• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

Nightmare Alley debe ser de las mejores peliculas que he visto ultimamente :sisi3:

f608x342-29780_59503_0.png
 
Old_Henry-583913243-large.jpg


Un hombre y su hijo ayudan a un desconocido que está herido, al cual encuentran cerca de su casa con una bolsa llena de dinero. El extraño afirma que es un sheriff perseguido por forajidos, pero la historia no parece ser cierta.


Un buen western con guiño a "los imperdonables " con un giro inesperado, entretenida desde el comienzo con una excelente fotografía.
 
Without Warning (1994)

maxresdefault.jpg


un colega me recomendo esta joya.

Todo parte con una pelicula de terror genérica, de repente se corta esa transmisión con un extra noticioso y comienza el webeo.
se informa de 3 terremotos en distintos lugares del mundo (eee,europa y asia), no doy mas detalles para no cagarala.

la película atrapa ya que a través de entrevistas de reporteros, reportajes y los comentarios de los conductores se va cuajando lo que en realidad esta pasando.

después de ver la wea, me puse a investigar porque chucha no sabia esta película.
pildoritas sin spoiler
-se hizo para la tv y se transmitió solo una vez el día de Halloween de 1994 por la cadena CBS.
-el conductor ,la reportera y un par de entrevistados hicieron de ellos mismos usando sus nombres reales lo que provocó que en EEUU cientos de personas llamaran a la policía/bomberos si era real ,lo que mostraban en la tv.
-también llamaban puteando a otras cadenas de tv para que informaran del suceso.
-como la película era para tv, tenia cortes comerciales y durante ellos avisaban que solo estaban viendo una pelicula, pero mucha gente de todas maneras se trago como real.

esta en youtube


MUY BUENA PELICULA
AUNQUE NO LO PARECE
PORQUE SE VEIA MUY REAL PARA LA EPOCA
ERA DEL BOOM DE CNN EN SUDAMERICA
 
Nightmare Alley debe ser de las mejores peliculas que he visto ultimamente :sisi3:

f608x342-29780_59503_0.png

tremenda película, la vi esta tarde. Me imaginé un capítulo larga duración de los Cuentos de la Cripta, pero con fotografía, actuaciones y efectos mucho mejores. :bravo:

Fui por Licorice Pizza y la encontré maoma, no sé qué tanto le ve la crítica, como que no despega nunca ni se entiende para dónde va. Sigo encontrando mejor Magnolia, del mismo director Paul Thomas Anderson.
 
Licorice Pizza

0535670.jpg



Gary un quinceañero, que trabaja de actor secundario, se flecha en un segundo de Alana una joven mayor que no sabe qué hacer con su vida.

Es básicamente la historia de un primer amor. Liviana y sin pretensiones.
Recuerda harto a las películas de Linklater (Boyhood o alguna de las Before) porque la historia solo pasa.

Punto aparte es que Paul Thomas Anderson demuestra, nuevamente, ser el mejor director de actores de su generación porque agarra a dos debutantes Cooper Hoffman (hijo del fallecido Phillip Seymour-Hoffman) y Alana Haim sacándoles tremendo trote, sumado que todos los adolescentes de la película no son actores, sino amigos de los hijos del propio PTA. Bradley Cooper en 5 minutos en escena deja la cagá y Tom Waits se las manda.




Fui por Licorice Pizza y la encontré maoma, no sé qué tanto le ve la crítica, como que no despega nunca ni se entiende para dónde va. Sigo encontrando mejor Magnolia, del mismo director Paul Thomas Anderson.

Es que esa película es a otro nivel, aunque de PTA me es imposible decidir cuál es mejor: There will be blood, Phantom thread o Magnolia.
 
Ghostface la última. Nuevamente un grupo de amigos es atacado por este slasher. Con el regreso de los antiguos personajes la encontré entrete

Pd: courtney Cox que chucha se hizo en la cara
 
Me gustó la última película de Texas Chainsaw Massacre.

leatherface_texas_chainsaw_mask.0.jpg



Si bien concuerdo con el compadre que en "el tema de las películas sin tema" comentaba que todas las secuelas han sido un completo bodrio y que con el tiempo la franquicia ha ido convirtiendose en un Slasher venido a menos, ese rumbo ya lo había tomado la saga con la 2, dónde Tobe Hooper hizo directamente una comedia con elementos Slasher por que sabía que la original era irreplicable.
Aún así esta nueva versión ha sido la única secuela que hasta el momento entiende y retoma ciertos puntos clave de la saga:

El concepto de lo urbano encontrándose con un mundo rural salvaje, esta vez cambiando el hippie setentero por el milenial tuitero, es una actualización obvia, pero delata un entendimiento de la obra que las otras secuelas carecieron.

El toque cómico. En las 2 películas originales habían elementos exagerados, humor negro y camp, mucho más sutil en la primera que en la segunda ( el abuelo que entre todos tienen que sujetarle el martillo en la mano pa que le pegue a la mina, el weon en silla de ruedas, la mina tirandose por una ventana cerrada, el hermano con la placa de metal en la cabeza, el sheriff teniendo un duelo de motosierras, etc.… ) Humor que fue completamente obviado en todas las secuelas posteriores, restándole condimento y haciendo todo mucho más gris y genérico. Aquí hay harto humor, no es una película para tomarse en serio.

Spoilers... :cafe3:

Hay una crítica a la nostalgia y al concepto de la "Mary Sue". La mina que al final se enfrenta al monstruo y lo derrota. En este caso el regreso de Sally ahora anciana y empoderada con escopeta en mano estilo Sarah Connor de Terminator Dark Fate, pero no salvando a nadie y siendo derrotada por un Leatherface que ni se acuerda de ella, lo mísmo con las niñas protagonistas en la escena final dónde parece que van a salir vivas cagadas de la risa y resulta que no, lo cual es una crítica directa a otras secuelas, dónde los protagonistas derrotaban a Leatherface cual villano de Scooby-Doo y escapaban.


Sobre que este Leatherface es una máquina de matar y mata porque si, entiendo que no quisieron profundizar más en el concepto del discapacitado mental criado por una familia de caníbales (cuando ya llevamos 8 películas con lo mismo) y pasaron directamente a la acción. Se muestra que hay una relación familiar entre Leatherface con la anciana que lo cuida y que al morir el weon se descontrola, dándole un ritmo más ágil y acortando metraje.

La única critica que le haría sería que Leatherface tiene un plot armor exagerado, donde le disparan y lo atraviesan con la motosierra y sigue vivo, aunque insisto en que llevamos 7 películas donde a Leatherface le han hecho de todo, en la 2 hasta le llega una bomba.:hands:

Valorando la nueva película con las otras, si bien no está al nivel de las dos que hizo Hooper ( la 2 siendo la única que entra en la categoría "tan mala que es buena" ), esta podría disputar el 3er lugar junto con la del 2003, que también salva harto.


Punto extra por que es una película de Netflix donde los progres son asesinados y las niñas empoderadas no se pitean al villano.
 
Última edición:
Inside Job:

81Dn9wWA04L.jpg


Tenía ganas de volver a ver Wall Street de 1987 con Michael Douglas, pero la wea no estaba en Netflix y me recomendó varias entre ellas "Trabajo Confidencial" así tradujeron el título :lol2:

Te enseña bastante como ocurrió y en que consistió, la crisis subprime del 2008, quienes fueron los culpables y por que chucha pudieron irse tranquilamente para la casa con toda la plata mal habida los CEO y ejecutivos de Goldman Sachs y Lheman brothers.

Es gracioso ver a connotados personajes de la esfera política-financiera de yuesei tartamudeando y desdiciéndose hasta en las preguntas mas simples. También aparece dando su opinión el patroncito mas odiado del foreze George Soros


Buena, interesante. El narrador es Matt Damon, lo deben de haber usado de caballo de troya para que los entrevistados ligados al desastre no se imaginaran que iban a quedar en ridículo :clapclap:
 
04283.jpg


VIOLENT COP , 1989 (その男、凶暴につき)
Kitano debuta en la dirección con la historia de un policía de métodos expeditivos que se ve envuelto en turbios asuntos al intentar salvar a un compañero corrupto que abandona una organización criminal de narcotraficantes. Su acción enfrentará a este policía violento con un cruel Yakuza que secuestra y droga a su hermana.

Sigo pensando que las peliculas posteriores de don :idolo:Takeshi Kitano son mejores, pero aun asi siempre he pensado que para ser su primer trabajo es una pelicula muy buena. Se nota que ya estan muchas de las ideas que después perfecciona, en cuanto a planos, música y las escenas de acción. Creo que el titulo le hace honor al contenido - violencia.

Pese a eso, creo que la trama relacionada a la hermana de Azuma no tiene mucha importancia y si la sacas tampoco afectaría mucho al resultado final.

kdjfc1fh8kt3jtuaxhjhoqux4sr-e1554747145150.jpg
 
Die Faelscher (Los falsificadores) [2007]
Finalizando la Segunda Guerra Mundial un grupo de falsificadores profesionales judios es obligado a iniciar una de las operaciones de ataque económico mas grande de la historia
die_falscher_the_counterfeiters-436962010-large.jpg
 
Licorice Pizza

0535670.jpg



Gary un quinceañero, que trabaja de actor secundario, se flecha en un segundo de Alana una joven mayor que no sabe qué hacer con su vida.

Es básicamente la historia de un primer amor. Liviana y sin pretensiones.
Recuerda harto a las películas de Linklater (Boyhood o alguna de las Before) porque la historia solo pasa.

Punto aparte es que Paul Thomas Anderson demuestra, nuevamente, ser el mejor director de actores de su generación porque agarra a dos debutantes Cooper Hoffman (hijo del fallecido Phillip Seymour-Hoffman) y Alana Haim sacándoles tremendo trote, sumado que todos los adolescentes de la película no son actores, sino amigos de los hijos del propio PTA. Bradley Cooper en 5 minutos en escena deja la cagá y Tom Waits se las manda.






Es que esa película es a otro nivel, aunque de PTA me es imposible decidir cuál es mejor: There will be blood, Phantom thread o Magnolia.
La acabo de ver y la encontré NOTAAABLE. Será porque tengo más de 40, pero de inmediato me dio una nostalgia tremenda. Además da gusto ver películas de PT Anderson. Debe ser el director que mejor hace uso de la cámara. La mueve caleta por todos lados y ni lo sientes. Hay que ser muy capo para eso.
 
otra joya del cine coreano...

Naufrago en la luna: castaway on the moon (2009)

Un weon con la vida mas triste que un antroniano promedio, decide matarse pero termina en una isla bajo un puente en seul. A la distancia, una pendeja hikikomori (hitman version coreana) lo ve y empiezan a generar cierta relacion. Comedia entretenida, que esconde otra critica social al desenfrenado ritmo de vida en corea del sur.

71AH2jD4kDL._SL1024_.jpg
 
otra joya del cine coreano...

Naufrago en la luna: castaway on the moon (2009)

Un weon con la vida mas triste que un antroniano promedio, decide matarse pero termina en una isla bajo un puente en seul. A la distancia, una pendeja hikikomori (hitman version coreana) lo ve y empiezan a generar cierta relacion. Comedia entretenida, que esconde otra critica social al desenfrenado ritmo de vida en corea del sur.

71AH2jD4kDL._SL1024_.jpg
muy buena esta joya, fue tema de conversación en este mismo tema hace como 10 años y todos le hicimos buenas criticas.
excelente idea volver a ponerla como recomendada para los que no la vieron nuevos la disfruten.
 
Nightmare Alley debe ser de las mejores peliculas que he visto ultimamente :sisi3:

f608x342-29780_59503_0.png

Aguanté 50 mins. demasiado latera.
Como canción de Tool. Buenos actores, buena técnica, pero demora mucho en despegar.
Tema aparte toda la parafernalia para el show de la silla de un día para otro...mmm
 
Nightmare Alley debe ser de las mejores peliculas que he visto ultimamente :sisi3:

f608x342-29780_59503_0.png
buena peli, como dijo otro wn, no es que sea lo mas movido en cuanto a accion o situaciones, pero dentro de lo calmo de su desarrollo es interesante y el final era predecible en cierta forma, pero me gusto, original dentro de todo y a pesar de tener un ritmo lento no me parecio mala para nada, de hecho la disfrute a pesar de algunos detalles weones XD
 
Volver
Arriba