• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual es la mejor marca de autos chinos?

Auto chino?.. compadre con la misma plata comprese un auto usado y de marca reputada.

Mucha gente (pobre en su mayoría) se compran un chino encandilados por los extras. No optan por usados por aparentar.

Después andan llorando por las fallas recurrentes de sus wates.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

lo dice un weon posteando desde un celular chino.....
 
Tal y como pasó con los Koreanos hace años (Kia, Hyundai, Sanyong, Asia, Samsung, Daewoo y otros que no me acuerdo) solo quedaran por libre mercado los que prefiera el público. O no absorban compañías más connotadas como Chevrolet o Renault.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo en la mira la Yamaha Enticer de 125cc. :buenaonda: hay buenas ofertas de segunda mano

Buena moto compadre, fue mi primera máquina. Aunque si mides más de 1.70, te recomiendo algo más grande o parecerás oso en triciclo :lol2:
 
Los chinos no trabajan tan bien, por ej. Nissan en su expansión hacia ese mercado puso una planta que anduvo como el pico, tuvieron que mandar a japoneses avezados de la empresa a reprogramarlo todo, esto a inicio de siglo.

Una de las falencias era que los chinos qls ocupaban anillos y dañaban la carrocería.

Bueno por algo las empresas valen por sus intangibles, como su cultura organizacional, no tanto por sus activos. Ahí ya empieza a existir un tema de calidad en el hacer, Japón por ej. es una eminencia en just in time, kaizen, lean, etc.

Sobre Apple, ensambla en China, pero la inversión de esa empresa en capital humano, investigación, desarrollos e innovación es gigante. Crean mercados.

China va mejorar cuando aplique más metodología de calidad y tenga gerencias más enfocadas al detalle que al volumen, como son los jefes de planta de Honda, que conquistaron el mercado de USA.

Hasta ahora China, casi todo su crecimiento es por el apoyo fiscal y las tremendas inversiones y flujo de capital para levantar fábricas.
 
Última edición:
Que tal los MG?

Anser
Los MG (Morris Garages) solían ser una marca inglesa y hacía unos autos bien ricos. Actualmente fue adquirida por la compañía china Saic Motors y todos empezaron a fabricarlos allá. Si bien tienen los modelos menos horrendos comparado a todas las demás marcas chinas ya no es secreto para nadie que las cajas de cambio del MG3 salieron como la callampa, se rompen solas y no siempre te responden (Han salido hartos a la venta año 2015 a 3 palos por tener ese mismo drama).

Y ni hablar de la depreciación de las mierdas...durante el 1 año el precio cae poco mas del 30% si lo intentas dar en parte de pago para ir por otro. Imagínate después del 3er año de uso (cuando ya todos los plásticos se destiñen y caen solos y el interior comienza a sonar completo).

Ve otras opciones por esa plata, viejo...hay tanto auto rico europeo/japones para elegir entre el 2013-2014 y la gente tonta insiste en pagar precios absurdos por esos wateres 0km que valen hongo para mas encima pagar el injusto impuesto verde encima de su -absolutamente inflado- valor.

Saludos.
 
Gracias estimado. Pasa que estuve en Santiago en casa de mis papás y me llamó la atención cómo han proliferado estos autos desde que me fui.
De los MG sabía de su existencia por los antiguos... Malos como buen auto inglés que se precie.

Anser
 
hasta el momento los que han dado menos problemas son los GW
los MG tampoc son tan malos, pero la desfachatez del chileno y el carerajimso matan la marca. La otra vez vi una cotizacion del concesionario por un cambio kit embrague de un mg3 por 1 palo 600
dicen que los brilliance,jac y cherytampoco dan muchos atados, hablo de los modelos actuales, los de hace 3 años valian guano

byd va de salida y geely parece que murio en chile
las otras no existen
 
Ninguno salva de momento, dejen q otros incautos se maten y esperen unos 10 años. Quizá entones los chinos hayan aprendido a hacer autos.

O quizá no, lo de hacer cosas económicas pero de corta vida útil lo tienen muy arraigado sus empresas
Es algo que hasta ellos saben q es así.
 
Volver
Arriba