• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue tu primer Mundial?

¿Cuál fue tu primer Mundial?


  • Votantes totales
    72

Papuano Ahumado

Hincha Huevas
Registrado
2013/05/04
Mensajes
512
Sexo
Macho
Nos hacemos viejos y algunos nos acercamos a los 30, y con la veteranía que existe en este foro algunos a los 40 o incluso a los 50. :sustoo:
Pero todos compartimos el tener como experiencia aquel primer Mundial donde al fin podíamos ver los '90 minutos completos y terminamos memorizando las formaciones, equipos y cruces incluso mejor que en los Mundiales posteriores.

El mío fue el de Italia '90, donde recuerdo claramente la derrota en el San Siro de Argentina con aquel Camerún que a todos enamoró y seguimos hasta cuando cayó con Inglaterra, a :idolo: Baggio, y muchos partidos que con el tiempo volvía a ver y me di cuenta de lo infumables que fueron y el por qué en ese momento se criticó tanto a ese Mundial.

Y sí, que ha sido quizás el peor y más racano Mundial de la historia, a tal nivel que a raíz de éste se tuvieron que añadir nuevas reglas como la rigurosidad de las rojas, la expulsión del último hombre, sanción rigurosa de las entradas por la espalda, el que el meta no pudiera coger el balón tras el pase manifiesto de un compañero, etc. Pero ante la nostalgia es poco lo que se puede hacer.

Los mejores que he visto han sido Francia '98 (con diferencia) y luego Alemania '06 por la espectacular organización y por varios partidos memorables. El resto dejó mucho que desear, aunque también recuerdo con nostalgia y afecto el del '94, pero en paños fríos fue un Mundial casi al nivel del de Corea-Japón por lo "artificial" en varios aspectos.


Pues bien:
¿Cuál fue tu primer Mundial?
¿Qué recuerdas de él?
¿Qué jugadores te marcaron y extrañas?

Dejo la opción "Otro" porque veo áltamente improbable que alguno de los que comenta acá debutara con el de Sudáfrica o Mundiales anteriores al de Alemania '74, pero vaya a saber uno...
 
USA 94, y específicamente el partido Argentina-Grecia...


A mi vieja le llamaba la atención que tan pendejo me sentara a ver fútbol :cafe3:. Después salía a pichanguear con los vecinos y obviamente uno elegía un equipo, yo siempre elegía Suecia (me juraba Kenneth Anderson) o Rumania...


Me acuerdo de haber visto hartos partidos ese mundial, a su vez, tuve la suerte de ver jugar a weones como Maradona, Hagi, Stoitchkov, Brolin, Romario en su mejor momento, Baggio y un largo etc
 
Todavia no debuto :jijiji:

CyJ 2002, fan de brasil en aquel entonces, deseaba el corte de pelo de el gran Ronaldo :yeah:
 
Italia 90

Recuerdo unos partidos de la Union Sovietica :tata:, Uno de octavos de Yugoslavia con no sé quien, estaba en la escuela pintando la sala, fué un sabado... El de :idolo: Camerún-Inglaterra... La final... La camiseta de Costa Rica era la de la Juventus...
 
Francia 98 :sisi: tenía a penas 7 años y ya coleccionaba laminas de álbumes y tarjetas que venían en los cereales.

Y el primer partido de un mundial que vi fue aquel Italia-Chile, cabe destacar que en mi casa soy el único futbolero entonces veía los partidos prácticamente solo, menos mal había una tele en cada pieza.
 
El 94, me acuerdo de algunos partidos y de la mascota sobretodo.
 
El de :idolo: Camerún-Inglaterra....

De lo mejorcito en ese Mundial, hay que decirlo (para mí el mejor partido).
sisi3.gif

Todos eramos Camerún obviamente. Luego fui de Irlanda el '94, de :idolo: Croacia el '98 y nuevamente de Irlanda el '02. Voy siempre con un débil. Tradición. En éste voy a ir con Bosnia.

Ni cagando respondo ésto :lol2:
¿Estás dando a entender que viste los Mundiales de los '70, a Maradona levantar la Copa del Mundo o el Italia-Brasil del '82? Menudo privilegiado (no, en serio, te envidiaría de ser así).
sisi3.gif


El 94, me acuerdo de algunos partidos y de la mascota sobretodo.
Debo ser de los pocos que guarda algo de cariño al intento de "mascota" de Italia '90. :lol2:
Desde el '90 Footix ha sido con diferencia la mejor mascota a mi juicio. :sisi:
 
De lo mejorcito en ese Mundial, hay que decirlo (para mí el mejor partido).
sisi3.gif

Todos eramos Camerún obviamente. Luego fui de Irlanda el '94, de :idolo: Croacia el '98 y nuevamente de Irlanda el '02. Voy siempre con un débil. Tradición.


¿Estás dando a entender qeu viste los Mundiales de los '70, a Maradona levantar la Copa del Mundo o el Italia-Brasil del '82? Menudo privilegiado (no, en serio, te envidiaría de ser así).
sisi3.gif

No, los 70 no alcancé a ver, nunca tan viejo :lol2:

Tengo algunos recuerdos de España 82, Caszely mandando el penal para afuera, el jeque metido adentro de la cancha reclamando, pero son recuerdos vagos, no lo podría considerar mi primer mundial.

El primero fue el de México 86, vi a Maradona levantar la Copa del Mundo, a Zico cagándose en los penales contra Francia, al Buitre metíendole la pelota en la jarra a los daneses, vi en directo el mejor gol de la historia de los mundiales, a Jean Marie Pfaff atajando lo inatajable en Bélgica, etc.
 
brasil 2014, los demas pa atras me importaban un mango :yaoming:
 
USA 94

Recuerdo la Argentina de Maradona, la Bulgaria de Stoichkov, la Rumania de Hagi
y ver llorar a mi hermano mayor cuando Baresi falló el penal en la final.

Brasil nunca me gustó, detesto a esos grones.

Ah, el de Francia 98 si lo recuerdo al detalle.
Esa fue la última vez donde estuvimos cerquita de clasificar.

Lástima que no habia repechaje :lol2:
 
un mundial juvenil, creo que el del 96 0 97 donde atajaba weindenfeller yo le llamaba WANDERFELLER.
el del 94 solo me acuerdo la final que mi viejo la estaba viendo pero yo no pescaba, mi primer mundial con todo fue FRANCIA 98-
 
En el futuro le podré contar a mis hijos que vi jugar a monstruos como:
:idolo: Zinedine Zidane
:idolo: Davor Suker
:idolo: Marcelo Salas
:idolo: Ronaldo O' Fenómeno
:idolo: Ronaldinho
:idolo: Cristiano Ronaldo
:idolo: Andrés Iniesta

Y la efectividad mundialera de un jugadorazo en su puesto como lo es :idolo: Miroslav Klose
 
Tengo recuerdos vagos de Italia '90. Recuerdo más EE.UU '94, aunque no lo seguí todo. Y por alguna extraña razón que aun no comprendo, hinchaba en ambos mundiales por Arabia Saudita :lol2:

El primero que seguí como corresponde fue Francia '98.
 
USA 94

Recuerdo la Argentina de Maradona, la Bulgaria de Stoichkov, la Rumania de Hagi
y ver llorar a mi hermano mayor cuando Baresi falló el penal en la final.

Brasil nunca me gustó, detesto a esos grones.

Ah, el de Francia 98 si lo recuerdo al detalle.
Esa fue la última vez donde estuvimos cerquita de clasificar.

Lástima que no habia repechaje :lol2:


Fue Baggio hermanito, no Baresi.
 
:idolo: Italia 90

Italia-90-mascot-500x666.jpg


Pero el que viví con todo fue USA 94 :ojazos:

El penal errado del Codino :sm:
:monomeon: La celebración de Bebeto :ohno:
:idolo: El Loco Ravelli
:idolo: Hristo Stoichkov
:idolo: George Hagi
:idolo: Oleg Salenko y sus 5 goles en un partido :clapclap:
:entucara: el dopping de Maradona :lol2:
:idolo: Batistuta
:idolo: Caniggia
:idolo: Rumania y el LTA a Argentina :lol2:
:idolo: Dennis Bergkamp
:idolo: el golazo del árabe que recorrió casi toda la cancha :lol2:
:entucara: el autogol de Escobar (Escobar era o no?) vs Rumania y la posterior funa mortal :lol2:
:monomeon: las camisetas de jorge campos :ohno:
:lol2: la nariz fracturada de Tab Ramos :Risa:
:idolo: Tony Meola, qué manera de huevear con ese nombre en el colegio :lol2:
:idolo: Lalas
:idolo: Stryker
:idolo: el pelao de Bulgaria :lol2:
:entucara: Etcheverry expulsado a los 2 minutos vs Alemania
:idolo: Irlanda 1 - Italia 0
:idolo: album del mundial :ojazos:
 
Italia 90, llene el album y no gane ni una wea :sm:
 
Italia 90 pero los q nas seguí fue jyc 2002 y Alemania 2006, todavía recuerdo el partido de Senegal Uruguay 3-3

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba