junseba
Plasta Culiad@
- Registrado
- 2016/12/27
- Mensajes
- 10.277
- Sexo
Character (2021)
Keigo Yamashiro aspira a ganarse la vida como mangaka. A pesar de su talento para dibujar, no se le da bien crear villanos realistas por ser demasiado afable. Un día, decide salir a dibujar y se fija en una casa con mucho encanto en una zona residencial. Sin embargo, cuando se acerca, descubre a una familia muerta y a su asesino.
Keigo, a pesar de ser el primero que descubrió el crimen, miente a la policía al decirles que no llegó a vislumbrar el rostro del criminal. Entonces, comienza a dibujar "34 (Sanju)", un manga de suspense sobre ese homicida, y su forma tan realista de plasmar la maldad del personaje convierten la obra en un superventas. A raíz de su fama, alguien comienza a reproducir los crímenes del manga en la vida real y, de pronto, para sorpresa de Keigo, se reencuentra con ese asesino, su personaje, cuyo nombre es Morozumi.
un Thriller piola pa pasar el rato, no es una obra maestra, pero entretiene y te mantiene metido hasta el final.
Terrorizers (1986)
Historias cruzadas de varios personajes en el Taipéi de los años 80: una escritora en pleno bloqueo creativo, su marido, un fotógrafo, una joven ladrona que acaba de escaparse de su casa... Todos acabarán relacionados por unas misteriosas llamadas telefónicas.
esta película es una joya, no solo por su técnica narrativa, sus actuaciones o el montaje si no porque va desvelando de a poco, junto con el desarrollo de la historia, lo que estaba sucediendo en el Taiwan de los años 80 donde el kuomingtang comenzaba a desprenderse del poder absoluto. El director, de manera bastante ingeniosa, cuestiona la veracidad de los hechos que suceden en el país (propaganda y represion) y lo hace sin siquiera mencionar a políticos o gobernantes. la manera en como juega con el espectador en cuanto a lo que es real y lo que es ficción y como hace la analogía entre lo que vive el pais, que esta cambiando rápidamente, y la historia de la película esta desarrollada de una manera excepcional, en especial con los últimos minutos de metraje.
se que muchos críticos dicen que se trata sobre una critica a la liberizacion y como el capitalismo se apodera de Taiwan, que claro que hay algo de eso en la película, pero esos wns se dejan llevar por un critico marxista que fue de los primeros que analizo la película y ahora solo repiten lo que dice ese wn, sin saber el contexto real que vivía el país, los wnes se quedan con eso.
hay escenas que son magistrales, pero que si no cachas el contexto del país vas a quedar marcando ocupado o simplemente van a pasar desapercibidas. hay muchas referencias a las que hay estar atento para captar a full el mensaje del director, desde canciones, hasta libros o carteles.
una obra maestra muy compleja, con muchas lecturas y que hay que ver mas de una vez para apreciarla mejor. podría hablar mucho mas porque ni siquiera mencione las relaciones entre sus protagonistas, pero bueno, mejor no latear.
Edward Yang
PD: mejor no ver el trailer de terrorizer por los spoilers
Keigo Yamashiro aspira a ganarse la vida como mangaka. A pesar de su talento para dibujar, no se le da bien crear villanos realistas por ser demasiado afable. Un día, decide salir a dibujar y se fija en una casa con mucho encanto en una zona residencial. Sin embargo, cuando se acerca, descubre a una familia muerta y a su asesino.
Keigo, a pesar de ser el primero que descubrió el crimen, miente a la policía al decirles que no llegó a vislumbrar el rostro del criminal. Entonces, comienza a dibujar "34 (Sanju)", un manga de suspense sobre ese homicida, y su forma tan realista de plasmar la maldad del personaje convierten la obra en un superventas. A raíz de su fama, alguien comienza a reproducir los crímenes del manga en la vida real y, de pronto, para sorpresa de Keigo, se reencuentra con ese asesino, su personaje, cuyo nombre es Morozumi.
un Thriller piola pa pasar el rato, no es una obra maestra, pero entretiene y te mantiene metido hasta el final.
Terrorizers (1986)
Historias cruzadas de varios personajes en el Taipéi de los años 80: una escritora en pleno bloqueo creativo, su marido, un fotógrafo, una joven ladrona que acaba de escaparse de su casa... Todos acabarán relacionados por unas misteriosas llamadas telefónicas.
esta película es una joya, no solo por su técnica narrativa, sus actuaciones o el montaje si no porque va desvelando de a poco, junto con el desarrollo de la historia, lo que estaba sucediendo en el Taiwan de los años 80 donde el kuomingtang comenzaba a desprenderse del poder absoluto. El director, de manera bastante ingeniosa, cuestiona la veracidad de los hechos que suceden en el país (propaganda y represion) y lo hace sin siquiera mencionar a políticos o gobernantes. la manera en como juega con el espectador en cuanto a lo que es real y lo que es ficción y como hace la analogía entre lo que vive el pais, que esta cambiando rápidamente, y la historia de la película esta desarrollada de una manera excepcional, en especial con los últimos minutos de metraje.
se que muchos críticos dicen que se trata sobre una critica a la liberizacion y como el capitalismo se apodera de Taiwan, que claro que hay algo de eso en la película, pero esos wns se dejan llevar por un critico marxista que fue de los primeros que analizo la película y ahora solo repiten lo que dice ese wn, sin saber el contexto real que vivía el país, los wnes se quedan con eso.
hay escenas que son magistrales, pero que si no cachas el contexto del país vas a quedar marcando ocupado o simplemente van a pasar desapercibidas. hay muchas referencias a las que hay estar atento para captar a full el mensaje del director, desde canciones, hasta libros o carteles.
una obra maestra muy compleja, con muchas lecturas y que hay que ver mas de una vez para apreciarla mejor. podría hablar mucho mas porque ni siquiera mencione las relaciones entre sus protagonistas, pero bueno, mejor no latear.
Edward Yang
PD: mejor no ver el trailer de terrorizer por los spoilers