• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

El Blu-ray puede almacenar hasta 50 GB, lo que le da una ventaja en tasa de bits, profundidad de color, rango dinámico y compresión sobre el streaming de videos 4K. La mayor profundidad de color permite variaciones más sutiles y degradados más suaves, resultando en una imagen más natural y realista. Un rango dinámico más alto revela más detalles en sombras y luces, y una menor compresión ayuda a minimizar la pérdida de detalles y pixelación.

Entonces, aunque el streaming 4K técnicamente contiene cuatro veces más detalles que una imagen de 1080p, para los videófilos esto es menos importante que los beneficios mencionados anteriormente. Por eso, se considera que el Blu-ray ofrece una experiencia más sólida.

En Amazon: El envío de un disco cuesta 7 lucas y el de dos discos cuesta 9 lucas. Dependiendo del precio de los discos, podrías comprar hasta 3 con un envío de 10 lucas, pero deberías verificar si no superas el límite permitido en dólares para compras mínimas, ya que en ese caso tendrías que pagar impuestos adicionales.

Compa, no sigamos con esto para no desvirtuar el tema. :lol2:

Es muy buena esa info. Hace poco reví la trilogía de Nolan del Dark Knight. Pasó que la cuenta prestada de Max no la habían pagado y en las otras plataformas estaba de pago.

Al carajo, busqué mi trilogía en bluray y desempolvé el reproductor. Pensaba en eso de que en Max era 4k y el. Bluray 1080p y que lo iba a notar, pero no. El escalado sin problemas en un oled y se veía impecable. También noté lo de la “profundidad” que mencionas sin tanto tecnicismo.

Quizás podrías crear un tema de esto y de las compras, etc, en este mismo subforo! :buenaonda:

Es muy buena esa info. Hace poco reví la trilogía de Nolan del Dark Knight. Pasó que la cuenta prestada de Max no la habían pagado y en las otras plataformas estaba de pago.

Al carajo, busqué mi trilogía en bluray y desempolvé el reproductor. Pensaba en eso de que en Max era 4k y el. Bluray 1080p y que lo iba a notar, pero no. El escalado sin problemas en un oled y se veía impecable. También noté lo de la “profundidad” que mencionas sin tanto tecnicismo.
Sí, si tanto la versión de streaming (4K) como la del Blu-ray provienen del mismo master, el Blu-ray es la preferencia de los videofilos. Según Netflix, la tasa de transferencia de su streaming 4K es de hasta 7 GB por hora en el mejor de los casos.

Por otro lado, por dar un ejemplo, la presentación de "The Dark Knight" en Blu-ray (2 horas 32 minutos) pesa 40.7 GB, según DVDBeaver. Esto ilustra la diferencia que mencioné.

Además, la opción 4K nativa se aplica principalmente a películas recientes o de catálogo popular. La mayoría de las películas antiguas seguirán en simple HD, y en esos casos, la experiencia del Blu-ray es muy superior.

Quizás podrías crear un tema de esto y de las compras, etc, en este mismo subforo! :buenaonda:
Créeme, no soy muy seguidor de la tecnología; creo que mencioné que aún no uso 4K. Todavía veo algunas películas en formatos como VHS y Laserdisc :lol2:, pero la mayoría de lo que tengo es en DVD y Blu-ray. He acumulado tantos títulos por mi interés en el cine en general, igual que con la música. Aunque suene absurdo, cuando compro algo no pienso en que estoy coleccionando, sino en que estoy llevando a casa una obra de arte que me mueve y que puedo explorar y disfrutar durante el resto de mi vida.

Me gusta tenerlas a mano para revisitarlas cuando quiero o hacer maratones de directores, actores y ciertos géneros de vez en cuando. Además, lo que ofrecen los servicios de streaming me parece muy pobre; muchos géneros y épocas del cine no están representados en esos servicios, así que ese es mi enfoque.

Por lo mismo, aunque tu idea me parece buena, no creo que sea yo quien la lleve a cabo. Ahora, si alguien más lo hace, estaré feliz de aportar. :thumbsup:

Última edición:
Mientras la mayoría de los foreros disfrutó el fin de semana pasado masturbándose en un cine (Pee-Wee Herman style) viendo Deadpool & Wolverine, este humilde servidor se deleitó en su hogar con los siguientes títulos que desea comentar:

DON'T DELIVER US FROM EVIL (1971)
Dirección: Joël Séria

evil.jpg

Don’t Deliver Us from Evil cuenta la historia de dos adolescentes que estudian en un convento, se hacen amigas y deciden pasar el verano juntas. Aunque la trama parece sencilla, la película la lleva a un lugar mucho más oscuro, explorando de manera provocadora, amoral y realista temas como el anticristianismo y el despertar de la sexualidad femenina, ofreciendo una visión intensa y a veces incluso purificadora de una época específica de la historia francesa. Tanto así que la película fue prohibida en Francia y en otros países.

Debo advertir que la dirección utiliza secuencias largas y lentas que pueden no ser del gusto de todos los que frecuentan esta sección. Sin embargo, creo que el guion está tan bien construido que esto lo compensa. Primero, se enfoca en la intensa amistad entre las protagonistas, quienes, cansadas de las reglas, deciden rebelarse haciendo todo el mal posible. Luego, el guion detalla sus actos cuestionables, dándonos una idea clara de sus motivaciones sin emitir juicios de valor.

Aunque no es una película de terror en un sentido convencional, podría decirse que resulta aterradora de una manera diferente, especialmente por su enfoque en cómo la represión religiosa afecta la expresión humana. Incluye algunas escenas de intento de violación, y el hecho de que las protagonistas parezcan menores de edad (aunque las actrices no lo sean en realidad) contribuye a una sensación de extrema incomodidad.

Finalmente, con una conclusión extremadamente sombría, pero a la vez poética y hermosa, creo que la película logra transmitir el mensaje que se propone sobre romper las cadenas impuestas por la religión y la sociedad al llegar a la adultez. Años más tarde, Peter Jackson adaptaría la misma historia en la que se basa esta película para su obra Heavenly Creatures (1994), aunque claramente con un tratamiento mucho menos rupturista que el de esta película.

Totalmente recomendable para quienes estén interesados en este tipo de material.

---------------------------------------

BRUISER (2000)
Dirección: George A. Romero

bruiser.jpg

No sé ustedes, muchachos, pero extraño a George Romero y a toda esa generación de maestros del horror que ya han partido. Echo de menos la posibilidad de esperar una de sus nuevas películas y luego disfrutarlas en el cine. De los cuatro más importantes (Romero, Craven, Hooper y Carpenter), solo Carpenter sigue entre nosotros, aunque está semiretirado. Una de las últimas películas que vi en el cine en Santiago fue Land of the Dead (2005), y recuerdo muy bien cómo, en un día de semana a las 7 de la tarde, la sala estaba llena de gente de la edad que tengo actualmente. Independientemente de la calidad del film que estaban por ver, parecía que todos comprendían que una cuarta película de zombies de Romero era un evento.

Esta película salió en Blu-ray la semana pasada y era la última de su autoría que me faltaba tener dentro del periodo que abarca desde Night of the Living Dead hasta Land of the Dead. Bruiser trata sobre un hombre frustrado y maltratado que un día se despierta para descubrir que su rostro se ha transformado en una especie de máscara sin expresión. Con su nueva apariencia, comienza a tomar venganza contra quienes le han causado sufrimiento.

Me gusta el concepto de la historia sobre perder tu identidad debido a cómo te trata la gente. Pero no voy a mentir, definitivamente no es una de las mejores películas de Romero, aunque esto no es decir mucho. Le doy más crédito que a la película de terror promedio hecha hoy en día, simplemente porque al menos intenta explorar temas sociales más amplios.

Romero fue un cineasta que, aunque a veces no acertaba con todas sus ideas, solía ofrecer películas más interesantes que la mayoría. Bruiser, a pesar de ser imperfecta, no es una excepción a esta tradición. En esta etapa de su carrera, se puede observar claramente la evolución de su estilo, que empieza a parecerse más a un cómic, algo que alcanzaría alturas aún mayores en Land of the Dead. También es interesante notar las extrañas similitudes con American Psycho, que se estrenó el mismo año, aunque un poco después. Por otro lado, la actuación de Peter Stormare es especialmente destacada; su trabajo en esta cinta es muy disfrutable. Y para rematar, la película cuenta con la participación de The Misfits. ¿Y a quién no le gusta eso?

Aunque es una de las menos destacadas de Romero y puede parecer un experimento interesante pero fallido para muchos, creo que es una película subvalorada que bien merece una segunda mirada.

Última edición:
Bastarden/La Tierra Prometida
Dir: Nicolaj Arcel
Dinamarca
2023
Torrent [versión 2 audios (ruso ,danés) y varios sub incluido esp]
Apple Tv (alquiler)

La cinta cuenta el relato del Capitán Ludvig Kahen ( :idolo: Mads Mikkelsen), un militar retirado y devoto del rey, que pide a la corona le conceda sembrar un páramo para crear una colonia en su nombre a cambio de un título real. Una tarea pensada como imposible, el Capitán pronto verá su empresa peligrar debido a la ambición de un siniestro gobernante feudal que reclama dichas tierras como propias.

Sé que me llenaré de arena, pero lamentablemente la verdad duele.
Cada vez que la veo le saco más cosas y me gusta más. Tiene simbolismos muy bien implementados, además Matt Reeves suele meter metáforas religiosas que son bien interesantes. Pa su mala raja le tocó que comparen tanto su película con el para muchos, gran Dios del cine moderno "que si no te gusta eres weón" Nolan (Villeneuve es mucho más completo). Lo que hicieron con la ambientación, la fotografía con esa técnica de "ensuciar el cuadro" es una preciosidad, el uso de los colores y la oscuridad, jamás se había visto una Ciudad Gótica tan inmersiva, orgánica y realista. Las escenas de acción son espectaculares, punto a parte para la persecución del Pingüino con esa cámara fija en los autos. Las coreografías de las peleas excelentemente trabajadas (así se hace una pelea Nolan) cada golpe de Batman retumba enseñando la ira del personaje. Por otro lado, muy valiente mostrar a este Bruce Wayne más retraído y al mismo tiempo iracundo al ponerse la máscara, la cuota de humanidad que se le dió al personaje lo aterriza, es lo que se esperaría de alguien que quedó huérfano de esa manera. La mejor película del caballero oscuro que haya visto y que no sabía cuanto necesitaba ver.

Última edición:
GKQ9QBsW0AAyG_7.jpg:large

The Ministry of Ungentlemanly Warfare (2024)
Guy Ritchie anda mas productivo que la chucha últimamente, y me gustan sus peliculas, aunque esta no está tan metida dentro de su estilo característico, es una pelicula de acción de la WW2 que entretiene bastante.
Cavil y Jack Reacher entre otros, tiene la misión de sabotear un puerto en donde arreglaban y abastecían a los submarinos u-boats de los nazis, en una misión clandestina no aprobada por la marina, así que tienen que llegar sin que los cachen los nazis, los británicos y dejar exitosamente la zorra.
Pensé que sería como una Bastardos de Ritchie, pero se me hizo mas como un live action de algún Medal of Honor de los viejitos, parte espionaje y pasar piola, camuflaje, sabotajes, y parte ametrallar todo lo que se te cruce para salir con vida, me gustó harto, no tiene las tomas típicas de Ritchie, sino que una dirección de acción mas "tradicional", con excelente ritmo que no pesa en ningún momento. En torrente y stremio.
Bastante entretenida , simplecita y facil de digerir

Buena eleccion para matar la tarde de un domingo o bajarse unas piscolas un sabado

Esta en prime

El guardián del zoológico 2011
220px-Zookeeper_Poster.jpg

Es "buena" así bastante entrecomillado

Me reí con algunas estupideces y con las improbabilidades de guion. Lindas hembras (me refiero a las humanas.9..

Animales que hablan y que hablan con humanos. Un cuidador de zoologico q tiene una relación con una modelo :lol2: Para verla con los más pequeños

Última edición:
EL BESO MORTAL.-

Kiss_Me_Deadly_dual-color_poster.jpg

La maleta de Pulp Fiction.

CHANTAJE EN BROADWAY.-

sweet_smell_of_success-204964323-large.jpg

Ratas y serpientes del cuarto poder.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Casualmente vi Sugar de Apple TV. Excelente serie con un vuelco que sencillamente me aniquiló. Aún no sé si en mala o en muy mala.

Sugar es cinéfilo, y en el transcurso de los episodios aparecen citas a clásicos del cine noir.

Buscando criticas a la serie en YT, di con un wn que hizo el listado con todas las películas que se referencian en la T1.

Dejo como recomendación un par, puesto que son alrededor de 10 (que pretendo ver y re-ver en los próximos días).

No voy a comentar nada sobre los films ya que son clásicos de clásicos nivel mítico, con mil medallas y criticas a sus espaldas.

Slds.

En mi reporte quincenal (que a nadie debería importar) deseo comentar las dos películas que tuve la oportunidad de ver durante este período, mientras todavía las tengo presentes.

Pero antes de eso, quiero hacer una breve mención sobre los títulos que recomendó @Sandokan del Ganado, quien siempre es asertivo y preciso en sus comentarios (cualidad que yo no tengo). Como bien escribió, dado que se trata de títulos tan clásicos, es casi ridículo escribir algo sobre ellos. Sin embargo, si no las han visto y van a ver solo una, que sea Kiss Me Deadly.

Sweet Smell of Success es tremenda, bien actuada, exquisitamente filmada y Burt Lancaster es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, pero aparte de la trama sobre la relación entre el personaje de Lancaster y su hermana, siento que no se aleja mucho de otros títulos estándar del film noir de la época. Incluso ese aspecto macabro con tintes incestuosos era bastante común entre el cine mudo y los años 50, al menos en la forma de abordarlo, que era mucho más sugerente y ambiguo que lo que se hace ahora.

En cambio, Kiss Me Deadly sí tiene un carácter distintivo. Aunque hay varias películas basadas en el personaje de Mike Hammer de Mickey Spillane, esta captura los elementos más "pulp" de esas novelas, rozando casi el cine de explotación de la época. El tono se asemeja más al de una película de Sam Fuller (como Naked Kiss y Shock Corridor) que al de un noir como los de Billy Wilder. Además, hacia el final, tiene elementos de ciencia ficción que son muy poco comunes en un noir de la época. Existen varios westerns con elementos de film noir y muchas películas noir con elementos de horror, pero con elementos de ciencia ficción son poquísimas. Creo que la definición de película de culto encaja perfectamente con esta película.

-------------------------------------------------

SYMPATHY FOR THE UNDERDOG (1971)
Dirección: Kinji Fukasaku

IMG-5465.jpg

Hace algún tiempo recomendé otra excelente película de Fukasaku llamada Yakuza Graveyard, que estoy seguro todos vieron. Si bien este director finalmente es reconocido por las audiencias modernas como el director de Battle Royale, durante los años 60 y 70 hizo un montón de películas de yakuzas, varias de las cuales son clásicas y otras muy buenas.

Cuando recomiendo algo de esto a mis conocidos cuya edad oscila entre mediados de los 30 y principios de los 40, algunos me han manifestado que, si bien les atraen estilísticamente, les quita un poco las ganas de verlas el hecho de que sus tramas contengan tantos personajes y nombres de familias diferentes, que a veces son difíciles de retener, haciendo que las historias parezcan demasiado enmarañadas. Además, (aquí va un comentario algo racista) muchos de sus personajes se ven físicamente parecidos, lo que los hace difíciles de distinguir. Bueno, esta película sería ideal para estas personas, ya que es lo más amigable y lineal posible dentro de su género, siendo además una de las mejores.

La cinta cuenta la historia de un exlíder de pandilla que, tras salir de prisión y ver su territorio en manos de un sindicato criminal, reúne a su banda y se dirige a Okinawa decidido a tomar el control.

Esta película es realmente única en su clase. No es la típica película de yakuza de los 60, pero tampoco es la típica de los 70. Es accesible, pero al mismo tiempo violenta. Es esperanzadora, pero sombría. Es una película atrapada en medio de un cambio que pronto ocurriría dentro del género.

Transmite un verdadero sentido del lugar y del tiempo que le da un aire muy particular. Las escenas en Okinawa están bellamente filmadas, y la ocupación estadounidense como telón de fondo realmente te da una idea realista del estatus de ciudadanos de segunda clase de la cultura yakuza.

Me parece que es una pieza casi perfecta. Es como La Pandilla Salvaje de las películas de yakuza: un grupo de personajes rudos que no son necesariamente buenas personas, pero que aun así los sigues apoyando a pesar de todos sus actos violentos. Y al igual que la obra de Peckinpah, la película tiene un final crudo y duro, pero que se siente como una progresión natural de sus eventos.

Sympathy for the Underdog salió hace algunos meses en Blu-ray, así que ya saben en qué tipo de servicios pueden encontrarla.

----------------------------------------------------

LA MESITA DEL COMEDOR (2022)
Dirección: Caye Casas

la_mesita_del_comedor-401694950-large.jpg

El caballero cruzado y también fan de la subvalorada banda de hard rock californiana llamada Tesla (¡No Machines!), mejor conocido como @FelipeRocks, hace algunas semanas trajo a nuestras vidas el nombre de esta película. En tono de hueveo, al principio bromeamos con el título, pero no la descarté porque justamente con este señor es con quien coincido mayormente en cuanto a gustos cinematográficos. La busqué en imdb para entender más o menos de qué se trataba y en ese sitio aparece bajo los rótulos de Comedia, Drama y Horror. Además, posee una calificación de 6,7 (mientras escribo esto), lo que sugiere que tiene buenas cualidades pero que no es para todos. Esto último selló el trato.

No estaba preparado para esto, y no, no es para nada lo que su título insinúa. La historia trata sobre una pareja de mediana edad que acaba de tener su primer bebé y que ya se encuentra lidiando con una relación tensa por eso (sin contar otros problemas que solo uno de ellos conoce). La trama avanza cargada de tensión, con una mesita de comedor que juega un papel crucial. El esposo frustrado compra la mesa, lo que desata una serie de eventos inquietantes en un escenario de “¿accidente o intencional?” que afecta a su pareja y nueva familia. Creo que la película maneja muy bien lo que vemos y lo que no; te va dando pistas y breves visiones de lo que podría pasar, además de mostrarnos imágenes impactantes y sangrientas en los momentos clave.

A mi edad y luego de todas las cosas que he visto, se necesita un terror bastante intenso y específico para que me sienta incómodo, y esta película lo logró. Es repulsiva, está llena de sorpresas y como suele pasar con el horror europeo (aunque esta vez con un acercamiento más “indie”), el tono directo, el estilo y las decisiones de cámara hacen que todo lo repugnante se sienta aún más real.

Sí, no es para todos, pero para quienes desean embarcarse en un viaje macabro podrían llevarse una sorpresa con esta buena película de horror independiente alegórico. Dame una película como esta antes que cualquiera de las producciones predecibles de los grandes estudios que están hoy en cartelera.

Le agradezco a don Felipe que haya puesto La Mesita del Comedor sobre mi mesa, pero ahora el hombre debería ver mi recomendación llamada Stone Cold y luego comentarla acá o en el thread de bodrios. Lo que es justo es justo ¿eh?

LA NOCHE DEL CAZADOR.-

71qSXn0wvnL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Un "predicador" busca desesperadamente el dinero que permitirá continuar con su castigo implacable contra el mal que aqueja al mundo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Obra maestra de culto del cine noir.

No agrego más pero el retrato de época y el tratamiento de la luz está a otro nivel, y que además tiene unas cuantas escenas mas perturbadora que la xuxa.

Joya.

Última edición:
con tanto comentario bueno que hubo, le tenia mas fe a CUANDO ASECHA LA MALDAD y meeh, pelicula olvidable

con tanto comentario bueno que hubo, le tenia mas fe a CUANDO ASECHA LA MALDAD y meeh, pelicula olvidable

yo también, es una buena pelicula, pero algunas actuaciones, en especial la de los pendejos le bajó mucho el nivel, los efectos e historia estaban bastante dignos

también algunas tomas las encontré medias amateur, no sé como explicarlo :zippymmm:

la que vi hoy y si es super buena y si merece estar en este tema es Late Night With The Devil. Ahi si po, se merece cada buen comentario que hubo , con lo que se restaura la fe en este tema
Naaa, el tercer acto raya la ridiculez

la que vi hoy y si es super buena y si merece estar en este tema es Late Night With The Devil. Ahi si po, se merece cada buen comentario que hubo , con lo que se restaura la fe en este tema
La encontré buena, pero me cortaba la emoción cuando iban a comerciales, hubiese sido mejor que esas tomas fuesen como tomas amateur de algún documentalista del programa o del animador.

mano
psycho goreman

bastante buena para el cine actual, cumple lo que promete
está en yutú

peliculón le faltó una actuación de Nicolas Cage para ser la guinda de la torta

9/11
:santa:

Última edición:
La encontré buena, pero me cortaba la emoción cuando iban a comerciales, hubiese sido mejor que esas tomas fuesen como tomas amateur de algún documentalista del programa o del animador.
sii wn,, supongo que lo hacian pa que la wea durara un poco mas y no fuera tan corta. Ademas la pelicula se presenta como la grabacion encontrada y lo mas importante no es de la grabacion. Tiene muchos "peros", pero me sigue gustando

Volver