• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cual Es Para Ustedes El Capitán Histórico De La Roja?

Zamorano.. nada más que debatir! :clapclap:

Siempre recuerdo cuando al finalizar el himno nacional le gritaba a los jugadores: VIVA CHILE, MIERDA! B)
 
comparto totalmente tu criterio. iván luis zamorano zamora :sisi: .

x2 entraba y cambiaba el vertigo del equipo, era otra seleccion con el que sin el.

Y sobre Zamorano, el wn corrió harto por la Roja pero siempre en los partidos de vida o muerte estaba lesionado o no brillaba en la cancha. Me hubiese gustado haber visto al Bambam en el Monumental de Núñez de la misma manera que se le vió a don Elías en Moscú el 73 o en el "Partido del Centenario" en Lima el año 79.

el problema es que estaba muy vejete para las eliminatorias si piensa que del 87 que estaba jugando por la seleccion :S
 
No tuve la suerte de ver a la selecciones mas viejas, asi que me quedo con Ivan el terrible, nunca le peso la camiseta y siempre se echo el equipo al hombro.
 
el problema es que estaba muy vejete para las eliminatorias si piensa que del 87 que estaba jugando por la seleccion :S

Pero si estaba muy viejito, por qué lo elegiste?

Desde mi humilde punto de vista, creo que no es un criterio válido el elegir como capitán HISTÓRICO (ojo con esto) a alguien que es más recordado en la selección por cantar fuerte el himno o porque le hizo hartos goles de local a Venezuela. El liderazgo, razón porque debe ser elegido alguien como capitán, no se ve por un canto o porque fue clave en el amistoso contra Francia, sino que se ve cuando las papas queman, cuando le toca jugar, guapear y salir airoso en canchas tan duras como el Defensores del Chaco, el Nacional de Lima, el mítico estadio Lenin de Moscú o en el olímpico de Berlín. En esas instancias don Elías puso el pecho a las balas y salió adelante, mientras que Zamorano se fue a puro salto y peo... si es que fue.

Un capitán es alguien respetado en el camarín y que genera consenso dentro de él. ¿Se acuerdan de la división Salas-Zamorano dentro del camarín? ¿Se acuerdan que a Zamorano lo trataban de cabrón? Eso nunca pasó con don Elias pq su palabra era ley. Eso, muchachos, eso sí que es liderazgo.

No te iba a responder pq no tiene sentido rebatir posturas subjetivas que son super válidas; sólo lo hago pq me citaste.

Saludos!
 
Un capitán es alguien respetado en el camarín y que genera consenso dentro de él. ¿Se acuerdan de la división Salas-Zamorano dentro del camarín? ¿Se acuerdan que a Zamorano lo trataban de cabrón? Eso nunca pasó con don Elias pq su palabra era ley. Eso, muchachos, eso sí que es liderazgo.
Y la sigue siendo :martilleo:

:idolo: Don Elías
 
Elías Figueroa y se cierre este tema

:sisi:
 
Quien más que él. De puro verlo genera respeto.

elias.jpg


Estamos hablando de un jugador con 3 mundiales en el cuerpo, elegido el mejor defensor de Alemania 74, mundial donde opacó al mismísimo Frank Beckenbauer. O sea, palabras mayores. Ojo q no me estoy refiriendo a su palmarés como jugador de clubes, sino q sólo hago énfasis en su desempeño como seleccionado nacional.

Y sobre Zamorano, el wn corrió harto por la Roja pero siempre en los partidos de vida o muerte estaba lesionado o no brillaba en la cancha. Me hubiese gustado haber visto al Bambam en el Monumental de Núñez de la misma manera que se le vió a don Elías en Moscú el 73 o en el "Partido del Centenario" en Lima el año 79.

No quiero ser polémico pero que yo recuerde en ningún Perú-Chile, en ningún Argentina-Chile, en ningún Uruguay-Chile o en ningún Brasil-Chile Zamorano fue la figura y se echó el equipo al hombro. Si alguien me dice que me acuerde del Chile 3 - Brasil 0, yo le recuerdo q la figura de ese partido fue Fabián Estay.

muy probablemente tengas razón mi estimado jurel. sin embargo, creo no ser el único que habla desde la vereda de los que NO vimos jugar a Don Elías.
tomando en cuenta lo anterior, no hay más que Iván.
:salud: .
 
Elias Figueroa....

7871_md.jpg

INDISCUTIBLEMENTE Don Elias Figueroa.

Tuvo la posibilidad de cambiar de nacionalidad y salir campeon del mundo con brasil (cosa que TODO BRASIL queria). Y sin embargo siguio firme con la roja.

SIMPLEMENTE, EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.
 
No quiero ser polémico pero que yo recuerde en ningún Perú-Chile, en ningún Argentina-Chile, en ningún Uruguay-Chile o en ningún Brasil-Chile Zamorano fue la figura y se echó el equipo al hombro. Si alguien me dice que me acuerde del Chile 3 - Brasil 0, yo le recuerdo q la figura de ese partido fue Fabián Estay.

Exactamente.

De hecho, si nos referimos especificamente a los partidos importantes donde hay que brillar.
Salas siempre estuvo ahí, nunca arrugo, a diferencia de Ivan "tomate la cazuela, casi me caso con la puta de la selección DE TODAS LAS GENERACIONES." Zamorano.

Weones que van a salir a putearme y defender a Zamorano en 3.......2.......1....
 
:idolo: Bam Bam Zamorano
Puta que tenía garra y coraje este desgraciado. Todo cambiaba cuando el capitán histórico estaba en la cancha :sisi:
 
Pero si estaba muy viejito, por qué lo elegiste?

Desde mi humilde punto de vista, creo que no es un criterio válido el elegir como capitán HISTÓRICO (ojo con esto) a alguien que es más recordado en la selección por cantar fuerte el himno o porque le hizo hartos goles de local a Venezuela. El liderazgo, razón porque debe ser elegido alguien como capitán, no se ve por un canto o porque fue clave en el amistoso contra Francia, sino que se ve cuando las papas queman, cuando le toca jugar, guapear y salir airoso en canchas tan duras como el Defensores del Chaco, el Nacional de Lima, el mítico estadio Lenin de Moscú o en el olímpico de Berlín. En esas instancias don Elías puso el pecho a las balas y salió adelante, mientras que Zamorano se fue a puro salto y peo... si es que fue.

Un capitán es alguien respetado en el camarín y que genera consenso dentro de él. ¿Se acuerdan de la división Salas-Zamorano dentro del camarín? ¿Se acuerdan que a Zamorano lo trataban de cabrón? Eso nunca pasó con don Elias pq su palabra era ley. Eso, muchachos, eso sí que es liderazgo.

No te iba a responder pq no tiene sentido rebatir posturas subjetivas que son super válidas; sólo lo hago pq me citaste.

Saludos!

Y eso que te faltó cuando lo prestaba ropa a los indisciplinados de la selección (aló veto a la prensa???).
 
putanose

Nelson Tapia yo creo

:retard:

Zamorano, aunque me caiga mal
 
Zamorano era un mefioso culiao. El wn le armaba el equipo al pelao ¿por qué creen que jugó Estay y otros más? De todas formas en la cancha era un lider indiscutido.

Para mí el histórico es Salas. Tiene algo que no tuvo Zamorano: DIGNIDAD
 
Gracias a Zamorano, quedó fuera el gran :idolo: Candonga Carreño

Había el medio negocio entre el pelao y Zamorano.
 
Igual entre Zamorano y don Elías es la cosa. Yo tengo mi opinión media dividida, pero como vi jugar al Bam Bam mas veces....creo que eso influye en mi voto.
Ahora con Bravo...no sé. La verdad nunca me ha gustado mucho como capitán, pero claro uno que está fuera,opinar es fácil. En esta selección no he visto un líder natural como antes. Cuando Ivan se fue, Salas tomó ese lugar. Se nos fué el matador y tenemos a Bravo, que pa mi gustno, no me convence mucho. Me tinca que un par de años Celia Punk será el que la lleve.
 
Don Elias por lejos, aunque muchos no lo hayamos visto jugar, siempre que converso con mi papa y mis tios, no habia comparación en lo que fue Don Elias a lo que fue Zamorano, en futbol, en garra, en mojar la camiseta. El unico capas de no arrugar en ningun partido era Don Elias, de aleonar al equipo sin problemas, de pararse de "Tu a Tu" con cualquiera.
 
Volver
Arriba