• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

Hablando de pelis de terror, hace poco descubrí que existe una película chilena muy poco conocida acá, pero más conocida en el extranjero, que dicen que es peor que "A serbian film". Acá va el resumen, nica la veo:



Weon cachai que la vi, y me gustó, es bien incómoda de ver y se nota que está hecha con cariño, un poco de mierda en la historia como siempre y algunas cosas que no cuadran/no harían en situaciones como las que los protas están pasando, pero a pesar de todo se recomienda si les gusta el cine de ese estilo.

la encontré en gnula y está en youtube también con subtitulos en inglés, pero mega censurada.

Le doy 3.25 jumbitos
 
La otra vez hice una repasada de pelis de Extraterrestres e hice un listado de que pa mi son las mejores de ese rubro.

-Fire in The Sky
- Encuentros cercanos del tercer tipo
- Encuentros del IV tipo
- La llegada ❤️
- Señales
- Dark skies


Eso... Se que algunas podrán parecer como la callampa, pero bueh...
 
me la recomendaron.
Klass , 2007 . Dir: Ilmar Raag

Sinopsis
Joosep es el más débil de la clase. Toda la vida se han metido con él. Con los años, las bromas han pasado a ser palizas, y vive en una constante humillación. Kaspar siempre ha participado del cruel juego de sus compañeros, pero un día decide que ya ha habido bastante y defiende a Joosep. Desde ese día les hacen la vida imposible a los dos, y las humillaciones son difíciles de describir. Nadie cuenta con que el padre de Joosep estuvo en el ejército, y que tiene armas en casa al alcance de su hijo...

Completa , en idioma coño español,por si le quieren echar un luk
 
nuN5rsN.jpg

Para la noche. No es película sino documental, pero igual la dejo por si las moscas (lo encontré en Yify/YTS).

:maestro: DON RONNIE JAMES DIO :alabar:
 
Banshees of Inisherin
Irlanda, principios del siglo 20. Cuenta la historia tragicómica de dos amigos que transcurre en un pueblo marino de una bella isla irlandesa, y cómo uno de ellos toma una drástica, extrema e insólita decisión que hará cambiar la vida no solo de ambos, sino también del entorno cercano del pueblo.

Está gratis en Pelisplus





jEUhHjt.jpg


6tAUkwx.jpg


JMbXflF.png
 
Última edición:
Banshees of Inisherin
Irlanda, principios del siglo 20. Cuenta la historia tragicómica de dos amigos que transcurre en un pueblo marino de una bella isla irlandesa, y cómo uno de ellos toma una drástica, extrema e insólita decisión que hará cambiar la vida no solo de ambos, sino también del entorno cercano del pueblo.

Está gratis en Pelisplus





jEUhHjt.jpg


6tAUkwx.jpg


JMbXflF.png
Tate, esa dupla de las brujas
 
b080019e49f181d84acbbc3ba951

Fear and Loathing in las vegas (1998?) me gustó, vi varios posteos aquí algunos a favor otros en contra, yo la encontré objetivamente buena.

Encontré que a mitad de la película hay un bajón más o menos, tipo 20 minutos. Ocurre por dos cosas, primero porque empiezan a tocar un tema muy vicioso cuando el loco tiene drogada a una mina en su cuarto del hotel y se da a entender que es una niñita. Aparte ya de esa weá que ya es super preocupante la película se vuelve plana por un rato y después retoma bien.

Me gustó, la encontré entretenida, la encontré muy narrativa al principio, explorando los límites del monologo interior, llevando al cine técnicas de la literatura vanguardista, etc., etc. Además me sorprendió que después de bajonear a la mitad después volvió y retomó nivel y todavía quedaba como una hora buena de película.

En fin, es una película o sea que más por la trama me gusta por la narrativa muy dinámica, muy tipo literatura vanguardista del 1900, o sea una weá muy al límite para el cine, que es un arte, por lo visto, más de 100 años atrasado con respecto a la :alabar: Literatura :alabar:

Pero igual a mí la verdad que prefiero ver este arte tan limitado, que requiere miles de millones de dolares para hacer lo que un escritor podía con un lápiz de palo, puta igual me gusta ver la weá porque de repente un libro igual hay que darle vuelta las paginas y todo el rollo cachai, o sea igual teni que sostenerlo y too el tema cachai gaya, en cambio una pelicula le ponis play y chao!
 
Última edición:
Weon cachai que la vi, y me gustó, es bien incómoda de ver y se nota que está hecha con cariño, un poco de mierda en la historia como siempre y algunas cosas que no cuadran/no harían en situaciones como las que los protas están pasando, pero a pesar de todo se recomienda si les gusta el cine de ese estilo.

la encontré en gnula y está en youtube también con subtitulos en inglés, pero mega censurada.

Le doy 3.25 jumbitos
Trauma esta en Prime Video... sin censura
 
MV5BYTFkM2ViMmQtZmI5NS00MjQ2LWEyN2EtMTI1ZmNlZDU3MTZjXkEyXkFqcGdeQXVyNjU0OTQ0OTY@._V1_.jpg


28 days later (28 días después). 2002.

Ésta también la he visto reseñada aquí, pero a las finales uno tiene que verlas por uno mismo.

Es una película con un mundo particular, quiero decir, la película logra crear un mundo. Esto, me parece, ya es un logro enorme, una notable celebración para la creatividad. Tal vez esto pueda entenderse mejor pensando en cuadros de arte. A veces uno ve un cuadro y ya sabe quién lo pintó. Asimismo uno va viendo esta película y sabe que está viendo esta película.

Aun siendo así puede clasificarse fácilmente esta película como una película postapocalíptica.

Pensándolo, me atrevería a decir que la película cambia de género. Y desde la desolación postapocalíptica pasa más como a una onda tipo equipo de sobrevivencia. Ahí ya se empieza a poner cursi, sobretodo cuando de los 2 primeros sobrevivientes que nos encontramos 1 es una mujer negra empoderadísima (esto es Londres, por cierto).

Pese a estas digresiones, personalmente la considero buena, aunque dejé de verla más menos a la mitad.

Siendo así, a ciencia cierta diría que los primeros 10-30 minutos son buenos.

Según el criterio, también puede clasificarse como un bodrio.
 
Última edición:
MV5BYTFkM2ViMmQtZmI5NS00MjQ2LWEyN2EtMTI1ZmNlZDU3MTZjXkEyXkFqcGdeQXVyNjU0OTQ0OTY@._V1_.jpg


28 days later (28 días después). 2002.

Ésta también la he visto reseñada aquí, pero a las finales uno tiene que verlas por uno mismo.

Es una película con un mundo particular, quiero decir, la película logra crear un mundo. Esto, me parece, ya es un logro enorme, una notable celebración para la creatividad. Tal vez esto pueda entenderse mejor pensando en cuadros de arte. A veces uno ve un cuadro y ya sabe quién lo pintó. Asimismo uno va viendo esta película y sabe que está viendo esta película.

Aun siendo así puede clasificarse fácilmente esta película como una película postapocalíptica.

Pensándolo, me atrevería a decir que la película cambia de género. Y desde la desolación postapocalíptica pasa más como a una onda tipo equipo de sobrevivencia. Ahí ya se empieza a poner cursi, sobretodo cuando de los 2 primeros sobrevivientes que nos encontramos 1 es una mujer negra empoderadísima (esto es Londres, por cierto).

Pese a estas digresiones, personalmente la considero buena, aunque dejé de verla más menos a la mitad.

Siendo así, a ciencia cierta diría que los primeros 10-30 minutos son buenos.

Según el criterio, también puede clasificarse como un bodrio.

Tremenda reseña y el wn no vió ni la mitad de la película :risa:

:maestro: el antro y su gente
 
La otra vez salio un weon con Gone girl como pelicula de terror y ahora este con el rey de la comedia :lol2:
de terror

1. loc. adj. Dicho de una obra cinematográfica o literaria y del género al que pertenecen: Que buscan causar miedo o angustia en el espectador o en el lector.

El rey de la comedia es terror psicológico, causa una angustia existencial en cuanto se va dejando entrever que el protagonista está mentalmente enfermo y que la fantasía y la realidad son indiscernibles. Al igual como comentaba un compadre más arriba, si uno experimenta la película poniéndose en el rol del protagonista, entonces con el desarrollo de la película es tu propia mente la que se va revelando como enferma, incomprobable, incierta.
unnamed_5_6.jpg


Berberian sound studio. 2012.

Una película en extremo psicológica donde, de manera muy bien lograda, la narración mecánica de las cámaras y grabadoras se confunde con la mente del protagonista. Todo transcurre principalmente en un estudio de sonido de los años '70 en Italia, por lo tanto esta película también tiene esa estética análoga de estar rodeada por cables, cintas y plantillas de producción. También cabe mencionar que hay una barrera lingüística entre el protagonista (inglés) y los demás personajes (italianos), cosa que contribuye a incrementar el mundo mental de este protagonista que ya de por sí es bastante introvertido.

El protagonista es como un eraserhead en término medio.

La recomiendo para el antroniano solitario, técnico.
 
Última edición:
The Fabelmans (2022)

Los_Fabelman-672134059-large.jpg


Spielberg contando la historia de un tal Sammy Fabelman, que no es otra sino la historia de su propia juventud, el inicio de su pasión por el cine y como descubre un "secreto familiar".

El drama de la familia no tiene tanta pegada como el coming of artist del prota, pero éste segundo aspecto está bien llevado y la hace recomendable. Especialmente genial la escena final, con :idolo: David Lynch haciendo de :idolo: John Ford, rememorando esa icónica anécdota de cuando Ford le dio una masterclass express de cine para después mandarlo a la mierda :lol2:
 
Desconectados 2022
Desconectados-680616958-large.jpg

En si la película es una mierda,pero para ser cine chileno no abusa del garabato y muestra el chile antroniano de plaza Italia hacia arriba,por lo que se agradece ver poca pobreza

Estuve a punto de ponerlo en bodrio por una actriz que sale sin depilarse, innecesario
 
MV5BYmZlZDZkZjYtNzE5Mi00ODFhLTk2OTgtZWVmODBiZTI4NGFiXkEyXkFqcGdeQXVyMTE5MTg5NDIw._V1_.jpg


Daniel Craig vuelve en el papel del detective Benoit Blanc de la película Knives Out, bajo la dirección de Rian Johnson otra vez (olvidemos que es el que dirigió el bodrio de Last Jedi).
Un millonario picao a Elon Musk (Norton), invita a jn grupo de amigos a un fin de semana de misterio y llega Blanc como convidado de piedra. Poco progresismo (incluso hasta burlas hacia esa moda, qué onda Ñefli? :eeek: ). Se dijo en un momento que el personaje de Craig era trolo, pero pasa piola.

Entretenida historia, buen ritmo, buenos personajes.

4/5 jumbitos. :elefante: :elefante: :elefante: :elefante:

0c0e336341634df99ae3151e3baf414de5959b3f.gifv



Bonus:

 
Última edición:
Volver
Arriba