• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cultura Para el Pueblo, o el Pueblo Compra Cualquier Wea Que Le Den?

Dale con la definición incorrecta de cultura :nonono:

Muy frecuentemente se escuchan expresiones como 'encuentro con el mundo de la cultura'; en los periódicos suelen dedicarse algunas páginas a la 'sección cultural'. Este uso de la palabra revela una visión idealista de la cultura: ser culto equivale a 'tener letras'. La cultura aparece vinculada a las ideas, las ciencias, las artes. Se trata de un concepto elitista y etnocéntrico, lleva a una falsa contraposición entre culturas superiores e inferiores y por tanto inadecuado para plantear la tarea de la inculturación. No se niega con esto que los intelectuales, artistas, etc. sean representantes de las culturas: pero ellos lo son en tanto miembros de un grupo humano que es sujeto de la cultura, e influyen en la medida en que vibran al compás de la comunidad. Ninguna sociedad entrega sus procesos culturales en manos de unos pocos; un individuo desarraigado de su grupo humano no puede tener influencia alguna en la transformación de la cultura.

http://www.chasque.apc.org/umbrales/rev72/72tca.htm

Saludos.-

 
agroborg dijo:
Mas que ver una muñera gigante ridicula preferiria que eliminaran el impuesto al libro.

curiosamente ... estoy de acuerdo con este sujeto, abajo el impuesto!!!
 
que buen tema, te encuentro toda la rzoón, la gente compra cualquier cosa, muchos me criticaban x mi opinion sobe la muñeca gigante, para mi es una tontera habiendo tantas cosas buenas y CHILENAS que ver y nadie va aunque sea barato el costo....
 
camilastar dijo:
que buen tema, te encuentro toda la rzoón, la gente compra cualquier cosa, muchos me criticaban x mi opinion sobe la muñeca gigante, para mi es una tontera habiendo tantas cosas buenas y CHILENAS que ver y nadie va aunque sea barato el costo....

Pero no te parece motivante estas cosas para los artistas chilenos, no hablo de remedos sino, sino de creación y deseos de hacer buenas y grandes cosas.

Recuerda que estas cosas del MIL, son de hace unos pocos años noh más. Antes de eso no existía o si lo había no era al aire libre y menos para los pobres.

Insisto que la cultura es el peor daño que le puedes hacer al flaiterio. Por lo menos los rotos se comportaron civicamente.
 
yo apoyo la cultura y el desarrollo de mi pueblo en esta materia(por que chucha que nos hace falta ), pero de verdad, como diria Natalia Valdebenito ....."...no sera como musho"..esto demuestra lo facil que es manipular la masa chilena ...una pena, quedo demostrado en las elecciones ¬¬
 
WAXIUW dijo:
Pero no te parece motivante estas cosas para los artistas chilenos, no hablo de remedos sino, sino de creación y deseos de hacer buenas y grandes cosas.

Recuerda que estas cosas del MIL, son de hace unos pocos años noh más. Antes de eso no existía o si lo había no era al aire libre y menos para los pobres.

Insisto que la cultura es el peor daño que le puedes hacer al flaiterio. Por lo menos los rotos se comportaron civicamente.

civismo

1. m. Actitud del ciudadano que cumple con sus obligaciones para con la comunidad:
no tiro los papeles al suelo por civismo.
2. Preocupación, interés por los demás miembros de la comunidad:
su solidaridad y su civismo nos admiran.
3. Cortesía, educación:
nos recibió con un civismo exquisito.

Extraviados, Detenidos y Basura Dejó "Pequeña Gigante"
01/02/2010 - 11:48:48

300 niños extraviados, 124 personas detenidas y toneladas de basura dejó a su paso el espectáculo de la compañía Royal Deluxe “La pequeña Gigante”, que estuvo tres días en la ciudad de Santiago.

Según informó Carabineros, la mayoría de los niños fue regresado con sus padres y en cuanto a los detenidos, fueron por disturbios o desórdenes.

Desde anoche se retiran los cerros de basura que dejaron las personas que asistieron a ver el espectáculo. Fuente

Cívicamente :blahblah: :matate:

160x6k1.jpg
 
aocom333 dijo:

Claramente se refiere a "civico" en el sentido que no hicieron destrozos, se entiende perfectamente eso, ahora si vas a buscarle la quinta pata al gato :nonono:
 
Me parecio interesante lo q escribiste, yo estudio ped en artes... el lado artistico es super mal pagado y en la mayoria de los casos aun menospreciado.
Pero pasando a lo otro es falta de publicidad, y de ganas de la gente por asistir a eventos culturales en valpo hay montones de expos de arte y de teatro pero la gente a veces anda tan apresurada q no se da el tiempo, si la muñeca tuvo tal asistencia en su mayoria fue gracias a la curiosidad de los niños, en la U en que yo estudio exponemos siempre obras de las diferentes disciplinas y llegan en su mayoria jovenes y niños...

bueno esa es mi humilde opinion!!!
 
sebastian_20 dijo:
Está élite weón.....

Primero apoyar a la concertación es ser del populacho, votar por piñera es ser de la masa, ver un show o ir a un evento de x tipo es ser weón, no pensante, etc...paren el show weones.




Si weón, y se juran especiales...

esta es una de las pocas veces q toy de acuerdo con este wn




odiar a la pequeña gigante y al tio escarlata parece q es la nueva moda...
 
la gente toma a lo que tiene acceso, si una persona trabaja mas de 8hrs al día con suerte tiene tiempo para estar en su casa, sobre todo si se tiene que desplazar en una ciudad como santiago y con un sistema de transporte como el que hay, ademas, la mayoría de las obras que se realizan (en stgo por ej) no son en barrios populares por lo que las personas tienen que literalmente atravesar la ciudad para asistir, por lo mismo la gente prefiere algo más accesible como la TV.

una idea q me parece muy buena aplaudible son las bibliometros, una forma rápida y sencilla de acceder a un libro, debería tal vez ser más publicitadas
 
aquí el único culpable que el país este como este en el ambito cultural es la tv y los diarios, por vender más son capaces de globalizar todo al ámbito rayando en lo marginal
 
el problema es que la palabra cultura esta demasiado sobrevalorada..
si existen wns que creen que un mojon o culiar en la tele es cultura...
 
funkillo dijo:
el problema es que la palabra cultura esta demasiado sobrevalorada..
si existen wns que creen que un mojon o culiar en la tele es cultura...

te aplaudo... la tv vende solo basura, lamentablemente hay una q otra cosa q valga la pena, y solo porq se viene el Bicentenario:S
 
Hoy a los wnes en la tele les preguntaban que porque habían ido a ver a la pequeña gigante??? A lo que los wnes repondían: porque no tenía nada más que hacer y como veíamos por la tele que había tanta gente...... Como tan monos los wnes :nonono:
 
cinefilia_masterfuck dijo:
Hoy a los wnes en la tele les preguntaban que porque habían ido a ver a la pequeña gigante??? A lo que los wnes repondían: porque no tenía nada más que hacer y como veíamos por la tele que había tanta gente...... Como tan monos los wnes :nonono:

Y a ti eso en que te afecta?? Como dijo un usuario anteriormente parece que la nueva moda es putear a la pequeña gigante.
 
oscarman dijo:
veamoslo como este modo... puede ser una obra mas penca ke la cresta.. pero si es gratis la gente lo compra..

la gente no tiene acceso a otro tipo de expresiones culturales.. no es por estigmatizar a algun sector social.. pero si se presentara la opera "CARMEN" no irian o simplemente no les interesaria porke no la conocen..

para hacer cultura en chile primero se tiene ke educar a la gente.. ni cagando aguantaria mas de 2 horas sentadas en un teatro.. la sobrina de mi polola esta en la escuela de ballet del teatro municipal de antofa.. a fines del año ante pasado hicieron la obra "cascanueces" y como es larguisima.. habian papás ke paraban las weas.. en medio de la obra.. y despues cuando termino la presentacion llegaban con bolsas de multitiendas.. como diciendo.. pa ke perder el tiempo en esto si puedo ir a comprar.. se pasan por la raja ese tipo de cultura..

si la obra, presentacion, concierto o lo ke sea no se difunde en los medios, si no le hacen cadena nacional como a la muñeca.. la gente no los pesca.. o los pesca como una simple novedad.. asi somos.. la gente va a lo ke es moda.. VIENE LA MUÑECA.. y ahi estan todos.. osea compran lo ke les den..

Exacto, este problema como sociedad más allá de pasar por querer o no cultura, es un asunto de conocimiento, falta total y absoluta de arte (en todas sus expresiones), no pueden esperar que la gente disfrute y agradezca obras artisticas clásicas, contemporáneas o experimentales; si no tienen ni p*ta idea lo que está frente a sus ojos; si nunca antes han escuhado o presenciado un ballet, una ópera, un montaje teatral, ni hablar de apreciar una escultura u obra arquitectónica...no se puede esperar que sepan comportarse a la altura. Décadas atrás era diferente, pero hubo un momento en que todo se detuvo y se generó está ignorancia cultural...cada quien tiene una fecha diferente, pero el punto es que van generaciones completas de cómodos shilenitos, que no tienen idea que wea hay más allá de lo que la tv les dice que existe...¿falta de difusión cultural?, pfff es evidente, en estos momentos sólo se me viene a la mente un solo programa que hable del mundo del arte en tv abierta y es Hora 25, claramente es poco; canal 13 cable hace una buena labor, pero no está disponible en todas las señales de tv pagada...lo que significa que es doblemente sesgado.

Atacar a las marionetas francesas me parece ridículo, creo que debería ser todo lo contrario, debería alegrarnos que no todo está perdido... por las razones que sean, la gente asistió en masa y se comportó wn!!! No hubo disturbios ni desmanes, tampoco fueron asaltados los integrantes de la compañia, ni los muñecos fueron dañados...todavía hay esperanza para la masa shilena :rezo: Y lo más importante, las nuevas generaciones están dando señales de interés real en el arte, la muñeca y su tío quedarán grabados en la memoria de los cientos de miles de niños que los vieron pasar...y les provocarán inquietudes y si tenemos suerte, querrán ver más. No todo está perdido y la muñeca lo dejó claro.

Buena onda la muñeca :up:
 
Donna_Troy dijo:
Atacar a las marionetas francesas me parece ridículo, creo que debería ser todo lo contrario, debería alegrarnos que no todo está perdido... por las razones que sean, la gente asistió en masa y se comportó wn!!! No hubo disturbios ni desmanes, tampoco fueron asaltados los integrantes de la compañia, ni los muñecos fueron dañados...todavía hay esperanza para la masa shilena :rezo: Y lo más importante, las nuevas generaciones están dando señales de interés real en el arte, la muñeca y su tío quedarán grabados en la memoria de los cientos de miles de niños que los vieron pasar...y les provocarán inquietudes y si tenemos suerte, querrán ver más. No todo está perdido y la muñeca lo dejó claro.

La verdad la muñeca es una mierda y el que una masa ignorante de indios la encontro "muy cultural" es un reflejo de lo tercermundista de esta pais.
 
La verdad es que la muñeca me interesa en lo mas minimo, pero este tipo de SHOWS tan publicitados abren las puertas a otros que si nos van a interesar.

Recuerda que en Holliwood se hacen muchas peliculas malas que recaudan harta platita, pero sirven para que se hagan peliculas buenas, es lo mismo que necesitamos aqui, estos espectaculos si bien a mucha gente no le gusto sirven para hacer crecer la cultura en Chile.
 
cadiz555 dijo:
Pero ahi mucho x internet ^^.
Yo leo demasiado xDD

Epic Fail!!!!!
Con respecto al tema, demasiada cobertura a ese evento.
Prefiero que bajen el impuesto al libro.
 
Una duda...¿Tiene algo que ver este espectáculo con el impuesto al libro? Es decir, ¿si no venía la pequeña gigante el impuesto al libro bajaba? Porque algunas opiniones dan a entender eso.
 
Volver
Arriba