las referencias a Rambo son obvias. De hecho, al principio pensé que sería similar a Rambo, después me recordó a Walking Tall, y más tarde a Asalto al Precinto 13 de Carpenter. Sin embargo, la película mantiene la tensión mientras sigue su propio camino. No esperen ultraviolencia; en cierto modo, este film es todo lo contrario. Resulta curioso que algo así termine sintiéndose tan distinto. Nos acostumbramos a ver películas donde el protagonista mata a decenas de weones sin inmutarse, por lo que una propuesta que se aleja de ese molde acaba pareciendo realmente original.

Es la tercera película que veo de este director, después de Green Room y Blue Ruin, y creo que comparte varias características con sus trabajos anteriores. Me gusta su enfoque: construye películas llenas de tensión e inteligencia, que juegan entre romper y cumplir las expectativas del género, pero que terminan sintiéndose menos como lo que esperabas y más como algo que no sabías que necesitabas.

Dura dos horas y algo, y gracias a un guion muy bien trabajado, me mantuvo completamente enganchado. Mención aparte merece la magnética actuación del nigger Aaron Pierre, que claramente parece una estrella en construcción.

Enlace magnet (incluye subtítulos en español): magnet:?xt=urn:btih:3A5B90FB56E9110239FBE6CB46EB367244350287

MORVERN CALLAR (2002)
Dirección: Lynne Ramsay

morvern.jpg

Para mí, una de esas películas que pillas en el cable en trasnoche, la ves una vez, sabes que te gustó y que te impactó, pero de la que no te acuerdas del nombre hasta que vuelve a aparecer años más tarde en tu vida.

Bueno, hace poco vi el trailer promocional cuando lanzaron el disco y al tiro pensé: “¡Ah, me acuerdo de esa!”.

Samantha Morton es Morvern Callar, una mina cuyo novio se suicida, dejándole una cinta con un compilado de temas dedicados a ella y una novela inédita. En vez de informar sobre su muerte, decide poner su nombre en la novela, enviarla a un editor y usar su tarjeta bancaria para pagar un viaje a España con una amiga, donde busca perderse en sensaciones inmediatas y caos.

Morvern Callar es de esos films que no gritan lo que quieren decir, sino que lo susurran y contemplan. Nunca sabes bien si la mina está escapando, sobreviviendo o simplemente flotando en medio de un vacío emocional. La muerte del pololo y lo que hace después no son solo shock ni desvío moral, sino también una forma de buscar sentido. Y eso acá está retratado sin juicio, lo que lo hace aún más humano.

Visualmente es impresionante, especialmente las escenas en España, que tienen un aire onírico para mostrarte el mundo a través de la desconexión emocional de ella. El soundtrack (proporcionado por el tape del novio) es una delicia, con nombres como Broadcast, Can, Aphex Twin, Boards of Canada y Velvet Underground, entre otros. Es como si el alma del personaje se filtrara en esas canciones, resonando en ella cuando no puede verbalizar lo que realmente siente.

Aunque la película es del año 2002, me transmite una dosis no menor de ese cine independiente de comienzos de los 90. Tiene algo muy minimalista, con una sensibilidad casi grunge en cómo se filma y en cómo se construye el personaje. ¿Que no es para todos? Totalmente. Pero la recomiendo a quienes conecten con ese ritmo y esa forma introspectiva de narrar. Posiblemente la encuentren inolvidable.

Enlace magnet: magnet:?xt=urn:btih:8C4E77531D0CA3A88E3285B4220BD268371A1826
Subtítulos en español en: subdivx.com/640449

THE LAST DUEL.-

MV5BZGZiNDFkNDgtNDlmNS00NzZmLTg4MmItMzJkYjdmMjJkZDliXkEyXkFqcGc@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

Un caballero medieval intenta redimir la honra de su familia mediante un duelo a muerte contra su gran enemigo.-

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Grata sorpresa me llevé con este film de época de excelente factura que narra básicamente la historia de quizás, el último combate a muerte permitido por la corona.

Más allá de la trama básica, el porqué y razón del combate deja al descubierto el trasfondo real del film, la realidad de la mujer de la época y su indefensión ante prácticamente todo.

El film mezcla muy bien el drama con la acción, presentando un guión sólido con 3 enfoques diferentes y un desenlace de infarto. Quizás su único error es no profundizar en el drama de la protagonista, cosa que de hecho lo hubiese convertido en algo mucho más denso.

Actuaciones rozando la perfección (creo que Damon es un actor infravalorado), gran fotografía, excelente BSO y guión redondo.

Muy recomendable.

Última edición:
Vieron "Destino Final"? No busco profundidad en la trama. Sirve al menos para apagar el cerebro un rato?
Post automatically merged:

REBEL RIDGE (2024)
Dirección: Jeremy Saulnier

ridge.png

Rebel Ridge es un muy buen thriller de acción que no depende de la invulnerabilidad a las balas ni de que los personajes hagan weás estúpidas.

La cinta comienza con Terry Richmond (Aaron Pierre), un negro que recorre una calle en su bicicleta cuando un policía lo detiene y lo acusa de evadir a la autoridad. Al revisarlo, encuentran más de 30.000 dólares en efectivo que Terry dice llevar al ayuntamiento para pagar la fianza de su primo. Aunque el dinero parece legítimo, la policía lo confisca, alegando que proviene del narcotráfico. Además, le advierten que si intenta recuperarlo, le presentarán cargos por huir de la policía.

A partir de ahí, la historia sigue a Terry en su intento de recuperar las lucas, no para él, sino para su primo. El tipo trata de hacer las cosas correctamente, pero el sistema siempre está en su contra, así que finalmente no le queda más remedio que tomar la justicia por su cuenta.

Como pueden leer, las referencias a Rambo son obvias. De hecho, al principio pensé que sería similar a Rambo, después me recordó a Walking Tall, y más tarde a Asalto al Precinto 13 de Carpenter. Sin embargo, la película mantiene la tensión mientras sigue su propio camino. No esperen ultraviolencia; en cierto modo, este film es todo lo contrario. Resulta curioso que algo así termine sintiéndose tan distinto. Nos acostumbramos a ver películas donde el protagonista mata a decenas de weones sin inmutarse, por lo que una propuesta que se aleja de ese molde acaba pareciendo realmente original.

Es la tercera película que veo de este director, después de Green Room y Blue Ruin, y creo que comparte varias características con sus trabajos anteriores. Me gusta su enfoque: construye películas llenas de tensión e inteligencia, que juegan entre romper y cumplir las expectativas del género, pero que terminan sintiéndose menos como lo que esperabas y más como algo que no sabías que necesitabas.

Dura dos horas y algo, y gracias a un guion muy bien trabajado, me mantuvo completamente enganchado. Mención aparte merece la magnética actuación del nigger Aaron Pierre, que claramente parece una estrella en construcción.

Enlace magnet (incluye subtítulos en español): magnet:?xt=urn:btih:3A5B90FB56E9110239FBE6CB46EB367244350287

MORVERN CALLAR (2002)
Dirección: Lynne Ramsay

morvern.jpg

Para mí, una de esas películas que pillas en el cable en trasnoche, la ves una vez, sabes que te gustó y que te impactó, pero de la que no te acuerdas del nombre hasta que vuelve a aparecer años más tarde en tu vida.

Bueno, hace poco vi el trailer promocional cuando lanzaron el disco y al tiro pensé: “¡Ah, me acuerdo de esa!”.

Samantha Morton es Morvern Callar, una mina cuyo novio se suicida, dejándole una cinta con un compilado de temas dedicados a ella y una novela inédita. En vez de informar sobre su muerte, decide poner su nombre en la novela, enviarla a un editor y usar su tarjeta bancaria para pagar un viaje a España con una amiga, donde busca perderse en sensaciones inmediatas y caos.

Morvern Callar es de esos films que no gritan lo que quieren decir, sino que lo susurran y contemplan. Nunca sabes bien si la mina está escapando, sobreviviendo o simplemente flotando en medio de un vacío emocional. La muerte del pololo y lo que hace después no son solo shock ni desvío moral, sino también una forma de buscar sentido. Y eso acá está retratado sin juicio, lo que lo hace aún más humano.

Visualmente es impresionante, especialmente las escenas en España, que tienen un aire onírico para mostrarte el mundo a través de la desconexión emocional de ella. El soundtrack (proporcionado por el tape del novio) es una delicia, con nombres como Broadcast, Can, Aphex Twin, Boards of Canada y Velvet Underground, entre otros. Es como si el alma del personaje se filtrara en esas canciones, resonando en ella cuando no puede verbalizar lo que realmente siente.

Aunque la película es del año 2002, me transmite una dosis no menor de ese cine independiente de comienzos de los 90. Tiene algo muy minimalista, con una sensibilidad casi grunge en cómo se filma y en cómo se construye el personaje. ¿Que no es para todos? Totalmente. Pero la recomiendo a quienes conecten con ese ritmo y esa forma introspectiva de narrar. Posiblemente la encuentren inolvidable.

Enlace magnet: magnet:?xt=urn:btih:8C4E77531D0CA3A88E3285B4220BD268371A1826
Subtítulos en español en: subdivx.com/640449
Rebel Ridge la ví en Netflix, la encontré buenarda. Medio fantástica en algunas escenas de acción pero cumple.

0-D203534-4-DD6-4188-BB12-1840-D13-CD25-D.jpg

Hola! Ví hace unos días esta peli. No recomendada para Marveleanos. Se desarrolla a fuego lento y cargada de muchos simbolismos subjetivos de nuestro protagonista. Si le damos la vuelta, podríamos estar ante alguien que se enfrenta ante el arquetipo jungeano de la sombra. En fin.

Cuento corto, un hombre por cosas azarosas se encuentra a alguien exactamente igual a él (aspecto físico). Comienzan a interactuar y a partir de allí se va desenvolviendo la madeja. Algo relevante, ambos tienen pareja.

Fui a ver esta al cine ayer

locked-266571024-large.jpg

Encerrado (Locked, Estados Unidos, Canadá, 2025). Dirección: David Yarovesky. Elenco: Bill Skarsgård, Anthony Hopkins y Ashley Cartwright. Guion: Michael Ross, basado en el film original de Mariano Cohn y Gastón Duprat Música: Tim Williams. Fotografía: Michael Dallatorre. Distribuidora: Diamond Films. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 16 años. Salas: 106.

En 2019, el realizador Mariano Cohn se despegó de su habitual compañero de equipo, Gastón Duprat, para dirigir 4x4 (aquí la crítica), su primer largometraje en soledad (el guion era de ambos). En aquella película había un pibe chorro (pelo teñido de rubio, camiseta de fútbol, cadena de oro al cuello), interpretado por Peter Lanzani, que intentaba robar un auto. No era un auto cualquiera, sino uno que se cerraba herméticamente con él adentro, comenzando así un largo camino de torturas psicológicas y sufrimiento infringidos por el dueño del vehículo, que comandaba los dispositivos a distancia.

Su remake estadounidense se llama Encerrado y parte de una premisa similar. Un muchacho entra a una camioneta de ultra lujo para robar algún objeto de valor que pueda vender, revisa con calma y hasta se prueba unos anteojos. Pero cuando Eddie Barrish (Bill Skarsgård) intenta salir ya es tarde: el vehículo está sellado, insonorizado y sus vidrios oscuros impiden que alguien desde afuera note su angustia. Hasta que suena un teléfono en el tablero. Del otro lado, una voz reconocible: la de Anthony Hopkins, que dice llamarse William, ser médico, víctima de múltiples robos y padre de una hija asesinada en la puerta de su casa durante uno de ellos.

Y ahí está el meollo central que la película no logra sortear, pues su dilema ético se desinfla tan rápido como la tensión narrativa. Con Hopkins recitando varios monólogos que explican el sentido de que lo vemos, Encerrado comienza como un thriller de encierro con estética serie B y se transforma en un sermón anti-woke donde la pobreza es culpa del pobre, y la marginalidad, sinónimo de pereza.
En lo personal la encontré entretenida, mucha acción y tiene pocos momentos bajos. Dura una hora y media, lo justo para no aburrirte pero tampoco se hace corta. Final un poco cliché pero no del todo absurdo. La recomiendo

Fui a ver esta al cine ayer

locked-266571024-large.jpg

En lo personal la encontré entretenida, mucha acción y tiene pocos momentos bajos. Dura una hora y media, lo justo para no aburrirte pero tampoco se hace corta. Final un poco cliché pero no del todo absurdo. La recomiendo

Yo esperaba verla en el otro tema de los bodrios,la encontré latera la wea :zippymmm:

"La Hora del Lobo", nos habla de una pareja, llevan 7 años juntos, y viven lejos de todo el mundo en una cabaña. Él (Johann) es pintor, famoso y talentoso, y ella (Alma) una dueña de casa bien tradicional y que ama a su marido.
La película empieza a desarrollarse con Johann pasando por una crisis emocional, miedos, recuerdos del pasado, culpa. Y Alma se da cuenta de esto, pero no puede llegar a sanarlo, ni entenderlo, por más que lo ame, y eso la tiene sumida en una especie de impotencia. Luego la película va hundiendose más y más con las emociones de Johann, que va hacia la locura. Esto arrastra a Alma claramente.

Como siempre con el sueco, película densa, no se entienden bien las tomas muy oscuras, el típico juego de lo real vs imaginación / simbolismo.

Ideal para verla de noche, en silencio, cuando uno quiere quedarse pensando un rato después. Hay que tenerle paciencia.
Liv Ullman mujer hermosa :wub:, ojalá algún dia conocerla pq sigue viva.

La_hora_del_lobo-525496634-large-scaled.jpg

vargtimmen_hour_of_the_wolf-937534742-large.jpg

vargtimmen_hour_of_the_wolf-393980549-large.jpg

el-tornillo-de-klaus-el-transito-hacia-la-otra-orilla-la-hora-del-lobo-ingmar-bergman-1968-cine-sueco-persona-liv-ullmann-chejov-ibsen-linterna-magica-urrutia-Max-von-Sydow-ullmann.jpg

Esta en youtube

Anoche vimos un clásico que nunca había visto; la vida es bella. Preciosa película, harta risa, buenos datos y palos directos a los dictadores y líderes de la época.

Mi hijo está con ganas de ver películas de nazis, acepto recomendaciones. Ya hemos visto las emblemáticas.

Jojo’s rabit- la lista de Schindlers - Bastardos sin gloria - la alemana de cuando Hitler vuelve - La caída - El pianista - La vida es bella.
La del "Plan Bernhard"... "Los Falsificadores"

falsificadores.png

Post automatically merged:

Civil war

Quería verla desde el año pasado y recién llego a Netflix y debo decir que fue una grata sorpresa salir de la típica película gringa de acción y aunque esperaba que se fuera por el lado político resulto ser mas bien una roadmovie sobre corresponsales de guerra y de como prácticamente se vuelven unos yonkis de la adrenalina , recomendable.

La vi en el cine, idioma original (cosa rara en estos tiempos de idiotización programada).. la estaba disfrutando hasta que una mujer, en el asiento trasero, le dice al marido "aaaay... le van a matar" (justo antes de la muerte OBVIA -que se veía venir desde el inicio de esa escena- de uno de los personajes, pero le cagó toda la onda a esa escena y me sacó un par de minutos de la película... unas ganas de meterle todo el paquete de cabritas por la boca :lol3: , pero la película igual es de acción también, así que reenganché).

Última edición:
"La Hora del Lobo", nos habla de una pareja, llevan 7 años juntos, y viven lejos de todo el mundo en una cabaña. Él (Johann) es pintor, famoso y talentoso, y ella (Alma) una dueña de casa bien tradicional y que ama a su marido.
La película empieza a desarrollarse con Johann pasando por una crisis emocional, miedos, recuerdos del pasado, culpa. Y Alma se da cuenta de esto, pero no puede llegar a sanarlo, ni entenderlo, por más que lo ame, y eso la tiene sumida en una especie de impotencia. Luego la película va hundiendose más y más con las emociones de Johann, que va hacia la locura. Esto arrastra a Alma claramente.

Como siempre con el sueco, película densa, no se entienden bien las tomas muy oscuras, el típico juego de lo real vs imaginación / simbolismo.

Ideal para verla de noche, en silencio, cuando uno quiere quedarse pensando un rato después. Hay que tenerle paciencia.
Bergman sabe sufrir.

Me he dado vuelta los catalogos de MAX, Netflix, Prime y disney y soy solo yo, o ya no hacen o sacan weas buenas???? todo es o muy malo o muy antiguo y ya lo vi 3 veces :sm:
oye viejo no te metas con lo clásico :stop:

los filmes :pulento: antiguos en general son buenos (excepto la ciencia ficción de los 70's, que son casi puros bodrios) claro que tienen otro ritmo y no siguen esto del camino del heroe, pero es incluso mejor así, y se lo digo por algo man

:idolo: THE END justo después del clímax

:monomeon: escenas poscrédito

Warfare, me salió recomendada en el feed de Chrome en el celuar (que le achunta solo el 50% porque siempre son hueás pagadas).

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F64e%2F5ac%2F8e3%2F64e5ac8e3b8ff088e18b07f896276a3f.jpg

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5d0%2Ff62%2Fcfc%2F5d0f62cfc8b6501b53d245919c43ac21.jpg

Está dirigida por el mismo director y escritor de Ex Machina.

Cortita y donde se mezcla de manera perfecta los momentos de silencio con la tensión.

:alabar:

Después me agradecen.

Me he dado vuelta los catalogos de MAX, Netflix, Prime y disney y soy solo yo, o ya no hacen o sacan weas buenas???? todo es o muy malo o muy antiguo y ya lo vi 3 veces :sm:
Estás en lo cierto cipa, las buenas películas ya eran, hoy con cuea 1 ó 2 al año, cuando en los 80s y 90s levantaba y una piedra y había un pedazo de película. Se acabaron las grandes ideas y hoy todo es efectista...

BALLE PERDUE (1-2-3).

MV5BOTFhODBhZTktMGFkOC00NGJjLWIwZDEtMWIyZDJhODk1OTA3XkEyXkFqcGc@._V1_.jpg

Un mecánico intenta atrapar al asesino del policía que lo salvó de la cárcel.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Saga de acción que consta de 3 episodios que no varían el guión principal. En el fondo es una película de casi 5 horas o una serie de 3 episodios de larga duración.

Acción sin mucho más pero de muy buena factura, donde su fuerte radica en las persecuciones en vehículos de todo tipo, año y potencia. Un deleite para los admiradores de los motores europeos.

El objetivo de entretener se cumple con creces y permite obviar algunos hierros que por sobre todo recaen en el guión, que previsible y carente de giros importantes, con la salvedad de los peinados de los protagonistas, es la nota más baja de la historia.

Buenas escenas de lucha, excelentes persecuciones, destrucción de vehículos a mansalva, exageración en su "justa medida" y varias joyitas del diseño y motor europeo, con mención especial al Renault 21 turbo modificado.

Kill_2000x3000_legal_V2.jpg

Kill (2024)
En Kill tomaron partes de John Wick + The Raid y Bullet Train, en donde el Apu del poster se encarga de sacarle la conchetumadre a una horda de weones que se subieron a robar el tren donde van, tiene muchísimas peleas y muertes bastante sangrientas y algunas inesperadas.
Película para hombres que quieran ver una wea violenta, porq si. Los Lastarria, Normandie y heterocuriosos abstenganse.

Volver