• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual Es la Mejor Universidad Privada?

doctorshakal dijo:
En los siguientes cuadros y graficos se aprecia que la A. Ibañez no solo es buena en I. Comercial sino que en terminos generales esta en un buen nivel al compararla con las mejores universdades del consejo de rectores y en general esta por encima de la gran mayoria de las universidades privadas del pais.

principales_espectos.jpg



cifras1.jpg


cifras2.jpg


ranking_prestigio.jpg


nivel_alumnos.jpg


nivel_investigacion.jpg


Estos datos los saque de emol. y me parece que hablan por si solos, no necesitan mayor interpretacion. Ademas se encentran tambien las graficas segun carreras. Ranking de las mejores universidades del país - Emol.com

terrible penca esa ranking!
no puedes poner a la Udec en el lugar 20°!! después de la UCsC, o de UCT o UCN y tampoco la ucinf no tiene por donde estar ahí en el 5° lugar antes de usm, la UV o la uai o muchas más!
el único ranking semiconfiable es de la revista"que pasa"

y si cuando dices univerisdades privadas te refieres a las que no pertencen al cruch
yo diría:

derecho:UDP
ing comercial:UAI
medicina:U de los andes
odontologia:U mayor

y otras como la unab o la usanto tomas según yo, no tienen mas que unas buenas propagandas, esop saludos
 
hay que considerar también el año de dicho estudio. No me fije en el resto de las universidades, pero la mía (UBO) sale como no acreditada, cuando sí lo está.

Creo que lo de "mejor universidad" va mucho por áreas o carreras. Aunque yo estudie otra cosa, he oído de muchos lados sobre el buen nivel de Derecho en la UBO, la calidad de sus profesores y de los estudiantes que egresan. Hasta el año pasado, la UBO tenía la mejor sala de ensayos de juicios orales entre las universidades a nivel país (de hecho, el trabajo que hicimos con mis compañeras en taller audiovisual fue sobre esta sala). No sé si ya otras universidades habrán construido salas del mismo nivel, pero sé que la de la universidad ha sido utilizada por canales de televisión para simulaciones de juicios de algunos programas.
 
vanina dijo:
hay que considerar también el año de dicho estudio. No me fije en el resto de las universidades, pero la mía (UBO) sale como no acreditada, cuando sí lo está.

Creo que lo de "mejor universidad" va mucho por áreas o carreras. Aunque yo estudie otra cosa, he oído de muchos lados sobre el buen nivel de Derecho en la UBO, la calidad de sus profesores y de los estudiantes que egresan. Hasta el año pasado, la UBO tenía la mejor sala de ensayos de juicios orales entre las universidades a nivel país (de hecho, el trabajo que hicimos con mis compañeras en taller audiovisual fue sobre esta sala). No sé si ya otras universidades habrán construido salas del mismo nivel, pero sé que la de la universidad ha sido utilizada por canales de televisión para simulaciones de juicios de algunos programas.

la ubo es la u bernando o'higgins o la u bolivariana?
 
vanina dijo:
hay que considerar también el año de dicho estudio. No me fije en el resto de las universidades, pero la mía (UBO) sale como no acreditada, cuando sí lo está.

Creo que lo de "mejor universidad" va mucho por áreas o carreras. Aunque yo estudie otra cosa, he oído de muchos lados sobre el buen nivel de Derecho en la UBO, la calidad de sus profesores y de los estudiantes que egresan. Hasta el año pasado, la UBO tenía la mejor sala de ensayos de juicios orales entre las universidades a nivel país (de hecho, el trabajo que hicimos con mis compañeras en taller audiovisual fue sobre esta sala). No sé si ya otras universidades habrán construido salas del mismo nivel, pero sé que la de la universidad ha sido utilizada por canales de televisión para simulaciones de juicios de algunos programas.


entonces la del desarrollo...ibañez...o cualquier wea es mejor que la chile....da lo mismo la salita
 
he leido los post y me he dado cuenta que es dificil catalogar a una universidad privada como la mejor

por eso creo que la pregunta deberia ser ¿Que universidad privada o estatal es mejor para estudiar la carrerra de ingenieria civil en computacion o ingenieria social? ya que esas son las carreras que me interesan

si me pudieran ayudar muxas gracias ;)
 
apolo21 dijo:
Tengo una amigo que estudia medicina en una estatal, el me dijo que una de las mejores escuelas de medicina del pais era la de la de los Andes, yo por mi parte creo que comercial en la Adolfo no tiene comparacion (aunque lo que la hace unica, es su enfoque y las herramientas que entrega, mas que una calidad diferenciadora, no digo que no la tenga)

de lo anterior mas algunos otros datos que manejo puedo decir que la de los Andes y la Adolfo son las mejores.

Caso aparte es el de la UNAB que me ha sorprendido la bajada de nivel que se ha pegado, y no lo digo yo, lo he escuchado de la boca de sus propios alumnos especialmente en carreras cientificas (donde creo que hasta les faltan laboratorios)

wn, yo estudio bioquimica ahi y puedo decir que laboratorios del area cientifica es lo que mas hay en la UNAB, por lo menos en republica ...
sobre que ha bajado el nivel, no te sabria decir ya que estoy en primer año asi que no puedo comparar :malosi:
 
elmago367 dijo:
terrible penca esa ranking!
no puedes poner a la Udec en el lugar 20°!! después de la UCsC, o de UCT o UCN y tampoco la ucinf no tiene por donde estar ahí en el 5° lugar antes de usm, la UV o la uai o muchas más!
el único ranking semiconfiable es de la revista"que pasa"

y si cuando dices univerisdades privadas te refieres a las que no pertencen al cruch
yo diría:

derecho:UDP
ing comercial:UAI
medicina:U de los andes
odontologia:U mayor

y otras como la unab o la usanto tomas según yo, no tienen mas que unas buenas propagandas, esop saludos

No se puede hacer un analisis tan simple y sesgado como el tuyo, pues te refieres solo al cuadro de nivel de prestigio, el cual personalmente tambien me extraña algo, pues la UdeC (mi universidad), siempre esta en los primeros lugares a nivel nacional en todo tipo de mediciones, pero en lo referido al prestigio, eso solo es la opinion dada por distintas personas consultadas de manera aleatoria por la empresa feedback, de esa manera una universidad, que no se encuentra fisicamente en la region metropolitana tiene desventaja frente a las universidades de la region metropolitana o frente a las que hacen marketing a nivel nacional. Pero ese cuadro no es de gran relevancia al hablar de la calidad de una universidad, pues en ese aspecto son de primera importancia, por ejemplo la calidad de los docentes (sus postgrados), la cantidad de docentes en jornada completa, los alumnos con Afi, la infraestructura, etc.Por lo demas ese estudio esta basado en los mismos analisis que hace la revista Que Pasa, en una de esas es el mismo estudio.
 
Privadas tradicional?...obviamente que por paliza la puc,utfsm..ahora privadas pro-negocio...uai?..udp?...unab por ahi nomas (porlo que me han contado).
 
¿ingenieria social?, que cresta es esa wea, por lo de computacion la relaciono con la wea del hackeo, pero nunca he sabido que exista como carrera formal eso.

sobre el ranking, es bueno, hay que quedarse con el cuadro donde salen varios datos, se nota clarito cuales son las ues. que destacan sobre las del monton, eso de que percepcion tiene juanito por lo general vale hongo, es solo una foto del momento preciso en que se hace la consulta o pregunta -y que yo sepa ninguna carrera dura ese pequeño momento en que se realiza la consulta-.
 
elmago367 dijo:
terrible penca esa ranking!
no puedes poner a la Udec en el lugar 20°!! después de la UCsC, o de UCT o UCN y tampoco la ucinf no tiene por donde estar ahí en el 5° lugar antes de usm, la UV o la uai o muchas más!
el único ranking semiconfiable es de la revista"que pasa"

y si cuando dices univerisdades privadas te refieres a las que no pertencen al cruch
yo diría:

derecho:UDP
ing comercial:UAI
medicina:U de los andes
odontologia:U mayor

y otras como la unab o la usanto tomas según yo, no tienen mas que unas buenas propagandas, esop saludos

Que tanta wea, si la UdeC es pura fachada no mas..... Una mierda de U.
 
cinefilia_masterfuck dijo:
Que tanta wea, si la UdeC es pura fachada no mas.

Eso tambien es un punto importante y muy nacesario, una universidad debe tener buena infraestructura y la de la UdeC es de lo mejor de Chile.
 
cinefilia_masterfuck dijo:
Que tanta wea, si la UdeC es pura fachada no mas..... Una mierda de U.

prinmero que nada soy de la utfsm, pero encuentro a la udec una exelente universidad, y en ese mismo ranking las investigaicones esta relativamente bien posisiconada, en calidad de alumnos tambien, entonces es incoherente que la pongan en el lugar 20°,pensando que generalmente es una universidad que capta los mejores alumnos de la zona sur de chile la que tiene los puntajes de corte mas alto del sur de chile, etc
por otro aldo la ucinf si no me equivico nisiquiera esta acreditada en el 5° lugar :S
sigo pensando que es el rankig mas penca que he visto
 
elmago367 dijo:
prinmero que nada soy de la utfsm, pero encuentro a la udec una exelente universidad, y en ese mismo ranking las investigaicones esta relativamente bien posisiconada, en calidad de alumnos tambien, entonces es incoherente que la pongan en el lugar 20°,pensando que generalmente es una universidad que capta los mejores alumnos de la zona sur de chile la que tiene los puntajes de corte mas alto del sur de chile, etc
por otro aldo la ucinf si no me equivico nisiquiera esta acreditada en el 5° lugar :S
sigo pensando que es el rankig mas penca que he visto

oye no es por ser mala onda pero escribe bien poh weon , hasta cuando...jajajajajajjaja
 
Creo que acá en Chile es casi imposible decir cual privada no tradicional es la mejor, depende el área que quieras y que un antroniano posteó más arriba según las carreras.
 
Volver
Arriba