• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual Es la Mejor Universidad Privada?

He conocido estudiantes de pedagogia de la universidad San Sebastian, y realmente tienen un dominio muy limitado de los contenidos, no asi el dominiode grupos y de personalidad, en eso le sacan la cresta a los estudiantes de la UdeC.

Tambien me ha llamado la atencion la forma en que trabaja la universidad de Talca, el otro dia supe de un alumno de primer año, que en el verano se ira al extranjero becado por la universidad creo que por un año, a pesar de que ya ha reprobado algunos ramos, mi inquietud es, de que manera se hace cargo la Utal de la formacion de ese alumno, siendo que ha estado en la U solo un año y ya lo envian a otro pais, y seguramente mas adelante tamvbien podra ir a otro pais, normalmente se van a Alemania como en tercer año. Es bueno que los alumnos tengan esas experiencias, pero creo que deberian tener una formacion mas profunda por parte de la universidad y luego irse a otro lado, siempre que esa estadia les sirva en su formacion profesional.
 
aca todos tienen la razon -puta la wea politica jajajajaj-, no en serio, primero doctor shakal no dice nada falso, solo la verdad, de que las tradicionales se duermen en los laureles, se duermen, ahora con tal que figuren en nose que publicacion ya se dan por satisfecho, nadie tiene una meta a largo plazo -por lo que se puede percibir-, solo seguir ampliandose, mas que nada para sumar mas matriculas y si es posible un par de pesos mas en el afi, sobre la investigacion si claro se hace, algo minimo y que la mayor parte consiste en repetir investigaciones hechas en otros lados y de mejor forma que como la repiten en chile, en ese aspecto hay varias quejas de los mismos cientificos nacionales.

el compadre de la usach que ya egreso tambien dice algo parecido y que complementa lo de que dice doctor shakal que es que las estatales y en menor medida las tradicionales privadas, son mas rigidas en muchos mas aspectos que una privada, como he dicho en otros post tienen colocada una camisa de fuerza en varios aspectos y eso en consecuencia coloca un sesgo cuando se plantea la comparacion entre una privada y una tradicional o una estatal 100%.

pero eso no quiere decir que las privadas sean mejores que las tradicionales, o que esten cerca de serlo, si hasta el dia de hoy, solo hablamos de la carrera x en la privada z y mientras eso no cambie no seran mas que "excepciones", y punto eso seria todo, ahora quien tenga la bolita magica o se crea yolanda sultana y vea de aca a 50 años o 25 años profetizando nose que cosa no le veo mucho valor tampoco.

ahora el porque de los problemas de algunas estatales regionales, lean lo que paso con pinocho y se informaran el porque de esta situacion, sobre todo que paso con la chile y la usach -antes se llamaba ute parece-.
 
FreEDoM ! dijo:
¿Que ambiente?, me cargan los weones que hablan sin saber.

Es lo mismo que hace el 70% de los alumnos de algunas universidades que creen que el echo de estar estudiando en una entidad de prestigio les da el derecho de tirarle mierda a todas las otras..
Y yo hablo por lo q veo cuando voy a buscar a mi prima, no se.. es algo frio.. no se si me entieden.. por ejemplo entras a usach y ves por todos lados weones riendose, pasandola bn u otros estudiando etc.. bueeeeeno, a quien le importa XD
 
testament12 dijo:
Tu te equivocas, impedanci le dio 100% al clavo.. daría más ejemplos, pero ya me aburrí del tema xD

Veamos... datos según el estudio realizado por Seminarium
www.seminarium.cl

Líderes Corporativos por Universidad:

14006101.jpg


Cruce entre Empresarios, Gerentes Generales y Gerentes Jóvenes:

14006112.jpg


Ahora por edades...

14006123.jpg


Tipo de Institución y Rango de Edad...

14006154.jpg


Las conclusiones son evidentes....

Salu2
 
jgti dijo:
Veamos... datos según el estudio realizado por Seminarium
www.seminarium.cl

Líderes Corporativos por Universidad:

14006101.jpg


Cruce entre Empresarios, Gerentes Generales y Gerentes Jóvenes:

14006112.jpg


Ahora por edades...

14006123.jpg


Tipo de Institución y Rango de Edad...

14006154.jpg


Las conclusiones son evidentes....

Salu2

pero eso es una carrera... a lo mas dos
 
avgn dijo:
pero eso es una carrera... a lo mas dos

1.- Respondí respecto de lo que se hablaba "no vas a encontrar gerentes, lideres de area, o personas de muy elevado cargo en la direccion de empresa que no provenga de estas universidades"

2.- Mira el estudio entero en la página de la consultora....
 
jgti dijo:
1.- Respondí respecto de lo que se hablaba "no vas a encontrar gerentes, lideres de area, o personas de muy elevado cargo en la direccion de empresa que no provenga de estas universidades"

2.- Mira el estudio entero en la página de la consultora....

Voy a estudiar en la UAI para trabajar en una gran EMPRESA como Genrente!!!!!!!!! wiiiiiiiiii



..
...
..




En la Empresa de mi PAPA, de mi Tío, de mi Padrino, de mi Amigo, de mi mama, de mi abuelo, de mis compañeros, de mi vecino, de mi conocido, de mi hermano, de mi contertulio, de mi pana, etc. Siempre que tenga redes, no hay problema paupurri


A esta U si que no entraría.. no tengo los ojos azules, ni soy rubio... haha (broma) .. además conozco N gente que estudia ahí.. puta que son levantdo de rajas esos locos.

:guajardofeliz:U. Chantolfo Ibañez


Dato:
En Seminarium hay muchos de la UAI.
Un Ej:
Andrés Undurraga
Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez
Se integra como socio de Seminarium en 1996.

Xia
 
la uai es una buena universidad, a lo mejor se liga a como fue su origen y se fue desarrollando a traves del tiempo, cosa que no tiene nada que ver con las demas privadas, aunque comparte la misma caracteristica con estas ultimas, se destaca siempre en ing.comercial, cosa que no ha estado en discusion tampoco.
 
jgti dijo:
1.- Respondí respecto de lo que se hablaba "no vas a encontrar gerentes, lideres de area, o personas de muy elevado cargo en la direccion de empresa que no provenga de estas universidades"

2.- Mira el estudio entero en la página de la consultora....

lo lei hace tiempo, no creo que valga la pena hacer comentarios sobre éste... todos sabemos como funciona el mundo empresarial chileno.
 
testament12 dijo:
En la Empresa de mi PAPA, de mi Tío, de mi Padrino, de mi Amigo, de mi mama, de mi abuelo, de mis compañeros, de mi vecino, de mi conocido, de mi hermano, de mi contertulio, de mi pana, etc. Siempre que tenga redes, no hay problema paupurri


Un clásico...

Estudia pa la prueba compadre.
 
tengo viejo con empresa viteh
 
jgti dijo:
Veamos... datos según el estudio realizado por Seminarium
www.seminarium.cl

Líderes Corporativos por Universidad:

14006101.jpg


Cruce entre Empresarios, Gerentes Generales y Gerentes Jóvenes:

14006112.jpg


Ahora por edades...

14006123.jpg


Tipo de Institución y Rango de Edad...

14006154.jpg


Las conclusiones son evidentes....

Salu2

Pobres weones que andan preocupados de esas estadisticas en vez de ponerse a estudiar XD. Ese 60 y tantos % no te asegura que mas adelante tu estes dentro de el ;)
 
Depende de la carrera..

PD: y ese de las estadísticas de los Lideres corporativos...no le sirve de nada si quiere estudiar medicina x ej..o teatro po...es obvio q la uai es la mejor en comercial, pero no por eso es la mejor de las privadas...si al final depende de la carrera
 
Por mi experiencia, podría decirte que la adolfo es bastante buena opción ( solo si te becan porque es mas salaa que la chucha). Lo otro, como es una universidad ABC 1 los pitutos que ahi puedes obtener , fácilmente pueden llevarte a cargos gerenciales. Y pa los saco e weas que meten las tradicionales, el compadre pregunto cual es la mejor PRIVADA, asique mejor contesten la pregunta primero y después hablen sus pelotudeces.
 
fellonblackday dijo:
Por mi experiencia, podría decirte que la adolfo es bastante buena opción ( solo si te becan porque es mas salaa que la chucha). Lo otro, como es una universidad ABC 1 los pitutos que ahi puedes obtener , fácilmente pueden llevarte a cargos gerenciales. Y pa los saco e weas que meten las tradicionales, el compadre pregunto cual es la mejor PRIVADA, asique mejor contesten la pregunta primero y después hablen sus pelotudeces.

Es que por definición privadas son las que pertenecen a particulares y dentro de las tradicionales también hay universidades privadas. La pregunta debería ser ¿Cual Es la Mejor Universidad Privada no tradicional? Esop
 
paisano1 dijo:
Es que por definición privadas son las que pertenecen a particulares y dentro de las tradicionales también hay universidades privadas. La pregunta debería ser ¿Cual Es la Mejor Universidad Privada no tradicional? Esop

En estricta medida tienes toda la razón, pero está de cajón que la PUC por ejemplo independiente de su condición de "Privada" es tradicional y para la gente que quiere entrar ahí, claramente no es catalogada como privada. Creo que todos sabemos a qué se refieren cuando hablan de privadas y no es realmente necesario hacer esa salvedad.
 
siempre salen con la misma wea para darsela de sabios, si esta claro que comunmente se habla de privadas para mencionar a las universidades que no son miembros del consejo de rectores, y es a esas universidade las que se refiere el autor del tema.
 
Volver
Arriba