• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue tu primer Mundial?

¿Cuál fue tu primer Mundial?


  • Votantes totales
    72
:idolo: Italia 90

Italia-90-mascot-500x666.jpg


Pero el que viví con todo fue USA 94 :ojazos:

El penal errado del Codino :sm:
:monomeon: La celebración de Bebeto :ohno:
:idolo: El Loco Ravelli
:idolo: Hristo Stoichkov
:idolo: George Hagi
:idolo: Oleg Salenko y sus 5 goles en un partido :clapclap:
:entucara: el dopping de Maradona :lol2:
:idolo: Batistuta
:idolo: Caniggia
:idolo: Rumania y el LTA a Argentina :lol2:
:idolo: Dennis Bergkamp
:idolo: el golazo del árabe que recorrió casi toda la cancha :lol2:
:entucara: el autogol de Escobar (Escobar era o no?) vs Rumania y la posterior funa mortal :lol2:
:monomeon: las camisetas de jorge campos :ohno:
:lol2: la nariz fracturada de Tab Ramos :Risa:
:idolo: Tony Meola, qué manera de huevear con ese nombre en el colegio :lol2:
:idolo: Lalas
:idolo: Stryker
:idolo: el pelao de Bulgaria :lol2:
:entucara: Etcheverry expulsado a los 2 minutos vs Alemania
:idolo: Irlanda 1 - Italia 0
:idolo: album del mundial :ojazos:


Se Te Olvidó Poner El Arco Que Se Rompió En Esa Wea Que Afirma La Red Y Lo Tuvieron Que Cambiar Entero!!!



:idolo: Lalas
Y la talla fome de la época: ¿Cuál es el jugador más limpio (o el que iba a barrer con todos)? Cobi Jones :plop: :pozo:


Estimado contertulio gaviota, a qué se dedica? :ear:
Si No Me Equivoco También Había Un Coreano Que Se Llamaba Son Yun Won, Y Le Tiraban La Talla Del "Soy Un Weon"!!!
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Poz hombre, que entoncez mi primer mundial a zio Ezpaña 82 coño :cafe3:

Si recuerdas el partidazo del Brasil de Zico, Sócrates (QEPD), Paulo Cesar, Falcao, Junior contra la Italia de Dino Zoff, Scirea, Gentile, Cabrini, Bergomi o Rossi, la semifinal agónica de Francia-Alemania o la celebración inmortal de Tardelli luego luego de marcar en la final contra Alemania, pues sí. Tu primer Mundial fue el de España. :sisi:
 
Soy Profesor, estimado :up: !!

:lol2:

Entonces somos colegas y me pasó algo similar. Estaba de lo más embalado contándoles del mundial del '98 y que no vieron jugar a la dupla Za-Sa y el gol del Coto Sierra y la mano que nos cobró Bochardó (me da lo mismo como se escriba, negro ctm nefasto :nonono: ) y lo histórico que fue para toda mi generación. Los cabros se reían y sólo respondieron con cierta burla: "pero profe, usted no vio el mundial del '62 po" y se empezaron a reir. Me cagaron no más los pendejos :lol2:
 
Pa Italia 90 tenía 3 años así que no me acuerdo de nada. Desde EEUU 94 tengo recuerdos, me acuerdo de que le agarré simpatía a Bulgaria. También me acuerdo de la cagada de Maradona, y la final a penales.

Somos de la misma generación.
 
El de Francia 98. Estaba convencido que con Salas y Zamorano seríamos campeones mundiales.

Creo que ese Mundial tuvo a la última mascota memorable (ese pájaro azul estaba en TODAS partes) y la última canción oficial que valió la pena. Mis gustos musicales están muy lejos de Ricky Martin, pero la "Copa de la vida" era la bomba :emotidance:
 
EL primero que tengo recuerdos es USA '94. Aún recuerdo la Expulsión express del diablo Etcheverry (lo conocía bien porque jugaba en Colo Colo) y el gol de Maradona y la cara de drogao del culeao cuando celebró el gol.
 
Italia 90 mi 1er mundial con 8 años muy poco lo que recuerdo la verdad, algo de la final, el Holanda - Alemania en 8vos que lo vi en casa de mi abuelo QEPD quizás por eso recuerdo ese partido, el inaugural de Argentina - Camerun y el partidazo de Camerun - Inglaterra, demas debo haber visto mas partidos pero los que mas recuerdo son esos, ademas claro de tambien completar mi 1er album mundialero y que no he parado hasta el de Sudafrica comprando las laminas de Chile (panini ctm), pasando por el de USA con las laminas de las galletas y el Irlandes Tony Cascarino repetido 14 veces, el de Francia 98 de Salo, asi que ahora a esperar el de Brasil y seguir con los que vengan, ya de mundiales mas antiguos solo los tengo en pdf, no es lo ideal pero es lo que hay.

Ya mi 1er mundial que lo vivi con todo fue el de USA, mas que nada siguiendo la campaña de Italia por temas de familia ya que es mi 2da patria celebrando los triunfos contra Nigeria y España, rabiando por la final aunque con el consuelo del triunfo el 2006 y también que por el hecho de ganar Brasil el mundial, Chile iba a tener mas opciones de clasificar a Francia y así no mas fue.

El de Francia cuento aparte viendo los partidos de Chile a full sobre todo contra Camerun que fue en clases en la media, que manera de gritar el golazo del coto y el 2do del matador a los italianos, echarle mil puteadas a Bochardeau y a Vastic, para mi ha sido el mejor mundial que he visto, con hartos partidazos por nombrar algunos seria Brasil - Dinamarca ; Argentina - Inglaterra ; Brasil - Holanda y el Croacia - Alemania, entre otros.
 
Desde Francia 98

los anteriores era muy bebe que ni siquiera supe de sus existencias en ese entonces
 
:idolo: Usa 94

Bebeto, Tony meola, Romario, gianluca pagliuca, popesku, drumetesku y todos los esku de Rumanía. No se si eran buenos pero se me quedaron grabados por el álbum :zippy:

:idolo: la hora del mundial, con Álvaro salas
 
a pesar que soy un poco mas viejo, el primero que recuerdo es el de italia 90 (no se porque no tengo ni un recuerdo del 86), me acuerdo que me creia walter zenga y para mi tuvieron la pelota mas linda de la historia:

ETRUSCO%20RE1.jpg



golazo:

 
El primero de la vida españa :tata:
pero el primero que recuerdo Mejico 86 :tata:
 
a pesar que soy un poco mas viejo, el primero que recuerdo es el de italia 90 (no se porque no tengo ni un recuerdo del 86), me acuerdo que me creia walter zenga y para mi tuvieron la pelota mas linda de la historia:




golazo:




Iba a poner lo mismo, ITALIA 90, fue mi primer mundial el gol de Maradona es inolvidable, cuando alguien haga eso que hizo maradona con un tobillo como una pelota conversamos, cristiano ronaldo, Messi, son muertos en comparacion con Maradona.

 
Última edición:
USA 94

Haciendo memoria, fue un buen mundial.. Como se cagaron a USA en octavos, el arrugazo de Colombia (luego mataron al defensa que hizo el autogol que los elimino en 1 ronda), el partidazo de Holanda - Brasil en cuartos, Suecia y Bulgaria, la Rumania de Hagi, la celebracion de Bebeto y Romario, la explusion del diablo echeverry, el penal de baggio, etc..

Como anecdota, los gringos no entendian mucho el futbol, y querian hacer pausas y pedir tiempo por parte de los entrenadores, para poder dar comerciales
 
USA 94

Haciendo memoria, fue un buen mundial.. Como se cagaron a USA en octavos, el arrugazo de Colombia (luego mataron al defensa que hizo el autogol que los elimino en 1 ronda), el partidazo de Holanda - Brasil en cuartos, Suecia y Bulgaria, la Rumania de Hagi, la celebracion de Bebeto y Romario, la explusion del diablo echeverry, el penal de baggio, etc..

Como anecdota, los gringos no entendian mucho el futbol, y querian hacer pausas y pedir tiempo por parte de los entrenadores, para poder dar comerciales

USA 94 un buen mundial ?? :lol2:

Ese es el problema de la nostalgia. Distorsiona realidades ya que ese mundial debe ser uno de los mas callamperos de los que se han hecho (Si es que no es el mas)

:monomeon: Nostalgia fags
 
Mi primer mundial, técnicamente, fue el de Italia 90. Me acuerdo porque el dueño del almacén de mi barrio me regaló un álbum de Coca-Cola. Todavía me acuerdo de las láminas donde salían Taffarel o Careca. De fútbol igual me acuerdo bien poco, recuerdo que justo para la final en mi casa había un cumpleaños y todos estábamos hinchando por Argentina. Otro punto bkn de ese mundial fue la canción que, al menos para mí, es la mejor de la historia de los mundiales. Hasta el día de hoy el comienzo de ese tema hace que se me pongan los pelos de punta. Aunque recuerdo poco fútbol sí me acuerdo de haber estado frente a la tele pal penal de Brehme.

Ya, más grande, aunque seguía siendo un cabrito chico, ahí sí que me acuerdo perfecto del mundial EE.UU. Como los partidos eran tipo 3 de la tarde los vi todos. Todavía me acuerdo muy bien del Alemania-Bolivia (partido inaugural) y Argentina-Nigeria. Obviamente todavía en mi memoria está integro el recuerdo de la final entre Brasil-Italia. ¿Alguien se acuerda que apenas salió campeón Brasil apareció un avión con un wn amarrado arriba celebrando su 4to mundial? McKay sacó un álbum.

Mi primer mundial en serio fue el de Francia 98 porque participaba Chile. Puta que estaba nervioso ctm. Extrañamente tengo vagos recuerdos del Mundial 2002 aunque era porque jugaban en la madrugada. Me acuerdo de pocos partidos, entre esos el de Argentina-Suecia, Argentina-Inglaterra y Uruguay-Senegal.
 
Volver
Arriba