• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

Kuch Kuch Hota Hai 1998​

hq720.jpg

Una mujer deja cartas antes de morir, pidiendo a su hija hacer de casamentera de su padre y su amiga de la universidad.

Kuch Kuch Hota Hai 1998​

images

Una mujer deja cartas antes de morir, pidiendo a su hija hacer de casamentera de su padre y su amiga de la universidad.
Exiliadito :burlones:

Kuch Kuch Hota Hai 1998​

hq720.jpg

tambien te quieres ir baneado tonto weon?

Kill_2000x3000_legal_V2.jpg

Kill (2024)
En Kill tomaron partes de John Wick + The Raid y Bullet Train, en donde el Apu del poster se encarga de sacarle la conchetumadre a una horda de weones que se subieron a robar el tren donde van, tiene muchísimas peleas y muertes bastante sangrientas y algunas inesperadas.
Película para hombres que quieran ver una wea violenta, porq si. Los Lastarria, Normandie y heterocuriosos abstenganse.
Me gustó el cambio que le hizo al poster en su reseña, don wickedman. Siento que esta última elección va más en línea con lo que uno esperaría según su comentario. No la he visto, pero en algún momento le voy a dar una oportunidad.
También le voy a confesar que leí este comentario y el que hizo en la sección de bodrios desde una tablet hoy en la mañana, mientras estaba en un café. Y entre este y el final del otro, me dieron ganas de que la mina que me atendía me trajera una cuenta equivocada o me diera una razón para putearla y decirle: “Gracias por su servicio, pero váyase a la conchesumadre”, o algo así. Además de las risas, tuvo esa clase de efecto, y eso que casi no digo garabatos en la vida real.

MV5BNDEzZTk5NmUtOWUzZS00YzdkLTk5YmMtNTUwMzY0MWYzOTQ5XkEyXkFqcGc@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

2001 maniacs (2004): una pelicula de terror muy simple y lleno de los cliches de siempre en esta clase de peliculas, pero es muy entretenida, con buen ritmo y buenas muertes. La trama es muy simple y cliche; un grupo de amigos que van de vacaciones de repente se encuentran un desvio en el camino donde llegan a un pequeño pueblo donde seran recibidos de forma muy calida y amena por los habitantes del pueblo que esconden sus verdaderas intenciones, con el gran robert englund como el alcalde del pueblo, como dije antes, una pelicula que es muy parecida a las demas de este genero, pero si te gustan esta clase de peliculas, pasaras un momento muy entretenido......6 cervezas doradas de 10

MV5BNDEzZTk5NmUtOWUzZS00YzdkLTk5YmMtNTUwMzY0MWYzOTQ5XkEyXkFqcGc@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

2001 maniacs (2004): una pelicula de terror muy simple y lleno de los cliches de siempre en esta clase de peliculas, pero es muy entretenida, con buen ritmo y buenas muertes. La trama es muy simple y cliche; un grupo de amigos que van de vacaciones de repente se encuentran un desvio en el camino donde llegan a un pequeño pueblo donde seran recibidos de forma muy calida y amena por los habitantes del pueblo que esconden sus verdaderas intenciones, con el gran robert englund como el alcalde del pueblo, como dije antes, una pelicula que es muy parecida a las demas de este genero, pero si te gustan esta clase de peliculas, pasaras un momento muy entretenido......6 cervezas doradas de 10
Muy buena recomendación :clapclap:

La Laguna Azul (1980)

the-blue-lagoon-movie-cover.jpg

Me gustó, pero leyendo Wikipedia, en su momento la catalogaron como una de las peores películas del año.

destino final 6 perrito entretenida .. buenas muertes y explican algunas cosas y personaje de las peliculas anteriores

Destino Final: Lazos de Sangre (2025)

MV5BMTlmNDRiZjgtNmYxNi00NTc3LWFlNzEtNzE0ZGQ1ODdlMDQ5XkEyXkFqcGc@._V1_.jpg

Muy buena película :clapclap:

Primero que todo, antes que venga cualquier aweonao tirado a intelectual a poner caquitas, no critiquen esta saga porque no tiene guiones complejamente elaborados y actuaciones magistrales para premios, este tipo de sagas tiene otro nivel de evaluación, lo bueno de estas películas que son honestas con el publico, no tratan de engañar a nadie con su premisa, desde la película 1 hasta la 6 han mantenido su misma formula de muertes + gore y mucho + gore y vaya que han funcionado unas mas, otras menos, pero siempre son entretenidas.

En esta sexta entrega, la saga se reinventa y tiene un gran refresh con respecto a las anteriores, explicándote el origen de todo mediante un hecho del pasado y porque la muerte afectó a todos los personajes desde la primera película y te revelan el origen del personaje mas enigmático de la saga, la película es entretenida, tiene el humor negro de siempre, se hace super corta, plagada de muertes ingeniosas y referencias a todas las películas de la saga, el final de la película es bien satisfactorio.

Punto aparte es ver a :idolo: Don Tony Todd (El forense Bludworth) en su ultima actuación, despidiéndose como un campeón, con inspiradoras palabras. :clapclap:

Tony Todd: "La Vida es preciosa y lo único que les queda es disfrutar cada momento"

:sm:

Destino-final-Lazos-de-sangre.webp

Última edición:
Destino Final: Lazos de Sangre (2025)

Punto aparte es ver a :idolo: Don Tony Todd (El forense Bludworth) en su ultima actuación, despidiéndose como un campeón, con inspiradoras palabras. :clapclap:

Tony Todd: "La Vida es preciosa y lo único que les queda es disfrutar cada momento"

:sm:
como ya estaba en las ultimas, le dijeron que en esa escena dijera lo que quisiera respecto a la vida

igual es una pelicula de mierda

ayer vi the assesment y junto con ser una interesante pelicula, confirma mi amor a elizabeth olsen que se ve mas linda que la chucha. Una pareja quiere tener un hijo y pasa por una prueba para ver si se lo dan o no ya que es el futuro y no cualquiera tiene niños

efee3c4928133f68f04e9c2b849a668bbe00dc29c3acf7ee704e59a9a1f703dc._SX1080_FMjpg_.jpg

Última edición:
Anatomia de una caida (anatomie d'une chute, 2023)

anatomie-d-une-chute-2023-affiche.jpg

Una pareja de mediana edad vive con su hijo ciego y su perro lazarillo en una casa de varios pisos en una zona montañosa y nevada de Francia.
El papa sufre una caida desde el atico y se muere, el niño lo descubre. No es spolier porque esto ocurre en los primeros 10 min. El resto de la pelicula muestra la investigacion, los puntos a favor y en contra de la inocencia o culpabilidad de la mama, y se van develando de a poco los dramas internos de la familia.
Excelente pelicula, basada en dialogos y las actuaciones, te mantiene en vilo hasta el final. 100% recomendable si les gusta ese tipo de filmes, tipo 12 hombres en pugna, la vi en prime video.

Anoche vimos un clásico que nunca había visto; la vida es bella. Preciosa película, harta risa, buenos datos y palos directos a los dictadores y líderes de la época.

Mi hijo está con ganas de ver películas de nazis, acepto recomendaciones. Ya hemos visto las emblemáticas.

Jojo’s rabit- la lista de Schindlers - Bastardos sin gloria - la alemana de cuando Hitler vuelve - La caída - El pianista - La vida es bella.
si quieres ver algo de la WWII , pero del "otro lado" te super recomiendo una mini serie de 3 capitulos; la puedes encontrar como : Nuestros padres, nuestras madres" es el título de una miniserie alemana de 2013, también conocida como "Generation War" o "Hijos del Tercer Reich", que narra la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de cinco jóvenes berlineses.
la encontré genial ya que no es la típica serie/pelicula gringa que te muestra a los alemanes como malos, sino que te muestra "el otro lado".
fue prohibida en varios paises y censurada en otros.
veanla, no se van a arrepentir.
5 Amigos cada uno con su evolución, desde el hermano del teniente protagonista (y que aun hoy vive) que pasa de soldado que no quiere guerrear y de leer el Demian de Herman Hesse a volverse un cabrón sin escrúpulos por pura necesidad. El Hermano que pasa de héroe a villano, el judío que pasa las de cain, la enfermera que espabila de su propia tontería y la cantante patriótica con su trayectoria.

Muy recomendable, la tenéis barata si queréis verla en castellano, pero si os animáis a verla en Alemán, hay buenos subtitulos por ahí. Eso si, alegrías no da muchas, pero me ha dejado con ganas de mas, así que según publique esto, me voy a ver la nueva peli rusa sobre Stalingrado que tiene una pinta acojonante. Aps… que se me olvidaba… los personajes, son y fueron personas reales.
hijos_del_tercer_reich.jpeg

wGpptaE.jpeg

"The Great Beauty"
Jep Gambardella es un escritor que trabaja como periodista, que está en sus 60s viviendo una vida relajada, de fiesta en fiesta, junto con sus amigos de la alta sociedad romana: gente vacía, sin escrúpulos, turbios algunos, otros decadentes. Simpático, buena gente, galán y distinguido y elegante, amigo de sus amigos, se hace querer, y se sabe querido. Pero Jep se siente solo, en un tránsito de vértigo sin arraigo familiar, sin una pertenencia, con miedo a envejecer, y comienza a cuestionarse el mismo el sentido de su existencia. Un torbellino de vanidades, dentro del cual se nos presenta un desfile de personajes extravagantes que muestran su lado vulnerable y también a veces su miseria interna.

Un compilado con su belleza fílmica (sin spoilers)

Una película italiana del 2013, que elegí del catálogo de Filmin (sin suscripción, cuando busco documentales de arte o películas más "alternativas", de buena calidad, voy ahí. Nunca me ha decepcionado) y me tincó.

Bellísimamente filmada, con unos planos maravillosos que nos muestran la arquitectura romana, con sus fuentes, fastuosos palacetes, ruinas, etc. Los planos muy buen cuidados, con sus claroscuros y luces (algunos parecen sacados de alguna obra de Caravaggio
JVctw1Z.jpeg
). Acá una página con las locaciones. Buenas actuaciones, bien caracterizados los personajes, con humor mordaz (el alcance del viejo chico sobre la edad de la Hermana María saca de casillas...) y comentarios de víbora a veces (la escena en la cual Jep le "canta" unas cuantas verdades a Stefania es demoledora). La música, mayoritariamente arias, se funde con la imagen. Dicen que recuerda al cine de Fellini (no he visto ninguna de él). A veces algunos planos me dieron la impresión de un dejo a Jodorowsky... no sé.

El antroniano Jep
7E6DT8K.gif

Para verla relajado, sin apuro apreciarla y oírla, en alguna perdida tarde-noche... con algún Baileys tal vez.
Y después reflexionar sobre la vida.

Dogman
Dirección: Matteo Garrone
Reparto: Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Nunzia Schiano.
Italia y Francia, 2018.

Sinopsis: La tensa relación entre dos amigos: Pietro De Negri (Marcello Fonte, La mafia sólo mata en verano), un hombre adicto a la cocaína que regenta una peluquería canina a las afueras de Roma y Giancarlo Ricci (Edoardo Pesce, Corazón puro), antiguo boxeador, criminal y, también, cocainómano. Basada en el hecho real del 18 de febrero de 1988. Tras convencer a Giancarlo para que entre en una de las jaulas de la peluquería canina, le tortura durante siete horas. Todavía hoy, Italia lo recuerda como uno de los crímenes más espantosos de su historia.

Anoche vimos un clásico que nunca había visto; la vida es bella. Preciosa película, harta risa, buenos datos y palos directos a los dictadores y líderes de la época.

Mi hijo está con ganas de ver películas de nazis, acepto recomendaciones. Ya hemos visto las emblemáticas.

Jojo’s rabit- la lista de Schindlers - Bastardos sin gloria - la alemana de cuando Hitler vuelve - La caída - El pianista - La vida es bella.
iRuyXANJJ7AMrFOdmzGrk3jEifr.jpg

Vi "amor universitario' pelicula de "monos chinos" de corea del sur del 2016.
Simple y devastadora. Cualquiera que haya estudiado en una u de verdad, mas si estudio fuera de su casa, es casi 100% seguro que presenció o vivió una situacion similar al de la pelicula.

La enseñanza de la pelicula en bien antronera: "toas son marakas".

Esta en prime video.
:menanihands:

Blow Out (1981)

MV5BNGUyY2M4ZjctNTc5NS00MmRmLTk4YWUtMDY1NjJkNzgyYzA1XkEyXkFqcGc@._V1_.jpg

Un técnico en sonido graba casualmente en audio un accidente de auto en el que iban un importante político local y una joven mujer. Más tarde, al revisar la cinta, se dará cuenta que no se trata de un simple accidente y decide dar a conocer lo que captó con resultados insospechados.

Intrigante, buena fotografía, sobre todo de la herramientas audiovisuales de la época. Buena banda sonora...

¿el desenlace? ay la dejo :sconf:

Volver