• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual Es la Mejor Universidad Privada?

gurkha dijo:
si te sientes orgulloso por ir ahí bien por ti, Chile está lleno de weones conformistas, pero bueno. si ponderaste más de 700 ¿porqué no entraste a la usach? o te tomaste un año, hiziste un preu y listo. por último yo ya voy a cumplir 2.5 años trabajando en una industria alimentaria, por ahora estoy en un mando medio y por lo menos en el área ingeniería química las privadas no existen. te recomiendo, para terminar de discutir que me da lo mismo ya, la catolica acepta alumnos de privadas de execelencia por admisión especial trata de postular y si quedas ahí veras la diferencia.

La UC es la raja, pero no lo es todo compadre.
 
gurkha dijo:
si te sientes orgulloso por ir ahí bien por ti, Chile está lleno de weones conformistas, pero bueno. si ponderaste más de 700 ¿porqué no entraste a la usach? o te tomaste un año, hiziste un preu y listo. por último yo ya voy a cumplir 2.5 años trabajando en una industria alimentaria, por ahora estoy en un mando medio y por lo menos en el área ingeniería química las privadas no existen. te recomiendo, para terminar de discutir que me da lo mismo ya, la catolica acepta alumnos de privadas de execelencia por admisión especial trata de postular y si quedas ahí veras la diferencia.


Ese pensamiento conformista y de superioridad es el que en los ultimos años ha hecho que las universidades tradicionales se vayan quedando atras. No se cual es la razon de menospreciar y compararse con los alumnos de las universidades privadas, siendo que ademas tu tambien desconoces la formacion que se da en esas universidades y solo te guias por razones subjetivas. Ademas en nuestros dias las diferencias se van presentando por los postgrados que tiene un profesional.
 
en buena parte shakal eso mismo lo transmiten los profes que hablan pestes de las ues.privadas, yo eso lo encuentro incoherente pero ya varias veces he escuchado profes haciendo ese tipo de comentarios mala clase y amigos tambien me han contando que en su ues. sus profesores de catedra hacen burlas o comentarios negativos sobre su exp. en docencia en ues.privadas.
 
Cuando tuve ecuaciones diferenciales mi profesor acostumbraba a hablar mal de las universidades privadas de la octava region, una vez ingreso a la sala un perro y el profesor dijo :" ya quisieran un alumno como ese en la Universidad del Desarrollo", de hecho actualmente ese profesor le hace clase a mi hermano y continua haciendo ese tipo de comentarios. No puedo negar que me rei, pero me parece mal que se hagan esos comentarios y que se hable de la labor que realizan sus propios colegas, mas aun que algun dia él podria hacer clase en una de esas universidades.
 
doctorshakal dijo:
Cuando tuve ecuaciones diferenciales mi profesor acostumbraba a hablar mal de las universidades privadas de la octava region, una vez ingreso a la sala un perro y el profesor dijo :" ya quisieran un alumno como ese en la Universidad del Desarrollo", de hecho actualmente ese profesor le hace clase a mi hermano y continua haciendo ese tipo de comentarios. No puedo negar que me rei, pero me parece mal que se hagan esos comentarios y que se hable de la labor que realizan sus propios colegas, mas aun que algun dia él podria hacer clase en una de esas universidades.

si, es mas, varios hacen clases en varias ues. -entre ellas privadas-, e igual hablan mal, ¿el motivo? ni idea.
 
gurkha dijo:
si te sientes orgulloso por ir ahí bien por ti, Chile está lleno de weones conformistas, pero bueno. si ponderaste más de 700 ¿porqué no entraste a la usach? o te tomaste un año, hiziste un preu y listo. por último yo ya voy a cumplir 2.5 años trabajando en una industria alimentaria, por ahora estoy en un mando medio y por lo menos en el área ingeniería química las privadas no existen. te recomiendo, para terminar de discutir que me da lo mismo ya, la catolica acepta alumnos de privadas de execelencia por admisión especial trata de postular y si quedas ahí veras la diferencia.

Nunca entraria a la Catolica, se que el nivel es genial y salen muy bueno profesionales sino los mejores.. pero no podria estar en un ambiente como el q se da en la catolica.. Ademas no me interesa cambiarme de universidad tampoco, para que.
 
Miren, to soy recien egresado de ingenieria Civil de la Usach (Civil en electricidad), despues de 2 entrevistas encontre trabajo en una empresa que se dedica a la mantención de equipo minero, trabajo con egresados de la Cato y la Utem, ahora en la empresa se habrio otro puesto para un ingeniero comercial, mi jefe esta dispuesto a pagar $ 750 mil liquido (lo mismo que ganamos los demas recien egresados) siempre y cuando sea un ingeniero de la Chile, Cato, Usach o Santa Maria, si es de privadas les ofrece $ 450 mil como máximo.

La verdad es que el egresar de ciertas universidades privadas (llamese americas, y otras pseudo-universidades) es una carga adicional de sus egresados, y un daño a los egresados de otras institucion con una formacion más sólida ya que son "mano de obra mas barata para las empresas".

Es penca, pero es cierto, alguna empresas toman a estos cabros porque estan dispuestos trabajar por menos plata que los egresados de las universidades de tradición.

Fue el crecimiento inorganico de las universidades privadas que reventaron carreras como psicologia, periodismo, derecho etc.

Ahora en el mercado estan esto egresados que piensan que estan en igualdad de condiciones que los egresados de la chle, la ato, usach, Udec , Santa maria...etc

El sistema opera asi, si tiene un puesto de trabajo bueno, por una buena renta con proyecciones siempre las empresas van a dejar a alguien de una tradicional ( a menos que sea el hijo del dueño), si la empresa no esta dispuesta a pagar mucho por el cargo, entonces se considera a los egresados de las universidades privadas


Si bien es cierto, hay algunas privadas que han realizado un trabajo serio en torno a la calidad y han llegado a obtene rcierto grado de reconociemiento, como lo es derecho en le Diego Potales, medicina en la de los Andes y la escuela de derecho de la UAI, aun estas universidades estan lejos de estar al nivel de las estatales de primera linea, es cosa de ver que esas universidades se acreditan por 4 o 5 años (lo cual no es malo), lo hacen por el minimo de areas (2 docencia conducente a titulo y gestio intitucional).

Salvo la UNAB , en forma incipiente, las demas privadas no realizan investigacion, lo que significa que no son un aporte extraordinario al pais



esa es mi opinion
 
impedanci dijo:
El sistema opera asi, si tiene un puesto de trabajo bueno, por una buena renta con proyecciones siempre las empresas van a dejar a alguien de una tradicional ( a menos que sea el hijo del dueño), si la empresa no esta dispuesta a pagar mucho por el cargo, entonces se considera a los egresados de las universidades privadas

El sistema no opera así compadre, lamentablemente te limitas a tu experiencia personal. Aunque en parte estás en lo correcto, para las mejores pegas se consideran determinadas ues... 3 privadas no tradicionales, 3 privadas tradicionales y 2 estatales...
 
doctorshakal dijo:
Ese pensamiento conformista y de superioridad es el que en los ultimos años ha hecho que las universidades tradicionales se vayan quedando atras. No se cual es la razon de menospreciar y compararse con los alumnos de las universidades privadas, siendo que ademas tu tambien desconoces la formacion que se da en esas universidades y solo te guias por razones subjetivas. Ademas en nuestros dias las diferencias se van presentando por los postgrados que tiene un profesional.

Y según tu qué han hecho las privadas que no han hecho las tradicionales???? La respuesta creo que es obvia -> Buena Publicidad!
(He estado averiguando estos últimos meses sobre lo que han logrado.. no solo por acá ¬¬)

jgti dijo:
El sistema no opera así compadre, lamentablemente te limitas a tu experiencia personal. Aunque en parte estás en lo correcto, para las mejores pegas se consideran determinadas ues... 3 privadas no tradicionales, 3 privadas tradicionales y 2 estatales...

Tu te equivocas, impedanci le dio 100% al clavo.. daría más ejemplos, pero ya me aburrí del tema xD
 
testament12 dijo:
Y según tu qué han hecho las privadas que no han hecho las tradicionales???? La respuesta creo que es obvia -> Buena Publicidad!
(He estado averiguando estos últimos meses sobre lo que han logrado.. no solo por acá ¬¬)

Mas que lo que han hecho las privadas me refiero a lo que hacen y dejan de hacer las tradicionales, que cada dia bajan mas el nivel de su formacion academica, tienen malas administraciones, etc. y todo el mundo sigue creyendo que las tradicionales son lo mismo que eran hace 30 - 40 o mas años atras.
Es muy preocupante por ejemplo ver que la Utem no acredito, o bien ver que esa misma universidad tuvo el problema de la carrera de Criminalistica, tambien podria nombrar la pesima formacion academica (que es casi para la risa), dada en las distintas sedes de la universidad de Los Lagos a traves de todo Chile, quienes arriendan nuna casa y abren una sede de la universidad, y para que mencionar por ejemplo los serios problemas administrativos y economicos que han tenido distintas universidades tradicionales, que se mantienen solo por el prestigio que adquirieron hace años atras. Pero si una universidad privada, hace las cosas bien y sabe enfrentar las falencias de las tradicionales, no tardaria mucho en ocupar un lugar privilegiado dentro de las universidades prestigiosas.

Y si terefieres a investigacion, son contadas las universidades chilenas que hacen investigacion, por lo tanto no es algo privativo de las tradicionales.
 
El sistema de educacion superior publica se encuentra en una complicada por el lado de los recursos y las amarras administrativas...NO por un debilitamiento en la docencia, ejemplo de ello, los problemas que tu señalas de la Utem son eminentemente administrativos y de gestion (es cosa de ver el informe de la CNAP), que injustamente no acredito a la Utem por 5 punto (3 de los cuales guardan relacion con la carrera de criminalista uno pro problema de gestion de recursos y uno por la alta tasa de deserción)..EN NINGUN PUNTO EL INFORME DE LA CNAP INDICA QUE LA FORMACION DE LOS PROFESIONALES DE LA UTEM ES DEFIFICIENTE O QUE CARECEN DE LAS COMPETENCIAS MINIMAS.

Ahora, sobre los problemas aministrativos de las universidades publicas, esto se debe en gran medid a las rigideses, por ejemplo.

las universidades estatales no pueden (POR LEY), endeudarse por un periodo superior al periodo presidencial (4 años), en cambio las privadas pueden financiar proyectos de inversion en infraestructura con credisot a 20 o 30 años, los cual es una ventaja ya que la calidad del pasivo es mucho mejor, sin complicar enormemente los flujos de cajas de los años siguientes como lo es en el case de las estatales.

las universidades estatales no pueden (POR LEY), generar recursos, para ellos deben constituir sociedades de carater privado (por ejemplo el INTA de la U de Chile), ya que como universidades estan vetadas de aser ello, a dierencia de las privadas.

las universidades estales no pueden (POR LEY), desvincular a personal (ya sea académico o no) con las mismas facilidad que lo hacen las privadas con los empleados de bajo desempeño, ya que estan resguardados por la ley de empleados fiscales lo cual hace extremadamente rigidos, y las hace menos competitivas.

en fin ....te puedo enumerar una larga lista de poruqe las universidades publicas se encuentran en desventajas de las privadas

pero como me doy cuenta de que no converso con gente que maneja el mismo nvel de informacion que yo....no me quiero cansar


peses a todo lo anterir, los profesionales MEJOR FORMADOS, CON MIEJOR NIVEL DE COMPETENCIA AUN SON DE UN GRUPO REDUCIDO DE UNIVERSIDADES

4 PRIVADAS TRADICIONALES UC, UDEC, UTFSM, UCV
2 PUBLICAS UCHILE, USACH

no vas a encontrar gerentes, lideres de area, o personas de muy elevado cargo en la direccion de empresa que no provenga de estas universidades


ese es mi aporte
 
UntipoX dijo:
Nunca entraria a la Catolica, se que el nivel es genial y salen muy bueno profesionales sino los mejores.. pero no podria estar en un ambiente como el q se da en la catolica.. Ademas no me interesa cambiarme de universidad tampoco, para que.

¿Que ambiente?, me cargan los weones que hablan sin saber.
 
impedanci dijo:
no vas a encontrar gerentes, lideres de area, o personas de muy elevado cargo en la direccion de empresa que no provenga de estas universidades

Te repito... fake!

Hay estudios... de la Tercera y Seminarium.

Saludos

PD: Una lata que hables sobre tu sueldo compadre.
 
Y segun tú, cual es el motivo de la creacion y funcionamiento de la Cnap.
Pues dentro de mi ignorancia entiendo que es analizar y pronunciarse con respecto a la calidad de la educacion impartida por las distintas instituciones de educacion superior de nuestro pais.

Por otro lado como conocedor de la educacion puedo asegurar que no se pueden separar los problemas que son calificads como administrativos de la calidad de educacion impartida por la institucion, ya que una clase no es solamente una reunion entre profesor y alumnos, en la cual el profesor entrega los contenidos. Por lo demas esas acciones dministrativas tienen como objetivo la formacion integra de los estudiantes de la universidad.

De las 6 universidades tradicionales que mencionas no creo que haya duda con respecto a cumplir el objetivo de impartir educacion de calidad, pero ¿Que pasa con el resto?, ¿Como estan en comparacion con las privadas que son destacadas?, ¿Como es la educacion impartida por esas 6 universidades en comparacion a la educacion que impartian antes?, ¿Cuanto y en que han mejorado las universidades privadas?
 
doctorshakal dijo:
Mas que lo que han hecho las privadas me refiero a lo que hacen y dejan de hacer las tradicionales, que cada dia bajan mas el nivel de su formacion academica,
Fuente?? tu eres la fuente? jajajajaa.. ya claro.. espera que te creo..
Pregúntale a tus profes que hacen clases en tu U y en las tradicionales.. sobre la diferencia del nivel académico..

doctorshakal dijo:
tienen malas administraciones, etc. y todo el mundo sigue creyendo que las tradicionales son lo mismo que eran hace 30 - 40 o mas años atras.
Otra vez... tu eres la fuente..

doctorshakal dijo:
Es muy preocupante por ejemplo ver que la Utem no acredito, o bien ver que esa misma universidad tuvo el problema de la carrera de Criminalistica, tambien podria nombrar la pesima formacion academica (que es casi para la risa),
ok.. La Utem no paso la acreditación.. pero con eso quieres decir que sus profes bajaron el nivel de exigencia o dejaron de enseñar bien o_O.. q patético.. ¬¬

doctorshakal dijo:
y para que mencionar por ejemplo los serios problemas administrativos y economicos que han tenido distintas universidades tradicionales, que se mantienen solo por el prestigio que adquirieron hace años atras.

Realmente sabes de lo que estas hablando??.. eso fue hace algunos años.. y cuando hables no generalices.. o se te olvido que entre las Tradicionales esta la PUC, la Chile, la Santa Maria, La de conce, la Usach.. etc..

Las catolicas tradionales.. de por si tienen dinero..
Las estatales -> un ejemplo.. la USACH invertira creo que 10 mil millones en infraesctructura, aparte de las cosas que fueron hechas en el 2007 y 2008 (Fuente)

doctorshakal dijo:
Pero si una universidad privada, hace las cosas bien y sabe enfrentar las falencias de las tradicionales, no tardaria mucho en ocupar un lugar privilegiado dentro de las universidades prestigiosas.
Las privadas solo quieren parecer ues Tradicionales.. si no, para que están usando la PSU como requisito para ingresar a sus Ues?.. solo se están colgando de un prestigio que no tienen..

doctorshakal dijo:
Y si terefieres a investigacion, son contadas las universidades chilenas que hacen investigacion, por lo tanto no es algo privativo de las tradicionales.
lol.. el 95% de la investigación se hace en las Universidades Tradicionales... ya que su fin no es el lucro!!!.. dirás todas estas Ues no tienen ese fin, pero tan solo hay que ver como hacen trucherias para sacar sus tajadas.. (inmobiliarias, constructoras.. etc).. recuerdas el tipo que murio? el dueño de la Santo Tomas? de donde saco tanta plata?.. pff..

Pendejo, investiga antes de formarte una opinión... yo investigué y ahora la tengo muy clara..

Además de las universidades Tradicionales muchas son Privadas:

¿Cuales son las Universidades Tradicionales?
Son aquellas que pertenecen al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) sean estatales o privadas. Son veinticinco universidades y se les reconoce por ser las de mayor tradición en el país, las preferidas por los postulantes y las que concentran casi la totalidad de la investigación nacional (cerca del 95%). Deiciséis son Estatales, seis pertenecen a la Iglesia Católica y otras tres a Corporaciones Particulares o Fundaciones. Fuente

xia
 
testament12 dijo:
Fuente?? tu eres la fuente? jajajajaa.. ya claro.. espera que te creo..
Pregúntale a tus profes que hacen clases en tu U y en las tradicionales.. sobre la diferencia del nivel académico..


Otra vez... tu eres la fuente..


ok.. La Utem no paso la acreditación.. pero con eso quieres decir que sus profes bajaron el nivel de exigencia o dejaron de enseñar bien o_O.. q patético.. ¬¬



Realmente sabes de lo que estas hablando??.. eso fue hace algunos años.. y cuando hables no generalices.. o se te olvido que entre las Tradicionales esta la PUC, la Chile, la Santa Maria, La de conce, la Usach.. etc..

Las catolicas tradionales.. de por si tienen dinero..
Las estatales -> un ejemplo.. la USACH invertira creo que 10 mil millones en infraesctructura, aparte de las cosas que fueron hechas en el 2007 y 2008 (Fuente)


Las privadas solo quieren parecer ues Tradicionales.. si no, para que están usando la PSU como requisito para ingresar a sus Ues?.. solo se están colgando de un prestigio que no tienen..


lol.. el 95% de la investigación se hace en las Universidades Tradicionales... ya que su fin no es el lucro!!!.. dirás todas estas Ues no tienen ese fin, pero tan solo hay que ver como hacen trucherias para sacar sus tajadas.. (inmobiliarias, constructoras.. etc).. recuerdas el tipo que murio? el dueño de la Santo Tomas? de donde saco tanta plata?.. pff..

Pendejo, investiga antes de formarte una opinión... yo investigué y ahora la tengo muy clara..

Además de las universidades Tradicionales muchas son Privadas:

¿Cuales son las Universidades Tradicionales?
Son aquellas que pertenecen al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) sean estatales o privadas. Son veinticinco universidades y se les reconoce por ser las de mayor tradición en el país, las preferidas por los postulantes y las que concentran casi la totalidad de la investigación nacional (cerca del 95%). Deiciséis son Estatales, seis pertenecen a la Iglesia Católica y otras tres a Corporaciones Particulares o Fundaciones. Fuente

xia

A ver, como no sabes con quien hablas, porque me tratas de pendejo, te contare quien soy, soy Licenciado en Matematicas de la universidad de Concepcion, actualmente estoy cursando algunos ramos en la misma universidad para ser tambien profesor.
Como lic. soy ex alumno, amigo y colega del director de asuntos externos de la universidad, a quien le corresponde estar a cargo de todo el proceso de acreditacion, y en los momentos en que la universidad se estaba acreditando yo era su alumno, (unico alumno de ese curso), y en las clases conversabamos mucho acerca de ese proceso, por lo tanto tengo conocimientos de que y como se realiza ese proceso y de muchas otras cosas relacionadas a como funciona la universidad, como se relacionan con el extranjero, como son las otras universidades chilenas, etc.. Ademas como veo que tus limitaciones no te permiten captar lo que estoy diciendo hace varios post, te repito, lo que digo es que el avance actuall de las universidades del consejo de rectores, esta permitiendo a las privadas ganar mucho terreno dentro de las instituciones de educacion superior.

En cuanto al 95% de la investigacion ¿Quien la hace?, solo la hacen algunas universidades tradicionales, no todas, a eso es lo que me referia, o te lo tengo que explicar con manzanitas.
 
doctorshakal dijo:
A ver, como no sabes con quien hablas, porque me tratas de pendejo, te contare quien soy, soy Licenciado en Matematicas de la universidad de Concepcion, actualmente estoy cursando algunos ramos en la misma universidad para ser tambien profesor.
Como lic. soy ex alumno, amigo y colega del director de asuntos externos de la universidad, a quien le corresponde estar a cargo de todo el proceso de acreditacion, y en los momentos en que la universidad se estaba acreditando yo era su alumno, (unico alumno de ese curso), y en las clases conversabamos mucho acerca de ese proceso, por lo tanto tengo conocimientos de que y como se realiza ese proceso y de muchas otras cosas relacionadas a como funciona la universidad, como se relacionan con el extranjero, como son las otras universidades chilenas, etc.. Ademas como veo que tus limitaciones no te permiten captar lo que estoy diciendo hace varios post, te repito, lo que digo es que el avance actuall de las universidades del consejo de rectores, esta permitiendo a las privadas ganar mucho terreno dentro de las instituciones de educacion superior.

En cuanto al 95% de la investigacion ¿Quien la hace?, solo la hacen algunas universidades tradicionales, no todas, a eso es lo que me referia, o te lo tengo que explicar con manzanitas.

Con lo que me sobraba de puntaje entraba a la U de Concepción.
 
doctorshakal dijo:
A ver, como no sabes con quien hablas, porque me tratas de pendejo, te contare quien soy, soy Licenciado en Matematicas de la universidad de Concepcion, actualmente estoy cursando algunos ramos en la misma universidad para ser tambien profesor.
Como lic. soy ex alumno, amigo y colega del director de asuntos externos de la universidad, a quien le corresponde estar a cargo de todo el proceso de acreditacion, y en los momentos en que la universidad se estaba acreditando yo era su alumno, (unico alumno de ese curso), y en las clases conversabamos mucho acerca de ese proceso, por lo tanto tengo conocimientos de que y como se realiza ese proceso y de muchas otras cosas relacionadas a como funciona la universidad, como se relacionan con el extranjero, como son las otras universidades chilenas, etc.. Ademas como veo que tus limitaciones no te permiten captar lo que estoy diciendo hace varios post, te repito, lo que digo es que el avance actuall de las universidades del consejo de rectores, esta permitiendo a las privadas ganar mucho terreno dentro de las instituciones de educacion superior.

En cuanto al 95% de la investigacion ¿Quien la hace?, solo la hacen algunas universidades tradicionales, no todas, a eso es lo que me referia, o te lo tengo que explicar con manzanitas.

ya en parte tienes razón que algunas tradicionales se han quedado atrás, pero son las mínimas, no más de 3 o 4 de las 25 que son. leáse ulagos (falta de recursos por que cobran demasiado barato), utem (más que nada problemas administrativos), umag (¿puedes imaginar lo dificil que es llevar desde santiago excelentes profesores a punta arenas que investiguen con el clima que tienen allá? nadie querría irse sin un buen billetón al lado. y .......... puede ser la arturo prat , que también tiene mala administración.

aun así son universidades decentes y preferiría a ver estudiado en cualquiera de esas que en las privadas de santiago (las privadas de regiones no existen). estos mongolitos ni con todo el billete del mundo púeden destacarse más que en una carrera toda simplona, con cuea dictan un par de carreras y ya se atraven a compararse con los de universidades tradicionales, porfavor un poco de seriedad.

curiosamente las tradicionales de más bajo nivel son por problemas de recursos, de falta de personal (en el caso de universidades de partes extremas del país) o administración (la administración pública de por si es más deficiente que la privada). te aseguro que si las tradicionales de regiones cobraran como cobran las privadas le volarían la raja a todas la privadas y su carrera estrella.


por último, me ha tocado toparme con tipos de privadas recién egresados y déjame decirte que su nivel deja mucho que desear, son profesionales (si es que se pueden llamar así, parecen más técnicos) muy limitados, no saben expresarse ni oral ni en escrito, no salvan a nadie (no resuelven ningún problema) realmente se nota que le regalaron el título, cero exigencia, no saben trabajar bajo presión (bueno si no puderon superar la presión de la psu que más se espera), etc. su formación es netamente técnica.
 
Volver
Arriba