• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cumbre Del Rock Chileno, Qué Opinan?

Rapa_

Hincha Huevas
Registrado
2007/09/10
Mensajes
0
Bueno eso, la publicidad no para, y se viene la cumbre del rock chileno por segundo año consecutivo

¿Qué opinan de esto?

Yo lo veo muy, pero muy demasiado mal. Creo que es cagarse al público que asistira al concierto, ya que, en el 2008 ¿Cuantas de las bandas que tocaron en la primera cumbre han sacado discos nuevos? En otras palabras, al concierto asistiran -en su mayoria- los mismos artistas de la vez pasada, y van a tocar lo mismo.

La cumbre del Rock chileno deberia partir por llevar grupos que toquen "Rock", y que todos sean chilenos (no es nacionalista, para nada, pero en su defecto, tendría que llevar otro nombre o no?) . Los Tres por ejemplo, no es una banda Rock, lo mismo ocn Los Jaivas, etc, etc, etc.

Y por último, para que fuese un concierto la raja, como canon, marcando tendencias, debería ser mínimo cada "cinco años". El concierto que se viene ahora, es la misma wea que el año pasado, y de seguro va a estar presente animando "Sergio Lagos".

Eso
 
Parece q lagos ya no anima, peor aun......va a tocar :tembleque:
 
apart d q no hay casai niun grupo con temas nuevos, van a poner denuevo a los jaivas, eso locos estan solo gracias a sus glorias pasadas e insisten en llevarla pa toos los grandes eventos
 
mas de lo mismo es cierto pero no es preferible 70000 personas viendo rock, pseudo rock, rockabilli o lo que sea de influencia rockeras a 70000 personas viendo un reggaetonero qlo?

por cierto sergio lagos va a tocar :)wtf:) y no animar :retard:

tenia la media respuesta y me warniaron por pensarla un poco mas :nonono:
 
podria llamarse cumbre de la musica, noo mas, como que no pega el "rock", alfinal tocan puras ueas.
 
Yo voy y pago con gusto por ver aunque sea un rato a Criminal, Dorso, Weichafe, Hielo Negro, etc.

En el caso de Criminal, en el programa dice que tocarán una hora... si es así ya me doy por satisfecho.
 
Me llama poco y nada la atencion.
Pero es bueno q se haga ya q las bandas tiene su publico y se merecen mega eventos de este tipo.
 
Mmmm, creo que pensandolo bien concuerdo contigo en varias cosas. En que estaran las mismas bandas que el año pasado y quisas algunas mas. Cada 5 años como bien dices o sierto tiempo seria bueno, haci no seria siempre de lo mismo y bla bla bla !
 
me prece una pelotudez del porte del titanic hacer un evento con mas de 70 bandas que dure solo un dia, una ensalada de weas mezcladas... criminal con sergio lagos con juana fe con javiera parra?? wtf? obvio que no tocan juntos pero... :hands: deberia durar minimo 2 dias
 
feliz iría a ver el cruce, weichafe, dama juana y otras bandas.. peeero trabajo ese día.. :( me paso por la raja a esos wnes de sergiuo lagos y la otra tropa de bandas pencas que tocarán, por 7500 igual verás a hartas bandas de calidad...

ahh y se me olvidaba que van a tocar Akinetón Retard :(
 
Ya empezamos con la típica crítica weona de que porque hay harta banda y artista popero-cebollero-llenalugares, y bailable-cumbianchero-funk, no debe llamarse "rock". Como el show hay que venderlo, y como es sabido que muchos creen que aquello que nombré anteriormente es rock, porque tiene guitarra eléctrica, le ponen ese nombre generalizador. Es cierto que podrían ponerle un nombre mas ecléctico como para abarcar a todas aquellas, pero llorar por el nombre porque "nos deja en vergüenza que nosotros tan rudos nos comparen con cosas cebolleras", es como mucho.

Ahora, por las bandas que no presentan disco nuevo, serían pocas y se centra en los grandes del cartel. Si, no es bueno que los cabezas de cartel no presenten novedades, pero sus presentaciones funcionan. Pero también tienes que pensar que hay varias, principalmente en las menos conocidas, que si tienen discos nuevos. Ojalá que a estas no les toque abrir, pero creo que lamentablemente será así.

Por último, hay que pensar que la idea de eso es un show masivo que genere hartas lucas para los organizadores. No es un espacio apasionado, pero se agradece. Aunque yo no viajaría a verlo.
 
En realidad viendo como fue el año pasado creo que va ser mucho mejor porque las bandas que traen si son de rock!
No podemos comparar banda como hilo negro o weichafe con sergio lagos y De Saloon.
Me gustaría ir incluso toy viendo con quien puedo comprar la entrada porque con 2 tapas de capel llevo 2 por el precio de una
 
me cargan los lokos criticones. disfruta la musica noma viejo, pa que andar buscandole la sexta y septima pata al gato. vienen los jaivas, los chancho me imagino, los tres, uta la raja po. relajate un poco. que me importa si vi ese grupo el año pasado si la wea suena la raja. te lo dice un musico aficionado (ojo:no profesional, aficionado)
 
Compadre sin grupos como los Tres o Los jaivas la cosa no funciona, ya que estos son los esenciales dentro de nuestra música, claramente no es solo rock, sino que varios estilos y que mejor que llevar al escenario a bandas precursoras del rock en nuestro país, que sean influencia de varias bandas que tocaran ese día y que ademas la rompen en el lugar que sea.

Yo cacho que voy a ir, pero a ver principalmente a los ya mencionados Jaivas y los tres, A jorge gonzalez pa la nostalgia, y a la fran valenzuela (Por que está arto weeena)
XD
 
Volver
Arriba