• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

Character (2021)

MV5BOTdiZTY3MzktYmQyOC00ZmMxLWEyYWUtMzg5YzVmMjY0ZjUyXkEyXkFqcGdeQXVyODMyOTYyMTM@._V1_.jpg



Keigo Yamashiro aspira a ganarse la vida como mangaka. A pesar de su talento para dibujar, no se le da bien crear villanos realistas por ser demasiado afable. Un día, decide salir a dibujar y se fija en una casa con mucho encanto en una zona residencial. Sin embargo, cuando se acerca, descubre a una familia muerta y a su asesino.

Keigo, a pesar de ser el primero que descubrió el crimen, miente a la policía al decirles que no llegó a vislumbrar el rostro del criminal. Entonces, comienza a dibujar "34 (Sanju)", un manga de suspense sobre ese homicida, y su forma tan realista de plasmar la maldad del personaje convierten la obra en un superventas. A raíz de su fama, alguien comienza a reproducir los crímenes del manga en la vida real y, de pronto, para sorpresa de Keigo, se reencuentra con ese asesino, su personaje, cuyo nombre es Morozumi.

un Thriller piola pa pasar el rato, no es una obra maestra, pero entretiene y te mantiene metido hasta el final.


Terrorizers (1986)

MV5BNjM4YjhkMjgtMDQyZS00OTQ3LTljNTUtYjI4NTIyZWEyZTkyXkEyXkFqcGdeQXVyNTU5NjIwMjc@._V1_.jpg


Historias cruzadas de varios personajes en el Taipéi de los años 80: una escritora en pleno bloqueo creativo, su marido, un fotógrafo, una joven ladrona que acaba de escaparse de su casa... Todos acabarán relacionados por unas misteriosas llamadas telefónicas.

esta película es una joya, no solo por su técnica narrativa, sus actuaciones o el montaje si no porque va desvelando de a poco, junto con el desarrollo de la historia, lo que estaba sucediendo en el Taiwan de los años 80 donde el kuomingtang comenzaba a desprenderse del poder absoluto. El director, de manera bastante ingeniosa, cuestiona la veracidad de los hechos que suceden en el país (propaganda y represion) y lo hace sin siquiera mencionar a políticos o gobernantes. la manera en como juega con el espectador en cuanto a lo que es real y lo que es ficción y como hace la analogía entre lo que vive el pais, que esta cambiando rápidamente, y la historia de la película esta desarrollada de una manera excepcional, en especial con los últimos minutos de metraje.

se que muchos críticos dicen que se trata sobre una critica a la liberizacion y como el capitalismo se apodera de Taiwan, que claro que hay algo de eso en la película, pero esos wns se dejan llevar por un critico marxista que fue de los primeros que analizo la película y ahora solo repiten lo que dice ese wn, sin saber el contexto real que vivía el país, los wnes se quedan con eso.

hay escenas que son magistrales, pero que si no cachas el contexto del país vas a quedar marcando ocupado o simplemente van a pasar desapercibidas. hay muchas referencias a las que hay estar atento para captar a full el mensaje del director, desde canciones, hasta libros o carteles.

una obra maestra muy compleja, con muchas lecturas y que hay que ver mas de una vez para apreciarla mejor. podría hablar mucho mas porque ni siquiera mencione las relaciones entre sus protagonistas, pero bueno, mejor no latear.

:maestro: Edward Yang

PD: mejor no ver el trailer de terrorizer por los spoilers
 
Character (2021)

MV5BOTdiZTY3MzktYmQyOC00ZmMxLWEyYWUtMzg5YzVmMjY0ZjUyXkEyXkFqcGdeQXVyODMyOTYyMTM@._V1_.jpg



Keigo Yamashiro aspira a ganarse la vida como mangaka. A pesar de su talento para dibujar, no se le da bien crear villanos realistas por ser demasiado afable. Un día, decide salir a dibujar y se fija en una casa con mucho encanto en una zona residencial. Sin embargo, cuando se acerca, descubre a una familia muerta y a su asesino.

Keigo, a pesar de ser el primero que descubrió el crimen, miente a la policía al decirles que no llegó a vislumbrar el rostro del criminal. Entonces, comienza a dibujar "34 (Sanju)", un manga de suspense sobre ese homicida, y su forma tan realista de plasmar la maldad del personaje convierten la obra en un superventas. A raíz de su fama, alguien comienza a reproducir los crímenes del manga en la vida real y, de pronto, para sorpresa de Keigo, se reencuentra con ese asesino, su personaje, cuyo nombre es Morozumi.

un Thriller piola pa pasar el rato, no es una obra maestra, pero entretiene y te mantiene metido hasta el final.


Terrorizers (1986)

MV5BNjM4YjhkMjgtMDQyZS00OTQ3LTljNTUtYjI4NTIyZWEyZTkyXkEyXkFqcGdeQXVyNTU5NjIwMjc@._V1_.jpg


Historias cruzadas de varios personajes en el Taipéi de los años 80: una escritora en pleno bloqueo creativo, su marido, un fotógrafo, una joven ladrona que acaba de escaparse de su casa... Todos acabarán relacionados por unas misteriosas llamadas telefónicas.

esta película es una joya, no solo por su técnica narrativa, sus actuaciones o el montaje si no porque va desvelando de a poco, junto con el desarrollo de la historia, lo que estaba sucediendo en el Taiwan de los años 80 donde el kuomingtang comenzaba a desprenderse del poder absoluto. El director, de manera bastante ingeniosa, cuestiona la veracidad de los hechos que suceden en el país (propaganda y represion) y lo hace sin siquiera mencionar a políticos o gobernantes. la manera en como juega con el espectador en cuanto a lo que es real y lo que es ficción y como hace la analogía entre lo que vive el pais, que esta cambiando rápidamente, y la historia de la película esta desarrollada de una manera excepcional, en especial con los últimos minutos de metraje.

se que muchos críticos dicen que se trata sobre una critica a la liberizacion y como el capitalismo se apodera de Taiwan, que claro que hay algo de eso en la película, pero esos wns se dejan llevar por un critico marxista que fue de los primeros que analizo la película y ahora solo repiten lo que dice ese wn, sin saber el contexto real que vivía el país, los wnes se quedan con eso.

hay escenas que son magistrales, pero que si no cachas el contexto del país vas a quedar marcando ocupado o simplemente van a pasar desapercibidas. hay muchas referencias a las que hay estar atento para captar a full el mensaje del director, desde canciones, hasta libros o carteles.

una obra maestra muy compleja, con muchas lecturas y que hay que ver mas de una vez para apreciarla mejor. podría hablar mucho mas porque ni siquiera mencione las relaciones entre sus protagonistas, pero bueno, mejor no latear.

:maestro: Edward Yang

PD: mejor no ver el trailer de terrorizer por los spoilers
y dónde hermanite? dónde se pueden ver?
 
y dónde hermanite? dónde se pueden ver?

las dos estan en RARBG con subtitulos en ingles, Character demas que debe estar online con sub en español en las paginas de doramas y esas weas, Terrorizers mas dificil, igual la pelicula esta en youtube pero solo con subtitulos en ingles

 
md31408485259.jpg

No la había visto,ayer la ví y me llevé una grata sorpresa,trata sobre los hechos que llevan a :idolo: Hannibal Lecter a ser el cagao del mate que es
Puta no me pude concentrar en la peli por que el actor culiao es igual al meme de Joey Wheeler

ce1.jpg


Pero aparte de eso me quedó la duda si Hannibal se alcanzó a titular como doctor o anda engañando a lo veneco, con títulos falsos en la trama de las demás películas.
 
Puta no me pude concentrar en la peli por que el actor culiao es igual al meme de Joey Wheeler

ce1.jpg


Pero aparte de eso me quedó la duda si Hannibal se alcanzó a titular como doctor o anda engañando a lo veneco, con títulos falsos en la trama de las demás películas.
Quedé con la misma duda cipadrito.Dato aparte,me llevé una mala sorpresa al buscar info sobre el cilantrito actor y saber que falleció en un accidente en los alpes franceses el año pasado, actor de calidad que se fue :sm:
 
SIN NOVEDAD EN EL FRENTE.-

im_westen_nichts_neues-582072472-large.jpg


La guerra (su fin) vista por los ojos de un joven e inexperto soldado alemán.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Tendría que leer el libro para descubrir el porqué de la crítica negativa que esta película tuvo en Alemania. Según los críticos de ese país, el film "no representa el espíritu del libro".

Técnicamente sobresaliente, fotografía impresionante, BSO sublime pero, el guión no termina de convencer. De hecho me sobró media hora de película.

El mensaje y el desenlace no cierran bien, se aprecian algo ajenos al desarrollo del film (por lo menos para mí).

Excelente más no gran película.
 
1917.-


MV5BOTdmNTFjNDEtNzg0My00ZjkxLTg1ZDAtZTdkMDc2ZmFiNWQ1XkEyXkFqcGdeQXVyNTAzNzgwNTg@._V1_.jpg



Dos soldados aliados son enviados en misión suicida para evitar una emboscada alemana.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La versión para adultos de "Saving Private Ryan".

Curiosamente y sin querer, siempre termino viendo películas relacionadas y en este caso la comparación con la excelente "Sin Novedad en el Frente", es inevitable. Todo lo bueno que tiene una, carece la otra. Es como comparar un Ferrari con un furgón escolar; ambas son buenas películas y llegan a destino de manera "correcta", pero lo hacen de formas y caminos diametralmente distintos.

El film en cuestión tiene varios vacíos que por momentos lo vuelven absurdo, en otros efectista y en otros dejan las secuencias inconclusas.

Buena y olvidable película de la WW1.
 
AUFPZXJEFBFHREVSHNZYGWHIQE.jpeg


El avión de un narco cae en el bosque y un gran oso negro ingiere enormes cantidades de cocaína. Enloquecido por la droga, el animal siembra el terror entre turistas, policías y criminales.


La weá delirante, humor negro, con toques de gore, le tenía fe cuando fui al cine y no decepciona. Lo malo fue un grupo de soyas que se reían como ahueonaos y aplaudieron al final de la película.

7/10
 
He visto varias pero mucha flojera asi q dejo una no mas

Barbaque (2021) / Some Like It Rare (2021)

barbaque.jpg



Un matrimonio super desgastado y con cero onda entre ellos tienen una carnicería durante años y mas encima el negocio va mal, al borde del quiebra como su matrimonio. En un accidente random el marido mata a un activista vegano después de que destrozaran la tienda, y su esposa accidentalmente vende sus restos. Los clientes no pueden dejar de hacer fila porque les gusto la carne y el negocio se empieza a forrar reviviendo tambien el matrimonio, Sangrienta comedia negra. Es como una espcie de Fargo con En Brujas. De estructura simple pero muy efectiva y de contenido bien inquietante y harta satira en especial a todo lo progre. Aca se pasan por el hoyo a negros, trans, veganos, pendejos de cristal, etc etc. Pero de buen toque.
Mil estrellas
 
Babylon-747027954-large.jpg

Babylon (2022)
Creo que me gustó mas de lo esperado en buena parte debido al ninguneo que le hicieron y lo mucho que le bajaron el perfil, fue como si jolijew se hubiera enojado porq Chazelle mostró lo reventados que fueron (son), la actuación de Brad Pitt es notable, mucho mejor que esa bazofia por la que le regalaron el Oscar, lo mismo Margot Robbie, que hace rato viene demostrando que no solo es una cara bonita, hermosa y perfecta, sino que tiene tremendo talento.
Es como un yin yang entre "carta de amor al cine" y "miren los culiaos turbios y reventados", ambientada hace 100 años en la transición del cine mudo al sonido, con un Conrad (Pitt) que viene de vuelta, una Nellie (Robbie) que va en ascenso a punta de suspicacia y chispeza, y un Manny que se abre camino en la industria. Producción descomunal con cientos de extras y escenas enormes, gran dirección de Chazelle, con un soundtrack acorde a lo que hemos visto en su filmografía, sexo, drogas y jazz, locuras, desenfreno y el drama de mantenerse vigente en una maquinaria que no se detiene nunca jamas. La dura, no entiende el ninguneo, aunque quizás es un pelo muy larga, no la sentí así.
Moraleja, no enamorarse de maracas reventadas.
 
MV5BYzcyNTk4YTUtMzgzOC00OGUwLTkwZWUtOGQ3MTNhN2I5ZGJmXkEyXkFqcGdeQXVyNTEwNDcxNDc@._V1_.jpg


The man from Utah (1934)

Creo que es la primera película de vaqueros que veo, la encontré entretenida aunque no sé si se la podría recomendar a alguien porque es vieja y no es un clásico, tal vez con justicia alguien podría declararla como una película que de perderse no se perdería nada.

Por lo mismo aprovecho de preguntar si hay algún entendido en películas de vaqueros para que me recomiende algunas similares, ojalá aparte de John Wayne y Clint Eastwood.

Volviendo a la película, la trama se nota genérica, pero más menos a la mitad se celebra una especie de campeonato de rodeo y lo que más me llamó la atención fueron algunas escenas de espectáculos de nativos haciendo danzas con sus vestimentas de indios. Algo así como un desfile, una presentación de liceo, un interludio muy poco desarrollado. La duración extralarga de estas escenas irrelevantes y lo mal que bailan los indios le da un toque amateur bastante agradable a esta película que además solo dura poco menos de una hora.
Post automatically merged:

AUFPZXJEFBFHREVSHNZYGWHIQE.jpeg


El avión de un narco cae en el bosque y un gran oso negro ingiere enormes cantidades de cocaína. Enloquecido por la droga, el animal siembra el terror entre turistas, policías y criminales.


La weá delirante, humor negro, con toques de gore, le tenía fe cuando fui al cine y no decepciona. Lo malo fue un grupo de soyas que se reían como ahueonaos y aplaudieron al final de la película.

7/10
Me acuerdo haber visto el trailer de esta película cuando murió Ray Liotta, ¿aparece un buen rato ese loco o es más bien como un extra? Yo cacho que voy a aplicar torrent a ver si es que la pillo.
Post automatically merged:

La pelicula es para verla sin subtitulos...la verdad es q la historia es bastante inverosimil pero si la vemos como una historia de fantasia son muy claras las tomas del departamento cuando abren la puerta es como que claramente entra dios a ese hogar muy buena direccion no se podia esperar menos de darren aronofsky en estos tiempos de decadencia aunq claramanete no son lo mismo q antes junto al.shamalan en mi juventud eran mis directores favoritos
Precisamente me acuerdo a ver estado viendo esa pelicula y configurando la tele porque como que se veía sin color, pero dije bueno, quizás es así. Después hay una escena casi al final donde entra la niña y ya no me acuerdo pero le dice Daddy o algo así, en el umbral de la puerta se da la vuelta y se ve ella a full color mirando a su viejo con mucho sentimiento. Me hizo pensar una frase del escritor Bolaño cuando dice que en la novela Ulysses habían pasajes que superaban en poesía a cualquier verso. Si bien The Whale (2022) es una película sumamente decadente, tuvo para mí ese golpe bien fuerte con ese cambio de color y revelación de la niña ante su padre.

Al respecto de este golpe poético creo que la mejor aplicación que había visto era en Solaris (1972) en la escena de la carretera hay unos cambios de saturación muy poderosos, no pensé que vería algo así denuevo, pero diría que en The Whale el golpe fue superior para mí porque tiene un subtexto ético importante.
 
Última edición:
My_Left_Foot.jpg


My Left Foot 1989 IMDB 7,8/10

Biografia de un lisiado que no sintió lástima de si mismo y eligió vivir su vida como una persona normal agotando sus posibilidades, logrando incluso superar la mediocridad en la cual estaba inmerso.

:clapclap: merececido su primer oscar del único actor a la fecha que posee 3 estatuillas a mejor actor en rol protagonista

:idolo: Daniel Day Lewis
 
Volver
Arriba