• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual Es la Mejor Universidad Privada?

ccarrio

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/31
Mensajes
0
Bueno me gustaria sabe cual es la mejor universidad privada entre las muxas que hay creo que debe haber alguna que le haga el peso a una estatal

bueno eso opinen ;)
 
Por lo que he escuchado la Adolfo Ibañez, pues siempre esta entre las mejores universidades del pais en distintos estudios.
 
doctorshakal dijo:
Por lo que he escuchado la Adolfo Ibañez, pues siempre esta entre las mejores universidades del pais en distintos estudios.

o sea, en comercial la UAI saca chucha, eso no lo niego. Pero creo que no puedes decir a secas que universidad privada es la mejor. La UAI será buena en comercial, pero no en Periodismo. La UNIACC, en lo que es comunicaciones, es una de las mejores, la gabriela mistral en derecho es exelente, segun lo que he escuchado...

en fin...
 
La Pontificia Universidad Católica de Chile, es la primera y mejor universidad privada del país...

la cosa también va por las carreras que imparte..

La UAH en sociología, historia, y filosofía la lleva....por ejemplo
 
ragamuffin dijo:
o sea, en comercial la UAI saca chucha, eso no lo niego. Pero creo que no puedes decir a secas que universidad privada es la mejor. La UAI será buena en comercial, pero no en Periodismo. La UNIACC, en lo que es comunicaciones, es una de las mejores, la gabriela mistral en derecho es exelente, segun lo que he escuchado...

en fin...

En los siguientes cuadros y graficos se aprecia que la A. Ibañez no solo es buena en I. Comercial sino que en terminos generales esta en un buen nivel al compararla con las mejores universdades del consejo de rectores y en general esta por encima de la gran mayoria de las universidades privadas del pais.

principales_espectos.jpg



cifras1.jpg


cifras2.jpg


ranking_prestigio.jpg


nivel_alumnos.jpg


nivel_investigacion.jpg


Estos datos los saque de emol. y me parece que hablan por si solos, no necesitan mayor interpretacion. Ademas se encentran tambien las graficas segun carreras. Ranking de las mejores universidades del país - Emol.com
 
Por supuesto que la PUC y la Andres Bello son las mejores entre tanta mierda de universidades privadas que hay en este pais.
 
Universidad de los Andes. que destaca en derecho, ingenieria y medicina.
 
Privadas no tradicionales yo creo :lol2: así que obviaré las universidades católicas del pais.

La adolfo es buena en ing comercial, la portales en derecho y la que es piola en carreras humanistas es la alberto hurtado, la andrés bello en salud es re buena también :sisi:.

Pero queda tiempo pa la psu, prepárate :hands:
 
La Diego Portales no debe ser mala. Al menos el rector me parece super bueno. Puedes leer su columna en El Mercurio. Se llama Carlos Peña.
 
yo creo que por la cantidad de plata que tengan los alumnos o universidades van a ser mejores...hay universidades que ganan en encuestas ya que se las hacen sobre persepcion....bueno...es una larga discusion...
pero a ver...la andres bello ha subido mucho el nivel encuentro yo...la central en algunas carreras es buena y tiene su prestigio...la portales encuentro q es una muy buena u...por lo mismo q se dice....por persepcion tengo entendido que la adolfo...andes...desarrollo son buenas...la alberto ...la mayor puede ser tbn

eso
adios
 
Hubo una universidad privada que sacó el máximo puntaje en el examen que dan en medicina los futuros médicos, no recuerdo cuñal :zippy:
 
Tengo una amigo que estudia medicina en una estatal, el me dijo que una de las mejores escuelas de medicina del pais era la de la de los Andes, yo por mi parte creo que comercial en la Adolfo no tiene comparacion (aunque lo que la hace unica, es su enfoque y las herramientas que entrega, mas que una calidad diferenciadora, no digo que no la tenga)

de lo anterior mas algunos otros datos que manejo puedo decir que la de los Andes y la Adolfo son las mejores.

Caso aparte es el de la UNAB que me ha sorprendido la bajada de nivel que se ha pegado, y no lo digo yo, lo he escuchado de la boca de sus propios alumnos especialmente en carreras cientificas (donde creo que hasta les faltan laboratorios)

apolo21 agrego info 1 minutos y 0 segundos despues...

SClaudioS dijo:
Hubo una universidad privada que sacó el máximo puntaje en el examen que dan en medicina los futuros médicos, no recuerdo cuñal :zippy:

sino me equivoco es la de los Andes
 
como universidad es dificil decir.... normalmente le hacen el peso a algunas tradicionales en una carrera o una facultad... pero supongo que las mejores serian la UAI o la UDP
 
la mejor privada es la uc...

además es cosa de mirar los aranceles no mas, baratitos
 
Volver
Arriba