• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cultura Para el Pueblo, o el Pueblo Compra Cualquier Wea Que Le Den?

agroborg dijo:
Mas que ver una muñera gigante ridicula preferiria que eliminaran el impuesto al libro.

X 48744776615454,0001

aparte que debería llamarse.......CHILE A MIL.......y no stgo a mil....no sólo hacerlo en la capital....las demás regiones y ciudades necesitan ver más cultura
 
¿Y que me dicen de los "carnavales culturales"?... otra muestra de decadencia, por último que le cambien el nombre "Recitales de verano" o algo así ya que de cultural no tiene mucho, salvo ver una manga de gente que aprovecha esta oportunidad para drogarse y quedar raja de curaos en la calle... y no me vengan con que no es así porque lo he visto... ni un brillo... ah!! y me olvidaba de mencionar la suciedad que quedo luego de estos "eventos culturales" a ver si demuestran un poco de "cultura cívica" para los proximos eventos y botan los papelitos al basurero o por último se los guardan en el bolsillo y los botan en sus casas...

Con respecto a los libros, me uno a la idea de eliminar ese famoso impuesto antes que ver una muñeca cuyo espectáculo dura 2 dias y a la semana ya no recordaré.
 
Apuesto que cuando pase esta wea en tiempos de Piñera la mayoría de quienes alegan van a estar a favor, y la mayoría de quienes estan hoy a favor van a estar en contra. Asi de "sólidos" son sus argumentos
Mención "honrosa" los grandes intelectuales de este foro :)lol2:) que creen que la cultura es leer mamotretos (que seguramente ellos mismos nunca habrán leído), escuchar música (que seguramente habrán oído poco), etc. Invenstiguen un poco y entiendan que esa definición de cultura es añeja, mas añeja que las disputas babosas entre derecha e izquierda.

en fin, total es el antro no mas, tampoco me iba a sorprender por leer las opiniones que leo.
 
hmm públicidad vs cultura son igual 2 weas distinta la gente siempre va a comprar lo que tenga mas cerca y mas barato, para consumir cultura es cosa de ir al teatro pero si el teatro queda a la cresta del mundo creo que lo pensará 2 veces antes de ir.

y en este caso cuanto saldra traer la pequeña gigante? minimo la cobertura de Tv tienen q darle no creen?

creo que la publicidad si bien te hace consumir muchas veces, en el caso de la "cultura" o de algun tipo de expresion de arte, no esta publicitada como corresponde ya que si la publicitarán mas que un supermercado por lo que dices se consumiria mas.
 
me parece espectacular el nivel que alcanza el debate sobre este tema. ojala se siga dando no solo en este contenido que nos reúne sino en muchos más.


Claro esta en la mayoría de nosotros que esto es un tema de educación, de los simientos que forman a una persona y por ello creo que debemos centrarnos no solo en críticar sino que a la vez forjar un cambio por pequeño que sea, ya que las revoluciones nacen por esas semillas. A la vez, aunque hay libertad de politizar todo comentario, creo que le quita veracidad, ya que debemos abstraernos de polarizar y tender a mutar lo que en verdad puede ser un buen punto. Creo que debemos usar ese ímpetu que nos hace defeneder o criticar a un sector de la politica, simplemente para ver lo malo y mejorar lo que este a nuestro alcance para que esa educación este mas accesible y asi encadene un cambio en la cultura y enfoque las artes de nuestro país.

mau197411 dijo:
y viste las caras y las opiniones de los niños? o sea para ti todos los niños que tuvieron el privilegio de ver este espectaculo y lo disfrutaron son unos tontos que se tragan todo lo que les dan?

xuxa, palos porque bogas, palos porque no bogas



es que siempre habra algun tema de contingencia en donde sacaran sus reflexiones en latin y en terminos que no todos entienden, queriendo demostrar que son superiores intelectualmente


Ahora, con respecto a tu mensaje, yo no estoy encontra de la Pequeña Gigante, esto es solo un ejemplo del tema que quería tratar porque está en boga. A mi me parece genial este espéctaculo y no pienso dudar en la artisticidad de él. Alabo la fantasía que le ntrega a cada niño y adulto que se transforma en niño. Si tuviesemos un poco de esa fantasía día a día nuestra convivencia y vida sería supremamente alegre.
Siempre recuerdo películas que me han marcado, que han estado enfocada en crudezas y /o situaciones complicadas del diario vivir, y sus personajes han sido pequeños ilusionados con vivir la fantasía de la niñez: eso es lo que debemos tener cada uno de nostros, por muy poético que suene, dejar de pensar en que es un idilio...
Estas pelis son " La Jinete de Ballena" "Dejame Entrar" y "El Laberinto del Fauno"..la fantasía mata el mal sentimiento....Yo trato día a día de tener algo de eso aunque a veces se me olvide....esa fantsía es la que se agradece de las artes y espectaculos sean o no cultura...


Para finalizar el punto que nos conlleva, se agradece la opinion de todos. No se ha hecho un mundo mejor pero se sabe como lograrlo, ahora depende de cada uno y no esperemos que los desinteresados que nos quieren moldear lo hagan, porque eso no va a ser así.

Gracias
 
Le diste tu voto a Piñera, ...así es que no es raro que no caches que el arte es de "todos" y no solo de la elite que suele esconderse tras el argumento de que solo algunas personas tiene el don para hacer, realizar o apreciar el arte, y dejarlo reducido a museos y galerías elegantes.
Esto lo único que hace es demostrar que el arte esta en todas las cosas y por sobre todo en la naturaleza y cosas simples de la vida , lo mejor de todo es que no es excluyente ni responde a clasismo ni elitismos.....Un muy buen aporte la Muñeca....Me pregunto que ocurrirá en el gobierno de Piñera con las artes????....
 
Shaneroalong dijo:
Le diste tu voto a Piñera, ...así es que no es raro que no caches que el arte es de "todos" y no solo de la elite que suele esconderse tras el argumento de que solo algunas personas tiene el don para hacer, realizar o apreciar el arte, y dejarlo reducido a museos y galerías elegantes.

El indio ahora se cree culto :lol2:

Esto lo único que hace es demostrar que el arte esta en todas las cosas y por sobre todo en la naturaleza y cosas simples de la vida , lo mejor de todo es que no es excluyente ni responde a clasismo ni elitismos.....Un muy buen aporte la Muñeca....Me pregunto que ocurrirá en el gobierno de Piñera con las artes????....

Habra ejecuciones masivas de indios hediondos............. ARRANCA WEON!!!!!!!!!! :lol:
 
agroborg dijo:
El indio ahora se cree culto :lol2:



Habra ejecuciones masivas de indios hediondos............. ARRANCA WEON!!!!!!!!!! :lol:

Esta actitud es clásica del Fascismo puro que se esconde detrás del dinero, y no logran entender que hay cosas que el dinero no puede comprar, para lo demás usa
tatancard3.jpg



PD:Los Indios son muy cultos y siempre están presentes en las principales universidades del mundo, reconocidos como grandes artistas o pensadores....
PD2: Los Indios son de la India, Troll Fascista
 
Shaneroalong dijo:
Esta actitud es clásica del Fascismo puro que se esconde detrás del dinero, y no logran entender que hay cosas que el dinero no puede comprar, para lo demás usa
tatancard3.jpg



PD:Los Indios son muy cultos y siempre están presentes en las principales universidades del mundo, reconocidos como grandes artistas o pensadores....
PD2: Los Indios son de la India, Troll Fascista

Como dije más arriba...politizar un tema solo hace ser menos atendida tu consulta y pasada a llevar. No es necesario recurrir a aquello, podría debatirte muchas cosas que me conforntaste, pero eso es harina de otro costal y aca el tema se centra en otro asunto.

Saludos
 
Shaneroalong dijo:
Esta actitud es clásica del Fascismo puro que se esconde detrás del dinero, y no logran entender que hay cosas que el dinero no puede comprar, para lo demás usa

¿Tu nunca has leido algo sobre el fascismo verdad?
Repite conmigo, fascismo y capitalismo no son lo mismo :hands:

PD:Los Indios son muy cultos y siempre están presentes en las principales universidades del mundo, reconocidos como grandes artistas o pensadores....

:lol2:

PD2: Los Indios son de la India, Troll Fascista

Los indios son morenos y hediondos, como tu ;)
 
yo no entendia por que decian que eso era arte, algunos diran que soy un ignorante, bueno solo se e algunas formas de arte no soy de esos que ve arte en todos lados, a esos monos no les veia arte ni gracia, era de lo mas fome, pobre gente tan tonta que se vuelve loco con esto
 
cinefilia_masterfuck dijo:

después de todo lo que crítico este wn ahora se pone de esta posición, te hicieron entender....


Ahora todos ayudemos a masterfuck a que su mamita tenga su anhelada consulta
:lol::lol::lol::lol:
 
Pienso similar a ti. Esto no es restar, si no sumar. Actualmente el "Teatro Municipal de Santiago" pasa por momentos críticos. Esta situación se arrastra hace varios años. Desgraciadamente creo que parte del problema es su sesgo elitista. Es verdad que mantener obras en cartelera es muy caro, por eso es imperante la intervención del gobierno y abrir las puertas del teatro a más publico. Otro ejemplo es el ballet BAFONA que este año incluso llegó al paro de actividades porque no se les respeta como los empleados públicos que son.
Como publicista se el poder de los medios sobre las personas. Se puede instalar en la mente del publico una serie de sensaciones o sentimientos, como el que somos un país con más cultura, por ejemplo. Pero ese esfuerzo es una gota en el océano. Para cambiar actitudes es necesario un esfuerzo mucho mayor al de mil pequeñas gigantes. Se requiere de una estrategia que no sólo utilice los medios tradicionales o masivos. Se necesita desarrollar herramientas con los niños, especialmente desde la edad pre escolar.

Créanme cuando les digo que un evento como este es casi un suspiro en la conciencia de la gente, suspiro que se apaga rápido, que se desvanece como recuerdo lejano. Y para cambiar actitudes se necesita un grito directo a la corteza, grito constante que suena más fuerte cuando cierras los ojos, y que cuando los abres esa idea o concepto está ahí, grabado para siempre. Y la cultura ya no será un pasatiempo o una moda pasajera, será una necesidad, el alimento de una conciencia hambrienta.
 
agroborg dijo:
Mas que ver una muñera gigante ridicula preferiria que eliminaran el impuesto al libro.

Chucha, wn aleluya... :rezo: Todavia le que da una neurona a este wn, claro que luego de escribir eso se murio su corteza cerebral.

Dejendo de lado al Troll La wea es super simple, y lo se por que lo he vivido, a la gente le encanta la cultura, ya sea gratis o tenga que pagar un poco, he visto la quinta vevgara repleta dos veces para el concierto de Carmina Burana, m,as de 11 funciones a tablero vuelto de la novena, y la entrada no era gratis,En el caso del teatro a mil todas las obras con entrada gratuita como la negra ester estaban llenas, me acuerdo que el año pasado vino Goran Bregovic, lleno en todos lados, para que citar lo que paso com Morriconne.
El punto clave es la publicidad y la cabida que dan los medios para difundir y promocioner estas actividades culturales. Pero que mas se le puede pedir a canales de mierda que se han pasado toda la mañana dandole cobertura a un microcefalo que se acuesta con 2 bataclanes al mismo tiempo :nonono:
 
estamos de acuerdo... y lo otro a criticar es la paradógica "falta de cultura" de los que buscan cultura... Es cosa de ver las tonemladas de basura q dejó el público que siguió a la muñeca x todo stgo..... :cafe3:
 
post culiao aburriio y largo wn
no voy a leer tu mierda de post hijo de perra
maricón fome
:nonono:
 
golgar dijo:
Chucha, wn aleluya... :rezo: Todavia le que da una neurona a este wn, claro que luego de escribir eso se murio su corteza cerebral.

No seas tan fascista-capitalista aweonao :nonono:
 
Basta con ver los videos de las presentaciones de los otros países y quedamos todos claros que la culpa no es de la pequeña gigante, es que estamos acostumbrados a ver pura mierda de la política y sus cuentos que involucran hasta a las artes y la cultura de chile, pero una cosa que no cambia es la mediocridad del Chileo y n ignorancia de muchos, por eso dicen en el mundo que el chileno siempre es weon pero weno pal webeo, los trabajos a media, a ultima hora todo.....


pero bueno, en otros países no se dice lo mismo, pero en NEW YORK ya hay protestas porque l pequeña gigante refleja al estado unidense...controlado por una cuerdas...algo que ellos consideran ofensivo....
 
siempre un expectaculo gratis para la gente es algo valorable y mas aun cuando es para los niños.
 
Volver
Arriba